Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 69555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #585 en: 22 Mayo, 2023, 22:56:36 pm »
Excelente juego el remake del 4, sí señor, la vuelta a la senda de la gloria de los RE, la buena acción una vez más pone a la serie en lo más alto. :cafe:

Me extraña que no te recrees ni una frase en la basura que es el sigilo.

Imagino que porque no lo habrás usado ni una vez en todo el juego, pero normal, vaya, que cosa más mal hecha.

Pues es una opción que está ahí, ni mata ni engorda, se usa de cuando en cuando pero desde luego no es un juego pensado para pasárselo a lo Metal Gear si es lo que buscas, no sé qué le quieres. Bueno, sí, buscar algo de lo que quejarte, como siempre. :cafe:

Ahora bien el parry es Jesucristo, la mejor innovación de la saga.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #586 en: 22 Mayo, 2023, 23:02:20 pm »
Joder, Nightwing, que si usas la pistola de dardos esa en sigilo ya da igual lo que haga el enemigo, si grita que hay un forastero o si se lía a hachazos contigo que el resto ni se coscan  :lol: :lol: :lol: Es que eres el gamer más simple que puede existir, joder, te va todo bien mientras te faciliten la vida lo máximo posible.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #587 en: 22 Mayo, 2023, 23:04:37 pm »
Joder, Nightwing, que si usas la pistola de dardos esa en sigilo ya da igual lo que haga el enemigo, si grita que hay un forastero o si se lía a hachazos contigo que el resto ni se coscan  :lol: :lol: :lol: Es que eres el gamer más simple que puede existir, joder, te va todo bien mientras te faciliten la vida lo máximo posible.

La pistola de dardos sí que no la probé más que en la sala de tiro.

Pensaba que hablabas del acecho + cuchillazo.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #588 en: 22 Mayo, 2023, 23:16:22 pm »
Joder, Nightwing, que si usas la pistola de dardos esa en sigilo ya da igual lo que haga el enemigo, si grita que hay un forastero o si se lía a hachazos contigo que el resto ni se coscan  :lol: :lol: :lol: Es que eres el gamer más simple que puede existir, joder, te va todo bien mientras te faciliten la vida lo máximo posible.

La pistola de dardos sí que no la probé más que en la sala de tiro.

Pensaba que hablabas del acecho + cuchillazo.

Eso es una chorrada, aunque igual me dio algún bugazo (o no bugazo) preocupante. En plan de tener enemigos mirándome y no enterarse de nada, o que no oigan al que estás acuchillando a treinta centímetros a su izquierda.

Pero lo de la pistola de dardos era una ida de olla, pasado el segundo o tercer capítulo la guardé en el baúl para siempre porque está programada con el culo, se ve que si alcanzas a alguien con ella sin matarle es como si contase como sigilo y ya luchar contra él no te delata al resto o no sé qué demonios. Horrible.

También un poco regu del sigilo que da igual si vas agachado o corres (al menos a mí daba igual, lo segundo así estuvieras corriendo por agua haciendo todo el ruido posible).

Como alternativa lo del cuchillo en sí no me molesta, aunque esté mal hecho de narices, pero lo de la pistola esa clamaba al cielo.

El gunplay y el parry son DIOS. La batalla con Krauser es una locura de lo bien hecha que está.

Creo que el único momento que pierde claramente respecto al original para mí es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #589 en: 23 Mayo, 2023, 11:37:13 am »
Tengo ganas de ese Resident Evil 4. Nunca jugué al original. Es una saga que me ha interesado por su temática zombi pero desde que de pequeño me cagué con el uno apenas los he tocado  :chalao: . De crio me leía las guías de la Hobbyconsolas, me compré las novelas... pero los juegos me daban canguelo. Tengo casi toda la saga, hace nada me compré en una oferta digital el remake del 2 y el 3 por menos de 15 euros pero están sin tocar. Jugué a la demo del dos y me asusté  :birra:

Tengo pasados el 0 y el remake del uno, debería volver a jugarlos y así enganchar con el resto de la saga. El Code Verónica lo tengo en PS3, que por cierto, es mejor versión que la que salió en ps4 porque en dicha versión se ve que fastidiaron el tema de la iluminación y además creo que la pantalla se ve reducida. No lo he tocado tampoco :chalao:

El cuatro miedo como tal no debe de dar, pero no quiero ponerme con el hasta que tenga fresco el argumento.

Al 7 me temo que ni me acercaré  :o

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.074
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #590 en: 23 Mayo, 2023, 12:12:16 pm »
Resident Evil 4 no da miedo , es un juego de acción y el prota es un chulo que puede con todo :lol:  , El 7 si tiene partes que dan canguelo y del 8 hay una parte que también, y para mí es lo mejor del juego, tanto del juego en sí como del DLC que sacaron, me refiero a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 23 Mayo, 2023, 12:19:17 pm por franwar »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.861
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #591 en: 23 Mayo, 2023, 12:17:00 pm »
Al Resident Evil 4 yo lo jugué en la Wii.
No da miedo por ningún lado, sólo un poco de tensión y muchas risas con los "españoles paletos".
Yo me lo pasaba bien jugando a lograr muchos headshots.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #592 en: 23 Mayo, 2023, 13:15:37 pm »
Yo lo jugué en la playstation 2. Recuerdo que me encantaba el especial de Los Mercenarios.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #593 en: 23 Mayo, 2023, 13:53:57 pm »
Yo en su día también me cagué con el Resident Evil 1, pero es que tendría 10-11 años  :lol: Había jugado al 2, y me había parecido llevable, pero el 1 por lo que sea me los puso de corbata y me costó meterle mano. Pero vaya, en unos meses se me pasó y le di duro a la mansión Spencer. :heavy:

De todas formas, creo que el 1, y el 2 algo menos, son los únicos survival horror como tal. El 3 ya apuesta mucho más por la acción, la persecución, las armas enormes... con todo, yo siempre seré trilogía original a muerte (más Code, que es la auténtica joya perdida). Casi todo lo demás, simplemente no merece la pena en esa gen. El 4 sí, por la bestia técnica que era, pero como sabemos los fans de la franquicia, fue un punto de inflexión para mal, porque desvirtuó todo lo que era la saga, apostando por un juego de acción puro que parece más un God of War mata gigantes que otra cosa. Muy chulo como juego, pero muy malo para la pureza de la franquicia.

RE5 y 6 directamente son otro juego, siguiendo esa senda, pero peor. Para mí son juegos macarras, feos y hechos sin gusto, hipermusculados, hiperarmados... al final, es que buscando la analogía con los cómics, los que veníamos del Grim&Gritty de finales de los 80 (RE1 y RE2), pasamos a la hipérbole del género en los 90, y cómics bisagra como X-Men #1 (RE4), que fue una maravilla en la época, resultaron un clavo en el ataúd del género por la exageración que provocaron (RE5 y RE6). Y te puede gustar Cable y X-Force, y Rob, faltaría, pero es que algunos veníamos de Miller, y claro... no era fácil lidiar con semejante macarrada de Chris y Leon.  :borracho: No entiendo el gusto japonés por la parodia yanqui de macarras hipertrofiados, les pasa igual a los DMC, eran una macarrada, pero ya en el 3 por ejemplo llevaron a Dante a unas dosis de chuleta de barrio y escenas que daban vergüenza ajena que para qué.

Luego, pues es verdad que RE7 y RE8 son "otra cosa", pero al menos apuestan por el terror sin remilgos (en buena parte del gameplay) y regresan a las raíces del survival horror, que es lo que estos juegos deberían ser. Porque Call of Duty o God of War o DMC ya existen.

En cualquier caso, para mí la narrativa de la saga se fue a la putísima mierda cuando empezaron las movidas militares.  :pota: Ejército+RE+BOWS=Puta mierda narrativa.

Que si el presidente, que si la guerra biológica, que si los DARPA, BSAA, los BOWS, la madre que los parió, qué puto coñazo de organizaciones secretas gubernamentales ni mierdas, qué absoluta basura  :wall: Es desvirtuar por completo un concepto que es muy sencillo de entender para que funcione:

-Survival Horror: Desconocido, solo, perdido, en un entorno acojonante que le supera. Y ya. No tiene más.

¿Cómo le vas a meter a eso team-ups, escuadrones de la muerte, apoyo gubernamental, veinte helicópteros con tíos SWAT bajando a barrer, tanques, conglomerados multinacionales y tramas de illuminati?  :borracho:

¿Por qué volvió a dar miedo RE7? Porque coges una vez más a un tío desconocido, cualquiera, sin una enoooorme continuidad que lastre la historia, y lo pones en un entorno de pesadilla, él solo, sin ejércitos, tres compañeros, ni mierdas. Es que el terror es eso, no un modo Call of Duty con zombis, qué, ¡sorpresa! ya existe y se llama "Modo Zombi del Call of Duty".  :palmas: :lol:

Pero claro, para entender eso así, TE TIENEN QUE GUSTAR los survival horror. Si te cagas, es normal que no quieras que sean eso y busques otra dirección para la franquicia. Pero yo estuve allí, Gandalf, hace 3000 años, y esto iba de otra cosa.

En esas, los RE hace mucho que no dan demasiado miedo. Sí es cierto que 7 y 8 tienen momentos acojonantes que merecen mucho la pena, y no les quito mérito en absoluto, pero son bastante "fáciles" de jugar. Otros juegos modernos, que van a lo psicológico de verdad, son de mantenerte infartado toda la puta partida  :lol: Uno está mayor y a veces no aguanta tanto trote como hacía antes, así que no está mal poder jugar a un terror más asequible como estos RE o los Evil Within, que son más que llevables pero sin ser un paseo por el parque para tomar el té en el club de campo.  :P

Aquí se viene a sufrir, coño.  :lol: :birra:
« última modificación: 23 Mayo, 2023, 13:55:35 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #594 en: 23 Mayo, 2023, 18:51:30 pm »
Bueno, el rollo militar está ahí desde el primero, que los Stars no eran cuatro paletos precisamente. Quizás el que mayor cambio ha tenido ha sido Leon, que pasó de policía novato a básicamente James Bond (cambio que por otro lado lo convirtió en el icono que es hoy), y aún así siendo policía se le presupone una serie de habilidades por encima de la media. Pero a mí esto siempre me ha parecido algo lógico y favorable, que los protagonistas vayan evolucionando y estén más preparados para este tipo de encuentros, no me sería muy entendible ver a un Chris Redfield cagado por la vida contra estos bichos diez juegos después cuando se ha enfrentado a chorrocientos casos del estilo, de hecho siempre me ha parecido lógico que para el 7 y el 8 cogieran a un parguelas como Ethan en vez de a un clásico, al querer hacerlos más de miedo.

Y el estilo de juego hay que saber evolucionar también, esto es renovarse o morir, el estilo de los clásicos era muy popular en la época PS1 pero no hay más que ver dónde está RE y dónde están los Silent Hill, Parasite Eve, Dino Crisis, Alone in the Dark y sabe Dios cuantos más, todos en el limbo, algunos están intentando asomar de nuevo ahora, yo creo que por el efecto Twitch que les da mucha visibilidad porque por alguna razón a la gente le encanta ver a streamers sobreactuar asustándose con este tipo de juegos, pero vaya, que se han pasado años y generaciones enteras entre fracasos, juegos de nicho o directamente el olvido, que se dice pronto, cuando en aquella época estaban mucho más en el candelero, pero se estancaron y así han quedado.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #595 en: 23 Mayo, 2023, 19:42:35 pm »
Bueno, el rollo militar está ahí desde el primero, que los Stars no eran cuatro paletos precisamente.

Bueno, era un cuerpo policial local especial, tipo SWAT, no tenían nada que ver con el ejército.  :contrato: Cuando ya le metes contraespionaje internacional, gobiernos involucrados, guerras con tanques y aviones, soldados BOWS, y demás morralla, empiezas a hacer la bola demasiado grande para mi gusto, porque eso jamás de los jamases puede dar miedo. Una guerra con 40 millones de ojos monitorizando por dron lo que ocurre, se carga el elemento de aislamiento que requiere un juego de terror, es algo básico.

Y el estilo de juego hay que saber evolucionar también, esto es renovarse o morir, el estilo de los clásicos era muy popular en la época PS1 pero no hay más que ver dónde está RE y dónde están los Silent Hill, Parasite Eve, Dino Crisis, Alone in the Dark y sabe Dios cuantos más, todos en el limbo, algunos están intentando asomar de nuevo ahora, yo creo que por el efecto Twitch que les da mucha visibilidad porque por alguna razón a la gente le encanta ver a streamers sobreactuar asustándose con este tipo de juegos, pero vaya, que se han pasado años y generaciones enteras entre fracasos, juegos de nicho o directamente el olvido, que se dice pronto, cuando en aquella época estaban mucho más en el candelero, pero se estancaron y así han quedado.

Bueeee... el estilo, pase, vale que no se puede seguir eternamente con escenarios renderizados y cambio de cámara, ok, pero de ahí a convertir un survival en una ensalada de tiros con 6 metralletas y una trilladora de carne para hordas de zombis, hay un trecho. Ya te digo que no tiene nada de especial, es fusilar el modo zombi del Call of Duty.

Sobre el devenir de otras franquicias, es que producir juegos de terror nunca ha sido sencillo, tienen un público limitado, no a todos los jugadores les gusta pasar un mal rato, y en algunos casos, se han tomado malas decisiones (ver SH en la gen de PS3 a cada cual peor) que han costado la marca. Pero en fin, yo espero que algunos regresen por todo lo alto algún día.

Si para que siguieran vivas tenían que convertirse en un shooter macarrónico, están mejor muertas  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #596 en: 23 Mayo, 2023, 20:12:07 pm »
Bueno, el rollo militar está ahí desde el primero, que los Stars no eran cuatro paletos precisamente.

Bueno, era un cuerpo policial local especial, tipo SWAT, no tenían nada que ver con el ejército.  :contrato: Cuando ya le metes contraespionaje internacional, gobiernos involucrados, guerras con tanques y aviones, soldados BOWS, y demás morralla, empiezas a hacer la bola demasiado grande para mi gusto, porque eso jamás de los jamases puede dar miedo. Una guerra con 40 millones de ojos monitorizando por dron lo que ocurre, se carga el elemento de aislamiento que requiere un juego de terror, es algo básico.

Y el estilo de juego hay que saber evolucionar también, esto es renovarse o morir, el estilo de los clásicos era muy popular en la época PS1 pero no hay más que ver dónde está RE y dónde están los Silent Hill, Parasite Eve, Dino Crisis, Alone in the Dark y sabe Dios cuantos más, todos en el limbo, algunos están intentando asomar de nuevo ahora, yo creo que por el efecto Twitch que les da mucha visibilidad porque por alguna razón a la gente le encanta ver a streamers sobreactuar asustándose con este tipo de juegos, pero vaya, que se han pasado años y generaciones enteras entre fracasos, juegos de nicho o directamente el olvido, que se dice pronto, cuando en aquella época estaban mucho más en el candelero, pero se estancaron y así han quedado.

Bueeee... el estilo, pase, vale que no se puede seguir eternamente con escenarios renderizados y cambio de cámara, ok, pero de ahí a convertir un survival en una ensalada de tiros con 6 metralletas y una trilladora de carne para hordas de zombis, hay un trecho. Ya te digo que no tiene nada de especial, es fusilar el modo zombi del Call of Duty.

Sobre el devenir de otras franquicias, es que producir juegos de terror nunca ha sido sencillo, tienen un público limitado, no a todos los jugadores les gusta pasar un mal rato, y en algunos casos, se han tomado malas decisiones (ver SH en la gen de PS3 a cada cual peor) que han costado la marca. Pero en fin, yo espero que algunos regresen por todo lo alto algún día.

Si para que siguieran vivas tenían que convertirse en un shooter macarrónico, están mejor muertas  :lol:


Me he preguntado en alguna ocasión cómo habría llegado a ser la famosa película que George A. Romero tenía guionizada y le echaron par atrás. Era el patriarca de la estética zombie como la conocemos a día de hoy, quizá hubiera sido una grata sorpresa tanto para quienes jugaron y lo fliparon con el original, como para no jugadores pero cinéfilos en general.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.074
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #597 en: 24 Mayo, 2023, 23:26:36 pm »
Pues tenemos nuevo remake de para mí de uno de los mejores juegos: Metal gear solid 3 , saldrá para Ps5, Xbox series y PC. https://youtu.be/oZDBbWNMuGM

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #598 en: 24 Mayo, 2023, 23:27:14 pm »
Playstation Showcase:

Final Fantasy XVI, Metal Gear Solid Snake Eater  :incredulo:, Ghost Blade  :adoracion:, Neva, RE4 VR, Spiderman 2, Alan Wake 2  :yupi:...

No han estado mal los anuncios de los próximos juegos de PS5.

https://hipertextual.com/2023/05/playstation-showcase-2023-anuncios-trailers-juegos-ps5

Echad un ojo a los trailers.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #599 en: 24 Mayo, 2023, 23:35:05 pm »
Después de emocionar al personal toda la semana con una conferencia de la releche vaya bajona. Yo sólo he visto interesante el MGS3 Remake. El Final Fantasy XVI ya está más que visto saliendo pasado mañana y el resto pues bastante ni fu ni fa, no me veo jugando a ninguno de esos.

El Miles Morales 2 muy bonito, a ver si sacan un nuevo juego de Peter Parker ya que se ponen.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines