Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 115808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1125 en: 12 Abril, 2023, 20:10:01 pm »
Gracias a todos.

Siegfried no lo leí y veo que está agotado en todos lados.
Undertaker lo quería comprar pero no en blanco y negro.
Revisaré Comanche (aunque no soy de westerns) y Duam

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1126 en: 12 Abril, 2023, 20:13:10 pm »
Undertaker es una serie abierta en la actualidad. Está muy bien y creo que es una lectura más que recomendable, pero por el momento solo se han publicado dos arcos argumentales, si no recuerdo mal. Que no es que no la recomiende, al contrario, pero no es un tomo único, ni una obra cerrada, que me parecía que era un poco la línea de la recomendación requerida.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1127 en: 12 Abril, 2023, 20:54:10 pm »
Hablando de integrales, y aunque ya se sabe por el avance del plan editorial que colgaron hace poco, para junio Nuevo Nueve saca integral de Belladona. 152 páginas, 19x27, tomo rugoso para que parezca viejuno, supongo que rollo Los demonios de Alexia o El Puerto Prohibido. 30 pavos.

https://www.udllibros.com/html/pro/misLibros/libros/generadorNew.php?codigo=52430

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1128 en: 12 Abril, 2023, 21:23:19 pm »
Undertaker es una serie abierta en la actualidad. Está muy bien y creo que es una lectura más que recomendable, pero por el momento solo se han publicado dos arcos argumentales, si no recuerdo mal. Que no es que no la recomiende, al contrario, pero no es un tomo único, ni una obra cerrada, que me parecía que era un poco la línea de la recomendación requerida.  :birra:

Hoy he tenido en la mano el nuevo integral b&n y tiene pintaza
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

jona_than

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1129 en: 15 Abril, 2023, 03:52:53 am »
Undertaker es una serie abierta en la actualidad. Está muy bien y creo que es una lectura más que recomendable, pero por el momento solo se han publicado dos arcos argumentales, si no recuerdo mal. Que no es que no la recomiende, al contrario, pero no es un tomo único, ni una obra cerrada, que me parecía que era un poco la línea de la recomendación requerida.  :birra:

Hoy he tenido en la mano el nuevo integral b&n y tiene pintaza

Tengo ya en casa el integral de Undertaker, y menuda presencia tiene el bicho. Es más alto y ancho que un europeo estándar, y muy grueso. Tiene sobrecubierta y unas tapas también muy gruesas. El papel no es poroso pero sí mate, y me parece que de un gramaje alto. Vamos, que rebosa calidad por los 4 costados. No se puede editar mejor, y encima el blanco y negro le queda espectacular.

Por cierto, para colmo trae una lámina a color dentro de su propio plástico.
« última modificación: 15 Abril, 2023, 04:35:05 am por jona_than »

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1130 en: 15 Abril, 2023, 10:01:41 am »
Undertaker es una serie abierta en la actualidad. Está muy bien y creo que es una lectura más que recomendable, pero por el momento solo se han publicado dos arcos argumentales, si no recuerdo mal. Que no es que no la recomiende, al contrario, pero no es un tomo único, ni una obra cerrada, que me parecía que era un poco la línea de la recomendación requerida.  :birra:

Hoy he tenido en la mano el nuevo integral b&n y tiene pintaza

Tengo ya en casa el integral de Undertaker, y menuda presencia tiene el bicho. Es más alto y ancho que un europeo estándar, y muy grueso. Tiene sobrecubierta y unas tapas también muy gruesas. El papel no es poroso pero sí mate, y me parece que de un gramaje alto. Vamos, que rebosa calidad por los 4 costados. No se puede editar mejor, y encima el blanco y negro le queda espectacular.

Por cierto, para colmo trae una lámina a color dentro de su propio plástico.

Yo no lo he pillado porque ya tengo los álbumes sueltos, y aunque me he hecho muuuuy fan de la serie, tampoco me vuelvo loco por estas ediciones como para repetir. Pero lo he hojeado en la tienda, porque es verlo y es inevitable cogerlo, y la verdad que les ha quedado espectacular. Un señor tomazo.


Ayer pillé yo el de Frankenstein de Bess, y genial también. Igual que el de Drácula, pero a este parece que no le salta la pintura :lol: Y solo con ver algunas páginas ya se te hace el culo pepsicola :mola:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1131 en: 15 Abril, 2023, 13:40:53 pm »
Sé que son 300 y pico páginas este Undertaker y 3 cm más de alto, pero siendo en blanco y negro, no podrían haber bajado ese precio?

Ains, digo yo...
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1132 en: 15 Abril, 2023, 14:03:59 pm »
Sé que son 300 y pico páginas este Undertaker y 3 cm más de alto, pero siendo en blanco y negro, no podrían haber bajado ese precio?

Ains, digo yo...

¿Pues?
Quién este interesado lo va a pillar igual.

Mira el tomo del arte de Manara, desde que se anunció a que salió ayer a la venta, ha subido 10€ sin explicación alguna.
Y se venderá igual.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

jona_than

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1133 en: 15 Abril, 2023, 20:48:53 pm »
Sé que son 300 y pico páginas este Undertaker y 3 cm más de alto, pero siendo en blanco y negro, no podrían haber bajado ese precio?

Ains, digo yo...

Por desgracia, es muy caro, como todo lo que está saliendo este año. Pero el palo me ha dolido menos que con otros cómic actuales por la pedazo edición que es. 

jona_than

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1134 en: 18 Abril, 2023, 12:03:29 pm »
¿Alguien ha catado Alkaios de la editorial Tengu?



Ha salido esta semana y tiene buena pinta. Escrita y dibujada por españoles.

https://www.tenguediciones.com/comic-europeo/alkaios/

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1135 en: 18 Abril, 2023, 15:21:04 pm »
Yo no lo he catado, pero básicamente por desconocimiento. No me entero de sus novedades, ni siquiera sé si sacan pdf mensual con lo nuevo... como te digo desconocimiento absoluto de esta editorial. Ahora me he puesto a seguirlos en tweeter, que ya me vale.

Tiene buena pinta, sí  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1136 en: 19 Abril, 2023, 10:49:04 am »
He comenzando a leer Dieter Lumpen en la edición integral de Astiberri.



Me está pareciendo cojonudo. El dibujo es de mi estilo, el color muy chulo y la narrativa mega fluida. Al principio vienen historias cortas y luego ya tres historias de unas 48 páginas cada una. Al final en los extras, solo hay dos páginas de dibujos. Lástima que no tenga más porque las imágenes que vienen son de las que molan. Supongo que no habría mucho material disponible.

En principio, muy recomendable.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1137 en: 22 Abril, 2023, 10:02:45 am »
Me está pareciendo cojonudo. El dibujo es de mi estilo, el color muy chulo y la narrativa mega fluida. Al principio vienen historias cortas y luego ya tres historias de unas 48 páginas cada una. Al final en los extras, solo hay dos páginas de dibujos. Lástima que no tenga más porque las imágenes que vienen son de las que molan. Supongo que no habría mucho material disponible.

En principio, muy recomendable.

Yo tengo ya leídas todas las historias cortas, y me está encantando. Los álbumes me los estoy reservando porque quiero leer cada álbum de una sentada  :birra:



Por mi parte, comparto alguna lectura reciente:

Ocho relatos de Isaac Asimov, de Fernando Fernández

Tenía ganas de leer este cómic que, no compré, por su precio (22 pavetes por 72 páginas, y creo que de cómic en sí, apenas son 60 páginas. Que, ojo, no estoy diciendo que se deba comprar cómic al peso, ni mucho menos, pero no me llamaba tanto el cómic para pagar ese precio. Pero bueno, me lo han prestado y he podido leerlo.

El título lo dice todo; ocho relatos cortos de Isaac Asimov adaptados por Fernando Fernández. Hay alguno que me ha gustado bastante, pero sin volverme loco, y otros que se quedan en un mero entretenimiento, a veces muy corto. A ver, molan. Las ideas que plantea son muy buenas y toca muchos palos distintos con una especie de elegancia intrínseca a la narración, pero más allá de eso no hay nada que nos vuele la cabeza.

El dibujo de Fernández es precioso, muy Art Noveau, mola ver la ciencia ficción con este estilo, pero muchas veces se hace confuso a la hora de percibir todo en viñetas de naves, ciudades o tecnología.

Yo no pagaría los 22€ que vale, pero me ha gustado la lectura. La edición mucha calidad y tal, pero no creo que fuera necesaria ni tanta tapa, ni tanto gramaje de página, que a veces yo creo que incomoda un poco la lectura.

Exterminador 17, de Enki Bilal y Dionnet

Un androide militar en un ejercito de androides militares que van a ser erradicados sobrevive gracias a que su creador traspase su mente al mismo. A partir de ahí este Exterminador 17 tratará de salvar a los androides.

Pues el dibujo muy chulo, pero el recoloreado de la edición de Norma me parece que le hace perder muchísimo al arte. El argumento sin más, quizá en su época podía sorprender, pero a mí me ha parecido más de lo mismo y que mete conceptos y palabrujos simplemente para parecer más complejo. El final me ha parecido un poco castaña.

Ni mata ni engorda, se deja leer.

Judee Sill: Éxtasis y Redención, de Juan Díaz Canales y Alonso Iglesias

Esta obra me llamaba la atención principalmente por ser del guionista de Blacksad, la temática (un biopic) no me llamaba demasiado, pero estaba decidido a echarle un ojo en la tienda. Pero pasando por la biblioteca en busca de la Trilogía de Nikopol (menuda mierda, no lo tienen y tuve que conformarme con el puto Exterminador 17  :lol: ) me topé con el tomo de Judee en la sección de novedades y me lo llevé para casa.

La lectura es súper fluida, y creo que se debe al dominio de Díaz Canales en los guiones y su decisión de contarnos la historia fragmentada y desordenada, sino, sería más anodina. La vida de Judee, pues da para peli, o, en su defecto, para cómic.

El arte de Alonso Iglesias, sencillamente sensacional.

Un buen cómic. Si te interesa la cantante o la música folk americana, creo que merece la pena, sino, puedes pasar y no te perderás nada, o puedes comprarlo y no será una mala compra ni una mala lectura.

Diario Azul, de André Juillard

Esta me ha parecido una joyita. Cómo me ha engañado Juillard haciéndome creer que estaba leyendo un tipo de historia para más tarde darle una vuelta interesantísima. De esos cómics que terminas y estás deseando releer para verlo con otros ojos.

No comento más porque no sé si le dedicaré una reseña, que la merece. No entiendo cómo este cómic no está disponible...  :wall:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1138 en: 22 Abril, 2023, 10:17:25 am »
Eso de recomendar lecturas no disponibles debería estar penado con un baneo temporal de un mes del foro.

O en tu caso, obligación de pasarte por aquí todos los días a saludar al menos.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1139 en: 22 Abril, 2023, 16:24:10 pm »
Precioso comic Diario Azul

Gran recomendación  :birra: :birra:

Y se le perdona todo a Steven Grant porque siempre he tenido en un pedestal a juillard, no tanto por los guiones de alguna de sus obras, que flojean a veces, como en Arno Aunque sea de Jacques martin), sino por su trazo, para mí, entre los grandes. Una maravilla de dibujante, con un estilo muy definido.
Pluma al viento
Las siete vidas del Gavilan...

Estupendos comics...

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines