Es obvio que tiene sus pros y sus contras. De hecho, se votó y salió no porque algunos (perdón, quiero decir DURTHU) abusaban de ellas y no dejaban títere con cabeza. Eso, claro, iba en contra de los que no las usan, y sobre todo, de los que entran muy de tanto en tanto, porque se veían puestos vacíos con -5 en una jornada. Yo por lo que tengo visto en otras comunidades donde las cláusulas son salvajes, es que al final la gente se centra más en clausular que en negociar, de hecho no hay ofertas entre jugadores, solo clausulazos, y es un castillo de naipes constante. No te dura un once ni un mes.

Con todo, durthu por ejemplo es mucho peor jugador con cláusulas, se le calienta el dedo y al final mete la pata (como la cagada que ha hecho con Masip, que creo que ha sido casi la única del año) y tiene menos pasta, así que igual no es mala idea.

Todo es hablarlo. Yo en cualquier caso las pondría caras y buscaría alguna forma de limitarlas, para que esto no sea ok corral, porque comentabais la desigualdad de pasta que había a estas alturas entre jugadores, pues con cláusulas, la brecha iba a ser aún mayor entre "espabilados" y "ausentes". La suerte que tienen unos pocos de abajo, que aún mantienen jugadores top, es precisamente porque no se los ha podido birlar durthu al no haber cláusulas.
Bueno y que el limite de jugadores sea real no a lo normativa Essex.
Si no conoces la app en la que juegas no es culpa mía, sino tuya.

Y me da que no son pocas las cosas que no sabes del juego...