Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...  (Leído 11703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #15 en: 08 Agosto, 2020, 23:59:20 pm »
Pues me he releído el primer tomo de la Rosa de Versalles, y ahora me encuentro inmerso en el segundo... está muy interesante la verdad, Oscar François de Jarjayes cada vez es más puta ama. La trama sigue los sucesos históricos de los que no recuerdo demasiado de cuando lo estudié en el instituto, y cada nuevo personaje que aparece existió y tuvo un papel en estos años... sorprende mucho el rigor histórico, aunque simplificado, por supuesto. Voy leyendo un poco por internet de la historia según la avanzo en el manga (no me quiero adelantar, ya que, aunque sé que va a haber recortes de los del famoso tweet de la ministra de Igualdad (chiste), no quiero destriparme los detalles), y la verdad es que está siendo muy respetuoso más allá de ciertas licencias. Muy contento de haber continuado. Comentaré más a fondo el tomo en cuanto lo termine.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #16 en: 09 Agosto, 2020, 14:34:42 pm »
La Rosa de Versalles #2, de Riyoko Ikeda

Comentario del anterior volumen aquí: La Rosa de Versalles #1

El anterior y primer tomo de este laureado clásico del manga, servía para ponernos en situación y presentarnos la época de la historia y sus personajes principales, entre los que destacan Oscar François de Jarjayes, teniente de la Guardia Imperial, Maria Antonieta, hija de la emperatriz de Austria y futura reina de Francia y Hans Axel Von Fersen, aristócrata sueco.

Por supuesto, en un segundo plano tenemos un montón de personajes más, mezcla de personajes históricos reales, y unos pocos creados o modificados por los intereses de la historia. Por destacar unos pocos, podemos mencionar a André, fiel amigo de Oscar y nieto de su aya, el Conde Mercy, enviado por la madre de Maria Antonieta para ayudarla, Madame du Barry, querida del rey y las hermanas Jeanne de Valois y Rosalie, de vidas humildes pero pasado noble.

Como decía comentando este tomo antes de terminarlo, continuamente van añadiéndose nuevos personajes a la historia, personajes casi siempre reales, y que seguro tendrán una importancia vital en los trágicos sucesos que podemos ir esperando en el futuro.

Recuerdo las sensaciones al leer por primera vez el primer tomo; comencé la lectura sin demasiadas ganas, no era el momento ideal, pero aún así me puse con ello, y si bien su comienzo es muy introductorio y con poco peso, paulatinamente fue absorbiéndome en la historia, con las primeras intrigas y disputas palaciegas, fruto de la actitud y el revuelo causado por la delfina Maria Antonieta. El protagonismo estaba fragmentado entre ésta y Oscar, que quedaba quizá un poco por detrás, y al mismo tiempo, teníamos otras tramas menores desarrollándose como la de Jeanne de Valois y su necesidad de ascender a la aristocracia a cualquier precio, mientras que su hermana Rosalie se quedaba al cuidado de su madre, resignandose a su humilde vida llena de las penurias de la situación económica del pueblo francés en este momento de la historia.

Pero al comenzar el segundo tomo, nos damos cuenta de que el primero había sido un mero aperitivo, y que las cosas se van a poner muy interesantes sin tardar mucho. Ya están las presentaciones hechas, y la historia, que se respeta de manera notablemente rigurosa, sigue su curso, y al principio del segundo volumen tenemos la muerte de Luis XV de viruela, con la consiguiente coronación de los nuevos reyes de Francia; Luis XVI y Maria Antonieta. Con ello, ya podemos ver más del comportamiento caprichoso de Maria Antonieta, del que ya recibimos algo en el primer tomo con su escapada al baile de máscaras de la Ópera donde conocería a Hans Axel Von Fersen. Pero ahora la cosa va a mucho más; Maria Antonieta concede puestos de vital importancia política, títulos o favores a diestro y siniestro, sin conocimiento alguno, y derrocha el dinero de los impuestos del pueblo en vestidos y joyas. Por si fuera poco, podemos ver cómo ciertas personas se aprovechan de ella para enriquecerse de una forma desmesurada.

Las hermanas Jeanne y Rosalie, que van un poco en una trama paralela, muestran otros dos puntos de vista a la situación; Rosalie es pobre y presencia los abusos de poder de los nobles, que quedan impunes, mientras que Jeanne, sigue siendo la mujer sin escrúpulos y hambrienta de poder que quiere dejar atrás cualquier vestigio de humildad para ascender de clase social, sin importar los crímenes que tenga que cometer...

Y entre todo esto, el personaje que se mueve por todos los estratos y que comprende perfectamente la complicada situación en la que viven; Oscar François de Jarjayes, que para simplificar voy a llamar Oscar. En este volumen adquiere mucha más importancia y protagonismo. Oscar es una mujer inteligente y con unos férreos y nobles ideales, es cierto que muchas veces cuesta verle como una mujer, ya que encarna a la perfección el rol de apuesto y heroico caballero, de hecho, y aunque sepan que es una mujer, todas las damas caen rendidas ante ella y levanta pasiones allá por donde va. Es sin duda uno de los personajes más interesantes del manga, por todos los contrapuntos que representa y su elevada moral, intentando que Maria Antonieta entre en razón, en contacto con el pueblo y defendiendo al débil de los abusos de poder.

También en este volumen, tendremos revelaciones y veremos cómo hay pasiones amorosas que comienzan a nacer.

Para terminar, señalar la facilidad con la que algunos personajes, que tenían mucha importancia en el primer volumen, y que parecía que serían vitales en la trama, desaparecen de ella, y aún así no se les echa en falta gracias a lo bien que lleva Riyoko Ikeda toda la historia y el peso de todos los personajes. Me refiero especialmente a Madame du Barry, que con la muerte de Luis XV, evidentemente perderá todo su poder e influencia en palacio.

Me está encantando, deseando estoy de leer el tercer tomo, que llega en Noviembre...

El dibujo sigue a tope, con este estilo tan deslumbrante de Ikeda, recargado de detalles y rococó y esos personajes tan bellos que duele, con rizos y peinados imposibles y con Oscar por encima de todos... no se sabe si es hombre o mujer, sólo que es algo arrebatadoramente precioso  :lol: 

La edición me sigue gustando, son 7,95€, un precio que parece imposible para un clásico viendo cómo publican otras editoriales éxitos actuales. El formato tankobon está bastante cuidado, aunque a veces cuesta acceder a la información de la parte central. La queja que tenía en el anterior tomo sobre la no inclusión de un índice, ya no tiene tanta importancia para mí, aunque sería mucho mejor si hubiera una separación por capítulos según fue publicado en la revista original... pero esta estructura que están siguiendo, de titular cada tomo y tratarlo como un capítulo, me está empezando a gustar, además, esta vez incluyen al principio del tomo un listado de los principales personajes, con un dibujo y una breve descripción, que viene muy bien por si no te acuerdas demasiado de cómo iba la historia.

Respecto a las portadas, que tantas críticas recibieron, cada vez me gustan más, ese contraste del minimalismo con el rococó del interior, además que son para mí bastante bonitas, con esos colores planos y sencillos, y que cada una lleve el rostro de un personaje distinto (en el primero fue Oscar y en este es Rosalie)... mola y los lomos también están bien, sencillos pero cuidados. Eso sí, el verde los detalles de la sobrecubierta ha cambiado en este tomo, supongo que para crear más contraste.

« última modificación: 02 Octubre, 2020, 17:21:49 pm por Steven Grant »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #17 en: 02 Octubre, 2020, 23:35:17 pm »
La Rosa de Versalles #3, de Riyoko Ikeda

Comentario del anterior volumen aquí: La Rosa de Versalles #2

El primer tomo era bueno, muy de introducir contexto y personajes, pero te dejaba convencido de que tenías que comprar el segundo.

El segundo tomo era el doble de bueno, ya había habido espacio para que nos situásemos y comenzasen a enredarse las cosas, a mí este tomo ya me atrapó totalmente.

Pero el tercero... el tercero es increíblemente bueno, y estamos hablando de una obra con casi 50 años... si lees hasta el tercero inclusive y no te ha conquistado, o no tienes criterio o esta obra no es para ti no tienes criterio  :lol:

Pasan tantísimas cosas aquí... es un no parar de acontecimientos sin tregua. La Rosa de Versalles hay que leerla despiertos, prestando atención, porque con tantos personajes, tantas tramas, tantos detalles y tantos líos, si se quiere leer y disfrutar la obra totalmente, hay que mostrar interés. Y creedme, la cosa está súper interesante.

La Condesa de Polignac, ya nos quedó claro en el tomo anterior que era malvadísima y que se estaba aprovechando a más no poder de la inocente Maria Antonieta. Pues aquí más, además, Rosalie consigue verla, y se da cuenta de que fue ella quien mato a su madre adoptiva. Rosalie es un personaje al que le coges cariño a la fuerza, es un poco llorona, pero ha tenido tan mala suerte en la vida y es tan delicada, que es imposible no desear que le vayan las cosas mínimamente bien. Es muy interesante que nos revele que está enamorada de Oscar, pero ésta le recuerda claramente que no es un hombre por lo que debe olvidarse, además, empieza a sospecharse de que quizá Oscar esté enamorada de otro...

Por cierto, y hablando de amoríos, ha vuelto el Conde Hans Axel Von Fersen, y vuelven a saltar chispas entre él y Maria Antonieta, pero esto es un problema importante, ante las crecientes habladurías, Von Fersen corre peligro. La escena en el jardín entre el Conde y Maria Antonieta es bastante bonita, con los cabellos al viento idealizando como si se encontraran en otro plano de existencia  :lol:

Y pasan dos hechos impactantes, además antes de que termine la primera mitad del tomo, pero no los voy a revelar, eso hay que leerlo.

Por otro lado, Jeanne Valois, la Condesa de la Motte, más mala todavía que la Condesa de Polignac, y aliada con otros malvados como el Cardenal Rohan, su marido el Conde de la Motte y Retaux, está liándola parda continuamente, engañando a todos y consiguiendo siempre lo que quiere, con artimañas muy feas. Pero la cosa va a más, porque en este tomo empieza un asunto que será clave en el posterior desarrollo de la Historia, y tiene que ver con un precioso y carísimo collar de diamantes...

Y pasan también miles de cosas más, el pueblo sigue pasando hambre, Maria Antonieta sólo quiere pasarlo bien, hay descendencia, aparece otra vez Robespierre...

Y amoríos, hasta ahora había pero no eran demasiados y de repente... ¡pum! todo el mundo está enamorado de alguien, y todo súper interconectado y liado, muy dramático quién ama a quién, los estamentos sociales y todo. Estoy dentrísimo.

Y Oscar... pues me sigue flipando, aunque es demasiado honorable y todo ese rollo, pero es que según la dibuja Ikeda, viñeta que aparece, viñeta que acapara toda la atención, aunque también he de decir, que la Condesa de la Motte me gusta mucho, sus partes siempre son interesantísimas.

Seguimos recorriendo este capítulo de la historia francesa de un modo ameno, súper adictivo y muy fiel. Actualmente estoy leyendo Fullmetal Alchemist y Rastros de Sangre de series largas (aparte de otras más breves de vez en cuando), pero es que La Rosa de Versalles me encanta a tantos niveles, que en cuanto termino el tomo, desearía tener el siguiente. Y quiero más de Riyoko Ikeda, esto es genial.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #18 en: 03 Octubre, 2020, 06:12:59 am »
Cada vez que te leo me entran unas ganas locas de darle mi dinero a ECC, meritazo el tuyo. :adoracion:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #19 en: 03 Octubre, 2020, 10:17:36 am »
Cada vez que te leo me entran unas ganas locas de darle mi dinero a ECC, meritazo el tuyo. :adoracion:

 :birra: :birra: :birra:

Yo la verdad es que empecé a comprarme esto porque era un clásico y quería abrirme a nuevos géneros manga, en este caso el shojo, pero la sorpresa está siendo mayúscula, porque aparte de ser súper interesante cómo enfoca y mueve la historia de todo lo que precedió a la Revolución Francesa, el tratamiento de personajes mola mucho, el increíble rigor histórico es muy meritorio (aunque ciertas cosas no sean exactas o se suavicen un poco, hablamos que se hizo con la información a la que tenía acceso Ikeda hace 50 años) y la forma de que todo esté liado y entretejido, y los amoríos que han empezado a aparecer... es que te mete en una dinámica muy distinta sin que te des cuenta.

No creo que se agoten (ojalá, eso significaría que está funcionando genial), así que puedes esperar a que termine la obra o que empiecen a publicar lo siguiente a partir del tomo 9. Lo bueno es que el precio (7.95€ por tomo), está súper ajustado teniendo en cuenta que son 200 y poco páginas y hablamos de un clásico shojo, que creo que hay que aplaudir a ECC por haberse arriesgado tanto con la licencia como con el precio.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #20 en: 03 Octubre, 2020, 10:23:56 am »
Sí, la verdad es que en cuanto a edición y precio no pongo ni un pero. Mi inquina hacia ellos viene por otras cosas. :lol:

Lo que tengo claro es que si puedo pillar unos cuantos tomos en wallapop caigo de cabeza.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #21 en: 03 Octubre, 2020, 10:46:36 am »
Cada vez que te leo me entran unas ganas locas de darle mi dinero a ECC, meritazo el tuyo. :adoracion:

Suele ocurrir. :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #22 en: 03 Octubre, 2020, 11:05:44 am »
Sí, la verdad es que en cuanto a edición y precio no pongo ni un pero. Mi inquina hacia ellos viene por otras cosas. :lol:

Cuenta, cuenta  :contrato:

Cada vez que te leo me entran unas ganas locas de darle mi dinero a ECC, meritazo el tuyo. :adoracion:

Suele ocurrir. :lol:

Querubo, esta la tienes que comprar en tu cruzada por convertirte en el mayor conocedor de manga del país (argumento de shonen total)  :birra:



Por cierto, he actualizado aquí también el primer mensaje del hilo incluyendo las reseñas shojo, josei, románticas, etc... que he encontrado  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #23 en: 03 Octubre, 2020, 11:36:53 am »
Cada vez que te leo me entran unas ganas locas de darle mi dinero a ECC, meritazo el tuyo. :adoracion:

Suele ocurrir. :lol:

Querubo, esta la tienes que comprar en tu cruzada por convertirte en el mayor conocedor de manga del país (argumento de shonen total)  :birra:


 :lol: :lol:  :lol:
La tengo preparada para echarle un ojo en digital un día de estos, y ver qué tal entra y decidir.
Pero antes tengo que acabar Parasyte, que se me acumulan las recomendaciones por todos los hilos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #24 en: 03 Octubre, 2020, 12:00:23 pm »
Sí, la verdad es que en cuanto a edición y precio no pongo ni un pero. Mi inquina hacia ellos viene por otras cosas. :lol:

Cuenta, cuenta  :contrato:

Na, ya he dado la turra más de una vez con esta editorial y por qué creo que no respeta a los lectores.
Pero mismamente si me estuviese haciendo Dorohedoro (que no será por falta de ganas, el anime es estupendo) ya no les compraría ni un manga más. Menudo pitorreo se han llevado con esta serie... :torta:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #25 en: 03 Octubre, 2020, 12:16:34 pm »
Buena reseña Steven, igual pico con el primer tomo  :thumbup:

¿De Rastros de sangre que me puedes contar?  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #26 en: 03 Octubre, 2020, 12:59:55 pm »
:lol: :lol:  :lol:
La tengo preparada para echarle un ojo en digital un día de estos, y ver qué tal entra y decidir.

Ya dirás qué te parece  :birra:

Pero mismamente si me estuviese haciendo Dorohedoro (que no será por falta de ganas, el anime es estupendo) ya no les compraría ni un manga más. Menudo pitorreo se han llevado con esta serie... :torta:

Mmmm... el caso de Dorohedoro no lo conozco demasiado más allá de parones y tal, pero también hay que tener en cuenta que como dijo la editora manga en una entrevista, negociar con Japón, que envíen materiales, que den aprobaciones, que pidan mil revisiones, debe ser una auténtica locura, y por eso a veces hay tiempos de espera largos, retrasos... si de hecho dijo que para algunas obras... ¡les llegaban los materiales en CD! Increíble  :lol:

Buena reseña Steven, igual pico con el primer tomo  :thumbup:

¿De Rastros de sangre que me puedes contar?  ::)

Gracias OMNI  :birra: el primero empieza normalito, muy de presentación y tal, pero según avanza te vas metiendo, el segundo ya está muy por encima y yo creo que ahí ya sabes si la serie es para ti o no, y el tercero es ya la leche  :amor:

Rastros de Sangre me está gustando mucho, de hecho, esta mañana, haciendo las actualizaciones de los hilos de reseñas manga y eso, me he sorprendido de que no comenté el tomo 2  :lol: se me pasó totalmente  :torta: el tomo 3 la última vez que fui a la tienda todavía no había salido, pero esta semana lo compro de cabeza. Viendo que estás interesado, hoy me releo el tomo 2 (que además quería volver a leerlo antes del 3) y pongo la reseña que debo, que sino se me acumulan.

Pero me estoy yendo por las ramas, Rastros de Sangre la catalogaría como costumbrismo malrrollero fusionado con terror o malestar psicológico, es que es complicado etiquetarla. La mayor pega que tiene y a la vez uno de sus mayores pros es que coges un tomo y lo trituras rapidísimo, porque te tiene enganchado y porque se lee bastante rápido, un poco como pasaba con los tomitos de The Walking Dead. Está muy chula, con el primer tomo ya sabes si te va a molar o no (búscalo online y te decides) y los dos tomos que llevo leídos acaban cada uno con un golpe de efecto tremendísimo. Va de una madre sobreprotectora con su hijo, que no le deja madurar y seguir un poco su propio camino con sus amigos y tal, que siempre quiere tenerle cerca, y más allá de lo malo que puede ser esto, la madre (que se llama Seiko) tiene algo increíblemente perturbador, y es extraño, porque es súper guapa, muy correcta y simpática, pero en ciertos momentos, hay alguna viñeta en la que con una mirada o una sonrisa sabes que hay algo malo detrás. El dibujo muy bueno, y sin nada de fotografías como suele pasar con los mangakas actuales, además la narración gráfica es súper fluida y el estilo tiene personalidad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #27 en: 03 Octubre, 2020, 13:02:36 pm »
Muchas gracias Steven, estare atento a tu reseña.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #28 en: 03 Octubre, 2020, 13:11:37 pm »
Muchas gracias Steven, estare atento a tu reseña.

Nada hombre  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #29 en: 07 Diciembre, 2020, 15:07:52 pm »
La Rosa de Versalles #4, de Riyoko Ikeda

Comentario del anterior volumen aquí: La Rosa de Versalles #3

En este cuarto volumen vemos cómo las tramas que se venían cociendo en los anteriores empiezan a estallar. Y me refiero especialmente al famoso "asunto del collar", por el cual Jeanne de Valois, su esposo y Retaux habían adquirido un collar de diamantes por valor de un millón y medio de libras por medio del Cardenal de Rohan, que, engañado por Jeanne pensaba que le estaba prestando el dinero a la reina, que estaba secretamente enamorada de él. Obviamente toda esta farsa estaba tejida por la vil Jeanne, que desde su primera aparición, ya vimos que era una joyita, y no como las del collar precisamente...

Pero el joyero, viendo que todavía quedaba gran parte del collar por pagar, acaba por acudir a palacio donde la sorpresa es enorme, y comienza a destaparse todo el asunto... pero el pueblo ya no cree nada, Maria Antonieta ha sido una reina caprichosa y derrochadora, mientras que el tercer estado se muere de hambre, y les cuadra perfectamente que la reina austríaca haya sido la verdadera culpable del asunto del collar. Para más inri, cuando por fin atrapan a Jeanne y la llevan al cadalso para aplicarle el castigo que el juez creyó oportuno (ser flagelada y marcada en ambos hombros con una V con un hierro candente (de voleuse, que significa ladrón). Pero el pueblo, que ya tenía animadversión por Maria Antonieta y que fue testigo de una increíble resistencia por parte de Jeanne cuando estaba siendo llevada al cadalso, comenzó a creer en la inocencia de Jeanne, llevándole comida a la cárcel de la que, acaba escapando. (Pero parece que su huída fue con ayuda de alguien de dentro de palacio, y los principales sospechosos son el hermano y el primo del rey, ambos con intereses de ocupar el trono).

Esto no es más que el principio del tomo... porque Jeanne seguirá dando guerra desde un lugar desconocido, publicando sus memorias donde cuenta su versión de la historia, totalmente falsa, e incluso acusando a la reina de tener relaciones lésbicas (en esta época no estaba muy bien visto), con la Duquesa de Polignac y con Óscar, argumentando que ésta viste de hombre por expreso deseo de la reina (recordemos que en realidad Óscar es capitán de la Guardia Imperial y ha sido educado como un hombre por culpa de su padre, militar que deseaba un hijo varón pero que, cansado de esperarlo, a su sexta hija la llamó Óscar).

Y hasta aquí estoy comentando algunas cosas de este tomo, pero que son directamente históricas (excepto la mención de Óscar, que es un personaje ficticio).

Pero aún hay más, porque entra en escena un misterioso ladrón, apodado el Caballero Negro, un bandido que roba en los bailes de la aristocracia y cuya identidad es todo un misterio. Su captura será el objetivo principal de Óscar y André, que acabarán descubriendo que este Caballero Negro tiene relación con estos nuevos grupos de intelectuales del tercer estado que están debatiendo sobre la situación de la realeza, y seguramente, conspirando en su contra...

Centrándonos en el tema romántico, la cosa está también muy caldeada, con la vuelta de Von Fersen de la Guerra de la Independencia y el comienzo de un amor secreto con Maria Antonieta. Pero Óscar está enamorada de Von Fersen y le rompe el corazón que no sea correspondido, y a su vez, tanto Rosalie como André están enamorados de Óscar, que va rompiendo corazones... ha sido bastante impactante ver a Óscar vestirse de mujer para cierto baile, parecía incluso antinatural, porque Riyoko ha conseguido que, pese a que sus rasgos sean los de una mujer, también pueden ser los de un hombre, y siempre vestida de militar, y con su actitud, Óscar es percibida continuamente como un hombre más, pero no podemos olvidarnos que en realidad es una mujer, y Riyoko nos lo ha recordado, mostrándonos además, la ya conocida belleza de Óscar, pero desde un punto de vista muy distinto.

Siguen apareciendo muchos personajes históricos y muchos hechos que iba ampliando en wikipedia, si exceptuamos todo lo que concierne a Óscar, la serie es totalmente fiel a la historia real. Hay también muchos detalles que yo no he logrado encontrar por internet cómo sucedieron, así que esos no se si son ciertos según los plantea Ikeda (porque está muy bien documentada) o son teorías suyas o simplemente sucesos que benefician a su historia.

Sea como fuere, cada volumen de La Rosa de Versalles supera al anterior y está cargado de sucesos y avanza la trama un montón siempre, no hay pausa, creédme si os digo que después de comentar todo esto no he entrado en terreno de spoiler de este tomo, porque aún pasan un montón de cosas más y la verdad es que la historia se queda en un punto muy goloso, que hace que me muera de ganas del siguiente tomo.

Un volumen con mucha trama, acción y sus justas dosis de romance romántiquísimo, donde la gente se siente morir de amor y desamor. Sin lugar a dudas, fue un acierto rotundo subirme a esta serie con la nueva edición de ECC, poco a poco se está convirtiendo en manga que pasará a mi podio personal sin ninguna duda.

La edición de ECC sigue siendo muy correcta, recordemos que tiene un precio muy ajustado (7.95€ y este tomo tiene 208 páginas) y la verdad es que la reproducción interior es muy buena. Seguimos con su línea de portadas que tantas quejas generó, pero que a mí me gustan mucho dentro de ese minimalismo, además es todo un detalle que se mantengan firmes en su estética, hasta que no sale la portada del siguiente tomo, me pregunto continuamente qué personaje será el elegido para ilustrarla.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines