Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario  (Leído 48273 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #285 en: 30 Mayo, 2023, 19:43:54 pm »


¿Por qué crees que algunas editoriales no imprimen el precio de sus productos, siempre van etiquetados?

Muchas veces no compro algo por no ver el precio. No creo que sea buena táctica pero ellos sabrán.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #286 en: 30 Mayo, 2023, 20:01:39 pm »


¿Por qué crees que algunas editoriales no imprimen el precio de sus productos, siempre van etiquetados?

Muchas veces no compro algo por no ver el precio. No creo que sea buena táctica pero ellos sabrán.


Caballero, no debería realizar estas afirmaciones en público, pues no todos los miembros del Club se mostrarán tan comprensivos como yo frente a la decadencia económica de su hacienda.


Un saludo cordial.


:cafe:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #287 en: 30 Mayo, 2023, 21:06:07 pm »
Pero es que además, y si no lo entiendo mal, es ilegal no poner el precio en los libros, ¿no?

Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas.
Artículo 9. Punto 1. Segundo párrafo:
"Con el fin de garantizar una adecuada información el editor o importador quedará asimismo obligado a indicar en los libros por él editados o importados el precio fijo."

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #288 en: 30 Mayo, 2023, 22:17:44 pm »
Pues si eso es cierto, habría que poner medidas, ¿para estas cosas son para las que deberían estar las asociaciones de cómic no?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #289 en: 30 Mayo, 2023, 22:28:38 pm »
Pues nada, "actualización" de precios de Planeta para julio...



El tweet: https://twitter.com/PlanetadComic/status/1663500750335406082?s=20

Jooooder.

Lo único bueno que tiene este comunicado es que, al menos, hay un comunicado, no como con las empresas de la competencia... :torta:

Por mi parte, como voy a hacer con ECC, iré leyendo mes a mes y dejaré de comprar lo que no me guste. A estos precios me da igual dejar una serie a medias.

También voy a comprar en junio algunos tomos a precio "barato" para ahorrar un poco. Manda huevos que suba el precio una editorial y vayamos a comprarle corriendo. :lol: :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #290 en: 31 Mayo, 2023, 00:49:42 am »
La subida de Usagi Yojimbo duele.

No entiendo porque algún integral de Spawn sube 2 euros, otro 5 y otro 15 ¿tanta diferencia de paginación hay?

Es posible que este comunicado haya matado las opciones de que haga Saint Seiya.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #291 en: 31 Mayo, 2023, 01:22:05 am »
¿Donde se puede ver la tabla de los nuevos precios? Porque en el enlace de unas páginas atrás solo sale publicidad y mierdas.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #292 en: 31 Mayo, 2023, 09:22:44 am »
No es la primera subida con efectos retroactivos que hacen.

El pasado año subieron el precio de todo su catálogo de mangas, obligando a las tiendas a cambiar los precios de todo el material que tenían en estoc. Es... ilegal, pero es lo que hicieron.

Si es ilegal, no tengo problemas en plantarme en la oficina del consumidor y hacerlo saber con un buen escrito. ¿Es posible o habría que dirigirse a otra instancia?

Si el tomo tiene el precio impreso, no pueden cambiarlo.

Otra cosa es que no lo lleve impreso. Entonces lo deben poner al precio que dice la editorial.

Y eso es lo que hicieron. "Tenemos 1.500 ejemplares etiquetados a 6,95 euros", dijo el librero. "Pues le ponéis una etiqueta encima que ponga 7,95 euros", dijo el editor.

¿Por qué crees que algunas editoriales no imprimen el precio de sus productos, siempre van etiquetados?

Algunos lo hacen por Norma... }:) }:) }:) }:)

Aún me río cuando entro viejos tomos a Whakoom y veo las pegatinas de precio de supermercado en los comics.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #293 en: 31 Mayo, 2023, 10:13:13 am »


¿Por qué crees que algunas editoriales no imprimen el precio de sus productos, siempre van etiquetados?

Muchas veces no compro algo por no ver el precio. No creo que sea buena táctica pero ellos sabrán.


Caballero, no debería realizar estas afirmaciones en público, pues no todos los miembros del Club se mostrarán tan comprensivos como yo frente a la decadencia económica de su hacienda.


Un saludo cordial.


:cafe:

Sin duda sigue usted con una perspectiva burguesa que no corresponde a la de mi categoría. En mi anterior mensaje me refería a que no compraba por temor a que fuesen tomos baratos indignos de mi biblioteca.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #294 en: 31 Mayo, 2023, 14:33:34 pm »
No es la primera subida con efectos retroactivos que hacen.

El pasado año subieron el precio de todo su catálogo de mangas, obligando a las tiendas a cambiar los precios de todo el material que tenían en estoc. Es... ilegal, pero es lo que hicieron.

Si es ilegal, no tengo problemas en plantarme en la oficina del consumidor y hacerlo saber con un buen escrito. ¿Es posible o habría que dirigirse a otra instancia?

Si el tomo tiene el precio impreso, no pueden cambiarlo.

Otra cosa es que no lo lleve impreso. Entonces lo deben poner al precio que dice la editorial.

Y eso es lo que hicieron. "Tenemos 1.500 ejemplares etiquetados a 6,95 euros", dijo el librero. "Pues le ponéis una etiqueta encima que ponga 7,95 euros", dijo el editor.

¿Por qué crees que algunas editoriales no imprimen el precio de sus productos, siempre van etiquetados?

Anoche miré los tomos de Dr. Slump (ya que me faltan la mitad y me los estaba haciendo poco a poco), y efectivamente: el precio no viene en la portada sino encima de la funda en que me los manda la tienda en un etiqueta pegada. Así que supongo que eso no es ilegal, y si lo fuera no sé a qué organismo debería quejarme formalmente, aunque de hacerlo debería ser la asociación esa de libreros.

Por las razones que expongan lo del Planeta, puedo llegar a comprender que suban los precios (aunque no me guste nada y no pare de leer que las materias primas, gasolina, etc., están bajando de precio) pero que lo hagan con lo ya publicado y tienen las tiendas en stock me parece rastrero y los deja en muy mal lugar.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #295 en: 31 Mayo, 2023, 19:02:55 pm »
Lo comparto, puedo entender que subas los precios aunque ya esté todo controlándose (pero claro, no quieres perder el carro de una subida ahora que todavía puedes poner excusas de que todo ha subido).

¿Pero subir cosas que tienes en almacén? ¿Qué escusa hay para eso? Ah, claro, que hay que transportarlo a las tiendas, pagar más a tus empleados  :ja:  y todo lo que se les ocurra.

Pues nada, a acabar cositas empezadas y a no subirse a nada nuevo más. Ellos sabrán.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #296 en: 31 Mayo, 2023, 19:12:21 pm »
¿Donde se puede ver la tabla de los nuevos precios? Porque en el enlace de unas páginas atrás solo sale publicidad y mierdas.
Yo conseguí acceder al enlace dándole a clic derecho y a copiar enlace.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #297 en: 02 Junio, 2023, 14:17:20 pm »
Celes, si no recuerdo mal, recomendaste hace tiempo "el lobo solitario y su cachorro". Te hice caso y me compré el primer tomo: menuda maravilla. Una de las joyas de entre las joyas. Que el dibujo sea del año que es resulta impresionante. Me detengo en cada viñeta y disfruto una barbaridad, aparte que la historia es tremenda.
Aunque tengo los 20 tomos, no he terminado su lectura todavía, por lo que no me hagas spoiler en mi pregunta please: ¿su secuela, "el nuevo lobo solitario y su cachorro", es también otra joya? Iba a decidir si la compraba o no tras terminar la original, pero viendo la dichosa subida de precio de Planeta, si merece la pena tendré que hacer el esfuerzo ya. Así que, ¿qué me dices?

Ahora me voy a pillar Lady Snowblood, a la que le tengo muchas ganas.

Ya me dirás. Gracias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #298 en: 02 Junio, 2023, 14:42:16 pm »
Celes, si no recuerdo mal, recomendaste hace tiempo "el lobo solitario y su cachorro". Te hice caso y me compré el primer tomo: menuda maravilla. Una de las joyas de entre las joyas. Que el dibujo sea del año que es resulta impresionante. Me detengo en cada viñeta y disfruto una barbaridad, aparte que la historia es tremenda.
Aunque tengo los 20 tomos, no he terminado su lectura todavía, por lo que no me hagas spoiler en mi pregunta please: ¿su secuela, "el nuevo lobo solitario y su cachorro", es también otra joya? Iba a decidir si la compraba o no tras terminar la original, pero viendo la dichosa subida de precio de Planeta, si merece la pena tendré que hacer el esfuerzo ya. Así que, ¿qué me dices?

Ahora me voy a pillar Lady Snowblood, a la que le tengo muchas ganas.

Ya me dirás. Gracias.

La secuela no la leí, pero si te gustó el principio de la serie original, prepárate para los últimos 8 tomos que son la pera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2023: Planificando el plan planetario
« Respuesta #299 en: 02 Junio, 2023, 23:52:01 pm »
Celes, si no recuerdo mal, recomendaste hace tiempo "el lobo solitario y su cachorro". Te hice caso y me compré el primer tomo: menuda maravilla. Una de las joyas de entre las joyas. Que el dibujo sea del año que es resulta impresionante. Me detengo en cada viñeta y disfruto una barbaridad, aparte que la historia es tremenda.
Aunque tengo los 20 tomos, no he terminado su lectura todavía, por lo que no me hagas spoiler en mi pregunta please: ¿su secuela, "el nuevo lobo solitario y su cachorro", es también otra joya? Iba a decidir si la compraba o no tras terminar la original, pero viendo la dichosa subida de precio de Planeta, si merece la pena tendré que hacer el esfuerzo ya. Así que, ¿qué me dices?

Ahora me voy a pillar Lady Snowblood, a la que le tengo muchas ganas.




Ya me dirás. Gracias.

Yo la secuela, el nuevo lobo solitario, aun no la he leido porque planeta no la ha terminado aun , faltan 2 tomos.y ahi la tengo esperando en la estanteria para leerla de tiron. Lo que si te puedo decir, que si te gusta el lobo solitario, tienes el spin off Asa el ejecutor, q cronologicamente va antes, pero no importa leerlo despues,  y el spin off de Asa el ejecutor que seria Kasajiro el clavatatamis. Ninguna llega al nivel de l lobo,quizas por no tener tanto recorrido, Asa son historias cortas, muy buenas, y kasajiro tiene mas humor y erotismo. A mi me gustan las 3 muchisimo. Y ojala planeta se digne a sacar los tomos 10 y 11 del nuevo lobo, para terminarla y empezar a leerla.

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 03 Junio, 2023, 11:05:39 am por Unocualquiera »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines