Leído el tomo
Flash: La Guerra de un Minuto.
Lo comento en este hilo ya que es el "final" de la etapa de Jeremy Adams en Flash antes de Amanecer de DC y la llegada de Si Spurrier.
Entrecomillo ese final porque aún quedarían varios números de la etapa del velocista que muy probablemente queden inéditos en nuestro país. Exactamente los #797-800. El arco argumental que paso a reseñar contiene los números del 790 al 796, más el one-shot The Flash One-Minute War special USA.
La historia comienza presentándonos una civilización alienigena, llamada la Fracción, que ha aprendido a manejar la Fuerza de la Velocidad para evolucionar tecnológicamente en un año lo que les hubiera costado milenios. Al hacerse cada vez más grandes y poderosos necesitan esquilmar los recursos de otros planetas, por lo que se convierten en invasores.
Al poder moverse a velocidades más allá de la luz, los planetas a los que ataca se quedan paralizados, por lo que no pueden defenderse, aunque descubren que en muchos de esos mundos existen seres que pueden controlar la Fuerza de la Velocidad de forma natural, a los que raptan para utilizarlos como fuente de energía y que han bautizado como "conductores orgánicos".
El líder del ejército de La Fracción se llama Vel Anthro y fue el primero que se ofreció para experimentar con la Fuerza de la Velocidad, ganándose así el derecho a pedir la mano de la Emperatriz.
Después de este corto prólogo vamos directamente a la acción pura y dura. La siguiente parada de La Fracción es la Tierra, precisamente la ciudad de Central City, no sé si por simple casualidad o por la cantidad de portadores de la FV que hay.
En ese mismo momento la familia West está haciendo una barbacoa en su casa junto a varios amigos como Michael Holt, la Familia Baker, Donna Troy y Roy Harper. En un momento dado todo se paraliza a excepción de Wally, Linda y Irey.
Lo mismo ha ocurrido con otros velocistas como Jay Garrick, Jesse Quick, Max Mercury, Wallace West y Bart Allen. Pero el que se lleva la peor parte es Barry Allen, que en ese momento se encontraba en un restaurante junto a Iris, cerca de la zona de aterrizaje de la nave extraterrestre, por lo que reciben directamente la onda expansiva. Iris se lleva la peor parte y fallece a pesar del intento de rescate de Barry.
Así termina el primer número del tomo. Para no explayarme demasiado iré reseñándolo por partes.