Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 128684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #495 en: 15 Mayo, 2023, 17:46:08 pm »
A mí el Fichero me encanta.
Evidentemente, no para ponerse a leerlo del tirón, sino como concepto, como, compendio de un universo, y como libro de consulta en el que encontrar curiosidades de los personajes, sus trajes, armas, vehículos, cuarteles generales. Es como si todo lo que te vas a encontrar leyendo los cómics se pudiera encontrar ahí, como un diccionario. Ya sé que es exagerado, y que su vigencia llega hasta la época en que se creó. Pero el concepto me sigue enamorando.
Sólo os diré, y creo que ya lo comenté, que de pequeño me fotocopiaba todas las fichas que, esporádicamente, aparecían en los cómics de vez en cuando. Y su inclusión era un motivo extra para comprar dicho cómic. Así que, se puede decir que yo ya me hice mi propio Fichero Oficial, aunque en blanco y negro, y en una carpeta de anillas.  :lol:

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #496 en: 15 Mayo, 2023, 18:12:43 pm »
Yo me llevaré una de fichas. Aunque muchos lo compraran por la curiosidad o completismo, esto si es un producto nostálgico con un público limitado, ideal para los niños que nuestro referente al estudiar eran la enciclopedia Salvat y los diccionarios, la generación Fórum (y la de Zinco) que cazábamos las fichas en los comics o en fotocopias. El sueño inalcanzable para los que no podíamos conseguir todas las fichas por su distribución ni mucho menos las grapas de handbook (alguna ví de lejos) o el Jusjus de DC.
Son lo que son, una curiosidad enciclopédica, caducada, con una foto fija de los personajes y su historial con la mirada de la Marvel de los 80. El contenido como información es limitado y superado, para información ahora está internet, y si se quiere en papel, las enciclopedias y guías que saca DK cada pocos años, que no están nada mal. El contenido gráfico, pues también limitado, aunque hay ilustraciones icónicas de los personajes por grandes autores, no es para nada espectacular.
Esto es para lectura esporádica y consulta de lector de tebeos viejunos. Con todas las cautelas por la piratería, lo ideal sería que con la compra del tomo viniese una descarga en digital indexada.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #497 en: 15 Mayo, 2023, 18:21:32 pm »
A mí me gustaba mucho verlas en los Extra Superhéroes o en especiales como suplemento, leerlas del tirón y sobre todo, a precio de tebeo de hoy en día, no me parece buena compra.

A disfrutarlas los que quieran y puedan  :hola: 
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #498 en: 15 Mayo, 2023, 18:24:02 pm »
Nunca me gustaron... aunque las leía, había que aprovechar hasta la última peseta  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #499 en: 15 Mayo, 2023, 18:56:22 pm »
A mí me sorprende que haya tantos aficionados para los que las fichas suponen "cero interés", ya que tenía a ese tipo de extras (cuando aparecían en los cómics de Forum, por ejemplo) como bastante valoradas por los fans.

Incluso narrativamente tienen cierta importancia relativa, porque ocasionalmente las fichas incluían información de algunos personajes que no se había revelado en los cómics. Además, puede verse claramente como durante los Años 80 los editores quisieron de algún modo "motivar" a los guionistas a leerse las fichas de los personajes que utilizaban y, más o menos, respetar sus características e historial descritas en ellas (lo que llevó a que los 80 fueran el periodo de Marvel donde la continuidad estuvo más cohesionada).

Otra cosa es que consideres que no merece la pena gastarte un dineral en el tomo por este tipo de "extras", pero a mí me parece un material al que sí merece la pena echarle un vistazo.


A mí las fichas me gustaban, por lo que algo sí me interesa esto del Handbook.


Pero me da mucha pereza meterme en una colección de tomos carísimos que, me conozco, lo más probable es que no lea jamás.


Prefiero invertir el dinero y, en especial, el espacio, para otras cosas que sí leeré (algún día).


:cafe:

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado feriol

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #501 en: 15 Mayo, 2023, 21:48:57 pm »
Pues yo voy a comprar el Fichero Marvel en cuanto salga, soy de la generación Forum y aunque no llegué a hacerme un fichero casero como he leído a alguno por aquí, me encantaban las fichas q se incluían de vez en cuando. Incluso hubo un intento de publicarlo como complemento de varias colecciones, pero juraría que no pasaron de la B o la C... Tenerlo del tirón y en español es un sueño cumplido 40 años después. Eran tiempos analógicos, sin internet, empezabas a leer X-men o Vengadores en el número 180...200...y no tenías ni idea del pasado de muchos héroes y villanos, y las fichas te revelaban ese pasado, sobre todo por la dificultad o imposibilidad de conseguir esos 200 números previos (no como ahora con la Biblioteca Marvel) y sin internet. Las fichas eran como miguitas de pan revelándote el camino. Idem con el Who,s Who de DC, que también compraría encantado, pero dudo que jamás sea traducido al español. Son ciertamente productos para los nostálgicos, y como tal, de cabeza que voy a comprarlo. 

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #502 en: 15 Mayo, 2023, 23:22:56 pm »
A mí me sorprende que haya tantos aficionados para los que las fichas suponen "cero interés", ya que tenía a ese tipo de extras (cuando aparecían en los cómics de Forum, por ejemplo) como bastante valoradas por los fans.

Incluso narrativamente tienen cierta importancia relativa, porque ocasionalmente las fichas incluían información de algunos personajes que no se había revelado en los cómics. Además, puede verse claramente como durante los Años 80 los editores quisieron de algún modo "motivar" a los guionistas a leerse las fichas de los personajes que utilizaban y, más o menos, respetar sus características e historial descritas en ellas (lo que llevó a que los 80 fueran el periodo de Marvel donde la continuidad estuvo más cohesionada).

Otra cosa es que consideres que no merece la pena gastarte un dineral en el tomo por este tipo de "extras", pero a mí me parece un material al que sí merece la pena echarle un vistazo.


A mí las fichas me gustaban, por lo que algo sí me interesa esto del Handbook.


Pero me da mucha pereza meterme en una colección de tomos carísimos que, me conozco, lo más probable es que no lea jamás.


Prefiero invertir el dinero y, en especial, el espacio, para otras cosas que sí leeré (algún día).

:cafe:

Bueno, colección de tomos no, este es un único tomo con el Volumen 1 completo (es decir, la primera colección que Marvel sacó de estas fichas completa).

Otra cosa es que después te quieras comprar después el Volumen 2, si lo sacan porque aún no hay nada anunciado por parte de SD/Panini, ya que eso sí serán varios tomos. El Volumen 2 son las mismas fichas que el Volumen 1, aunque actualizadas de 1983 a 1986-1989, más un montón de personajes que no tuvieron ficha en el Volumen 1.

Eso sí, yo creo que esta obra no tiene mucho que ver con Enciclopedias como las que saca DK. En esas obras solamente se suelen referenciar personajes principales, y se pone mucho más énfasis en resumir la historia del personaje en cuestión. En cambio, el OHOTMU incluye en muchos casos hasta el villano de tercera más chorra y, aunque también se incluye un historial del personaje, casi que da más importancia en ofrecer una explicación pseudocientífica de sus armas/poderes y mil detalles frikis que son impensables en una obra generalista como las de DK (más pensadas para un lector ocasional que para el friki acérrimo que desea profundizar al máximo en la continuidad).
« última modificación: 15 Mayo, 2023, 23:26:26 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #503 en: 16 Mayo, 2023, 08:59:50 am »
Ya tenemos precio del MLE 3 de MTIO: 46,95 por 384 páginas

https://www.sddistribuciones.com/MARVEL-TWO-IN-ONE-RECUERDOS-DE-COSAS-PASADAS-MARVEL-LIMIT-Isbn-978-84-18814-34-1-Codigo-MLE,SMALI098

Gracias por avisar  :thumbup:

Telita el precio, ni siquiera se queda en 43 euros... ahí, a lo bestia, 47 pavos  :wall:

A ver si van terminando las colecciones empezadas y podemos ir reduciendo gastos...  :alivio:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #504 en: 16 Mayo, 2023, 10:19:48 am »
Ya tenemos precio del MLE 3 de MTIO: 46,95 por 384 páginas

https://www.sddistribuciones.com/MARVEL-TWO-IN-ONE-RECUERDOS-DE-COSAS-PASADAS-MARVEL-LIMIT-Isbn-978-84-18814-34-1-Codigo-MLE,SMALI098

Gracias por avisar  :thumbup:

Telita el precio, ni siquiera se queda en 43 euros... ahí, a lo bestia, 47 pavos  :wall:

A ver si van terminando las colecciones empezadas y podemos ir reduciendo gastos...  :alivio:

Y por fin parece que llegamos al ecuador de la colección, aunque 47 pavazos.... :torta: :torta:

Por lo que os estoy leyendo, los que vais a comprar el Fichero es por cariño/nostalgia de leerlo cuando erais niños. Esos extras os ayudaron a descubrir más curiosidades de vuestros personajes favoritos, a saber toda su "vida" de forma ordenada o a detalles molones como disección de armaduras o bases.

Los que no lo leyeron en su momento y nacieron con internet, les parece un poco raro que a la gente les interese tanto por la biografía de los personajes que se pueden encontrar directamente en google más actualizada. Total, se van a perder que metan en el Fichero las veinte veces más que Industrias Stark quebró y volvió, las diez veces que Banner y Hulk se separaron para volverse a unir, las renuncias de los miembros de los 4F para volver a ingresar, las varias muertes y resurrecciones de Odín o aquellas veces en las que la gente volví a desconfiar de los mutantes después de haberse convertido en héroes populares.

Las compras del Fichero nos darán un listado de relevo generacional :O
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #505 en: 16 Mayo, 2023, 10:24:59 am »
La gracia de las fichas estará en ver como los  escritores actuales se las pasan por el forro.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #506 en: 16 Mayo, 2023, 10:36:14 am »
Como mi punto de corte mayoritario es más o menos 1990, me da bastante igual la información actualizada, de hecho me raya bastante.

Soy carne de fichero.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #507 en: 16 Mayo, 2023, 10:52:16 am »
Ya tenemos precio del MLE 3 de MTIO: 46,95 por 384 páginas

https://www.sddistribuciones.com/MARVEL-TWO-IN-ONE-RECUERDOS-DE-COSAS-PASADAS-MARVEL-LIMIT-Isbn-978-84-18814-34-1-Codigo-MLE,SMALI098

Gracias por avisar  :thumbup:

Telita el precio, ni siquiera se queda en 43 euros... ahí, a lo bestia, 47 pavos  :wall:

A ver si van terminando las colecciones empezadas y podemos ir reduciendo gastos...  :alivio:

Pues van a tardar en terminar esta,

No solo el precio ha subido a lo bestia, también, y más importante, han reducido unas 100 páginas, es decir por los dos lados nos cornean.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #508 en: 16 Mayo, 2023, 12:09:44 pm »
Lo del fichero es bonito y todo lo que queráis, pero básicamente son spoilers. :lol:

Si has leído todo Marvel hasta 1990, te libras, pero si no básicamente leer una ficha completa es enterarte de cosas que todavía no has leído en los tebeos. :thumbdown:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Spiderwoman, MTiO, Fichero, Conan
« Respuesta #509 en: 16 Mayo, 2023, 12:10:59 pm »
Lo del fichero es bonito y todo lo que queráis, pero básicamente son spoilers. :lol:

Hombre, ahora son retro-spoilers y con elementos que han tenido mil y un retcons. :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines