Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...  (Leído 12059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #45 en: 15 Marzo, 2021, 21:40:38 pm »
Pues vistas las 3. La española me gusta menos que la italiana pero más que la americana.
Pero tampoco como para poner a parir a nadie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #46 en: 15 Marzo, 2021, 21:43:27 pm »
Personalmente no me gusta el diseño de las portadas de ECC, tiene un problema de los que me parecen un pelín graves en libros diseñados de este tipo... y es que tiene portadas que son intercambiables que no especifican tampoco mucho de lo que va el interior. Aparte claro esta que es un diseño que me recuerda muy poderosamente a la portada del primer tomo americano de la Cosa del Pantano de Moore... pero aplicado en todos los tomos.  :lol:



Entiendo que te guste Steven, y tienes buenos puntos pero... joer, las otras portadas de los demás países les da mil vueltas y hasta te digo que si fuera yo por la portada pillaría antes esas ediciones a la española.  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #47 en: 15 Marzo, 2021, 21:48:17 pm »
La italiana mola el color, pero no me acaba que los lomos formen un dibujo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #48 en: 15 Marzo, 2021, 23:06:03 pm »
Pues vistas las 3. La española me gusta menos que la italiana pero más que la americana.
Pero tampoco como para poner a parir a nadie.

A ver, a mí la que más me gusta es la americana, y ciertamente capta totalmente la esencia y el tono de la serie, pero me mola el atrevimiento de ECC, aunque luego el acabado podría ser mucho mejor, algunas tienen fallos básicos.

tiene un problema de los que me parecen un pelín graves en libros diseñados de este tipo... y es que tiene portadas que son intercambiables que no especifican tampoco mucho de lo que va el interior.

Bienvenido al mundo del manga  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pasa lo mismo con casi todas las series...

Muy interesante el paralelismo con La Cosa del Pantano, ahora que lo mencionas parece súper evidente. A mí también me gustan más las otras ediciones, pero la de ECC también me mola mucho, y le estoy cogiendo mucho cariño.

La italiana mola el color, pero no me acaba que los lomos formen un dibujo.

 :lol: :lol: :lol:

El mismo fallo le veías al coleccionable de Wonder Woman  :contrato: a mí es una cosa que no me disgusta si lo ejecutan bien, la verdad, los lomos de ECC en ese sentido son muy clásicos:



Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #49 en: 15 Marzo, 2021, 23:11:46 pm »
tiene un problema de los que me parecen un pelín graves en libros diseñados de este tipo... y es que tiene portadas que son intercambiables que no especifican tampoco mucho de lo que va el interior.

Bienvenido al mundo del manga  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pasa lo mismo con casi todas las series...

Bienvenido no tanto que curtido un pelín estoy.  :lol: :lol: :lol:

Lo que pasa es que al menos hasta las que ponen solo aun personaje en pose standard ya hay algo más... que poner solo un perfil random, pero eso yo.  :chalao:

Muy interesante el paralelismo con La Cosa del Pantano, ahora que lo mencionas parece súper evidente. A mí también me gustan más las otras ediciones, pero la de ECC también me mola mucho, y le estoy cogiendo mucho cariño.

Si, se nota mucho el cariño que le tienes a la edición.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #50 en: 15 Marzo, 2021, 23:18:58 pm »
tiene un problema de los que me parecen un pelín graves en libros diseñados de este tipo... y es que tiene portadas que son intercambiables que no especifican tampoco mucho de lo que va el interior.

Bienvenido al mundo del manga  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pasa lo mismo con casi todas las series...

Bienvenido no tanto que curtido un pelín estoy.  :lol: :lol: :lol:

Lo que pasa es que al menos hasta las que ponen solo aun personaje en pose standard ya hay algo más... que poner solo un perfil random, pero eso yo.  :chalao:

Ya hombre ya, tú estás curtido en cualquier ámbito del mundo comiquero  :birra:

A ver, a grosso modo es cierto que no son muy representativas, de hecho, Oscar sale en 3 de las 6 portadas (los otros son Rosalie, Von Fersen y el Caballero Negro), pero en el detalle, dicen mucho de cómo va avanzando la historia, te dejo el link a la página de ECC, donde puedes ver todas las que hay hasta el momento, y fíjate las expresiones de los personajes como van cambiando y verás cómo está evolucionando el tono de la historia según se va acercando lo inevitable (la del cuatro no sigue el tema de las expresiones, pero está mostrando a un bandido del pueblo llano, que dice bastante): https://www.ecccomics.com/comics/la-rosa-de-versalles-4206.aspx

Pero sí, podría haberse elegido otra idea, pero no veo mucha diferencia con otras como Capitán Tsubasa, Parasyte, las nuevas ediciones de Dragon Ball o un montón más, el problema es que por el trazo de Ikeda y por seleccionar planos tan cercanos, se pierde un poco la diferenciación.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #51 en: 16 Marzo, 2021, 08:30:46 am »
Hombre, vistas las otras portadas es por lo menos para recriminar a ECC lo sosas que son las suyas. Dejar de comprarlo por eso pues ya es exagerado claro.

Y no me líes, que no quiero comprarles cosas a ECC joder. A no ser que pille los primeros tomos de segunda mano claro... A ver si alguien que haya comprado tres o cuatro y no le hayan gustado...
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #52 en: 16 Marzo, 2021, 09:06:04 am »
Hombre, vistas las otras portadas es por lo menos para recriminar a ECC lo sosas que son las suyas. Dejar de comprarlo por eso pues ya es exagerado claro.

Y no me líes, que no quiero comprarles cosas a ECC joder. A no ser que pille los primeros tomos de segunda mano claro... A ver si alguien que haya comprado tres o cuatro y no le hayan gustado...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #53 en: 16 Marzo, 2021, 09:36:23 am »
Por ese precio hay que comprar sí o sí.  :mola:

Muchas gracias, la verdad es que le tenía muchas ganas y pillando ya de golpe 5 no duele tanto darle algo de dinero a ECC. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #54 en: 16 Marzo, 2021, 09:59:57 am »
Aprovecho para decir que la semana pasada acabé 5 Centímetros por Segundo, un manga romántico que me regalaron por Navidades. No sabía que antes había sido anime. Y creo que ese es el problema con las adaptaciones: el manga es muy cinemático, pero precisamente por ello es innecesariamente largo. Muchas escenas presentan a los personajes parados Bendis Style y hay páginas enteras donde a lo mejor alguno de los personajes suelta algún monosílabo.

La historia no es que esté mal, pero me ha parecido que no tiene un punto fijo de llegada. En ese sentido es el típico manga contemplativo, de ver pasar el tiempo al ritmo de los amoríos del personaje principal, y descubrir cómo en el fondo nunca puede superar la huella que deja su primer amor, pero sin que tampoco eso llegue a nada en concreto. Creo que pretende transmitir cierta banalidad contemplativa pero no creo que lo logre realmente, más bien queda como una historia bastante simple estirada como un chicle.

No está mal en absoluto. Tampoco está bien. No la recomendaría mucho, la verdad. Yo lo he ido leyendo sentado en el patio mientras me daba el solecito después de comer y bueno, sienta bien como algo relajante, pero hay pocas sorpresas o giros argumentales  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #55 en: 16 Marzo, 2021, 10:14:12 am »
A mí la peli no me gustó, aunque apenas la recuerdo la verdad.

Yo terminé Nuestra salvaje juventud.



He acabado completamente enamorado de esta obra.
Cuenta la historia de cinco chicas que están en el club de literatura durante su paso de la niñez a la pubertad. Empezó bastante flojilla, no acababa de conectar con ellas, pero según han ido pasando los tomos he acabado cogiendo tanto cariño a todas ellas que me ha dado mucha pena acabarlo.
Es una preciosa historia sobre el crecimiento personal, el autodescubrimiento y el primer amor.
Muy recomendable. Y la edición pequeñita pero cojonuda claro, Milky Way y tal.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #56 en: 16 Marzo, 2021, 10:19:47 am »
A mí la peli no me gustó, aunque apenas la recuerdo la verdad.

Yo terminé Nuestra salvaje juventud.



He acabado completamente enamorado de esta obra.
Cuenta la historia de cinco chicas que están en el club de literatura durante su paso de la niñez a la pubertad. Empezó bastante flojilla, no acababa de conectar con ellas, pero según han ido pasando los tomos he acabado cogiendo tanto cariño a todas ellas que me ha dado mucha pena acabarlo.
Es una preciosa historia sobre el crecimiento personal, el autodescubrimiento y el primer amor.
Muy recomendable. Y la edición pequeñita pero cojonuda claro, Milky Way y tal.
¿8 tomos?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #57 en: 16 Marzo, 2021, 10:40:21 am »
Sip.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #58 en: 16 Marzo, 2021, 11:11:30 am »
Por ese precio hay que comprar sí o sí.  :mola:

Muchas gracias, la verdad es que le tenía muchas ganas y pillando ya de golpe 5 no duele tanto darle algo de dinero a ECC. :lol:

La verdad es que están genial de precio, me alegro de que hayas podido beneficiarte de la oferta, ya comentarás cuando los leas, espero que te molen  :birra:

Interesantes lecturas system y joel, la de system parece que no merece mucho la pena, y eso y que sea adaptación de un anime y no una obra original hace que casi seguro que no la compre. La de la salvaje juventud tiene buena pinta, pero ahora no doy a basto, sigo demasiadas series, quizá en un futuro...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¡Hip, hip, hurra, los chicos a la basura! Manga Shojo, Josei, romántico...
« Respuesta #59 en: 16 Marzo, 2021, 11:13:09 am »
Yo es que creo que cada cosa hay que verla en su medio original. Algunas veces las adaptaciones aguantan bien el tipo, pero eso, algunas veces.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines