Lectura USA semanal:
Wesley Dodds: The Sandman - Venditti&Rossimo [DC]. Serie limitada de 6 números (2023-24)
1940. Pre JSA.
Wesley Doods intenta vender al ejército de los USA su fórmula del gas del sueño para cambiar la forma de hacer la guerra que se avecina, sin exito.
Alguien allana su mansión, y roba su diario donde había apuntado todas las formulas de gases mortales que había descubierto en su intento para crear su inocuo gas del sueño, y Wesley hará todo lo posible por recuperarlo.
Y hasta aquí puedo leer sin entrar en spoilers, que no es la intención. Así que vamos a turrón.
¿Es una obra imprescindible? No.
Es una obra de género negro, entretenida y bien narrada, donde un desatado Rossimo y un sólido Venditti actualizan el mito de The Sandman.
A mi me ha gustado, pero siendo uno de los miembros fundadores de la JSA, me hubiera extrañado lo contrario.
Si bien de las 3 mini series que sacaron, Jay Garrick: The Flash, Alan Scott: Green Lantern y esta, está de Wesley Dodds es la más conservadora de las 3 y la que menos elementos innovadores introducen en el lore del personaje. A cambio, también entiendo que es la que menos recelos puede levantar y más atemporal puede resultar.