Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Steven Grant

Páginas: [1] 2 3 ... 720
1
Eso de recomendar lecturas no disponibles debería estar penado con un baneo temporal de un mes del foro.

O en tu caso, obligación de pasarte por aquí todos los días a saludar al menos.  :contrato:

 :smilegrin:

Yo lo he cogido de la biblio de Guada, así que la próxima vez que vengas, te lo puedes leer en media hora (y avisarme para tomarnos unas cervezas  :birra: )

Precioso comic Diario Azul

Gran recomendación  :birra: :birra:

Y se le perdona todo a Steven Grant porque siempre he tenido en un pedestal a juillard, no tanto por los guiones de alguna de sus obras, que flojean a veces, como en Arno Aunque sea de Jacques martin), sino por su trazo, para mí, entre los grandes. Una maravilla de dibujante, con un estilo muy definido.
Pluma al viento
Las siete vidas del Gavilan...

Estupendos comics...



Las Siete Vidas del Gavilán lo tengo pendiente, pero no sé qué tal estará el guión...

Yo a Juillard le conocía de Lena, con Pierre Christin, que me gustó mucho, pero creo que no es para todos los gustos porque es una historia de espías muy muy realista, de ritmo lento y con muchos silencios e intimismo, pero a mí me encanto. Y Juillard está todavía mejor que en diario azul (se nota que ha hecho muchos cómics entre medias).

Me apunto ese Diario Azul para darle una visual.

Creo que es el tipo de cómic que a ti te entra bien (creo)  :angel:

Me acabo de leer Duam, la piedra de la luz.



Muy entretenido, más que un cómic parece un cuento de fantasía, debido sobre todo a la figura del narrador que te acompaña hasta el final de la obra. El dibujo es soberbio, y la paleta de colores es muy llamativa. El guion en sí, es simple, pero la narrativa al ser tan fluida siempre te invita a seguir.

En definitiva, una buena adquisición que tras su disfrute te deja complacido.

Por cierto, ¿me recomendáis comprar JUAN BUSCAMARES del mismo autor?

Duam está bastante bien, a mí me encanta Félix Vega, pero sin lugar a dudas, Juan Buscamares es muchísimo mejor, a mí me fascinó, si te ha molado Duam, Buscamares le da mil vueltas: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2019/01/28/juan-buscamares-de-felix-vega/

Muy recomendables ambas. Juan Buscamares además la acaban de reimprimir, que a mí me gusta más que Duam.

Por cierto, en julio sacan lo nuevo de Félix Vega:

Thor y la Mujer Águila



Citar
Una magistral novela gráfica sobre el encuentro entre mundos desconocidos.

Thor y la mujer águila es una fantasía de historia mitológica: más allá del terror que experimentan sus personajes ante lo desconocido, de aquella fascinación que despertará en un antiguo dios barbudo la presencia de una mujer, que es al mismo tiempo una nueva cultura, una nueva forma de concebir al mundo y a sí mismo. Vega hace una espectacular jugada al presentarnos deidades que temen más al paganismo de esta nueva mujer que a la autoridad tan falible de la cruz cristiana, paradigma que le otorga a la novela gráfica una reflexión especialmente contemporánea.

Este lleva haciéndolo años ya  :shocked2:

Yo lo compro de cabeza  :bouncing:

Gracias por el aviso  :birra:

Y también me apunto el Poder de Chninkel que no es la primera vez que lo recomendais fervientemente  :birra:








Por cierto, acabo de terminar Dieter Lumpen; me he leído los 3 álbumes largos seguidos porque en cuanto dejaba el tomo, necesitaba volver... me ha maravillado, la verdad.

Mil gracias Groot por el chivatazo que me ha permitido tener esta obra que llevaba buscando muchísimo  :birra: :birra: :birra:

2
Las capturas de ayer:


3
Me pasó exactamente lo mismo con We Live, estaba muy dentro en su lectura hasta que llegó el final y me pareció un despropósito.

Y viendo la portada del segundo TPB que sale en usa en agosto, como era lógico, siguen en esa línea.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues como no me lo vuelvan a prestar y haga un esfuerzo, me da que me quedo aquí.  :pota:

4
Me está pareciendo cojonudo. El dibujo es de mi estilo, el color muy chulo y la narrativa mega fluida. Al principio vienen historias cortas y luego ya tres historias de unas 48 páginas cada una. Al final en los extras, solo hay dos páginas de dibujos. Lástima que no tenga más porque las imágenes que vienen son de las que molan. Supongo que no habría mucho material disponible.

En principio, muy recomendable.

Yo tengo ya leídas todas las historias cortas, y me está encantando. Los álbumes me los estoy reservando porque quiero leer cada álbum de una sentada  :birra:



Por mi parte, comparto alguna lectura reciente:

Ocho relatos de Isaac Asimov, de Fernando Fernández

Tenía ganas de leer este cómic que, no compré, por su precio (22 pavetes por 72 páginas, y creo que de cómic en sí, apenas son 60 páginas. Que, ojo, no estoy diciendo que se deba comprar cómic al peso, ni mucho menos, pero no me llamaba tanto el cómic para pagar ese precio. Pero bueno, me lo han prestado y he podido leerlo.

El título lo dice todo; ocho relatos cortos de Isaac Asimov adaptados por Fernando Fernández. Hay alguno que me ha gustado bastante, pero sin volverme loco, y otros que se quedan en un mero entretenimiento, a veces muy corto. A ver, molan. Las ideas que plantea son muy buenas y toca muchos palos distintos con una especie de elegancia intrínseca a la narración, pero más allá de eso no hay nada que nos vuele la cabeza.

El dibujo de Fernández es precioso, muy Art Noveau, mola ver la ciencia ficción con este estilo, pero muchas veces se hace confuso a la hora de percibir todo en viñetas de naves, ciudades o tecnología.

Yo no pagaría los 22€ que vale, pero me ha gustado la lectura. La edición mucha calidad y tal, pero no creo que fuera necesaria ni tanta tapa, ni tanto gramaje de página, que a veces yo creo que incomoda un poco la lectura.

Exterminador 17, de Enki Bilal y Dionnet

Un androide militar en un ejercito de androides militares que van a ser erradicados sobrevive gracias a que su creador traspase su mente al mismo. A partir de ahí este Exterminador 17 tratará de salvar a los androides.

Pues el dibujo muy chulo, pero el recoloreado de la edición de Norma me parece que le hace perder muchísimo al arte. El argumento sin más, quizá en su época podía sorprender, pero a mí me ha parecido más de lo mismo y que mete conceptos y palabrujos simplemente para parecer más complejo. El final me ha parecido un poco castaña.

Ni mata ni engorda, se deja leer.

Judee Sill: Éxtasis y Redención, de Juan Díaz Canales y Alonso Iglesias

Esta obra me llamaba la atención principalmente por ser del guionista de Blacksad, la temática (un biopic) no me llamaba demasiado, pero estaba decidido a echarle un ojo en la tienda. Pero pasando por la biblioteca en busca de la Trilogía de Nikopol (menuda mierda, no lo tienen y tuve que conformarme con el puto Exterminador 17  :lol: ) me topé con el tomo de Judee en la sección de novedades y me lo llevé para casa.

La lectura es súper fluida, y creo que se debe al dominio de Díaz Canales en los guiones y su decisión de contarnos la historia fragmentada y desordenada, sino, sería más anodina. La vida de Judee, pues da para peli, o, en su defecto, para cómic.

El arte de Alonso Iglesias, sencillamente sensacional.

Un buen cómic. Si te interesa la cantante o la música folk americana, creo que merece la pena, sino, puedes pasar y no te perderás nada, o puedes comprarlo y no será una mala compra ni una mala lectura.

Diario Azul, de André Juillard

Esta me ha parecido una joyita. Cómo me ha engañado Juillard haciéndome creer que estaba leyendo un tipo de historia para más tarde darle una vuelta interesantísima. De esos cómics que terminas y estás deseando releer para verlo con otros ojos.

No comento más porque no sé si le dedicaré una reseña, que la merece. No entiendo cómo este cómic no está disponible...  :wall:

5
Comento algunas lecturas recientes:

We Live, de Iñaki y Roy Miranda

Creo que de este cómic se ha hablado mucho. Me lo ha prestado un amigo (UsagiJerusalem) y la verdad es que mola, tiene un ritmo muy trepidante, y a nivel emocional, consigue momentos de gran peso (reconozco que ha habido un punto en el que se me ha caído una lagrimita). Todo esto yo creo que es gracias a la trama del cómic y cómo están organizados los protagonistas en torno a ella y los destinos que se nos narran para ellos. Pese a ello, creo que adolece de, quizá, ir demasiado deprisa, exceso de Deux Ex Machinas, y no profundizar.

El final, eso sí, me ha parecido un despropósito... ¿en serio? Si llegan a sacar continuación, yo no podría tener menos interés.

El dibujo muy bien en cuanto al color y dinamismo, pero lo que son las caras no me ha gustado nada.

Eso sí, como lectura para echar el rato, genial, hasta el final he estado bastante enganchado y lo he leído de una sentada. Lástima de final y de objetivo en sí de la obra...

The Old Guard: Force Multiplied, de Greg Rucka, Leandro Fernández y muchos autores invitados

Old Guard es una serie que no parece tener demasiadas pretensiones, pero que he seguido fielmente según ha ido saliendo en EEUU porque es una lectura que a mí me encanta. Tiene un elenco de personajes brutales y muy bien construidos, un argumento interesante y una sucesión de acontecimientos trepidantes.

Sabemos que serán 3 arcos en total (de los cuales llevamos ya 2 publicados), pero en la espera hasta el tercer arco, nos trajeron este Force Multiplied, una antología de historias realizadas por diversos equipos creativos entre los que hay nombres muy conocidos de la industria (Bendis, Aaron, Fraction, Sue DeConnick...) y otros menos (o que por lo menos yo no tenía fichados). La estructura es sencilla; 6 números USA, cada uno de los cuales está dividido en dos historias autoconclusivas centradas en el personaje de The Old Guard que haya elegido el equipo creativo de turno.

Este tipo de recopilatorios, sabemos que normalmente nos dan alguna historia muy buena, varias buenas y mucha morralla... pero esta vez no es el caso, porque me ha sorprendido encontrarme con que la gran mayoría de historias me han gustado mucho, y alguna me ha encantado (aunque, eso sí, un par de ellas se me han hecho insulsas). Y esto mola mucho, porque se nos permite conocer retazos de las largas vidas de los personajes de The Old Guard, lo que siempre mola, y creo que, en todos los casos, los autores han sabido encontrar muy bien el pulso a dichos personajes y su caracterización, y sus breves narraciones han valido para reforzarla.

Se lee como un tiro, de verdad. Había pospuesto su lectura porque pensaba que me iba a encontrar algo normalito, y he salido muy contento. Si comprase la serie, aconsejaría comprar también este tomo pese a que no haga falta para la historia principal.

6
Batman / Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« en: 22 Abril, 2023, 09:30:24 am »
Estos días atrás me leí Batgirl: Año Uno de Chuck Dixon, Scott Beatty y Marcos Martín gracias al DC Pocket (benditos sean)

La verdad es que es un cómic muy entretenido y que me hacía tener ganas de seguir leyendo en todo momento. Todos sabemos que ni reinventa nada ni aporta algo nuevo, pero su función como cómic de presentación y origen modernizados de Batgirl la cumple con creces dándonos acción y un pelín de introspección.

En general me gustan mucho las caracterizaciones, y empatizas bastante con Batgirl, aunque se nota que los autores estaban empeñados en demostrar una y otra vez que aunque fuera una chica podía con todo, porque lo hacen de forma poco orgánica a veces, pero el mensaje yo creo que es genial, me han dado ganas hasta a mí de ponerme mallas y combatir el crimen, así que si lo leyera una niña/preadolescente/adolescente fliparía ya.

Los villanos muy bien elegidos por el contrapunto que ofrecen y ese cariz un tanto patético que le dan a la obra, recordando al trabajo (posterior) de Nick Spencer en obras como Los Enemigos Superiores de Spiderman o El Hombre Hormiga.

El dibujo de Marcos Martín con el color de Javier Rodríguez y Heroic Age, muy bueno en cuanto a narración, dinamismo, diseños y estilo. Es cierto que en alguna escena se aprecia escasez de detalle en los fondos, pero aún así es genial.

Recomendado para pasar un buen rato, 9 números a 10€... de cabeza.

7
Buena reseña miguelito, muy buena la verdad. De esta serie leí los dos primeros números o así cuando salió y me gustó mucho, pero como no había más números publicados en ese momento la dejé parada y así se ha quedado... pero me has dejado muchas ganas de leerla.

8
Yo el volumen 2 no llegue a leerlo. Me acuerdo de muy poco de Bitch Planet y no se si la trama cierra bien en el tomo 2, pero lo cierto es que es preocupante la falta de compromiso de ciertas editoriales y autores con las series "indies" en USA (Hickman te miro a ti)

Yo creo que aquí las editoriales no tienen tampoco tanta culpa... al final si queremos que sean proyectos de plena libertad autoral al final la editorial no le puede poner una presión externa, ni para que finalicen la serie ni para que se ciñan a un ritmo de publicación. Es una putada pero es lo que hay.

Yo el volumen 2 no llegue a leerlo. Me acuerdo de muy poco de Bitch Planet y no se si la trama cierra bien en el tomo 2, pero lo cierto es que es preocupante la falta de compromiso de ciertas editoriales y autores con las series "indies" en USA (Hickman te miro a ti)

No mires tanto a Hickman, que no tiene tantas abandonadas y hay mucha gente a la que mirar: Rucka, Ellis, ...

A Rucka yo no le recriminaría, al final lo que tiene parado (Black Magick) es para ir haciendo otros proyectos que les den rédito comercial para luego poder dedicar un tiempo a esta serie (entiendo que principalmente Nicola Scott) y luego Lazarus no es que esté parada, es que va muuuuuuuuuuuuy lenta  :lol:

Yo el volumen 2 no llegue a leerlo. Me acuerdo de muy poco de Bitch Planet y no se si la trama cierra bien en el tomo 2, pero lo cierto es que es preocupante la falta de compromiso de ciertas editoriales y autores con las series "indies" en USA (Hickman te miro a ti)

No mires tanto a Hickman, que no tiene tantas abandonadas y hay mucha gente a la que mirar: Rucka, Ellis, ...

Efectivamente Hickman poca culpa tiene. Pitarra, Coker... si es que no se sabe rodear  :lol: :lol:

A Ellis si podíamos mirarle mal  :flaming: :flaming:

OMNI El 2º tomo de Bitch Planet es una maravilla pero ese número final (que es grandioso) con ese cliffhanger y sabiendo que no va a seguir, desmerece su lectura a todas luces. Te quedas jodido.

Siempre dijeron que lo continuarían los cabrones y eso fue en 2017...  :flaming:


Pues yo creo que merece mucho la pena leerlo, sí, es un cliffhanger tremendo, pero es una gozada y es mejor punto de corte que el primer tomo, que además, puedes tomarte este final como un final excesivamente abierto  :contrato: :lol:

9
Alice in Borderland 1

Ya dirás qué tal, el dibujo no me mola, y el primer tomo japonés no me convenció, pero a partir del segundo me encganchó cosa mala... la suerte es que en tu tomo llevas los dos primeros tomos japoneses  :birra:


10
Bitch planet me gustó. El resto no las he leído.

Dudo, por mucho que juren y perjuren, que veamos continuación de BP en un futuro inmediato  :(

Pues es una verdadera lástima...  :no:

Bitch Planet Vol 1 y Vol 2 de Kelly Sue DeConnick y Valentine DeLandro: En un futuro no muy lejano, las mujeres que se salgan de las normas y pautas marcadas, son enviadas a un satélite artificial vulgarmente llamado Bitch Planet (Planeta Zorras). Para sacar rédito económico del mismo, el gobierno decide implicar a un equipo de presas en un torneo deportivo ultraviolento, pero eso sólo será el principio de los problemas... Me ha encantado, crítica ácida y una distopía muy chula, que engancha con fuerza desde el principio y con unos personajes de los que le importan al lector y molan. El final... explosivo y me deja con muchísisisisisimas ganas de más... ojalá la continuasen.

Como me gustó Bitch Planet  :amor: :amor:

La comentamos bastante en su día (y eso fue hace 5/6 años  :lol:), yo dudo mucho que la acaben... y mira como la dejaron. Sacaron un 3 tomito pero no me acuerdo muy bien que era (no llego por aquí), eso si la historia no continuaba  :lloron: :lloron:. Todavía me acuerdo perfectamente del cliffhanger, que gordo fue  :lol:

El tercer tomo deben ser historias cortas de distintos equipos creativos ambientadas en este mundo, yo le tengo bastantes ganas, pero Querubo ya me ha dicho en un par de ocasiones que es malillo...

11
¡Buenas!

Venga a pedir consejo a los expertos. ¿Algún tomo "único" o integral (para no meterme en colecciones que me cuesta la tira acabar) que saliera últimamente y consideréis por calidad imprescindible? La temática no importa tanto, me gusta tanto fantasía, como realismo, terror, crítica social, etc.

Pues es que imprescindible como tal, yo no me atrevo a catalogar nada, pero sí te recomendaría fervientemente Comanche de Greg y Hermann, son dos integrales de 5 álbumes cada uno por 25€ cada uno... no son esos 35€ en tomo único pero es una pasada de cómic y la relación calidad/cantidad/precio está a años luz de cualquier otro integral de europeo.
Comanche es un pepinazo. A ver si me leo el integral 2, el 1 me encanto.

Pues si te gustó el 1... el 2 es (para mí) mejor. Porque el 1 al principio no me terminaba de convencer, pero según avanza, el tercer álbum, y especialmente a partir de Cielo Rojo sobre Laramie (me sigo acordando del título por lo menos 4 o 5 años después de leerlo, así que ya es indicativo suficiente de lo que me moló), la serie explota y es fascinante.

¡Buenas!

Venga a pedir consejo a los expertos. ¿Algún tomo "único" o integral (para no meterme en colecciones que me cuesta la tira acabar) que saliera últimamente y consideréis por calidad imprescindible? La temática no importa tanto, me gusta tanto fantasía, como realismo, terror, crítica social, etc.

Pues es que imprescindible como tal, yo no me atrevo a catalogar nada, pero sí te recomendaría fervientemente Comanche de Greg y Hermann, son dos integrales de 5 álbumes cada uno por 25€ cada uno... no son esos 35€ en tomo único pero es una pasada de cómic y la relación calidad/cantidad/precio está a años luz de cualquier otro integral de europeo.
Comanche es un pepinazo. A ver si me leo el integral 2, el 1 me encanto.

Coincido  :thumbup:

No soy mucho de westerns, pero Comanche y sobretodo Blueberry me flipan

Ahora nada de western, para ti sólo aventuras... ¡las aventuras de Dieter Lumpen!  :angel: :birra:

12
He leído recientemente Tritón, de Daniel Torres, el que es el primer álbum de Roco Vargas, su creación más célebre y una de las cabecerás más míticas de la revista Cairo

Venía con ganas de probar algo de esto, que siempre he tenido muchas ganas de leerlo, y más de una vez le he dado la vara a Norma para que reediten el material de la serie. Estilísticamente y estéticamente mola mucho, es una especie de Jojo's Bizarre Adventures vanguardista y Art Decó, tanto en lo superficial como ligeramente en el argumento. El guión en sí no está mal, es divertido, pero se queda simplón para mi gusto. Aún así, me gustaría leer más para ver si va mejorando.

13
Este finde me he leído:

Bitch Planet Vol 1 y Vol 2 de Kelly Sue DeConnick y Valentine DeLandro: En un futuro no muy lejano, las mujeres que se salgan de las normas y pautas marcadas, son enviadas a un satélite artificial vulgarmente llamado Bitch Planet (Planeta Zorras). Para sacar rédito económico del mismo, el gobierno decide implicar a un equipo de presas en un torneo deportivo ultraviolento, pero eso sólo será el principio de los problemas... Me ha encantado, crítica ácida y una distopía muy chula, que engancha con fuerza desde el principio y con unos personajes de los que le importan al lector y molan. El final... explosivo y me deja con muchísisisisisimas ganas de más... ojalá la continuasen.

Last Days of American Crime de Rick Remender y Greg Tocchini: Un thriller blockbuster muy violento y acelerado en el que unos criminales van a dar un golpe antes de que se active la emisión de unas ondas que impedirán que nadie haga nada ilegal. Un no parar continuo y exagerado, bastante palomitero, pero lejos de la calidad de Tokyo Ghost, Clase Letal o Ciencia Oscura, creo que quiere ser demasiado todo y le pasa factura, porque parece un poco manido. Aún así lo he pasado muy bien con ella, eso sí, el dibujo de Tocchini, pese a que a veces pueda ser muy bonito estéticamente, otras es confuso y se le nota demasiado el artificio fotográfico... no me termina de convencer.

La primera mitad del primer integral de Kane, de Paul Grist: Policia outsider con pasado oscuro y fantasmas en el armario en una ciudad, New Eden, en la que la corrupción y el crimen campan a sus anchas. Un cómic muy inteligente con un arte y una narración gráficas frescas y súper efectivas. Los capítulos se beben.

14
¡Buenas!

Venga a pedir consejo a los expertos. ¿Algún tomo "único" o integral (para no meterme en colecciones que me cuesta la tira acabar) que saliera últimamente y consideréis por calidad imprescindible? La temática no importa tanto, me gusta tanto fantasía, como realismo, terror, crítica social, etc.

Pues es que imprescindible como tal, yo no me atrevo a catalogar nada, pero sí te recomendaría fervientemente Comanche de Greg y Hermann, son dos integrales de 5 álbumes cada uno por 25€ cada uno... no son esos 35€ en tomo único pero es una pasada de cómic y la relación calidad/cantidad/precio está a años luz de cualquier otro integral de europeo.

15
Yo me espero al Pocket  :angel:

Páginas: [1] 2 3 ... 720
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines