Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #300 en: 17 Marzo, 2020, 12:15:12 pm »
En la web: Ayako, de Osamu Tezuka

Ayako, de Osamu Tezuka

“¿Sabes? a veces pienso… que soy el basurero de la familia… a cargo de limpiar toda la podredumbre de esta casa.”

Ayako es un manga seinen guionizado y dibujado por Osamu Tezuka y que fue publicado de manera serializada en 19 capítulos entre enero de 1972 y junio de 1973 en la revista Big Comic de Shōgakukan.

Ayako es una niña de 4 años nacida en el seno de una familia poderosa y terrateniente de una región rural de Japón. Finalizada Segunda Guerra Mundial, es una época de cambio y evolución, pero no todos están preparados. En este contexto, la familia de Ayako, los Tenge, comenzará a mostrar hasta que punto sus miembros están corrompidos por distintos sentimientos de dudable valor moral, y la pobre e inocente Ayako, que será testigo de un crimen, se verá condenada a ser retenida en el sotano para que no pueda incriminar a nadie.

Por cruel que pueda parecer encerrar viva a una niña de 4 años durante años, la cosa no queda ahí, porque este manga precisamente se regodea en la crueldad de todos los personajes que pueblan sus páginas, mostrándonos gente desquiciada, movida por la avaricia, las pasiones y anteponiendo siempre su fin a los medios. Gran parte de estos problemas son propiciados por el fin de la guerra, con esa ocupación americana y la eliminación del pensamiento de preguerra, mucho más tradicional y anquilosado en el pasado, al que se aferra la familia Tenge con todas sus fuerzas, ya que ahí reside todo su poder y riqueza. De esta forma, Tezuka comienza una crítica a este sistema casi feudal que se daba en el campo, y comienza a introducir elementos como el progresismo para mostrar el salvaje y oscuro machismo que se daba en las zonas rurales.

Un aspecto importante de la obra es su integración histórica, en sus páginas veremos hechos y datos reales, que nos acercarán a conocer un poco los principales sucesos y pensamientos de esta época tan crucial en Japón, con acontecimientos tan importantes y que serán fundamentales en el desarrollo de Ayako como el caso Shimoyama sobre los ferrocarriles.

La lectura de Ayako se alimenta de las esperanzas del lector por medio del sufrimiento de los personajes, especialmente el de Ayako, deseando que su desgracia acabe para darnos cuenta de que un alma tan inocente y pura como la suya no tiene nada que hacer en un mundo tan profundamente corrompido. Aunque también Ayako y su bondad demuestran que ella es así porque no ha vivido en el mundo exterior, sentenciando que, quizás, en este mundo enfermo y de locos, no hay otra posibilidad que convertirse en lobo si no se quiere ser un indefenso cordero. Pero no nos engañemos, aquí los personajes no son blancos o negros, sino grises, porque son humanos, y como tales, tendrán debilidades, ataques de conciencia o se autoconvencerán de sus actos, haciéndolos mucho más realistas y tridimensionales.

En definitiva, Ayako es otra gran obra de Osamu Tezuka en su época oscura, que viene a confirmar su maestría y genialidad con una historia dura que atrapará al lector y le hará sufrir por la maldad de los personajes en una trama perturbadora. Su gran calidad, unida a su reducida extensión (dos tomos), la hacen totalmente recomendables para aquellos que busquen un buen seinen del dios del manga.

Apartado Gráfico

Hablar del dibujo de Osamu Tezuka es hablar de dinamismo, de narración gráfica perfecta y ágil con un estilo caricaturesco, amable y casi infantil en los rostros que hace que sus sórdidas historias adquieran un tinte todavía más tenebroso. Pocas cosas malas se pueden decir de su dibujo, más allá de algún fallo de proporciones puntual no intencionado. Además, en Ayako, tiene la oportunidad de plasmar la evolución a lo largo de los años de los personajes, y lo hace de forma orgánica e intachable.

Ediciones

Ayako ha contado con dos ediciones hasta el momento en España; la primera, por Otakuland, publicada en 2004, consistía en dos tomos en rústica con sobrecubiertas y en blanco y negro de 354 páginas cada uno, sin extras, simplemente la historia, los índices y una biografía de Osamu Tezuka. La segunda y más reciente (2016) es la de Planeta Cómic en dos tomos en cartoné, esta vez más caros y voluminosos (28€ y 592 y 456 páginas), porque además de la historia de Ayako, incluía otras historias cortas de Osamu Tezuka y diverso material extra de la obra, aparte de contar con una nueva traducción con comentarios explicativos sobre la época.

En 2017, la editorial japonesa Fukkan.com y la cadena de librerías Tsutaya colaboraron para lanzar una nueva edición de Ayako que incluyese el final de la misma, que al parecer, no había sido recopilado anteriormente en tomo, sólo publicado en revista. Sinceramente, al enterarme de esto, me quedé bastante sorprendido, ya que habiendo leído la edición de Otakuland (que me parece muy digna) no he tenido acceso a dicho final, y yo no he notado la falta del mismo, para mí cierra perfectamente, así que esto no debería ser ningún impedimento para cualquiera que quiera leer la obra, ya que no se quedará con la sensación de haber leído algo incompleto, ya que además, en España ninguna de las dos ediciones incluye el final, a la espera de que la futura reedición de Planeta Cómic en su Biblioteca Tezuka recopile este final.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #301 en: 17 Marzo, 2020, 12:31:38 pm »
Me la apunto muy fuerte en la lista. Buenísima reseña  :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #302 en: 17 Marzo, 2020, 16:28:54 pm »
Buena reseña. Me apunto la obra.  :palmas:

No se me abre el enlace en el móvil.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #303 en: 17 Marzo, 2020, 17:24:04 pm »
Pinta bien, apuntada queda  :thumbup:

Reseñaca  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #304 en: 17 Marzo, 2020, 22:19:26 pm »
Muchas gracias chicos  :birra:

Oda a Kirihito también me gustó mucho, y es también del Tezuka oscuro, lo digo porque se puede conseguir muy barata en Bibliostock (10€ los 3 tomos o así) eso sí, esperad a que pase esto para hacer pedidos, por solidaridad con los repartidores  :birra:

No se me abre el enlace en el móvil.


Qué extraño, a mí sí ¿qué explorador tienes?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #305 en: 17 Marzo, 2020, 23:24:02 pm »
Chrome.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #306 en: 18 Marzo, 2020, 09:48:12 am »
Chrome.

Es cierto, a mí desde Chrome con el móvil me pregunta que si quiero abrir el enlace con Firefox (que es el buscador que empleo) o con Wordpress (el editor de reseñas). Ni idea de a qué se debe, la informática no es lo mío  :lol: aún así gracias por avisar  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #307 en: 18 Marzo, 2020, 11:48:33 am »
Acabo de abrirlo en el Pc con Chrome sin problemas. Será algún problema de la versión android.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #308 en: 18 Marzo, 2020, 20:49:30 pm »
Acabo de abrirlo en el Pc con Chrome sin problemas. Será algún problema de la versión android.

Seguramente. Muchas gracias por comprobarlo  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #309 en: 19 Marzo, 2020, 00:47:58 am »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #310 en: 29 Marzo, 2020, 23:46:08 pm »
Alguien ha leído cuéntame galko Chan 1?me da la sensación de que mi ejemplar es un poco raro. Nada más abrirlo ya hay una historieta muy similar a la portada y luego como una hoja de presentación de personajes. Estarán desordenadas?

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #311 en: 10 Abril, 2020, 21:16:28 pm »
Las mujeres del zodiaco de Miyako Maki



Ya comenté en su momento lo que me pareció el primer tomo así que no me voy a extender.

Las mujeres del zodiaco recopila en tres tomos la obra al completo del Miyako Maki, compuesta por varias historias sobre mujeres en Japón, ambientadas desde el s.XIX hasta mediados del s.XX.
En estas historias Maki narra verdaderas historias de amor con una profundidad poética que impregna tanto la lírica como el dibujo de la obra, salpicadas a veces con humor, otras con un drama profundo, pero siempre con sensibilidad y mucho talento.
Usa el horóscopo como excusa para hablar de la mujer, de sus anhelos, de sus sueños, de cómo la ve y la trata la sociedad, del amor hacia un hombre o hacia el mundo. También de su sino, de lo que las depara ese mundo por el simple de hecho de ser mujer.
Es una obra íntima y a la vez abarca tanto que es difícil explicarlo con palabras, lo mejor es que la echéis un vistazo y juzguéis vosotros mismo.

La edición de Satori es de las cosas más bonitas que he visto en mi vida, con unos marcapáginas preciosos del mismo estilo que las sobecubiertas.
Son tomos carillos, no lo niego, pero valen cada céntimo por tener semejante obra maestra en vuestra biblioteca, os lo prometo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #312 en: 11 Abril, 2020, 00:13:16 am »
Las mujeres del zodiaco de Miyako Maki



Ya comenté en su momento lo que me pareció el primer tomo así que no me voy a extender.

Las mujeres del zodiaco recopila en tres tomos la obra al completo del Miyako Maki, compuesta por varias historias sobre mujeres en Japón, ambientadas desde el s.XIX hasta mediados del s.XX.
En estas historias Maki narra verdaderas historias de amor con una profundidad poética que impregna tanto la lírica como el dibujo de la obra, salpicadas a veces con humor, otras con un drama profundo, pero siempre con sensibilidad y mucho talento.
Usa el horóscopo como excusa para hablar de la mujer, de sus anhelos, de sus sueños, de cómo la ve y la trata la sociedad, del amor hacia un hombre o hacia el mundo. También de su sino, de lo que las depara ese mundo por el simple de hecho de ser mujer.
Es una obra íntima y a la vez abarca tanto que es difícil explicarlo con palabras, lo mejor es que la echéis un vistazo y juzguéis vosotros mismo.

La edición de Satori es de las cosas más bonitas que he visto en mi vida, con unos marcapáginas preciosos del mismo estilo que las sobecubiertas.
Son tomos carillos, no lo niego, pero valen cada céntimo por tener semejante obra maestra en vuestra biblioteca, os lo prometo.

Son únicamente 3 tomos, ¿verdad?. A 3 signos zodiacales por tomo, pensaba que serían 4, simplón que es uno.
He tenido que bucear un poco por internet a ver cómo era visualmente la obra, porque en la editorial no hay ni una imagen a parte de la portada, lo cual no termino de entender.
Mi conocimiento del manga es prácticamente nulo, me sacas de Urasawa y estoy perdido, pero me ha resultado interesante lo que he visto y lo que has contado.
A ver cómo queda la lista de cuarentena, que no hace más que crecer, e intentaré echarle un tiento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #313 en: 11 Abril, 2020, 00:36:31 am »
Lo vende tan bien, que me ha tentado también con esto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #314 en: 11 Abril, 2020, 00:41:59 am »
Lo vende tan bien, que me ha tentado también con esto.

Vas a hacer corto con una carretilla cuando esto acabe.
Off-topic: ¿Estás más animado que hace un par de días?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines