Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 87446 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #690 en: 28 Marzo, 2023, 22:37:34 pm »
Bueno, a ver, también hay agotados tomos del Escuadrón, o casi toda la JSA de Johns y vendían un churro, no tiene por qué ser necesariamente significativo.

Yo no sé de distribución, pero flipo si de verdad sacar una tirada de algo, lo que sea, y agotarla por completo es vender mal.

Dependerá del tiempo que les cueste agotarlo,.
Supongo que un tomo que está varios años en almacenes y redistribución puede llegar a no ser rentable aunque se agote.

Celes siempre dice eso cuando se le piden depende qué reediciones.
« última modificación: 28 Marzo, 2023, 22:41:48 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 542
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #691 en: 28 Marzo, 2023, 22:40:50 pm »
Bueno, a ver, también hay agotados tomos del Escuadrón, o casi toda la JSA de Johns y vendían un churro, no tiene por qué ser necesariamente significativo.

Yo no sé de distribución, pero flipo si de verdad sacar una tirada de algo, lo que sea, y agotarla por completo es vender mal.

Eso iba a decir. Si para que a ECC le salga a cuenta agotar una tirada tiene que hacerlo en un tiempo muy concreto hay alguna cuenta que está haciendo muy mal.

Además, el caso de la JSA es muy diferente al de las Crónicas de Atlantis. Fueron 8 tomos editados a lo largo de varios años, de los cuales se agotaron antes los últimos números que los primeros, probablemente ya con una tirada más ajustada. Las Crónicas de Atlantis es un único tomo del que no queda ni rastro.

Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #692 en: 28 Marzo, 2023, 22:48:33 pm »
La JSA empezó como trimestral o algo así y la tuvieron que pasar a anual porque era eso o cancelarla, y la última parte de la etapa de Johns, de hecho, ya ni siquiera la editaron.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #693 en: 28 Marzo, 2023, 22:57:06 pm »
Vamos a ver, siempre hemos criticado las tiradas pequeñas de ECC, que nos hace ir un poco al día con la editorial porque a la que te despistes te quedas sin ello. Recuerdo incluso Las Tortugas Ninja 1, que se agotó en dos semanas o así.

Pues ya, joder, pero si sacan una tirada de tomos muy caros y los venden todos tampoco puedes decir que se los están comiendo con patatas. Hombre, por favor. Es que ya no sabéis a quién culpar  :lol:

Que repito que es un tomo de más de 30 pavos de un material que no es muy comercial precisamente. Si te parece lo reimprimen 7 veces el primer mes. Y mira si son pajarillos que este no lo jibarizaron, pero el Aquaman de PAD, más vendible, sí.

El día menos pensado esta gente te saca la pistola directamente en sus librerías y os pillo por aquí protestando porque las víctimas llevan poco dinero encima y así ECC no puede :borracho:

Y ahora, tomos con 5-6 años que tan mal no habrán vendido si no están disponibles. Mc Carnigan, por favor, espabila, que no conoces las ediciones previas al Pocket, ni de la existencia de Las crónicas de Atlantis, ni de las tiradas ECCianas

Las ediciones previas no conté al folleto y ya está, perdón por ignorar vuestro panfleto, Las crónicas de Atlantis no sé qué hablas si creo que lo leí allá en 2018, y lo de las tiradas de ECC naturalmente que lo sabía, pero hombre, ya me parece surrealista que sea culpa del consumidor si no las agotan y si lo hacen también porque han tardado mucho  :lol:

Anunciada para verano de 2024 Los Perdonavidas III  :thumbup: 


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #694 en: 28 Marzo, 2023, 23:12:47 pm »
Eh, sí, las ediciones previas no conté al folleto, uh, y ya está, más o menos, perdón por ignorar vuestro panfleto. Las crónicas de Mantis no sé qué hablas, quiero decir, ya sabes, sí creo que soñé que lo leí allá en 2018, o algo.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #695 en: 28 Marzo, 2023, 23:14:41 pm »
Señora, por última vez, suélteme el brazo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #696 en: 28 Marzo, 2023, 23:25:30 pm »
Interesante esta tensión completamente heterosexual no consumada entre Morgan y Mc Carnigan, pero esta cita de Mc Carnigan merece mi atención:

El día menos pensado esta gente te saca la pistola directamente en sus librerías y os pillo por aquí protestando porque las víctimas llevan poco dinero encima y así ECC no puede

Pues eso ya pasó.  Concretamente a mi.  Un dia en una de las librerias de estos señores, que entonces era la primera y única libreria, me sacaron una pistola hipotética para hacerme pagar el doble de algo que un momento antes me habian dicho que valia eso, la mitad.  Y la victima que era yo efectivamente llevaba poco dinero.  Si, por eso y por cinco o seis cosas más guardo siempre un profundo rencor a ECC.  Pero vamos, que aparte de eso no editan clásicos porque no quieren.  Formatos y opciones hay, pero no para ellos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #697 en: 28 Marzo, 2023, 23:28:22 pm »
Pues hiciste muy mal, joder. En esa situación lo que tienes que hacer es llamar a tu familiar más cercano y pedirle que pague al rescate.

Luego os preguntáis por qué no editan clásicos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #698 en: 28 Marzo, 2023, 23:31:00 pm »
Pues hiciste muy mal, joder. En esa situación lo que tienes que hacer es llamar a tu familiar más cercano y pedirle que pague al rescate.

Luego os preguntáis por qué no editan clásicos.

Era joven e imberbe.  Me negué educadamente ante tal proposición y me largué.

Hoy en dia igualmente me hubiera negado pero antes de irme le hubiera dicho al pedante y creido dependiente "Vete a tomar por *ulo". 

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #699 en: 29 Marzo, 2023, 00:54:37 am »
De todos modos ahí tenemos a los muy pedidos Titanes de Wolfman y Pérez. 125 pavos por tres tochales (a día de hoy es un precio muy económico) En el famoso crowdfunding no han llegado a 1300 ventas. Ni para agotar la tirada de un MLE.

A Kamandi se subieron 559 personas. A la Legión 526.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #700 en: 29 Marzo, 2023, 01:09:20 am »
No sé como será de representativo, pero muchos no nos planteamos formar parte de un crowfunding aunque nos ahorremos pasta, supongo que sobre todo los que pasen de determinada edad y no quieran saber nada de esas historias.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #701 en: 29 Marzo, 2023, 07:33:28 am »
1300 el Crowfunding de los Titanes. Es raro. Siempre se compara esta etapa con la Patrulla-X de Claremont-Cockrum-Byrne, pues el Omnigold #1 de la Patrulla-X lo tienen 2800 en Whakoom (salió en 2011). Si no entendí mal, Panini tiene planteado sacar en Omnibus desde el Giant-Size hasta no sé que número. Esta etapa mutante ha sido multipublicada de varias maneras en nuestro país, y no es muy difícil hacerse con ella. En cambio, hacerse con los Titanes en un formato "normal" es muy complicado. No lo ponen fácil.
Algo falla entre el editor y el consumidor. Pero son esas cosas intangibles, que se pueden hacer varias hipotesis y nunca llegar a nada claro.
Si quieren apostar por un crowfunding o dos al año, a mi no me parece mal. Incluso podrían aprovechar las redes y hacer encuestas (espabilad en Twitter, que las harán pagar) para saber que clásico tendría más tirada...pero bueno, nos han recuperado los Spawn-Batman, no nos podemos quejar. Seguro que este fin de semana se vende a saco en el Saló de Barcelona.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #702 en: 29 Marzo, 2023, 08:43:25 am »
Yo me conformaría con que tuvieran un plan para publicar clásicos.  Uno de verdad. Aunque fuera de tomos caros. Aunque no fuera completista. No haría falta ni que hicieran público el plan, simplemente que lo tuvieran e intentaran seguirlo. Un plan a tres años para nutrir una línea de clásicos con cierta variedad (DC Icons, ya que la abrieron supuestamente para eso). Que revelaran contenidos de la línea cada 6 meses, como suelen hacer en sus avances. Que dejara entrever con el tiempo que tienen un mínimo interés por el material que editan, más allá del puramente económico, que tiene que estar y debe estar, pero no debería ser el único objetivo de una editorial.

Un puñetero plan de clásicos, pardiez.

No editan suficientes clásicos como para tener un plan de clásicos. Quiero decir que aunque duplicasen los clásicos no creo que fueran tantos como para tener "un plan".

Pues ese es problema. La cosa es que para acertar con una buena forma de publicar, clásicos o lo que sea, primero tienes que hacer un plan. Aunque sea un mal plan. Y del plan se va a la publicación, no al revés. De publicar una cosa suelta aquí y otra allá, y mirar los réditos a corto plazo, no sale un plan.

Naah.

¿qué plan necesitas si no hay nada que planificar? Quiero decir, sacan cosas de vez en cuando. NO hay visión a largo plazo porque no hay nada a largo plazo que ver. :lol:

A ver, sacan obras autoconclusivas. Para eso no necesitas plan.

Si sacan una colección completa, tipo Superman de Byrne, la sacan en meses.

El único plan que hay es que vendan lo suficiente para seguir sacando cosas.

No quiero defender a ECC pero a lo mejor los que tienen que hacer el plan son los lectores... :lol: Quiero decir, mojarse y comprar lo que les interesa. Votar con la cartera.
¿Y que vas a comprar?
Y si puedes comprar el número 1 de algo ¿con el riesgo de que te dejen tirado?
¿Y dar las gracias porque además el 1 sea jibarizado?
¿Y comprarlo correcorreque porque el mes que viene ya estará agotado?

Votemos con la cartera,si…

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #703 en: 29 Marzo, 2023, 09:24:25 am »
En cambio, hacerse con los Titanes en un formato "normal" es muy complicado.

En Español es imposible porque nunca se ha editado de forma "normal". Las tres ediciones:
- Zinco: Desordenada con los anuales fuera de sitio.
- Planeta1: Jíbaro (y con una traducción para llorar)
- Planeta2: Inacabadao por pérdida de derechos (y la misma traducción anterior).

Ahora parece que por fin, 40 años después va a editarde a tamaño original, completo y en orden.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #704 en: 29 Marzo, 2023, 09:37:25 am »
Yo me conformaría con que tuvieran un plan para publicar clásicos.  Uno de verdad. Aunque fuera de tomos caros. Aunque no fuera completista. No haría falta ni que hicieran público el plan, simplemente que lo tuvieran e intentaran seguirlo. Un plan a tres años para nutrir una línea de clásicos con cierta variedad (DC Icons, ya que la abrieron supuestamente para eso). Que revelaran contenidos de la línea cada 6 meses, como suelen hacer en sus avances. Que dejara entrever con el tiempo que tienen un mínimo interés por el material que editan, más allá del puramente económico, que tiene que estar y debe estar, pero no debería ser el único objetivo de una editorial.

Un puñetero plan de clásicos, pardiez.

No editan suficientes clásicos como para tener un plan de clásicos. Quiero decir que aunque duplicasen los clásicos no creo que fueran tantos como para tener "un plan".

Pues ese es problema. La cosa es que para acertar con una buena forma de publicar, clásicos o lo que sea, primero tienes que hacer un plan. Aunque sea un mal plan. Y del plan se va a la publicación, no al revés. De publicar una cosa suelta aquí y otra allá, y mirar los réditos a corto plazo, no sale un plan.

Naah.

¿qué plan necesitas si no hay nada que planificar? Quiero decir, sacan cosas de vez en cuando. NO hay visión a largo plazo porque no hay nada a largo plazo que ver. :lol:

A ver, sacan obras autoconclusivas. Para eso no necesitas plan.

Si sacan una colección completa, tipo Superman de Byrne, la sacan en meses.

El único plan que hay es que vendan lo suficiente para seguir sacando cosas.

No quiero defender a ECC pero a lo mejor los que tienen que hacer el plan son los lectores... :lol: Quiero decir, mojarse y comprar lo que les interesa. Votar con la cartera.
¿Y que vas a comprar?
Y si puedes comprar el número 1 de algo ¿con el riesgo de que te dejen tirado?
¿Y dar las gracias porque además el 1 sea jibarizado?
¿Y comprarlo correcorreque porque el mes que viene ya estará agotado?

Votemos con la cartera,si…

El riesgo de que te dejen tirado es un riesgo que hay que asumir. O no, pero vamos... no es una mala  política dar prioridad a aquellos cómics que dependen de "tu voto" para que tengan continuidad.


Que se agoten "rápido" no suele ser problema porque significa que venden.

A ver, si la peña sólo compra DC cuando le sobra dinero de las compras de Marvel, pues el mercado de DC será el que es, supongo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines