Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 115807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1140 en: 22 Abril, 2023, 19:06:43 pm »
Me apunto ese Diario Azul para darle una visual. Judee Sill ya lo tengo comprado. Muy cierto lo que dices del álbum de Giménez adaptando a Bradbury  :thumbup:
« última modificación: 23 Abril, 2023, 15:10:20 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1141 en: 23 Abril, 2023, 10:50:41 am »
Hola;

¿Que tal Tenebrosa de Hubert? Gracias.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1142 en: 23 Abril, 2023, 17:09:03 pm »
Hola;

¿Que tal Tenebrosa de Hubert? Gracias.

Me encantó. El dibujo muy bueno, y el guión para mí incluso mejor. Se puede leer de forma "superficial" y quedarte en una buena historia de amor, espada y brujería, un poco típica, pero con sus correspondientes giritos. Pero a poco que rasques a esa superficie, aparece el "toque Hubert", y hay oscuridad, deconstrucción del género, una historia de fantasía que esconde algo más y se desmarca de los tópicos. Por ponerle una pega: el final se nota algo apresurado. Recordar que el segundo álbum se publicó con Hubert ya fallecido y, aunque dejase el guión escrito, quizás se note que no participó en el proceso del final.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

jona_than

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1143 en: 25 Abril, 2023, 15:48:36 pm »
Me acabo de leer Duam, la piedra de la luz.



Muy entretenido, más que un cómic parece un cuento de fantasía, debido sobre todo a la figura del narrador que te acompaña hasta el final de la obra. El dibujo es soberbio, y la paleta de colores es muy llamativa. El guion en sí, es simple, pero la narrativa al ser tan fluida siempre te invita a seguir.

En definitiva, una buena adquisición que tras su disfrute te deja complacido.

Por cierto, ¿me recomendáis comprar JUAN BUSCAMARES del mismo autor?
« última modificación: 25 Abril, 2023, 16:12:06 pm por jona_than »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1144 en: 25 Abril, 2023, 19:39:13 pm »
Sí, sí   :thumbup:

Sí te ha gustado Duam te gustará Juan Buscamares.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1145 en: 25 Abril, 2023, 23:49:49 pm »
Muy recomendables ambas. Juan Buscamares además la acaban de reimprimir, que a mí me gusta más que Duam.

Por cierto, en julio sacan lo nuevo de Félix Vega:

Thor y la Mujer Águila



Citar
Una magistral novela gráfica sobre el encuentro entre mundos desconocidos.

Thor y la mujer águila es una fantasía de historia mitológica: más allá del terror que experimentan sus personajes ante lo desconocido, de aquella fascinación que despertará en un antiguo dios barbudo la presencia de una mujer, que es al mismo tiempo una nueva cultura, una nueva forma de concebir al mundo y a sí mismo. Vega hace una espectacular jugada al presentarnos deidades que temen más al paganismo de esta nueva mujer que a la autoridad tan falible de la cruz cristiana, paradigma que le otorga a la novela gráfica una reflexión especialmente contemporánea.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1146 en: 26 Abril, 2023, 00:05:09 am »
Muy buena pinta. A ver si me leo alguna obra de este autor que tanto la de Juan Buscamares como la de Duam llevan años en la pila.

Aprovecho antes de irme a  :sobando: :sobando: :sobando: para decir que pedazo de dibujazo que se marca Enrique Breccia en el Tex que ha editado Nuevo Nueve  :amor: :amor: :amor: y que me ha gustado mucho El gran poder del Chninkel

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1147 en: 26 Abril, 2023, 00:09:38 am »
Sí a todo :thumbup:

- Lee Duam y Juan Buscamares. Más si ya las tienes.
- El dibujo de Breccia en Tex es brutalísimo. Y el tío dice que no estaba contento con su trabajo, tócate los coj… pies.
- A mí también me gustó mucho El gran poder del Chninkel.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1148 en: 26 Abril, 2023, 07:13:04 am »
Otro por aquí al que le flipó mucho El gran poder del Chninkel.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

jona_than

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1149 en: 28 Abril, 2023, 03:13:26 am »
Otro por aquí al que le flipó mucho El gran poder del Chninkel.

Es un gran cómic, y creo que lo han reeditado hace poco (no, no lo han hecho).

« última modificación: 29 Abril, 2023, 16:44:35 pm por jona_than »

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1150 en: 28 Abril, 2023, 12:52:36 pm »
Eso de recomendar lecturas no disponibles debería estar penado con un baneo temporal de un mes del foro.

O en tu caso, obligación de pasarte por aquí todos los días a saludar al menos.  :contrato:

En esos casos en que no está disponible, no veo mal buscarlo por "otros medios".  :disimulo:

Pero totalmente de acuerdo en que debería hacerse algo con estos energúmenos recomendadores. Bueno, con cualquiera que recomiende algo, aunque esté disponible. Que ya no puedo gastar más.

¡Criminales!   :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1151 en: 29 Abril, 2023, 11:29:30 am »
Eso de recomendar lecturas no disponibles debería estar penado con un baneo temporal de un mes del foro.

O en tu caso, obligación de pasarte por aquí todos los días a saludar al menos.  :contrato:

 :smilegrin:

Yo lo he cogido de la biblio de Guada, así que la próxima vez que vengas, te lo puedes leer en media hora (y avisarme para tomarnos unas cervezas  :birra: )

Precioso comic Diario Azul

Gran recomendación  :birra: :birra:

Y se le perdona todo a Steven Grant porque siempre he tenido en un pedestal a juillard, no tanto por los guiones de alguna de sus obras, que flojean a veces, como en Arno Aunque sea de Jacques martin), sino por su trazo, para mí, entre los grandes. Una maravilla de dibujante, con un estilo muy definido.
Pluma al viento
Las siete vidas del Gavilan...

Estupendos comics...



Las Siete Vidas del Gavilán lo tengo pendiente, pero no sé qué tal estará el guión...

Yo a Juillard le conocía de Lena, con Pierre Christin, que me gustó mucho, pero creo que no es para todos los gustos porque es una historia de espías muy muy realista, de ritmo lento y con muchos silencios e intimismo, pero a mí me encanto. Y Juillard está todavía mejor que en diario azul (se nota que ha hecho muchos cómics entre medias).

Me apunto ese Diario Azul para darle una visual.

Creo que es el tipo de cómic que a ti te entra bien (creo)  :angel:

Me acabo de leer Duam, la piedra de la luz.



Muy entretenido, más que un cómic parece un cuento de fantasía, debido sobre todo a la figura del narrador que te acompaña hasta el final de la obra. El dibujo es soberbio, y la paleta de colores es muy llamativa. El guion en sí, es simple, pero la narrativa al ser tan fluida siempre te invita a seguir.

En definitiva, una buena adquisición que tras su disfrute te deja complacido.

Por cierto, ¿me recomendáis comprar JUAN BUSCAMARES del mismo autor?

Duam está bastante bien, a mí me encanta Félix Vega, pero sin lugar a dudas, Juan Buscamares es muchísimo mejor, a mí me fascinó, si te ha molado Duam, Buscamares le da mil vueltas: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2019/01/28/juan-buscamares-de-felix-vega/

Muy recomendables ambas. Juan Buscamares además la acaban de reimprimir, que a mí me gusta más que Duam.

Por cierto, en julio sacan lo nuevo de Félix Vega:

Thor y la Mujer Águila



Citar
Una magistral novela gráfica sobre el encuentro entre mundos desconocidos.

Thor y la mujer águila es una fantasía de historia mitológica: más allá del terror que experimentan sus personajes ante lo desconocido, de aquella fascinación que despertará en un antiguo dios barbudo la presencia de una mujer, que es al mismo tiempo una nueva cultura, una nueva forma de concebir al mundo y a sí mismo. Vega hace una espectacular jugada al presentarnos deidades que temen más al paganismo de esta nueva mujer que a la autoridad tan falible de la cruz cristiana, paradigma que le otorga a la novela gráfica una reflexión especialmente contemporánea.

Este lleva haciéndolo años ya  :shocked2:

Yo lo compro de cabeza  :bouncing:

Gracias por el aviso  :birra:

Y también me apunto el Poder de Chninkel que no es la primera vez que lo recomendais fervientemente  :birra:








Por cierto, acabo de terminar Dieter Lumpen; me he leído los 3 álbumes largos seguidos porque en cuanto dejaba el tomo, necesitaba volver... me ha maravillado, la verdad.

Mil gracias Groot por el chivatazo que me ha permitido tener esta obra que llevaba buscando muchísimo  :birra: :birra: :birra:

jona_than

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1152 en: 29 Abril, 2023, 16:36:47 pm »
Me llegó el viernes este tomo de Yermo Ediciones a precio de saldo (14,25 €, 160 pág a tamaño europeo):



Niourk trata sobre un niño que intenta sobrevivir en un mundo postapocalíptico, y no tiene malas reseñas en Whakkon. ¿Alguien lo ha leído? Yo estoy en ello y ya pondré mi parecer.

Por cierto, lo podéis encontrar a ese precio solo poniendo su nombre en el buscador.

« última modificación: 10 Mayo, 2023, 11:06:54 am por jona_than »

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1153 en: 29 Abril, 2023, 17:56:39 pm »
Leí la novela (ciencia-ficción) cuando era un chaval. Muy buena historia, de la que todavía recuerdo partes.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1154 en: 06 Mayo, 2023, 13:03:36 pm »
Me he leído el Papa terrible de Jodorowsky y Theo. Había escuchado muy buenas criticas de esta obra y la verdad es que no la pille en su momento de milagro. Hace un par de semanas la pille de la biblio y hoy me he decidido a leerla. Menuda bala he esquivado. Tiene buen dibujo (siendo Theo el dibujante es normal) pero ahí se acaban las virtudes de la obra. Un despropósito que se aleja de la construcción de una historia que pueda contener cierto trasfondo histórico y en su lugar tenemos una disección de las calenturas del Papa de turno.

Si en Los Borgia a Jodo ya se le iba la pinza, aquí ni te cuento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines