Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 79370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #405 en: 02 Junio, 2023, 10:54:41 am »
Ya pasó con Question, que pilló por el camino la subida de mayo del año pasado. Por crowdfunding salió a 75€, y la edición librerías a 140€ (+34 del tomo extra que en el crowdfunding venía de regalo). Vamos, 100€ de diferencia por el mismo material.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #406 en: 02 Junio, 2023, 10:58:51 am »
Ya pasó con Question, que pilló por el camino la subida de mayo del año pasado. Por crowdfunding salió a 75€, y la edición librerías a 140€ (+34 del tomo extra que en el crowdfunding venía de regalo). Vamos, 100€ de diferencia por el mismo material.

¡Pero y la satisfacción de mantener las librerías qué!

Que no todo es dinero en esta vida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #407 en: 02 Junio, 2023, 11:09:24 am »
¡Pero y la satisfacción de mantener las librerías qué!

Esa es la mayor satisfacción del día a día de McCarnigan. :thumbup:

Deseando está comprar los Titanes. Seguro que compra dos copias de cada tomo para apoyar a dos librerías distintas. :thumbup:

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #408 en: 02 Junio, 2023, 14:44:57 pm »
En unos meses tocaria otro CF.

¿Apuestas?

Yo no apostaría por el segundo tomo de la Legión 5 años después, visto que después del de la Oscuridad no han continuado. Nightforce, pese a lo que vende la Tumba, tampoco por finito.

O Starman o Sandman Mistery o la JLI (improbable)

Aunque son capaces de sacar la SJA de Johns


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #409 en: 02 Junio, 2023, 14:50:15 pm »
En unos meses tocaria otro CF.

¿Apuestas?

Yo no apostaría por el segundo tomo de la Legión 5 años después, visto que después del de la Oscuridad no han continuado. Nightforce, pese a lo que vende la Tumba, tampoco por finito.

O Starman o Sandman Mistery o la JLI (improbable)

Aunque son capaces de sacar la SJA de Johns

Sandman no creo que aún no han salido los dos compendium en usa.
Aunque con Question lo sacaron antes que en usa.

Starman sería más probable.

No tengo ni idea de por dónde vayan a tirar.

¿Green Arrow de Grell?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #410 en: 02 Junio, 2023, 15:23:33 pm »
Cierto, con todo subiendo al año, sale a cuenta hacerte una colección de golpe, si se tiene la pasta a mano claro.

Me recuerda a los cofres de predicador o 100 balas (maletín). Que eran un pastizal pero salía a cuenta.

Uno Crowdfunding del Vigilante... Que ya se quedó colgado en Universo DC en su día...
« última modificación: 02 Junio, 2023, 15:27:50 pm por istorki »

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #411 en: 02 Junio, 2023, 15:28:43 pm »
¿Batman y los Outsiders, con A. Davis?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #412 en: 02 Junio, 2023, 16:02:12 pm »
Me subiría al Starman o The Unwritten

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #413 en: 02 Junio, 2023, 16:20:09 pm »
Cierto, con todo subiendo al año, sale a cuenta hacerte una colección de golpe, si se tiene la pasta a mano claro.

Me recuerda a los cofres de predicador o 100 balas (maletín). Que eran un pastizal pero salía a cuenta.

Uno Crowdfunding del Vigilante... Que ya se quedó colgado en Universo DC en su día...

No está reeditado en USA que yo sepa. Lo único que hay son los 6 primeros números que saldrán en un coleccionable.

Green Arrow tampoco creo, demasiado grande.

El Shazam de Ordway, por lo de las pelis, tampoco está reeditado del todo.

Quedaría cosas de Sandman: la primera colección de Los libros de la magia, el Sueño,…

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #414 en: 02 Junio, 2023, 16:49:36 pm »
El Sueño/The Dreaming no está reeditado por DC, así que olvidaros mínimo hasta 2025

Mismo caso que Sandman Mystery Theatre, no han sacado aún el Compendium Two, así que olvidaros hasta mediados, finales de 2024 como poco.

Mismo caso que The Unwritten, el Compendium One sale el 20 de Junio, así que olvidarse hasta 2024-2025

Starman, puede ser, ya que está completo. Pero me da que os vais a comer unos ricos jíbaros.

Los Libros de la Mágia de Peter Gross? Lo dudo, un Crowdfunding de Los Libros de la Magia con sus más de 4000 páginas saldría por más de 250 euros, y sería barato, sí, pero no creo que mucha gente se fuera a subir. con ese preciaco de una vez. Así que jíbaros ricos ricos.

Las razones? Que mientras estén restaurando, limpiando y usando ese material en DC para dejarlo majete y al día y editar, a ver quien se cree que los de las collected editions van a perder su valioso tiempo en escanearles unos archivos a los mugrientos farloperos de ECC.
« última modificación: 02 Junio, 2023, 16:57:47 pm por nonehxc »

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #415 en: 02 Junio, 2023, 17:05:07 pm »
El Sueño/The Dreaming no está reeditado por DC, así que olvidaros mínimo hasta 2025

Mismo caso que Sandman Mystery Theatre, no han sacado aún el Compendium Two, así que olvidaros hasta mediados, finales de 2024 como poco.

Mismo caso que The Unwritten, el Compendium One sale el 20 de Junio, así que olvidarse hasta 2024-2025

Starman, puede ser, ya que está completo. Pero me da que os vais a comer unos ricos jíbaros.

Los Libros de la Mágia de Peter Gross? Lo dudo, un Crowdfunding de Los Libros de la Magia con sus más de 4000 páginas saldría por más de 250 euros, y sería barato, sí, pero no creo que mucha gente se fuera a subir. con ese preciaco de una vez. Así que jíbaros ricos ricos.

Las razones? Que mientras estén restaurando, limpiando y usando ese material en DC para dejarlo majete y al día y editar, a ver quien se cree que los de las collected editions van a perder su valioso tiempo en escanearles unos archivos a los mugrientos farloperos de ECC.

Pensaba que el Sueño si lo estaba.

Recordemos que con la Legión insinuaban que restauraban ellos 🤣

Sandman Mistery me da igual que ya la tengo, yo por mi el tomo 2 de la Legión 5 años después

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #416 en: 02 Junio, 2023, 17:15:54 pm »
El Sueño/The Dreaming nuevo de Universo Sandman por Simon Spurrier sí está editado. El viejo, El Sueño/The Dreaming de Gaiman y otros con portadacas de Dave McKean que se editó incompleta aquí creo que no está ni recogido en USA.  :roll:

Me hace gracia lo de que restauraban ellos jajaja. JAMÁS mejorará una edición de ECC a algo de DC, ni en precio ni en calidad. Se limitan a coger lo que les pasan los de DC, meterlos en la lavadora a 60 grados y ver como los colores se desaturan y las páginas se encogen, et voila, jíbaro. Vale, los Crowfunding no son propiamente jíbaros, pero están jibarizados porque pillan los Omnibus o los Compendium y los jibarizan en comic book. Los tiempos en que cogían material y te completaban, que no publicaban, The Unwritten, pasaron a mejor vida hace ya mucho. No dudo ni por un segundo que sí hubiera estado en su mano editar completa The Unwritten, nos hubieramos comío un jíbaro como una catedral, pero estando ya los TPB de Planeta, que puede ser que incluso maquetaran e imprimieran los de ECC, el camino más corto era acabarla. Eso sín saber nada de la licencia, que puede que desde DC les exigieran acabar la colección. Y sin saber nada de la licencia ahora, sé que no son un buffet libre donde tu pillas material y lo puedes ir reimprimiendo y reeditando ad aeternum. Vertigo/Black Label, por ejemplo, está lleno de obras cuyos dueños son sus creadores: Sandman(aquí tengo que puntualizar que sí bien la IP de Sandman pertenece a DC, la propiedad creativa es de Gaiman y, tras lo acontecido con Alan Moore, no editan nada en Sandman que no supervise o dé su visto bueno Gaiman), las de Grant Morrison como The Invisibles y muchas otras, The Unwritten juraría que también, etc etc.
« última modificación: 02 Junio, 2023, 18:08:50 pm por nonehxc »

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #417 en: 02 Junio, 2023, 18:01:23 pm »
Yo de meterme en otro Crowdfunding sería solo de material clásico, ochentero/noventero para más concreción (año arriba año abajo).

Es de lo que menos tengo en la biblioteca y últimamente leyendo Sagas DC me está entrando gusanete de esos años en DC, cada vez hay más distancia entre la Marvel clásica y la DC clásica en España... Mala cosa vender todos mi Zinco cuando DC era de Planeta...

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #418 en: 02 Junio, 2023, 19:04:12 pm »
¿Batman y los Outsiders, con A. Davis?
Yo aquí picaría
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #419 en: 02 Junio, 2023, 19:11:45 pm »
El Sueño/The Dreaming nuevo de Universo Sandman por Simon Spurrier sí está editado. El viejo, El Sueño/The Dreaming de Gaiman y otros con portadacas de Dave McKean que se editó incompleta aquí creo que no está ni recogido en USA.  :roll:

Me hace gracia lo de que restauraban ellos jajaja. JAMÁS mejorará una edición de ECC a algo de DC, ni en precio ni en calidad. Se limitan a coger lo que les pasan los de DC, meterlos en la lavadora a 60 grados y ver como los colores se desaturan y las páginas se encogen, et voila, jíbaro. Vale, los Crowfunding no son propiamente jíbaros, pero están jibarizados porque pillan los Omnibus o los Compendium y los jibarizan en comic book. Los tiempos en que cogían material y te completaban, que no publicaban, The Unwritten, pasaron a mejor vida hace ya mucho. No dudo ni por un segundo que sí hubiera estado en su mano editar completa The Unwritten, nos hubieramos comío un jíbaro como una catedral, pero estando ya los TPB de Planeta, que puede ser que incluso maquetaran e imprimieran los de ECC, el camino más corto era acabarla. Eso sín saber nada de la licencia, que puede que desde DC les exigieran acabar la colección. Y sin saber nada de la licencia ahora, sé que no son un buffet libre donde tu pillas material y lo puedes ir reimprimiendo y reeditando ad aeternum. Vertigo/Black Label, por ejemplo, está lleno de obras cuyos dueños son sus creadores: Sandman(aquí tengo que puntualizar que sí bien la IP de Sandman pertenece a DC, la propiedad creativa es de Gaiman y, tras lo acontecido con Alan Moore, no editan nada en Sandman que no supervise o dé su visto bueno Gaiman), las de Grant Morrison como The Invisibles y muchas otras, The Unwritten juraría que también, etc etc.


De acuerdo con tus mensajes, alguno pensaría que ECC solo ha publicado jíbaros (de tamaño, supongo, o de lo que sea) y que las ediciones de DC USA son inapelables.


Y ni de puta coña ninguna de las dos.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines