Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 222016 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Después del botones verde caqui, acabo de leer La Mujer Leopardo de los mismos autores, Schwartz y Yann, y vaya maravilla... Vaya páginas de dibujo...Y risas con el amigo Fantasio
Dos álbumes para disfrutar!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Algun día me pondre con el (espero)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
¿Y hay algo interesante de la mitología griega, con un dibujo al estilo de Elfos, Long Silver o El Tercer Testamento?

Yermo ha publicado dos tomos dedicados a Troya. Yo solo tengo el primero y sin leer, pero tienen muy buena pinta. Eso sí, son caros.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
¿Y hay algo interesante de la mitología griega, con un dibujo al estilo de Elfos, Long Silver o El Tercer Testamento?

Yermo ha publicado dos tomos dedicados a Troya. Yo solo tengo el primero y sin leer, pero tienen muy buena pinta. Eso sí, son caros.


Gracias, Oskarosa. Se ven chulísimos
dd

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Leído el tomo Una hermana de Bastien Vivès que en España ha traido Diabolo Ediciones.

Primer acercamiento a este autor y la verdad es que he salido muy contento.

La historia nos cuenta desde el punto de vista de dos hermanos (Antoine el mayor, de 13 años y Titi el pequeño) su verano en el que por una tragedia ajena veran llegar a sus vidas a Helene, la hija de una amiga de la familia y como esta llegada alterara sus vidas (sobre todo la de Antoine)
Vivès nos cuenta una historia sobre maduración, crecer, el despertar sexual, el fin de la inocencia y el primer amor y lo hace de una forma muy acertada, con grandes dosis de inocencia, mucha delicadeza y acertando plenamente en el tono.

Me ha encantado también el dibujo, de trazo muy rápido y agil pero muy bonito a la vez, que sabe cuando quiere resaltar algo y que ademas queda muy bien con ese coloreado sepia que se usaen toda la obra.


La edición muy chula, me ha sorprendido, papel mate de gran calidad que hace que ese sepia quede muy bien y siendo un tomo gordote (mas de 200 páginas) el precio bastante comedido.

Por mi parte seguire indagando en este autor que me ha cautivado y recomendado queda este tomo, que merece mucho la pena :thumbup:

Buena reseña Omni!! Me has despertado la curiosidad...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
El Fotógrafo de Mauthausen

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/08/13/el-fotografo-de-mauthausen/

“¡Estaba absolutamente prohibido incluso vivir!”

Francisco Boix fue uno de los miles de españoles que fueron apresados por su ideología en campos de concentración nazis. Su caso es particular; no por lo que le llevó hasta Mauthausen, sino por la hazaña que allí realizó; el robo de negativos que mostraban los horrores que los nazis llevaban a cabo.

A grandes rasgos, la historia de El Fotógrafo de Mauthausen muestra cómo Francisco, que desde pequeño había aprendido la profesión de su padre (fotógrafo), acaba accediendo al servicio de identificación del campo, en el que se toman y revelan fotos de los presos. El comandante Ricken, a cargo de este servicio de identificación, percibe las aptitudes de Francisco para la fotografía, y le encarga ser su ayudante. Así, descubrimos que Ricken es un psicópata con ínfulas de artista y fotografía cada muerte acontecida en el campo tratando de crear arte.

Poco a poco vemos que en Mauthausen matan a los presos de agotamiento, obligándoles a colgarse para no morir de una paliza o siendo forzados a tocar la valla electrificada entre muchas otras formas.

Francisco, decide empezar a crear copias de los negativos y robarlos para poder, en un futuro, denunciar las terroríficas prácticas de los nazis.

En definitiva, estamos ante el testimonio de una acción heroica por parte de nuestro compatriota, el único español que compareció en los juicios de Núremberg. Una historia que debería ser conocida por todos nosotros, pero que por desgracia es más ignorada de lo que debería. También sirve para acercarnos a los horrores que sufrieron miles y miles de personas y que nunca podrán ser borrados.

Como la parte tan importante de la historia que es, merecía llegar a todo el público posible de cualquier forma factible, en este caso, el vehículo ha sido el cómic (publicado originalmente por Éditions Dargaud), pero muy pronto será llevado a la gran pantalla. El problema que yo he tenido a nivel personal con la obra ha sido su ejecución. Que no se me malinterprete, creo que es un cómic notable, pero yo llegué a él con unas expectativas muy altas, y me encontré con un ejercicio que quizás no ha conseguido infundirle el ritmo y emoción que merecía la historia. El guionista, Salva Rubio, es también historiador, por lo tanto, y como cuenta en el prólogo, trata de no tomarse licencias y ceñirse a los datos, es por esto que yo creo que ha quedado una obra un poco fría, que no ha acabado de encontrar una dinámica propicia ni transmitir la fuerza necesaria salvo en ciertos momentos.

Pese a esto, creo que es una lectura casi obligada, por el valor histórico que tiene y por todos los extras que complementan la obra y que nos abren los ojos ante la cruda realidad en Mauthausen de mano del propio autor y otros expertos, y fijan la línea divisoria entre los elementos ficticios de la obra y los reales.

En conclusión, un buen cómic, pero que tiene mucho más valor como testimonio. Aún lejos de ser la obra tan redonda que yo esperaba, nos mantendrá atentos en cada viñeta y no se hará pesada en ningún momento. Quizás en mi caso las expectativas me jugaron una mala pasada y esperaba otra cosa distinta.

Apartado Gráfico

El apartado gráfico recae en el dibujante Pedro J. Colombo y la colorista Aintzane Landa. Como siempre sucede con el arte, es una cuestión de gustos, y en mi caso, no me ha parecido la estética apropiada para narrar esta historia. Es un dibujo bueno, pero creo que habría ayudado a la trama algo más realista y crudo. Las caras a veces quedan raras y me habría gustado que hubiera un parecido mayor con los personajes que existieron de verdad y de los que se tienen referencias fotográficas.

Ediciones

En España, la única edición disponible es la publicada por Norma Editorial y que actualmente va por la segunda edición.

En cuanto a edición creo que es inmejorable; gran tamaño, encuadernación en cartoné muy robusta, un diseño cuidado y un montón de extras como fotografías, texto o dibujos muy interesantes y necesarios para absorber la obra y la historia en su totalidad.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

Por lo que veo no me merece la pena hacerme con esta obra. La historia de Boix está muy trillada y ya la he abordado en otros medios como documentales y ensayos, por lo que voy dejarla pasar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Buena reseña.  :palmas:

Por lo que veo no me merece la pena hacerme con esta obra. La historia de Boix está muy trillada y ya la he abordado en otros medios como documentales y ensayos, por lo que voy dejarla pasar.

Gracias  :birra:

Yo personalmente no conocía la historia de Boix, pero si ya la conoces no te lo recomiendo, porque como cómic no me ha parecido ninguna maravilla, y además el precio hace planteárselo todavía más. Si tuviera otro precio quizás lo recomendaría más alegremente para conocer la historia, pero los 27€ que vale yo creo que no los merece, de hecho, yo he devuelto mi ejemplar.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #323 en: 07 Septiembre, 2018, 10:49:04 am »

 Posteo esta reseña de ZN para recomendar la obra, Olympus Mon muy del estilo de Prometeo me ha gustado el primer tomo

 https://www.zonanegativa.com/olympus-mons-1/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #324 en: 07 Septiembre, 2018, 10:56:23 am »

 Posteo esta reseña de ZN para recomendar la obra, Olympus Mon muy del estilo de Prometeo me ha gustado el primer tomo

 https://www.zonanegativa.com/olympus-mons-1/

  :hola:

Por lo que ponen, esta mejor que Prometeo. ¿Ati también te esta gustando más?

Creo que me lanzaré a por esta serie
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #325 en: 07 Septiembre, 2018, 10:59:04 am »

 es... parecida pero diferente... no te sabría decir. Esta es como más clara en lo que sucede aunque también va lenta la cosa. Con prometeo me liaba más con los personajes ya que había muchos y en esta por el momento no. Cuando haya leído esta completa ya me veré capacitado para emitir una valoración definitiva. Recomendaría ambas ahora mismo  :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #326 en: 07 Septiembre, 2018, 12:44:13 pm »

 es... parecida pero diferente... no te sabría decir. Esta es como más clara en lo que sucede aunque también va lenta la cosa. Con prometeo me liaba más con los personajes ya que había muchos y en esta por el momento no. Cuando haya leído esta completa ya me veré capacitado para emitir una valoración definitiva. Recomendaría ambas ahora mismo  :P

  :hola:

Probaré con Olympus mon. Muchas gracias   :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #327 en: 07 Septiembre, 2018, 13:45:00 pm »
Prometeo empecé a leerla y no me convenció mucho; un monton de personajes, historia atropellada, dibujo que no ayudaba a entende lo que ocurria...
Han salido mas nº?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #328 en: 07 Septiembre, 2018, 13:48:28 pm »
Prometeo empecé a leerla y no me convenció mucho; un monton de personajes, historia atropellada, dibujo que no ayudaba a entende lo que ocurria...
Han salido mas nº?

 la historia completa si no recuerdo mal son 3 tomos integrales editados por Yermo

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #329 en: 07 Septiembre, 2018, 14:02:22 pm »
Prometeo empecé a leerla y no me convenció mucho; un monton de personajes, historia atropellada, dibujo que no ayudaba a entende lo que ocurria...
Han salido mas nº?

 la historia completa si no recuerdo mal son 3 tomos integrales editados por Yermo

  :hola:
Gracias, le daré una segunda oportunidad; y a Olimpus Moon tambien, ya que es de los mismos autores.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines