Día 9: Green Arrow Renacimiento
He tardado en comentar esta serie, pero no quería dejar de hacerlo, ya que es la única serie de Renacimiento que sigo en el momento, comencé Batman, Superman y Flash, pero al final me quedé sólo con esta.
Me produce sensaciones encontradas. Green Arrow es de mis personajes favoritos desde que leí su etapa con Smith y Hester, y la oportunidad de seguir su serie desde un nuevo comienzo me ilusionaba. Al principio la serie tenía fuerza, aunque algunos elementos parecían infantiles y rompían la atmósfera general de la obra. Aún así era (y es) una serie muy entretenida, que se lee muy rápido y que no aburre.
El problema, es que ya vamos por el número 27 USA y la serie parece estancada con la trama del Noveno Círculo, una corporación que desde el principio ya dije que no me pegaba en esta serie, era algo fantasioso y exagerado, pero esperaba que lo dejaran cuando acabó el primer arco. Pero no fue el caso.
No me malinterpretéis, no es una mala serie, para nada; el tratamiento de los personajes me parece muy bueno, y alguna trama como la del Arquero Negro han sobresalido, además el arte es espectacular. Pero no deja de darme la sensación de que podría ser muchísimo mejor y aprovechar más los personajes ya que tienen infinitas posibilidades y es un elenco muy potente.
Respecto al arte, a mí me flipa, Ferreyra y Schmidt tienen unos estilos fuera de lo común, poderosos y dinámicos, muy alejado del dibujo de supers estándar. Uno de los puntos fuertes de la serie, excepto cuando dibuja Byrne, que son siempre los peores números con diferencia, ya que su estilo hace la serie infantil.
Le doy un 7 global aunque últimamente esté más floja.