Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 90863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #645 en: 11 Abril, 2023, 21:55:47 pm »
Yo el volumen 2 no llegue a leerlo. Me acuerdo de muy poco de Bitch Planet y no se si la trama cierra bien en el tomo 2, pero lo cierto es que es preocupante la falta de compromiso de ciertas editoriales y autores con las series "indies" en USA (Hickman te miro a ti)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.438
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #646 en: 11 Abril, 2023, 22:06:20 pm »
Yo el volumen 2 no llegue a leerlo. Me acuerdo de muy poco de Bitch Planet y no se si la trama cierra bien en el tomo 2, pero lo cierto es que es preocupante la falta de compromiso de ciertas editoriales y autores con las series "indies" en USA (Hickman te miro a ti)

No mires tanto a Hickman, que no tiene tantas abandonadas y hay mucha gente a la que mirar: Rucka, Ellis, ...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #647 en: 11 Abril, 2023, 22:11:07 pm »
Cierto, hay mucho donde mirar

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #648 en: 11 Abril, 2023, 22:46:59 pm »
Yo leí la de Last Days of Crime esa. Sinceramente apenas recuerdo nada más allá de la premisa. Recuerdo leerla y parecerme pasable sin más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #649 en: 11 Abril, 2023, 23:04:32 pm »
Yo el volumen 2 no llegue a leerlo. Me acuerdo de muy poco de Bitch Planet y no se si la trama cierra bien en el tomo 2, pero lo cierto es que es preocupante la falta de compromiso de ciertas editoriales y autores con las series "indies" en USA (Hickman te miro a ti)

No mires tanto a Hickman, que no tiene tantas abandonadas y hay mucha gente a la que mirar: Rucka, Ellis, ...

Efectivamente Hickman poca culpa tiene. Pitarra, Coker... si es que no se sabe rodear  :lol: :lol:

A Ellis si podíamos mirarle mal  :flaming: :flaming:

OMNI El 2º tomo de Bitch Planet es una maravilla pero ese número final (que es grandioso) con ese cliffhanger y sabiendo que no va a seguir, desmerece su lectura a todas luces. Te quedas jodido.

Siempre dijeron que lo continuarían los cabrones y eso fue en 2017...  :flaming:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #650 en: 12 Abril, 2023, 00:10:44 am »
En diciembre Kelly Sue volvió a prometer que habrá más Bitch Planet:

https://twitter.com/kellysue/status/1600982385210064897?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Seguiremos esperando…
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #651 en: 12 Abril, 2023, 00:21:07 am »
Esta será Kelly Sue 2023  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #652 en: 12 Abril, 2023, 08:04:38 am »
Yo el volumen 2 no llegue a leerlo. Me acuerdo de muy poco de Bitch Planet y no se si la trama cierra bien en el tomo 2, pero lo cierto es que es preocupante la falta de compromiso de ciertas editoriales y autores con las series "indies" en USA (Hickman te miro a ti)

Yo creo que aquí las editoriales no tienen tampoco tanta culpa... al final si queremos que sean proyectos de plena libertad autoral al final la editorial no le puede poner una presión externa, ni para que finalicen la serie ni para que se ciñan a un ritmo de publicación. Es una putada pero es lo que hay.

Yo el volumen 2 no llegue a leerlo. Me acuerdo de muy poco de Bitch Planet y no se si la trama cierra bien en el tomo 2, pero lo cierto es que es preocupante la falta de compromiso de ciertas editoriales y autores con las series "indies" en USA (Hickman te miro a ti)

No mires tanto a Hickman, que no tiene tantas abandonadas y hay mucha gente a la que mirar: Rucka, Ellis, ...

A Rucka yo no le recriminaría, al final lo que tiene parado (Black Magick) es para ir haciendo otros proyectos que les den rédito comercial para luego poder dedicar un tiempo a esta serie (entiendo que principalmente Nicola Scott) y luego Lazarus no es que esté parada, es que va muuuuuuuuuuuuy lenta  :lol:

Yo el volumen 2 no llegue a leerlo. Me acuerdo de muy poco de Bitch Planet y no se si la trama cierra bien en el tomo 2, pero lo cierto es que es preocupante la falta de compromiso de ciertas editoriales y autores con las series "indies" en USA (Hickman te miro a ti)

No mires tanto a Hickman, que no tiene tantas abandonadas y hay mucha gente a la que mirar: Rucka, Ellis, ...

Efectivamente Hickman poca culpa tiene. Pitarra, Coker... si es que no se sabe rodear  :lol: :lol:

A Ellis si podíamos mirarle mal  :flaming: :flaming:

OMNI El 2º tomo de Bitch Planet es una maravilla pero ese número final (que es grandioso) con ese cliffhanger y sabiendo que no va a seguir, desmerece su lectura a todas luces. Te quedas jodido.

Siempre dijeron que lo continuarían los cabrones y eso fue en 2017...  :flaming:


Pues yo creo que merece mucho la pena leerlo, sí, es un cliffhanger tremendo, pero es una gozada y es mejor punto de corte que el primer tomo, que además, puedes tomarte este final como un final excesivamente abierto  :contrato: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #653 en: 12 Abril, 2023, 09:23:10 am »
En diciembre Kelly Sue volvió a prometer que habrá más Bitch Planet:

https://twitter.com/kellysue/status/1600982385210064897?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Seguiremos esperando…

 :flaming: :flaming: :flaming: Menudo sinvergüenza, sigue agitando el avispero. Mi madre decía: Obras son amores y no buenas razones.

Pues yo creo que merece mucho la pena leerlo, sí, es un cliffhanger tremendo, pero es una gozada y es mejor punto de corte que el primer tomo, que además, puedes tomarte este final como un final excesivamente abierto  :contrato: :lol:

Excesivamente abierto se queda corto  :lol: :lol:

Pero el tomo es una maravilla  :thumbup:

Por cierto a que se han dedicado esta gente en vez de hacer esto? a que le hecho la culpa?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #654 en: 12 Abril, 2023, 10:46:28 am »
Al tercer arco de Pretty Deadly, creo que Aquaman, y Wonder Woman Historia.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #655 en: 12 Abril, 2023, 13:22:15 pm »
He leído El Departamento De La Verdad 1: EL Fin Del Mundo



Pues muy dentro de esto, la verdad. Muy bueno. Un tomo que va de menos a más, eso que el principio ya es cojonudo y que te va enganchando más y más a medida que pasas las páginas.

Es un relato denso, con mucho texto, nunca innecesario, y un dibujo tan intenso como sorprendente. La conjunción de ambos factores han generado en mí una atracción fulminante, que ojo, en otro lector puede causa el efecto contrario con un rechazo total. "Quicir", o entras o estás fuera. No vale quedarse en la puerta.

El dibujo de Martin Simmons me parece soberbio. Las comparaciones son odiosas así que no nombraré al dibujante que está en la mente de todos, y decir que es perfecto para la obra. Perfectísimo si se me obliga a enfatizar un poco.

A veces utiliza el concepto de cambiar la estructura de la página, obligando al lector a leer la doble página del tirón,  todo seguido en horizontal y le queda bien. No sé si es idea del dibujante o de Tynion IV, porque esto también lo vemos en otra obra suya con otro artista a los lapices, "Hay Algo Matando Niños", pero mientras en esta última queda algo raruno y puede sacarte de la lectura al confundirte y leer en orden incorrecto, en El Departamento De La Verdad la lectura es fluida y sin riesgo a confusiones.

El primer número es un comienzo perfecto y sirve para presentarnos la historia y a los protas, pero ya va dejando miguitas, muchas, por el camino, Lee Harvey Oswald, el personaje llamado "Sombrero Negro", la mujer sin ojos... Vale, con este el cuerpo ya te pide seguir leyendo.

El segundo número nos sirve para conocer más a Cole, el prota de la historia. Tynion hila muy fino para hacernos ver que por algo en el primer episodio le han llevado a ver el fin del mundo. Y que por algo también le ha fichado el "Departamento de la Verdad".

Pero lo mejor llega en el tercer número. Por favor, qué pasada de argumento se saca Tynion de la chorra para partiendo de un caso real llegar a la conspiranoia más absoluta con el fin de recuperar a un hijo, aunque eso signifique la asumida crucifixión pública de la madre. Brutal. Enorme. Si sólo quieres leer un número sin meterte en la serie, lee este, que tiene además el valor añadido de que aún siendo parte de la trama, puede leerse de manera independiente.

A partir de aquí, miel sobre hojuelas. La trama se va complicando hasta el punto de que el lector de no sabe cuál es el bando correcto y dudas sobre todo y sobre todos. Periodistas planteándose el publicar una noticia porque las consecuencias pueden ser catastróficas, con un final por cierto, demoledor, la presentación oficial del hombre del sombrero negro, algún retazo sobre la chica sin ojos... No le puedo pedir más a un cómic de estas características. De lo mejorcito, si no el mejor del indie post pandemia.

Recomendable para lectores que no les asuste un poco más de texto del habitual, con tiempo para leer despacio (el dibujo oculta también muchos detalles) y que asuman que el cómic les va a requerir un poco más de esfuerzo del habitual.
« última modificación: 13 Abril, 2023, 12:04:19 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #656 en: 12 Abril, 2023, 13:56:21 pm »
Ya he comentado alguna vez que me parece la mejor serie de la actualidad (de las nuevas, que por ahí siguen Saga o seguía hasta hace nada Clase Letal). Pero sí, es como dices, por el rollo que lleva y también mucho por el dibujo, o estás muy dentro o estás fuera. Yo estoy dentrísimo.

Buena reseña ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #657 en: 12 Abril, 2023, 14:36:40 pm »


Otro que esta muy dentro, pero reconozco que no es para todo el mundo y mucha culpa la tiene esa narración gráfica, por encima del guion, que por otro lado me parece superinteresantisimo. Esto debería reventar en USA con la pedrada que tienen  :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #658 en: 12 Abril, 2023, 15:28:55 pm »
Baia, baia, así que abriendo series, ¿eh Murry? :lol: ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #659 en: 12 Abril, 2023, 15:33:19 pm »
Estupenda reseña Miguelito

Y en efecto, no es para todo el mundo. A mí ha habido momentos que me ha producido un cierto rechazo pero ha ganado la serie finalmente.

Lo que toca Tynion ultimamente no deja indiferente a nadie la verdad
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines