Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #735 en: 01 Diciembre, 2017, 03:00:45 am »
Pues si que está interesante el tema, y la verdad que un compañero del curro estuvo metido hace poco en movidas de este tipo ya que un periodico local coló una foto suya junto a un personaje publico, foto que saque yo con mi movil, en la portada de su web y la vendió como suya a diferentes páginas web sin su consentimiento y la foto acabo apareciendo publicada en el Diario de Teruel, en Aragón Televisión y en otros como Mundo Deportivo o el Sport. El rebote que pilló fue gordo porque esa foto se la sacaron de su whatsapp. Sin embargo al ir a la guardia civil le dijeron que al ser tema de redes sociales no podía hacer nada.

El tema que seguramente ese periodico sacó alguna perra con la foto, aunque luego la retiraron de la web, durante horas estuvo y salió publicada en otras partes con Copyright de ese periodico. Siendo que la foto ni era suya ni tenian permiso para publicarla.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #736 en: 01 Diciembre, 2017, 03:02:44 am »
Si no recuerdo mal le llamaban Burried Alien o algo asi ¿no?

Edito: Lo he comprabado y así es como le llamaban, que pronunciado suena muy similar a Barry Allen. Fue en Quasar #17

El Alienigena Enterrado, si

Grande como el solo :lol:  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #737 en: 01 Diciembre, 2017, 09:47:57 am »


¿No hizo DC que se cambiara el símbolo del pecho a Superlópez?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #738 en: 01 Diciembre, 2017, 10:18:31 am »
Ni idea de lo Superlópez :leche:
Volviendo al tema de los derechos de imagen, el cosplayer demandante en cuestión alegó que Larroca había dibujado esta foto:

A ver si alguien encuentra información sobre el tema.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #739 en: 01 Diciembre, 2017, 10:38:24 am »
Leyendo este tema tan interesante (le acabo de pasar el hilo a un amigo que quiere escribir un libro y tiene dudas sobre el derecho de cita de imágenes de una serie de TV) me viene a la memoria este caso de DC y el Valencia de hace unos años.

http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-batman-contra-valencia-cf-murcielago-escudo-20141121134637.html
Además en lo de Batman/Valencia, también hubo lío con Bacardí, que hacía camisetas promocionales, pero en España no podía porque el Valencia tenía registrado el murcielago para ropa.

Pues si que está interesante el tema, y la verdad que un compañero del curro estuvo metido hace poco en movidas de este tipo ya que un periodico local coló una foto suya junto a un personaje publico, foto que saque yo con mi movil, en la portada de su web y la vendió como suya a diferentes páginas web sin su consentimiento y la foto acabo apareciendo publicada en el Diario de Teruel, en Aragón Televisión y en otros como Mundo Deportivo o el Sport. El rebote que pilló fue gordo porque esa foto se la sacaron de su whatsapp. Sin embargo al ir a la guardia civil le dijeron que al ser tema de redes sociales no podía hacer nada.

El tema que seguramente ese periodico sacó alguna perra con la foto, aunque luego la retiraron de la web, durante horas estuvo y salió publicada en otras partes con Copyright de ese periodico. Siendo que la foto ni era suya ni tenian permiso para publicarla.
Un amigo (que además por su trabajo tenía imagen pública) denuncio a un periódico y ganó, porque una foto de las que usan para promocionar una discoteca, en la que la única cara reconocible por estar de frente, iluminada y no movida era la suya, la usaron no una, sino cinco veces como foto de recurso, una vez en la portada, para reportajes sobre el consumo de drogas y abuso de alcohol. Tuvieron que borrar la foto del archivo del periódico, y le indemnizaron, pero la foto ya está publicada para siempre en hemerotecas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #740 en: 01 Diciembre, 2017, 11:53:59 am »
Ni idea de lo Superlópez :leche:
Volviendo al tema de los derechos de imagen, el cosplayer demandante en cuestión alegó que Larroca había dibujado esta foto:

A ver si alguien encuentra información sobre el tema.

Yo creo haberlo escuchado en un podcast. Pero no recuerdo dónde.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #741 en: 01 Diciembre, 2017, 13:03:35 pm »
Entonces, quien se queja es el fan anónimo.
Francisco Marhuenda también fue dibujado hace poco por un español, y no sé si le sentó mal.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #742 en: 02 Diciembre, 2017, 08:39:14 am »
Leyendo este tema tan interesante (le acabo de pasar el hilo a un amigo que quiere escribir un libro y tiene dudas sobre el derecho de cita de imágenes de una serie de TV) me viene a la memoria este caso de DC y el Valencia de hace unos años.

http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-batman-contra-valencia-cf-murcielago-escudo-20141121134637.html
Además en lo de Batman/Valencia, también hubo lío con Bacardí, que hacía camisetas promocionales, pero en España no podía porque el Valencia tenía registrado el murcielago para ropa.

Pues si que está interesante el tema, y la verdad que un compañero del curro estuvo metido hace poco en movidas de este tipo ya que un periodico local coló una foto suya junto a un personaje publico, foto que saque yo con mi movil, en la portada de su web y la vendió como suya a diferentes páginas web sin su consentimiento y la foto acabo apareciendo publicada en el Diario de Teruel, en Aragón Televisión y en otros como Mundo Deportivo o el Sport. El rebote que pilló fue gordo porque esa foto se la sacaron de su whatsapp. Sin embargo al ir a la guardia civil le dijeron que al ser tema de redes sociales no podía hacer nada.

El tema que seguramente ese periodico sacó alguna perra con la foto, aunque luego la retiraron de la web, durante horas estuvo y salió publicada en otras partes con Copyright de ese periodico. Siendo que la foto ni era suya ni tenian permiso para publicarla.
Un amigo (que además por su trabajo tenía imagen pública) denuncio a un periódico y ganó, porque una foto de las que usan para promocionar una discoteca, en la que la única cara reconocible por estar de frente, iluminada y no movida era la suya, la usaron no una, sino cinco veces como foto de recurso, una vez en la portada, para reportajes sobre el consumo de drogas y abuso de alcohol. Tuvieron que borrar la foto del archivo del periódico, y le indemnizaron, pero la foto ya está publicada para siempre en hemerotecas.

En el caso de mi compañero decidió no complicarse la vida aunque fue al periódico para que retiraran la página de la web y evitó que lo publicaran en papel. Algo es algo.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #743 en: 04 Diciembre, 2017, 15:19:57 pm »
Ni idea de lo Superlópez :leche:
Volviendo al tema de los derechos de imagen, el cosplayer demandante en cuestión alegó que Larroca había dibujado esta foto:

A ver si alguien encuentra información sobre el tema.

Yo creo haberlo escuchado en un podcast. Pero no recuerdo dónde.

Me acuerdo de leer esa historia en algún lado y me sonaba que la denuncia no vino de el directamente. Es mas se pinto la habitación con la viñeta (creo recordar que a lo mejor junto historias).

No he encontrado el texto pero si la imagen:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #744 en: 04 Diciembre, 2017, 15:51:33 pm »
Larroca comentó en una convención en la que tuve el placer de estar que la denuncia vino por parte del fotógrafo y el cosplayer estaba agradecido y emocionado de salir dibujado en un comic. Y, en efecto, pintó la viñeta en su habitación.

Lo comenté hace unos meses en el foro, quizá a alguno le suene de eso, y doy por hecho que en más sitios se habrá comentado el tema.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo
« Respuesta #745 en: 04 Diciembre, 2017, 15:53:41 pm »
Lo comenté hace unos meses en el foro, quizá a alguno le suene de eso, y doy por hecho que en más sitios se habrá comentado el tema.

Pues a lo mejor me sonaba de leerlo por aquí  :lol:....

Información que no aporte este foro, no existe.


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #746 en: 04 Diciembre, 2017, 16:13:18 pm »
En cuanto a marcas, en España, tenemos el caso de la marca Americana Dunkin Donuts que aquí se llama Dunkin Coffee pues la marca Donuts ya estaba registrada en España por panrico, que ahora pertenece a la marca mexicana Bimbo.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #747 en: 04 Diciembre, 2017, 16:59:15 pm »
Entonces, quien se queja es el fan anónimo.
Francisco Marhuenda también fue dibujado hace poco por un español, y no sé si le sentó mal.

Al contrario. Dijo "Es un detalle simpático y un verdadero honor salir en el Capitán América".
https://www.elespanol.com/cultura/libros/20151103/76492381_0.html

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #748 en: 04 Diciembre, 2017, 23:45:56 pm »
Larroca comentó en una convención en la que tuve el placer de estar que la denuncia vino por parte del fotógrafo y el cosplayer estaba agradecido y emocionado de salir dibujado en un comic. Y, en efecto, pintó la viñeta en su habitación.

Lo comenté hace unos meses en el foro, quizá a alguno le suene de eso, y doy por hecho que en más sitios se habrá comentado el tema.

Pues ahora que lo dices, hasta creo que fue en el hilo de momentazos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #749 en: 26 Diciembre, 2017, 10:59:18 am »
¿Qué súper héroes pensáis que siguen una dieta vegetariana?

http://www.animanaturalis.org/n/10-superheroes-y-villanos-vegetarianos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines