Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns  (Leído 39907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #270 en: 24 Marzo, 2023, 00:51:42 am »
Más o menos me he he hecho con todo GL hasta Blackest Night. Leeré hasta ahí y decido, pero me ikagino que lo leeré. Aunque sí que son muchas colecciones, sí.

¿Y qué me decís de Green Lantern Corps en la etapa pre-new52?



Hoy por fin recibí mi GREEN LANTERN: REBIRTH.

Este tebeo sintetiza por qué sigo leyendo superhéroes. Es la ÉPICA en estado sumo, la aventura más grande que la vida, el poder de la unión. Qué grandes personajes, qué grande Geoff Johns y qué grande Van Sciver.

Menuda gozada.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #271 en: 24 Marzo, 2023, 06:34:13 am »
Más o menos me he he hecho con todo GL hasta Blackest Night. Leeré hasta ahí y decido, pero me ikagino que lo leeré. Aunque sí que son muchas colecciones, sí.

¿Y qué me decís de Green Lantern Corps en la etapa pre-new52?



Hoy por fin recibí mi GREEN LANTERN: REBIRTH.

Este tebeo sintetiza por qué sigo leyendo superhéroes. Es la ÉPICA en estado sumo, la aventura más grande que la vida, el poder de la unión. Qué grandes personajes, qué grande Geoff Johns y qué grande Van Sciver.

Menuda gozada.

A mi green lantern corps me encanto y lo considero igual o mejor que la etapa johns.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #272 en: 24 Marzo, 2023, 06:47:40 am »

Hoy por fin recibí mi GREEN LANTERN: REBIRTH.

Este tebeo sintetiza por qué sigo leyendo superhéroes. Es la ÉPICA en estado sumo, la aventura más grande que la vida, el poder de la unión. Qué grandes personajes, qué grande Geoff Johns y qué grande Van Sciver.

Menuda gozada.

Totalmente de acuerdo contigo. Para mí es el mejor relanzamiento de un personaje en el siglo XXi.  :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #273 en: 24 Marzo, 2023, 17:55:24 pm »
Más o menos me he he hecho con todo GL hasta Blackest Night. Leeré hasta ahí y decido, pero me ikagino que lo leeré. Aunque sí que son muchas colecciones, sí.

¿Y qué me decís de Green Lantern Corps en la etapa pre-new52?



Hoy por fin recibí mi GREEN LANTERN: REBIRTH.

Este tebeo sintetiza por qué sigo leyendo superhéroes. Es la ÉPICA en estado sumo, la aventura más grande que la vida, el poder de la unión. Qué grandes personajes, qué grande Geoff Johns y qué grande Van Sciver.

Menuda gozada.

A mi green lantern corps me encanto y lo considero igual o mejor que la etapa johns.

Maldita sea. Bueno, como ya estoy metidísimo en harina y no puedo esperar, voy a tener que leerlo en digital. Además, no lo he encontrado tan tirado de precio en inglés como la etapa de GL. Una vez en New52 sí que encuentro Corps por poco dinero, pero ya veremos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #274 en: 26 Marzo, 2023, 12:18:14 pm »
Más o menos me he he hecho con todo GL hasta Blackest Night. Leeré hasta ahí y decido, pero me ikagino que lo leeré. Aunque sí que son muchas colecciones, sí.

¿Y qué me decís de Green Lantern Corps en la etapa pre-new52?



Hoy por fin recibí mi GREEN LANTERN: REBIRTH.

Este tebeo sintetiza por qué sigo leyendo superhéroes. Es la ÉPICA en estado sumo, la aventura más grande que la vida, el poder de la unión. Qué grandes personajes, qué grande Geoff Johns y qué grande Van Sciver.

Menuda gozada.

A mi green lantern corps me encanto y lo considero igual o mejor que la etapa johns.

Maldita sea. Bueno, como ya estoy metidísimo en harina y no puedo esperar, voy a tener que leerlo en digital. Además, no lo he encontrado tan tirado de precio en inglés como la etapa de GL. Una vez en New52 sí que encuentro Corps por poco dinero, pero ya veremos.

Yo estoy metido en la relectura del GL de Johns desde Renacimiento, por si te interesa unirte.  :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #275 en: 01 Abril, 2023, 23:06:21 pm »
Completamente, me estoy haciendo con todo el GL de Johns y Corps (de esto tengo las 63 grapas USA del segundo volumen en grapa).

Aún voy por el principio, por el arco de Wanted: Hal Jordan. Estoy gozando muchísimo.


¿Se está haciendo en algún hilo que desconozco?  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #276 en: 02 Abril, 2023, 10:51:06 am »
Que va. En este mismo hilo he comentando el tomo Renacimiento, pero no me he puesto aún en serio por la falta de interés. Yo voy a un ritmo lento.  :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #277 en: 27 Mayo, 2023, 10:18:30 am »
Muy majo el libro Green Lantern: Sector 2.814.

Recopila los números 172-176 y 178-183.

Señalo algunas curiosidades:

- los primeros números (172-176) fueron publicados por Zinco... pero en forma de complemento de Flash. Por tanto, esta es la primera vez que se editan en un comic de Green Lantern propiamente dicho.

- los siguientes (178-183) fueron editados por Zinco, esta vez en la serie regular de este personaje, concretamente entre los números 13 y 17.

- entre unas cosas y otras, Zinco omitió algunas portadas originales. Cosas de la época.

- este libro ignora el número 177, el cual reimprime una historia del 128. Esta práctica era habitual cuando no tenían material nuevo. Y pensemos que Dave Gibbons nunca ha sido un dibujante rápido precisamente.

- estos números llevan, en su edición original, una historia de complemento de los Corps. Este libro omite estas historias porque no tienen nada que ver con la trama principal. Sin embargo, se pueden encontrar en otras ediciones españolas.

Indico números, historias y dónde se pueden encontrar:

nº 172 / Scavenger / Flash nº 9 (Zinco)
nº 173 / Progress / Flash nº 10 (Zinco), GL: EDMB (Planeta)
en los nº 174-176 no hubo historia de los Corps
nº 177/ Final Duties / Flash nº 11 (Zinco), GL: EDMB (Planeta)
en el nº 178 tampoco hubo
nº 179 / Enemy Lines! / Green Lantern nº 15 (Zinco)
nº 180 / Enemy Lines!, parte 2 / Green Lantern nº 15 (Zinco)
nº 181 / One Night in a Bar on Lawrel-Hardee XI / *puede que esté inédita
nº 182 / I, Lantern / GL: EDMB (Planeta)

GL: EDMB = Green Lantern: El día más brillante (un recopilatorio de las historias "que inspiraron a Geoff Johns").

Como se puede ver, la mayoría de estas historietas están editadas en español.

Por cierto, que la de I, Lantern consta de dos partes, y la segunda está en el nº 183 (no lo he puesto en el listado porque el libro de ECC llega hasta el 182).

- Volviendo al 177, un apunte. La historia principal consta de 17 páginas con dibujos de Chuck Patton y de Dave Cockrum. Como he dicho, es una reimpresión del 128... más o menos.

La historia del 128 (The Green That Got Away!) tiene 12 páginas dibujadas por Cockrum. Aquí, en el 177, lo que hicieron fue cambiar el título (Interlude!) y ampliar-manipular esas 12 páginas. De esas 12, se pasaron a 11. Y le añadieron 6 dibujadas por Patton.

Si esto parece confuso, lo peor viene cuando atendemos a la edición de Zinco en el número 14 de Green Lantern: se omitió las páginas 1, 2, 15, 16 y 17, o sea, el principio y el final dibujado por Patton. La historia se titula ¡El verde que escapó!

- Ya puestos, decir que el nº 171 (el anterior a este libro) se publicó en forma de complemento de Green Lantern nº 12 y 13. Y su historia de complemento (Deeter & Dragons!), con dibujos de Gibbons, puede que este inédita.


Como podéis ver, la edición de Zinco fue bastante peculiar: empezó en Flash, de ahí pasó a una serie regular que empezó con material anterior a lo de Flash y siguió con lo posterior, algunos complementos se editaron en Flash o Green Lantern, se manipuló la historia del 177...

Con todo esto, el libro Sector 2.814 aporta un poco de orden y sentido a esta etapa del personaje.
« última modificación: 27 Mayo, 2023, 10:24:05 am por Perillós »

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #278 en: 06 Junio, 2023, 19:25:05 pm »
Muy majo el libro Green Lantern: Sector 2.814.

Recopila los números 172-176 y 178-183.

Señalo algunas curiosidades:

- los primeros números (172-176) fueron publicados por Zinco... pero en forma de complemento de Flash. Por tanto, esta es la primera vez que se editan en un comic de Green Lantern propiamente dicho.

- los siguientes (178-183) fueron editados por Zinco, esta vez en la serie regular de este personaje, concretamente entre los números 13 y 17.

- entre unas cosas y otras, Zinco omitió algunas portadas originales. Cosas de la época.

- este libro ignora el número 177, el cual reimprime una historia del 128. Esta práctica era habitual cuando no tenían material nuevo. Y pensemos que Dave Gibbons nunca ha sido un dibujante rápido precisamente.

- estos números llevan, en su edición original, una historia de complemento de los Corps. Este libro omite estas historias porque no tienen nada que ver con la trama principal. Sin embargo, se pueden encontrar en otras ediciones españolas.

Indico números, historias y dónde se pueden encontrar:

nº 172 / Scavenger / Flash nº 9 (Zinco)
nº 173 / Progress / Flash nº 10 (Zinco), GL: EDMB (Planeta)
en los nº 174-176 no hubo historia de los Corps
nº 177/ Final Duties / Flash nº 11 (Zinco), GL: EDMB (Planeta)
en el nº 178 tampoco hubo
nº 179 / Enemy Lines! / Green Lantern nº 15 (Zinco)
nº 180 / Enemy Lines!, parte 2 / Green Lantern nº 15 (Zinco)
nº 181 / One Night in a Bar on Lawrel-Hardee XI / *puede que esté inédita
nº 182 / I, Lantern / GL: EDMB (Planeta)

GL: EDMB = Green Lantern: El día más brillante (un recopilatorio de las historias "que inspiraron a Geoff Johns").

Como se puede ver, la mayoría de estas historietas están editadas en español.

Por cierto, que la de I, Lantern consta de dos partes, y la segunda está en el nº 183 (no lo he puesto en el listado porque el libro de ECC llega hasta el 182).

- Volviendo al 177, un apunte. La historia principal consta de 17 páginas con dibujos de Chuck Patton y de Dave Cockrum. Como he dicho, es una reimpresión del 128... más o menos.

La historia del 128 (The Green That Got Away!) tiene 12 páginas dibujadas por Cockrum. Aquí, en el 177, lo que hicieron fue cambiar el título (Interlude!) y ampliar-manipular esas 12 páginas. De esas 12, se pasaron a 11. Y le añadieron 6 dibujadas por Patton.

Si esto parece confuso, lo peor viene cuando atendemos a la edición de Zinco en el número 14 de Green Lantern: se omitió las páginas 1, 2, 15, 16 y 17, o sea, el principio y el final dibujado por Patton. La historia se titula ¡El verde que escapó!

- Ya puestos, decir que el nº 171 (el anterior a este libro) se publicó en forma de complemento de Green Lantern nº 12 y 13. Y su historia de complemento (Deeter & Dragons!), con dibujos de Gibbons, puede que este inédita.


Como podéis ver, la edición de Zinco fue bastante peculiar: empezó en Flash, de ahí pasó a una serie regular que empezó con material anterior a lo de Flash y siguió con lo posterior, algunos complementos se editaron en Flash o Green Lantern, se manipuló la historia del 177...

Con todo esto, el libro Sector 2.814 aporta un poco de orden y sentido a esta etapa del personaje.

Una pena que en España se optase por esta edición, yo me compre los tres tomos en tapa blanda USA que completaban los números hasta el 200, una etapa memorable, de lo mejor de green lantern hasta Geoff. En mi opinión al optar por la tapa dura y con ese precio hará que no se publiquen los siguientes y me parece una pena...

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #279 en: 04 Agosto, 2023, 08:21:01 am »
Buenas días foreros,
está caliente el tema de ecc y green lantern, me ha surgido una duda, yo tengo de GL de Johns hasta la guerra de los siniestro corps, tampoco creo que quiera la etapa entera de Johns. Me han comentado que un punto de corte cojonudo es la noche más oscura, la cosa es que también quiero leer los GLC de Tomasi, así que ¿Hasta dónde tendría que avanzar del GL de Johns? ¿Me puede quedar en la noche más oscura o tengo que llegar hasta el día mas brillante?
Gracias de antebrazo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #280 en: 04 Agosto, 2023, 20:32:08 pm »
Buenas días foreros,
está caliente el tema de ecc y green lantern, me ha surgido una duda, yo tengo de GL de Johns hasta la guerra de los siniestro corps, tampoco creo que quiera la etapa entera de Johns. Me han comentado que un punto de corte cojonudo es la noche más oscura, la cosa es que también quiero leer los GLC de Tomasi, así que ¿Hasta dónde tendría que avanzar del GL de Johns? ¿Me puede quedar en la noche más oscura o tengo que llegar hasta el día mas brillante?
Gracias de antebrazo

Yo creo que un buen corte es La Guerra de los Green lantern, después tienes el reinicio deceita con los Nuevos 52, aunque continúa Johns un año y pico más y la continuidad se mantiene.  :contrato:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #281 en: 06 Agosto, 2023, 09:54:50 am »
me ha surgido una duda, yo tengo de GL de Johns hasta la guerra de los siniestro corps, tampoco creo que quiera la etapa entera de Johns. Me han comentado que un punto de corte cojonudo es la noche más oscura, la cosa es que también quiero leer los GLC de Tomasi, así que ¿Hasta dónde tendría que avanzar del GL de Johns? ¿Me puede quedar en la noche más oscura o tengo que llegar hasta el día mas brillante?

Si lo dejas en La noche más oscura... no sé, para mí lo que viene después sigue siendo interesante.

Los GLC de Tomasi transcurren en paralelo al GL de Johns hasta el mismo final de este. Acaban en el mismo punto. Porque cuando Johns dio por terminada su etapa, todos los demás guionistas también se marcharon.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #282 en: 06 Agosto, 2023, 09:58:33 am »
Buenas días foreros,
está caliente el tema de ecc y green lantern, me ha surgido una duda, yo tengo de GL de Johns hasta la guerra de los siniestro corps, tampoco creo que quiera la etapa entera de Johns. Me han comentado que un punto de corte cojonudo es la noche más oscura, la cosa es que también quiero leer los GLC de Tomasi, así que ¿Hasta dónde tendría que avanzar del GL de Johns? ¿Me puede quedar en la noche más oscura o tengo que llegar hasta el día mas brillante?
Gracias de antebrazo

Yo te la recomiendo al completo, incluso la de N52. Creo que Johns ha sido un guionista excelente en GL. El final de su etapa podría haber sido perfectamente el final de la colección.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #283 en: 06 Agosto, 2023, 11:33:22 am »
Buenas días foreros,
está caliente el tema de ecc y green lantern, me ha surgido una duda, yo tengo de GL de Johns hasta la guerra de los siniestro corps, tampoco creo que quiera la etapa entera de Johns. Me han comentado que un punto de corte cojonudo es la noche más oscura, la cosa es que también quiero leer los GLC de Tomasi, así que ¿Hasta dónde tendría que avanzar del GL de Johns? ¿Me puede quedar en la noche más oscura o tengo que llegar hasta el día mas brillante?
Gracias de antebrazo

Yo te la recomiendo al completo, incluso la de N52. Creo que Johns ha sido un guionista excelente en GL. El final de su etapa podría haber sido perfectamente el final de la colección.

También recomiendo la parte de los New52, por supuesto. Para mí es un todo, ya que prácticamente es la única serie que mantiene la continuidad tras el reboot. También es verdad que va perdiendo fuelle al estar un poco desconectada del resto del Universo DC.  :contrato:

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #284 en: 06 Agosto, 2023, 20:17:20 pm »
Yo no vi que perdiera demasiado fuelle y tiene un final CERRADO.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines