Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes  (Leído 16262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #75 en: 21 Mayo, 2023, 09:08:08 am »
No sé, no sé, me da a mí que este formato puede ser flor de un día por la problemática de tener que ofrecer alguna característica diferente a ediciones previas y, al mismo tiempo, que no se solape con otros formatos.

El caso de este Iron Man es algo diferente, pues ofrece materiales remasterizados y aún faltaría mucho para que estos cómics saliesen en OmniGold (de hecho creo que ya no saldrá, es decir, seguramente los OmniGold del personaje terminarán en el #112 USA y a partir de ahí el que quiera continuar debe saltar a estos tomos).

Otros materiales que ya han salido en OmniGold/Marvel Héroes, como La Patrulla-X de Claremont o el Spider-Man de Stern/Romita Jr. no los veo para nada en este formato. ¿Qué incentivo tendría Panini para reimprimir los OmniGold/Marvel Héroes si resulta que se solapan con este nuevo formato?

Así pues, creo que la cosa (si continúa) irá más por materiales a los que les falta bastante para que salgan en la edición cronológica de los OmniGold y que pueda "cerrarse colección" con ellos (es decir, que no vayan en un hueco entre OmniGolds, sino que sean posteriores a éstos y sirvan de puente con los Marvel Héroes). Ejemplos de ésto serían Los Vengadores de Stern/Buscema, el Daredevil de Nocenti/Romita Jr. o el Thor de Simonson (cuando haya materiales disponibles).

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #76 en: 21 Mayo, 2023, 09:27:31 am »
La Patrulla-X de Claremont ya se anunció en Omnibus.

Yo también vería en esta edición el tomo del Escuadrón Supremo. Aunque no sé si está agotado el MLE.

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.717
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #77 en: 21 Mayo, 2023, 10:22:25 am »
No sé, no sé, me da a mí que este formato puede ser flor de un día por la problemática de tener que ofrecer alguna característica diferente a ediciones previas y, al mismo tiempo, que no se solape con otros formatos.

El caso de este Iron Man es algo diferente, pues ofrece materiales remasterizados y aún faltaría mucho para que estos cómics saliesen en OmniGold (de hecho creo que ya no saldrá, es decir, seguramente los OmniGold del personaje terminarán en el #112 USA y a partir de ahí el que quiera continuar debe saltar a estos tomos).

Otros materiales que ya han salido en OmniGold/Marvel Héroes, como La Patrulla-X de Claremont o el Spider-Man de Stern/Romita Jr. no los veo para nada en este formato. ¿Qué incentivo tendría Panini para reimprimir los OmniGold/Marvel Héroes si resulta que se solapan con este nuevo formato?

Así pues, creo que la cosa (si continúa) irá más por materiales a los que les falta bastante para que salgan en la edición cronológica de los OmniGold y que pueda "cerrarse colección" con ellos (es decir, que no vayan en un hueco entre OmniGolds, sino que sean posteriores a éstos y sirvan de puente con los Marvel Héroes). Ejemplos de ésto serían Los Vengadores de Stern/Buscema, el Daredevil de Nocenti/Romita Jr. o el Thor de Simonson (cuando haya materiales disponibles).



Pues el mismo incentivo que con las BM. :P

Nuevo formato nuevos lectores.
« última modificación: 21 Mayo, 2023, 10:24:45 am por Deke Rivers »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #78 en: 21 Mayo, 2023, 11:08:37 am »
No sé, no sé, me da a mí que este formato puede ser flor de un día por la problemática de tener que ofrecer alguna característica diferente a ediciones previas y, al mismo tiempo, que no se solape con otros formatos.

El caso de este Iron Man es algo diferente, pues ofrece materiales remasterizados y aún faltaría mucho para que estos cómics saliesen en OmniGold (de hecho creo que ya no saldrá, es decir, seguramente los OmniGold del personaje terminarán en el #112 USA y a partir de ahí el que quiera continuar debe saltar a estos tomos).

Otros materiales que ya han salido en OmniGold/Marvel Héroes, como La Patrulla-X de Claremont o el Spider-Man de Stern/Romita Jr. no los veo para nada en este formato. ¿Qué incentivo tendría Panini para reimprimir los OmniGold/Marvel Héroes si resulta que se solapan con este nuevo formato?

Así pues, creo que la cosa (si continúa) irá más por materiales a los que les falta bastante para que salgan en la edición cronológica de los OmniGold y que pueda "cerrarse colección" con ellos (es decir, que no vayan en un hueco entre OmniGolds, sino que sean posteriores a éstos y sirvan de puente con los Marvel Héroes). Ejemplos de ésto serían Los Vengadores de Stern/Buscema, el Daredevil de Nocenti/Romita Jr. o el Thor de Simonson (cuando haya materiales disponibles).



Pues el mismo incentivo que con las BM. :P

Nuevo formato nuevos lectores.

Hombre, pero las Biblioteca Marvel son un formato muy diferente al OmniGold (aparte que tardarán lustros en llegar al punto donde están la mayoría de series). El comprador puede elegir entre un formato más "de batalla" como es la Biblioteca Marvel o uno de lujo como es el OmniGold, por lo que ambos pueden tener cabida en el mercado.

En cambio, sacar tomos de tapa dura a 42€ para reemplazar Omnigolds de 40-45 € no le veo mucho sentido la verdad, sobre todo si el comprador tuviera que ubicar estos tomos Obras Maestras en medio de su colección de OmniGolds, en caso de querer seguir coleccionando la serie.

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.717
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #79 en: 21 Mayo, 2023, 11:38:52 am »
De batalla solo en el nombre, porque al final las cuentas son más o menos las mismas.

La razón sería simplemente porque una reimpresión no llamaría la atención del comprador y una nueva edición si. Quiero decir, el que no se ha comprado el OG en 5 años es probable que no lo vaya hacer ahora, entonces hay que darle un empujoncito para que lo haga.

¿es un engañabobos? si, pero los lectores somos así.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #80 en: 21 Mayo, 2023, 12:41:51 pm »
El comprador puede elegir entre un formato más "de batalla" como es la Biblioteca Marvel o uno de lujo como es el OmniGold, por lo que ambos pueden tener cabida en el mercado.

Esto de decir que las bibliotecas Marvel son "de batalla" y el Omnigold es "de lujo" a mí me parece que está muy lejos de la realidad. Las bibliotecas Marvel son un formato superior a los Omnigold. Poner tapa dura a cualquier cosa no lo convierte automáticamente en una edición "de lujo".
« última modificación: 21 Mayo, 2023, 12:47:30 pm por jlalinde »

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #81 en: 21 Mayo, 2023, 12:57:36 pm »
Yo le veo una logica para lectores como yo en el caso de Iron Man o Daredevil solo me interesa cierto material,  que todos sabemos cual es, el resto de la coleccion....pues como que no.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #82 en: 21 Mayo, 2023, 19:05:28 pm »
El comprador puede elegir entre un formato más "de batalla" como es la Biblioteca Marvel o uno de lujo como es el OmniGold, por lo que ambos pueden tener cabida en el mercado.

Esto de decir que las bibliotecas Marvel son "de batalla" y el Omnigold es "de lujo" a mí me parece que está muy lejos de la realidad. Las bibliotecas Marvel son un formato superior a los Omnigold. Poner tapa dura a cualquier cosa no lo convierte automáticamente en una edición "de lujo".

Estoy de acuerdo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #83 en: 21 Mayo, 2023, 19:57:58 pm »
Yo le veo una logica para lectores como yo en el caso de Iron Man o Daredevil solo me interesa cierto material,  que todos sabemos cual es, el resto de la coleccion....pues como que no.

Ya, pero es que si este mismo material lo hubieran sacado en 3 tomos Omnigold lo hubieras podido comprar aparte igualmente, sin tener que cambiar el formato de encuadernación para los que sí nos hacemos el resto de la serie. Y no hace falta esperar años para que salga, no es necesario publicarla por estricto orden cronológico, tal y como hacían anteriormente.

No sé si el tema va más por: "Quiero sacar un montón de material del Iron Man clásico para agilizar su publicación, con el fin de finiquitar antes la serie. Pero claro, quizá sacar este año 4 OmniGolds del mismo personaje puede ser demasiado porque me colapsa la línea, así que me saco de la manga un nuevo formato y arreglado..."
 

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #84 en: 21 Mayo, 2023, 21:27:35 pm »
La razón sería simplemente porque una reimpresión no llamaría la atención del comprador y una nueva edición si.

Ésto es así.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #85 en: 21 Mayo, 2023, 22:35:35 pm »
Me hace gracia que a estas alturas nadie haya enlazado mi post en twitter del tomo... pero bueno, casi mejor.  :lol: :lol: :lol:

https://twitter.com/kaulso/status/1659889982427877377


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #86 en: 22 Mayo, 2023, 06:55:38 am »
Yo le veo una logica para lectores como yo en el caso de Iron Man o Daredevil solo me interesa cierto material,  que todos sabemos cual es, el resto de la coleccion....pues como que no.

Ya, pero es que si este mismo material lo hubieran sacado en 3 tomos Omnigold lo hubieras podido comprar aparte igualmente, sin tener que cambiar el formato de encuadernación para los que sí nos hacemos el resto de la serie. Y no hace falta esperar años para que salga, no es necesario publicarla por estricto orden cronológico, tal y como hacían anteriormente.

No sé si el tema va más por: "Quiero sacar un montón de material del Iron Man clásico para agilizar su publicación, con el fin de finiquitar antes la serie. Pero claro, quizá sacar este año 4 OmniGolds del mismo personaje puede ser demasiado porque me colapsa la línea, así que me saco de la manga un nuevo formato y arreglado..."
Pués.... cierto, ciertisimo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #87 en: 22 Mayo, 2023, 10:45:34 am »
Hay buenos títulos los que se veon que se proponen para la línea de Obras Maestras Marvel, pero creo que ya está bastante claro lo que se hace un poco con esta colección, y es calcar al extremo Marvel Masterworks que están ya editados, por lo que en caso de nuevos títulos que puedan aparecer no solo tienen que haberse editado allí... es que al menos la reedición esté completa. Aquí va mi porra de tomos y la situación en la que están actualmente:

- Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson en 3 tomos, calcando los MMW 15 a 17. Está la etapa al completo aunque "faltaría" el Daredevil #158 que está incluído en el anterior, el MMW 14. 
- Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr. en 2 tomos, calcando los MMW 22 y 23. La reedición en la que "al fín" se podría reeditar "bien" la etapa... hasta que la fastidien una vez más.
- Doctor Extraño de Roger Stern en 2 tomos, calcando los MMW 9 y 10. Reedición completa de la etapa llegando a abarcar los mismos números del MH.
- Los 4 Fantásticos de John Byrne en... ¿7 tomos? Esta reedición en USA aún está en curso habiéndose editado hasta ahora los MMW 21 a 25. En sí no va a ofrecer mucho diferente respecto a los 4 MH que ha salieron salvo en el tema de los materiales (muuucho mejores) y los extras. Además al ser tantos tomos es un poco inviable por lo que es ahora la línea.
- Los Vengadores de Roger Stern en... ¿8 tomos? Otra reedición en USA en curso y en la que si que no se podrían calcar mucho los tomos debido a la diferente distribución por la que suele hacerse la etapa y el tener que empalmar con los OGs. Por tanto veo esta etapa como la menos indicada.
- Capitán América de J.M. DeMatteis y Mike Zeck en... ¿5 tomos? Reedición en curso y que hasta ahora han salido los MMW 14 a 16 y además el primer tomo empieza desde la reedición de la etapa de Stern y Byrne, que ocuparía la mitad del primer tomo.
- El Increíble Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema en... ¿8 tomos? Finalmente otra reedición en curso y que empezaron a reeditar la etapa desde el MMW 16, pero al ser una etapa larga va para largo y a saber cuantos tomos llegarán a ser en total.
- El Poderoso Thor de Walter Simonson, no se ha reeditado y hay que esperar todavía. Quizás más suerte el año que viene y puede que anuncien el "primer" tomo para finales de año. Va para largo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #88 en: 22 Mayo, 2023, 10:48:22 am »
Hay buenos títulos los que se veon que se proponen para la línea de Obras Maestras Marvel, pero creo que ya está bastante claro lo que se hace un poco con esta colección, y es calcar al extremo Marvel Masterworks que están ya editados, por lo que en caso de nuevos títulos que puedan aparecer no solo tienen que haberse editado allí... es que al menos la reedición esté completa. Aquí va mi porra de tomos y la situación en la que están actualmente:


- Doctor Extraño de Roger Stern en 2 tomos, calcando los MMW 9 y 10. Reedición completa de la etapa llegando a abarcar los mismos números del MH.
- Los 4 Fantásticos de John Byrne en... ¿7 tomos? Esta reedición en USA aún está en curso habiéndose editado hasta ahora los MMW 21 a 25. En sí no va a ofrecer mucho diferente respecto a los 4 MH que ha salieron salvo en el tema de los materiales (muuucho mejores) y los extras. Además al ser tantos tomos es un poco inviable por lo que es ahora la línea.
- Los Vengadores de Roger Stern en... ¿8 tomos? Otra reedición en USA en curso y en la que si que no se podrían calcar mucho los tomos debido a la diferente distribución por la que suele hacerse la etapa y el tener que empalmar con los OGs. Por tanto veo esta etapa como la menos indicada.
- Capitán América de J.M. DeMatteis y Mike Zeck en... ¿5 tomos? Reedición en curso y que hasta ahora han salido los MMW 14 a 16 y además el primer tomo empieza desde la reedición de la etapa de Stern y Byrne, que ocuparía la mitad del primer tomo.
De lo que expones, me interesa esto.
Los 4F de Byrne los tengo en el coleccionable de Planeta de hace muuuuchos años, ya sería hora de renovar, al igual que estoy haciendo con el Hulk de PAD.
« última modificación: 22 Mayo, 2023, 10:52:14 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.717
    • Ver Perfil
Re:Obras Maestras Marvel: Donde lo holandes manda para todos ustedes
« Respuesta #89 en: 22 Mayo, 2023, 11:00:38 am »
El problema con el Spiderman de Stern es que no debe de estar agotado el MH y los dos tomos saldrían más caros...

Supongo que habría que pensar en cosas tipo Puño de Hierro...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines