Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 135152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.602
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #135 en: 08 Enero, 2023, 22:11:24 pm »
Para mí el que humanizó del todo a Peter fue el fallecimiento de Tío Ben. Antes de su muerte y con los poderes arácnidos se estaba convirtiendo en un cabrocete. :smilegrin:
Pero la mayoría de humanos haría eso... ganar dinero con sus poderes  :contrato:

Lo voy a decir yo... para cerrar el tema antes de que aparezca un of topic (no se me puede revartir esto que voy a poner a continuación...)

En el momento que Peter va a vivir con Mary Jane y ella está todo el tiempo en lencería (made in Mcfarlane) en el apartamento y Peter sale de casa por la ventana... lo siento mucho pero ese personaje no es humano, aunque vaya de visita a ver a su Tia.


« última modificación: 08 Enero, 2023, 22:18:43 pm por istorki »

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #136 en: 08 Enero, 2023, 22:39:44 pm »
Para mí el que humanizó del todo a Peter fue el fallecimiento de Tío Ben. Antes de su muerte y con los poderes arácnidos se estaba convirtiendo en un cabrocete. :smilegrin:
Pero la mayoría de humanos haría eso... ganar dinero con sus poderes  :contrato:

Lo voy a decir yo... para cerrar el tema antes de que aparezca un of topic (no se me puede revartir esto que voy a poner a continuación...)

En el momento que Peter va a vivir con Mary Jane y ella está todo el tiempo en lencería (made in Mcfarlane) en el apartamento y Peter sale de casa por la ventana... lo siento mucho pero ese personaje no es humano, aunque vaya de visita a ver a su Tia.



 :lol: :lol:

A lo mejor comer caviar todos los días le cansa.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #137 en: 09 Enero, 2023, 20:22:55 pm »
Veo que el tomo que sale del Furia de Steranko contiene los Journey Into Mystery números 83 a 92. Esto se ha publicado en algún otro tomo?

Y esto junto a los Strange Tales números 151 a 158 forman algún tipo de arco? Por qué se eligen estos números para el Artist?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #138 en: 09 Enero, 2023, 23:05:50 pm »
Veo que el tomo que sale del Furia de Steranko contiene los Journey Into Mystery números 83 a 92. Esto se ha publicado en algún otro tomo?


https://fichas.universomarvel.com/usa/jim1083.html

 :birra:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #139 en: 09 Enero, 2023, 23:14:21 pm »
Veo que el tomo que sale del Furia de Steranko contiene los Journey Into Mystery números 83 a 92. Esto se ha publicado en algún otro tomo?


https://fichas.universomarvel.com/usa/jim1083.html

 :birra:

Vale, pues en la web de Universal se han equivocado y han puesto que esos números venían en el tomo. Será un error   :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #140 en: 10 Enero, 2023, 07:58:38 am »
Debe de serlo, porque no son de Steranko esos números. Los de Strange Tales, por otra parte, son las primeras historias del autor con Nick Furia, junto a Jack Kirby.
https://fichas.universomarvel.com/usa/st1151.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #141 en: 10 Enero, 2023, 09:35:21 am »
Para mí el que humanizó del todo a Peter fue el fallecimiento de Tío Ben. Antes de su muerte y con los poderes arácnidos se estaba convirtiendo en un cabrocete. :smilegrin:
Pero la mayoría de humanos haría eso... ganar dinero con sus poderes  :contrato:

Lo voy a decir yo... para cerrar el tema antes de que aparezca un of topic (no se me puede revartir esto que voy a poner a continuación...)

En el momento que Peter va a vivir con Mary Jane y ella está todo el tiempo en lencería (made in Mcfarlane) en el apartamento y Peter sale de casa por la ventana... lo siento mucho pero ese personaje no es humano, aunque vaya de visita a ver a su Tia.



Esto de que Peter no hubiera sufrido la muerte de su tío y usara sus poderes exclusivamente para ganar dinero es explorado en el interesante What If Vol. 1 #19, donde vemos que se ha convertido en un egoísta y superficial actor del mundo del espectáculo.

El episodio está guionizado por Peter B. Gillis que, aunque no es un escritor que me guste especialmente, destaca por su profundo conocimiento de los personajes Marvel (no en vano fue el principal escribiente del Official Handbook), lo que le permite hacer interesantes reflexiones sobre ellos.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #142 en: 10 Enero, 2023, 10:40:03 am »
El episodio está guionizado por Peter B. Gillis que, aunque no es un escritor que me guste especialmente, destaca por su profundo conocimiento de los personajes Marvel (no en vano fue el principal escribiente del Official Handbook),

El Handbook es un proyecto de Mark Gruenwald, en el que es cierto que participa Gillis, pero no es uno de los escritores predominantes como afirmas. De hecho, es Gruenwald el que escribe la mayoría de las fichas. Después también es cierto que Gruenwald cuenta con algunos investigadores que le ayudan a confeccionar las fichas, y que acredita en cada número como researcher, donde destaca la labor de Eliot R. Brown, Peter Sanderson o Ralph Macchio por mencionar a algunos.

https://fichas.universomarvel.com/usa/offhbookmu101.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #143 en: 10 Enero, 2023, 11:37:22 am »
El episodio está guionizado por Peter B. Gillis que, aunque no es un escritor que me guste especialmente, destaca por su profundo conocimiento de los personajes Marvel (no en vano fue el principal escribiente del Official Handbook),

El Handbook es un proyecto de Mark Gruenwald, en el que es cierto que participa Gillis, pero no es uno de los escritores predominantes como afirmas. De hecho, es Gruenwald el que escribe la mayoría de las fichas. Después también es cierto que Gruenwald cuenta con algunos investigadores que le ayudan a confeccionar las fichas, y que acredita en cada número como researcher, donde destaca la labor de Eliot R. Brown, Peter Sanderson o Ralph Macchio por mencionar a algunos.

https://fichas.universomarvel.com/usa/offhbookmu101.html

Sí, tienes razón, lo había confundido con otro Peter, Sanderson, que creo recordar que fue el pobre desgraciado que se tuvo que leer todos los cómics publicados en la historia por DC Cómics para elaborar la versión del Handbook de esta editorial, el "Who is Who".

En todo caso no cabe duda que Gillis era uno de los exponentes de los llamados "guionistas continuistas", es decir, de los que daban una importancia extrema a la continuidad y en intentar resolver los cabos sueltos dejados por todas partes por otros escritores que daban menos importancia a estos temas (el líder de esta corriente, lógicamente, era Gruenwald).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #144 en: 10 Enero, 2023, 12:42:06 pm »
Gillis era de la escuela de Roger Stern y compañía, sí. En realidad muchos guionistas de esa época tenían esa tendencia, sobre todo durante los años ochenta. Ya en los noventa se fue perdiendo un poco, salvo en casos puntuales como las obras de Kurt Busiek, que es de la vieja escuela, por así decirlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.602
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #145 en: 10 Enero, 2023, 20:46:14 pm »
Gillis era de la escuela de Roger Stern y compañía, sí. En realidad muchos guionistas de esa época tenían esa tendencia, sobre todo durante los años ochenta. Ya en los noventa se fue perdiendo un poco, salvo en casos puntuales como las obras de Kurt Busiek, que es de la vieja escuela, por así decirlo.

A mí sus eternos me encantaron (Gillis), más que los de Kirby, como aventura río, sin meterme en los conceptos etc, pero algo chungo pasaría al final que lo largaron no??
« última modificación: 10 Enero, 2023, 20:54:32 pm por istorki »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #146 en: 10 Enero, 2023, 21:10:08 pm »
Gillis era de la escuela de Roger Stern y compañía, sí. En realidad muchos guionistas de esa época tenían esa tendencia, sobre todo durante los años ochenta. Ya en los noventa se fue perdiendo un poco, salvo en casos puntuales como las obras de Kurt Busiek, que es de la vieja escuela, por así decirlo.

A mí sus eternos me encantaron (Gillis), más que los de Kirby, como aventura río, sin meterme en los conceptos etc, pero algo chungo pasaría al final que lo largaron no??

Ni idea, pero sí que es verdad que estaba haciendo una historia original e intrigante, y sin embargo luego Walt Simonson le da un tono bastante distinto con un final muy muy convencional. Yo me inclino por pensar que se trató simplemente de un intento de subir las ventas poniendo al frente a un escritor de más renombre que pudiera atraer más público (hay que recordar que el editor, Ralph Macchio, era el editor también del Thor de Walter Simonson).

Que por cierto, Ralph Macchio vaya ojo que tuvo como editor, ya que también dirigió a Doug Moench y Bill Sienkiwicz en Caballero Luna, y a Frank Miller en Daredevil. Pero claro, en esa primera mitad de los 80 pocas eran las colecciones que no valían la pena.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #147 en: 11 Enero, 2023, 14:04:01 pm »
Compañeros, una pregunta : Todavía no he pillado el tomo de Atlantis Ataca, y me ha surgido una duda.
Sé que, al igual que La Guerra de la Evolución, este evento contiene números que sólo tocan de manera tangencial la historia principal.
Si quisiera tener sólo lo importante de Atlantis Ataca ¿Me valdría aquel tomito que salió de La saga de la Corona Serpiente, o me estoy haciendo un lío y mezclando eventos?

Gracias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #148 en: 11 Enero, 2023, 14:26:28 pm »
¿Me valdría aquel tomito que salió de La saga de la Corona Serpiente, o me estoy haciendo un lío y mezclando eventos?

Son dos cosas diferentes.la saga de la Corona Serpiente es un arco argumental de la serie Marvel Two-In One, la clásica que protagonizaba la Cosa con invitados especiales cada número y Atlantis Ataca es un evento muy posterior, de los años noventa o finales de los ochenta, narrado a través de los anuales de las series regulares del momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Capi Marvel, Spiderwoman, MTiO, Fichero
« Respuesta #149 en: 11 Enero, 2023, 14:45:55 pm »
Compañeros, una pregunta : Todavía no he pillado el tomo de Atlantis Ataca, y me ha surgido una duda.
Sé que, al igual que La Guerra de la Evolución, este evento contiene números que sólo tocan de manera tangencial la historia principal.
Si quisiera tener sólo lo importante de Atlantis Ataca ¿Me valdría aquel tomito que salió de La saga de la Corona Serpiente, o me estoy haciendo un lío y mezclando eventos?

Gracias.

Sí, como dice el compañero Oskarosa, estás mezclando historias. La Saga de la Corona Serpiente es una historia de 1980 que se narró dentro de la colección "Marvel Two-in-One". Atlantis Ataca es una especie de secuela, a mayor escala, que se narró en los Annuals 1989 que salieron de todas las colecciones Marvel (las que ese año sacaron Annual, vamos).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines