Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 139833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #360 en: 11 Marzo, 2021, 10:21:37 am »
Leída la Saga del Planeador Maestro  :palmas: :palmas:

Tras el análisis de Malkav, poco queda por añadir.
Números trepidantes. Hasta el momento de lo mejor de Spiderman y que ha envejecido muy poco.

Cuando mezclan la vida personal con la superheroica me tienen ganado. Imagino que leer esto en su momento sin saber nada más de continuidad sería un disfrute. Llevo pensando desde el inicio que en cualquier momento la tía May podría cerrar sesión y entrar en coma ya era lo último.
El momentazo de superación recordando a Ben y May es algo conocido por todos. Perfectamente narrado transmite muy bien el agobio que puede sentir Peter, aunque quitaría algún texto en esta parte.

También tenemos la presentación de futuros grandes personajes como Osborn o Gwen. Y descubrir que el Planeador es nuestro preciado villano Doc Oc.

Muchos ingredientes que tan bien llevados por Lee y Ditko dejan una gran saga para el recuerdo.

"...que en cualquier momento la tía May podría cerrar sesión"  :lol: :lol: :lol:

Coincido contigo en que las partes de la vida personal de Peter, inteligentemente entremezcladas con su labor superheroica, son de lo mejor que ofrecen estos tebeos.

Lo del exceso de texto es algo intrínseco a la forma de escribir cómics en esta época. Aún había mucha necesidad de subrayar con palabras lo que ya estaban narrando las imágenes, o de verbalizar emociones que podíamos intuir por el contexto o los indicios previos. Al principio me molestaban un poco esos tics, pero a estas alturas de la etapa ya me he acostumbrado.

Cuidado, gatsu, que el siguiente número es un poco bajona.  :borracho:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #361 en: 11 Marzo, 2021, 10:37:55 am »
Lo he empezado esta mañana. Es como si ya lo hubiera leído 20 veces :lol: un poco repetitivo. A ver como termina.

Edit:
Terminado el #34.

Pues aquí tenenos de vuelta a Kraven el cazador. Un poco bocazas la verdad. Habla más que Peter mientras pelea  :furioso:

Y me alegro que la tía May se recupere pero como es tan pesada con el pobre Parker  :wall: siempre con la misma cantinela de que es un flojo y tiene que comer más  :torta:

Número de transición y poco más
« última modificación: 11 Marzo, 2021, 14:26:41 pm por Gatsu-o »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #362 en: 13 Marzo, 2021, 10:56:30 am »
Leído The Amazing Spider-Man #35

Uno de los números más aburridos de lo que llevamos de Club de Spidey. Lee y Ditko ponen el piloto automático y, a falta de nuevas ideas, traen de vuelta al Hombre Ígneo. Relleno puro y duro. La única nota de interés la aporta la escena final, cuando Peter descubre que Betty ya no trabaja en el Daily Bugle y que, como único mensaje, le ha dejado su propia foto.


Leído The Amazing Spider-Man #36

Un poco más de lo mismo, aunque esta vez al menos se han molestado en crear un nuevo villano, El Saqueador, que obtiene sus poderes del gas que emana un meteorito recién caído en la Tierra. Destaca la pelea final en el globo de helio, pero tampoco nos dejará huella. Lo más interesante del número son las idas y venidas de Peter con Gwen. La chica sigue muy interesada en Parker, pero no quiere demostrarlo abiertamente, y a veces hasta se hace la digna con él. Lo que no sabe es que el arácnido tiene paciencia infinita para afrontar esas actitudes. Me llama la atención, por cierto, que Ditko dibuja a Gwen con dos horquillas en el pelo que, sobre todo cuando se une a su vestido rojo, la hacen parecer una diablilla.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Leído The Amazing Spider-Man #37

Nuevo número con robots asesinos en la función. El malo detrás del telón es el Prof. Stromm, quien, recién salido de la cárcel, busca vengarse de un antiguo socio que le robó todos sus inventos. El gran descubrimiento de este número es que ese antiguo socio es... nada menos que Norman Osborn, el padre de Harry, que se nos presenta aquí como un empresario sin escrúpulos. Además, forma parte de la élite socioeconómica, algo que se demuestra cuando vemos que pertenece al mismo Club social que J. J. Jameson. Las peleas de Spiderman para detener a los robots no aportan gran novedad, pero con la descripción del perfil de Norman se está plantando una semilla argumental que florecerá en el futuro.


Leído The Amazing Spider-Man #38

Y, al fin, tenía que ocurrir: llegamos al último número de Spiderman dibujado por Steve Ditko, quien, tras muchos meses de tensiones internas en Marvel y una relación poco amistosa con el resto de sus colaboradores (incluido Stan Lee, con el que apenas se hablaba), decidió dejar la editorial tras este número. Aunque hoy lo vemos como un hecho prácticamente inevitable, no deja de dar un poco de pena que se acabe una etapa tan mítica en la historia del cómic superheroico, aunque nos reponemos rápidamente al saber que su sustituto sería el gran John Romita, quien cogería las riendas del arácnido e incluso superaría a su predecesor.

Lo cierto es que el último número de Ditko no fue nada memorable; se nos cuenta la historia de un tipo llamado Joe que fracasa en todo lo que hace, y que un día, por azares del destino, se vuelve especialmente fuerte. En sus pasajes de locura transitoria arrasará con lo que se le ponga por delante, pero finalmente se arrepentirá y todo volverá a la normalidad. Lo más relevante, en términos argumentales, es que Norman Osborn pone precio a la cabeza de Spiderman, y arroja a todos los miembros del hampa contra él (que, obviamente, no tendrán ninguna oportunidad de vencerle). Mary Jane vuelve a hacer un cameo al final del episodio, pero, nuevamente, no le vemos la cara (habrá que esperar a la etapa de Romita para ello).

Por cierto, ¿alguien sabe qué es eso de "Nuff said!" que ponen al final de cada episodio?

---

Ya solo queda, como colofón a esta etapa, el cruce en dos números de Spiderman y Daredevil en la cabecera de este último, aunque a los lápices estará Romita.

Han sido 38 números (más algún especial) muy muy disfrutables; una etapa con algún altibajo, lógicamente, pero que en términos generales vuela a gran altura. El mayor mérito de Lee y Ditko fue, a mi juicio, definir a la perfección a un nuevo modelo de superhéroe, distinto a lo acostumbrado, que es terrenal, que tiene problemas cotidianos como cualquier otro ser humano, y con el que el lector podía identificarse con mucha facilidad. Lo hicieron tan bien que los rasgos definitorios tanto de Spiderman como de los de los principales secundarios y villanos que crearon quedarían fijados para la posteridad. Aun hoy, el Spiderman que se sigue publicando en la actualidad se asienta en los mismos cimientos que tuvo el personaje en su etapa fundacional, cosa que no podemos decir de muchos otros superhéroes igualmente célebres. Spiderman se ha ido renovando década a década, pero la esencia del personaje ya estaba en los primeros números. Y, más allá del justiciero, creo que todos nos sentimos cautivados por la persona tras la máscara, un adolescente carismático y con buen fondo cuyos avatares diarios (problemas económicos, relaciones frustradas con las chicas, poca popularidad entre sus compañeros de clase, preocupación por la salud de Tía May...) nos interesan tanto o más que las grandes peleas con los villanos de turno. A todos nos cae genial nuestro amistoso vecino Spiderman, lo cual explica que el personaje arraigara de forma tan profunda en la cultura popular y que su éxito no se haya diluido con el paso de los años.  :birra:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #363 en: 13 Marzo, 2021, 12:31:46 pm »
Leídos el #35 y #36.

Como ya dice malkav, muy sosos estos dos números. Repetimos con el Hombre Ígneo, que menudo nombre. Lo más importante, parece que por fin se cierra la trama con Betty.  :alivio:

Y en el segundo tenemos el origen de un nuevo villano, el Saqueador. Tremendo. Ya podría alguno de estos que consigue poderes utilizarlos para hacer el bien  :borracho:
Curioso lo complicada que empieza la relación con Gwen. Ya veremos como se reconduce.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.228
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #364 en: 13 Marzo, 2021, 19:14:46 pm »
Yo voy algo más atrasado, pero estoy seguro de que remonto en los próximos días.

Hoy he leído AS29 y 30.

Con lo que parece a priori el fin de la relación entre Betty Brant y Peter Parker aunque leyendo a los compañeros parece que todavía hay cuerda con este tema para rato. El número del escorpión me ha gustado, siempre es un villano que me ha llamado la atención y hasta ahora sus dos apariciones me han convencido.  :thumbup: Algo más flojo en cambio todo lo relacionado con el "gato ladrón", aunque esta claro que es un mero comparsa secundario entre las páginas con el objetivo de Lee de centralizar toda la historia con Betty.

Además parece que se cierra también ya la puerta con la emancipada Liz. Todo se esta gestando ya para la llegada de Mary Jane.

Por cierto y de propina he leído un número de "Astonishing tales" que venía en la BM. 5 páginillas con final sorpresa que tienen la anécdota de contar, al menos en apariencia, con Ben y May como protagonistas. ¿Tendrá Peter Parker una hermana perdida por ahí?  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #365 en: 13 Marzo, 2021, 21:13:27 pm »


Bueno entonces como vais?

Acabáis bien entre mañana y a lo largo de la semana que viene? Necesitáis una semana (aunque solo uséis media). Si no hay retrasos el el día 22 estamos con Y, El Último Hombre! Todos los comentarios de Spidey deben estar antes de ese día  :thumbup:

Como frase de etapa pongo la clásica, corregidme, pero creo que la traducción que se da correcta es (que es la que viene en el tomaco):

"Un gran poder... supone una gran responsabilidad"

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.663
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #366 en: 13 Marzo, 2021, 21:20:30 pm »


Bueno entonces como vais?

Acabáis bien entre mañana y a lo largo de la semana que viene? Necesitáis una semana (aunque solo uséis media). Si no hay retrasos el el día 22 estamos con Y, El Último Hombre! Todos los comentarios de Spidey deben estar antes de ese día  :thumbup:

Como frase de etapa pongo la clásica, corregidme, pero creo que la traducción que se da correcta es (que es la que viene en el tomaco):

"Un gran poder... supone una gran responsabilidad"

Como con Planetary...  :disimulo:
« última modificación: 13 Marzo, 2021, 21:55:19 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #367 en: 13 Marzo, 2021, 21:36:51 pm »
Por mi sí, entre mañana y la semana de descanso finiquitamos.
Algunos nos han dejado por el camino, pero me da a mi que ya lo tenían más que leído.

 :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #368 en: 13 Marzo, 2021, 21:47:51 pm »
Yo empiezo el número 25. A mi ritmo. :)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #369 en: 13 Marzo, 2021, 22:02:01 pm »


Bueno entonces como vais?

Acabáis bien entre mañana y a lo largo de la semana que viene? Necesitáis una semana (aunque solo uséis media). Si no hay retrasos el el día 22 estamos con Y, El Último Hombre! Todos los comentarios de Spidey deben estar antes de ese día  :thumbup:

Como frase de etapa pongo la clásica, corregidme, pero creo que la traducción que se da correcta es (que es la que viene en el tomaco):

"Un gran poder... supone una gran responsabilidad"

Como con Planetary...  :disimulo:

Que malo eres!!! Dejé post "semilla" para editar  :contrato:, estará en su sitio  :lol:

Espero acabarlo esta semana (por la cuenta que me trae  :lol:).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.663
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #370 en: 13 Marzo, 2021, 22:03:19 pm »


Bueno entonces como vais?

Acabáis bien entre mañana y a lo largo de la semana que viene? Necesitáis una semana (aunque solo uséis media). Si no hay retrasos el el día 22 estamos con Y, El Último Hombre! Todos los comentarios de Spidey deben estar antes de ese día  :thumbup:

Como frase de etapa pongo la clásica, corregidme, pero creo que la traducción que se da correcta es (que es la que viene en el tomaco):

"Un gran poder... supone una gran responsabilidad"

Como con Planetary...  :disimulo:

Que malo eres!!! Dejé post "semilla" para editar  :contrato:, estará en su sitio  :lol:

Espero acabarlo esta semana (por la cuenta que me trae  :lol:).
No espero menos de ti.  :birra:
Eso sí, si la vas a poner a parir, no hace falta que escribas nada.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.228
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #371 en: 13 Marzo, 2021, 22:17:21 pm »
Antes del 22 estoy listo por mi parte seguro.

Incluso creo que para el miercoles o el jueves ya podré haber terminado. Quiero darle duro estos días  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #372 en: 14 Marzo, 2021, 01:45:35 am »
Por cierto y de propina he leído un número de "Astonishing tales" que venía en la BM. 5 páginillas con final sorpresa que tienen la anécdota de contar, al menos en apariencia, con Ben y May como protagonistas. ¿Tendrá Peter Parker una hermana perdida por ahí?  :lol: :lol:

Este es el relato de la sirena, ¿no? Estaba al final del primer OG. Yo lo comenté brevemente  :thumbup:


Bueno entonces como vais?

Acabáis bien entre mañana y a lo largo de la semana que viene? Necesitáis una semana (aunque solo uséis media). Si no hay retrasos el el día 22 estamos con Y, El Último Hombre! Todos los comentarios de Spidey deben estar antes de ese día  :thumbup:

Como frase de etapa pongo la clásica, corregidme, pero creo que la traducción que se da correcta es (que es la que viene en el tomaco):

"Un gran poder... supone una gran responsabilidad"

Yo he finiquitado ya la etapa regular; solo me faltan los dos cruces con Daredevil. Así que no necesitaré prórroga. Pero si algún compi la necesita, pues siempre viene bien una semanilla adicional en la que puedo ir abordando otras lecturas.

Respecto a la frase, creo que la mítica es la más adecuada, sí. Pero en el OG no dice "supone", sino "conlleva". Un gran poder... conlleva una gran responsabilidad.



Por cierto, Gatsu, en el hilo de las reseñas clásicas de Marvel, ¿pones solo reseñas a volúmenes completos, o también a arcos? Más que nada, porque ya que eché mis buenas horas en hacer la reseña de la saga del Planeador Maestro, me molaría tenerla fácilmente accesible en algún sitio, que en este hilo se acabará perdiendo en el tiempo como lágrimas en la lluvia :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.053
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #373 en: 14 Marzo, 2021, 05:02:51 am »
Bueno entonces como vais?

Acabáis bien entre mañana y a lo largo de la semana que viene? Necesitáis una semana (aunque solo uséis media). Si no hay retrasos el el día 22 estamos con Y, El Último Hombre! Todos los comentarios de Spidey deben estar antes de ese día  :thumbup:

Como frase de etapa pongo la clásica, corregidme, pero creo que la traducción que se da correcta es (que es la que viene en el tomaco):

"Un gran poder... supone una gran responsabilidad"

Yo he finiquitado ya la etapa regular; solo me faltan los dos cruces con Daredevil. Así que no necesitaré prórroga. Pero si algún compi la necesita, pues siempre viene bien una semanilla adicional en la que puedo ir abordando otras lecturas.

Respecto a la frase, creo que la mítica es la más adecuada, sí. Pero en el OG no dice "supone", sino "conlleva". Un gran poder... conlleva una gran responsabilidad.

Por eso preguntaba porque lo he visto de las dos formas, con supone y conlleva, por eso preguntaba cual es la correcta (pensaba que en el OG venia con supone). La planto con conlleva si viene así en el OG  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.228
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #374 en: 14 Marzo, 2021, 18:16:21 pm »
Por cierto y de propina he leído un número de "Astonishing tales" que venía en la BM. 5 páginillas con final sorpresa que tienen la anécdota de contar, al menos en apariencia, con Ben y May como protagonistas. ¿Tendrá Peter Parker una hermana perdida por ahí?  :lol: :lol:

Este es el relato de la sirena, ¿no? Estaba al final del primer OG. Yo lo comenté brevemente  :thumbup:


Bueno entonces como vais?

Acabáis bien entre mañana y a lo largo de la semana que viene? Necesitáis una semana (aunque solo uséis media). Si no hay retrasos el el día 22 estamos con Y, El Último Hombre! Todos los comentarios de Spidey deben estar antes de ese día  :thumbup:

Como frase de etapa pongo la clásica, corregidme, pero creo que la traducción que se da correcta es (que es la que viene en el tomaco):

"Un gran poder... supone una gran responsabilidad"

Yo he finiquitado ya la etapa regular; solo me faltan los dos cruces con Daredevil. Así que no necesitaré prórroga. Pero si algún compi la necesita, pues siempre viene bien una semanilla adicional en la que puedo ir abordando otras lecturas.

Respecto a la frase, creo que la mítica es la más adecuada, sí. Pero en el OG no dice "supone", sino "conlleva". Un gran poder... conlleva una gran responsabilidad.



Por cierto, Gatsu, en el hilo de las reseñas clásicas de Marvel, ¿pones solo reseñas a volúmenes completos, o también a arcos? Más que nada, porque ya que eché mis buenas horas en hacer la reseña de la saga del Planeador Maestro, me molaría tenerla fácilmente accesible en algún sitio, que en este hilo se acabará perdiendo en el tiempo como lágrimas en la lluvia :lol:


Uy vaya spoiler  :lol: :lol:

Sí, es ese, un añadido curioso pero bueno, ahí está, siempre mola que incorporen estas cosas.

En un rato paso a comentar algún número más  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines