Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas  (Leído 277492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1065 en: 09 Noviembre, 2015, 18:44:07 pm »
Una pregunta, la tienda ''El coleccionista'' de Lavapiés, ¿está cerrada?

Yo fui una vez hace mas de dos años a ver si encontraba algunos números, y la verdad es que el trato dejo bastante que desear. No se si en este tiempo habrá cambiado a mejor.

En la web ponía que tenían unos números sueltos que yo buscaba. Al llegar le pregunté al dependiente por los números, me pongo a buscarlos donde me indicó que estaba la colección que yo buscaba y ahí esos números no aparecían. Al decirle que ahí no los tenía y que en la web si ponía que estaban a la venta, me dijo que lo mismo estaban en el almacen, pero que a veces la web no estaba actualizada y lo mismo ya no los tenía disponibles, pero que sin problema, que le diera mi email y que cuando tuviera tiempo que los buscaba  y me avisaba para ir por ellos si es que los seguía teniendo.

De esto hace ya más de dos años, y todavía sigo esperando a que me avise si tiene los números o no. No se para que tienen una web si luego el stock que ponen en ella a veces no está actualizado.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1066 en: 11 Noviembre, 2015, 16:16:40 pm »
Sigue abierta, aunque es un poco caótica si quieres mirar números sueltos. No están muy ordenados que se diga.

Espeleología modo on!



A veces mola acabar con los dedos negros de roña de pasar grapas antiguas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1067 en: 22 Noviembre, 2015, 19:16:05 pm »
Parece que El Corte Inglés empieza a vender grapas, otra vez.
Tras los cientos de números de las tres primeras series de Star Wars, y los primeros números de Secret Wars, hoy he visto "Viejo Logan", "1872" y "Thors" (aunque no estaban en la sección de cómics, sino en la de prensa y revistas)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1068 en: 22 Noviembre, 2015, 19:33:11 pm »
Parece que El Corte Inglés empieza a vender grapas, otra vez.
Tras los cientos de números de las tres primeras series de Star Wars, y los primeros números de Secret Wars, hoy he visto "Viejo Logan", "1872" y "Thors" (aunque no estaban en la sección de cómics, sino en la de prensa y revistas)

Tiene pinta de que esas grapas llevan distribución de kiosco, y por eso las venden en la sección de prensa.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1069 en: 22 Noviembre, 2015, 20:02:30 pm »
Sí, son las de "kiosko" (las que llegan más tarde).
Pero antes nunca las había visto por allí.
Y lo raro es que las de distribución normal (con la excepción de las de la serie principal de Secret Wars) no las tienen en la sección de cómics.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1070 en: 23 Noviembre, 2015, 10:08:17 am »
Parece que El Corte Inglés empieza a vender grapas, otra vez.
Tras los cientos de números de las tres primeras series de Star Wars, y los primeros números de Secret Wars, hoy he visto "Viejo Logan", "1872" y "Thors" (aunque no estaban en la sección de cómics, sino en la de prensa y revistas)

Tiene pinta de que esas grapas llevan distribución de kiosco, y por eso las venden en la sección de prensa.
¿Qué diferencia hay entre esa que llamáis distribución de kiosco y las demás?
Tengo curiosidad, gracias.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1071 en: 23 Noviembre, 2015, 10:52:50 am »
Parece que El Corte Inglés empieza a vender grapas, otra vez.
Tras los cientos de números de las tres primeras series de Star Wars, y los primeros números de Secret Wars, hoy he visto "Viejo Logan", "1872" y "Thors" (aunque no estaban en la sección de cómics, sino en la de prensa y revistas)

Tiene pinta de que esas grapas llevan distribución de kiosco, y por eso las venden en la sección de prensa.
¿Qué diferencia hay entre esa que llamáis distribución de kiosco y las demás?
Tengo curiosidad, gracias.

La única diferencia es que unas grapas las distribuye una distribuidora que abastece a quioscos (no sé si será Logista u otra) y las otras las distribuye SD Distribuciones que es la que nutre a las librerías especializadas principalmente.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1072 en: 23 Noviembre, 2015, 10:57:58 am »
Antes de entrar a los cines me paso por la zona de comics del Corte Ingles de mi ciudad y es de traca cómo los tienen de reventados, y encima los exponen...una verguenza. No sé como será en el Fnac pero me imagino que así no porque entonces no compraría nadie

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1073 en: 23 Noviembre, 2015, 11:23:01 am »
Antes de entrar a los cines me paso por la zona de comics del Corte Ingles de mi ciudad y es de traca cómo los tienen de reventados, y encima los exponen...una verguenza. No sé como será en el Fnac pero me imagino que así no porque entonces no compraría nadie
Yo en los Corte Inglés he visto bastante de tomos, pero no de grapa. O al menos no todavía. Muchos tomos tipo Marvel Deluxe. Lo que dices de Fnac también me recuerda que siempre me llamó la atención que en Fnac haya visto grapas de ECC pero nunca de Panini. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Parece que El Corte Inglés empieza a vender grapas, otra vez.
Tras los cientos de números de las tres primeras series de Star Wars, y los primeros números de Secret Wars, hoy he visto "Viejo Logan", "1872" y "Thors" (aunque no estaban en la sección de cómics, sino en la de prensa y revistas)

Tiene pinta de que esas grapas llevan distribución de kiosco, y por eso las venden en la sección de prensa.
¿Qué diferencia hay entre esa que llamáis distribución de kiosco y las demás?
Tengo curiosidad, gracias.

La única diferencia es que unas grapas las distribuye una distribuidora que abastece a quioscos (no sé si será Logista u otra) y las otras las distribuye SD Distribuciones que es la que nutre a las librerías especializadas principalmente.
Vale, gracias  :thumbup:, pero entonces otro par de dudas más.

Eso de quioscos... entre comillas ¿no? Hace mucho tiempo que no veo grapas en los quioscos. Hace un par de años o así (creo) vi algún Marvel heroes finito, tipo la Saga de Fénix Oscura. Pero no grapas.

¿La distribuidora que abastece a los quioscos también abastece a las librerías especializadas? ¿O SD distribuye todo -incluido lo que se distribuye en quioscos por la otra distribuidora- a las librerías especializadas?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1074 en: 23 Noviembre, 2015, 12:27:44 pm »
Yo en quioscos sigo viendo grapas.

Y respecto a la distribución en librerías, sí que les distribuyen...si pasas por el aro de contratar con ellos y cumplir sus requisitos (fianza, material mínimo, etc).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1075 en: 23 Noviembre, 2015, 12:36:30 pm »
Yo en los Corte Inglés he visto bastante de tomos, pero no de grapa. O al menos no todavía. Muchos tomos tipo Marvel Deluxe. Lo que dices de Fnac también me recuerda que siempre me llamó la atención que en Fnac haya visto grapas de ECC pero nunca de Panini. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Parece que El Corte Inglés empieza a vender grapas, otra vez.
Tras los cientos de números de las tres primeras series de Star Wars, y los primeros números de Secret Wars, hoy he visto "Viejo Logan", "1872" y "Thors" (aunque no estaban en la sección de cómics, sino en la de prensa y revistas)

Tiene pinta de que esas grapas llevan distribución de kiosco, y por eso las venden en la sección de prensa.
¿Qué diferencia hay entre esa que llamáis distribución de kiosco y las demás?
Tengo curiosidad, gracias.

La única diferencia es que unas grapas las distribuye una distribuidora que abastece a quioscos (no sé si será Logista u otra) y las otras las distribuye SD Distribuciones que es la que nutre a las librerías especializadas principalmente.
Vale, gracias  :thumbup:, pero entonces otro par de dudas más.

Eso de quioscos... entre comillas ¿no? Hace mucho tiempo que no veo grapas en los quioscos. Hace un par de años o así (creo) vi algún Marvel heroes finito, tipo la Saga de Fénix Oscura. Pero no grapas.

¿La distribuidora que abastece a los quioscos también abastece a las librerías especializadas? ¿O SD distribuye todo -incluido lo que se distribuye en quioscos por la otra distribuidora- a las librerías especializadas?

La distribuidora de kiosco también sirve a las tiendas especializadas. Lo que además es una jodienda para ellas por varias razones.

- Las grapas de kiosco en la tienda donde compro llegan mes tras mes una semana más tarde que las de SD.
- Por lo que he oído tienen menos porcentaje de beneficio para la tienda.
- Si funciona como en el caso de la prensa, tienen que pagar fianza a la distribuidora, que no suele se pequeña, y la verdad, para tres/cuatro grapas.... Además la distribuidora de kiosco cobra gastos de distribución semanalmente, aunque esa semana no te distribuya nada.
- Y por último está el tema de los números atrasados. Hacer un pedido a la distribuidora de kiosco y que te lo manden en un tiempo "normal" puede ser un auténtico milagro. Para muestra mi búsqueda del número 1 de Secret Wars: El Viejo Logan. http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18783.msg1622823#msg1622823





Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1076 en: 23 Noviembre, 2015, 13:27:20 pm »
Gracias a los dos, muy ilustrativo todo  :adoracion: :adoracion:. Ahora entiendo exactamente por qué llegan más tarde algunas grapas a las tiendas de cómics, y por qué algunas grapas atrasadas que pedí a mi tienda de cómics llegaban con tantas semanas de retraso.
De todas formas me encantaría saber cómo funciona exactamente todo ese negocio de pagos por las tiendas, en relación con todo eso que dice davidmanuel76


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1077 en: 23 Noviembre, 2015, 13:50:24 pm »
Las grapas de "kiosko" también las compro en la tienda habitual.
Hace muchos años que no veo cómics en los kioskos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1078 en: 23 Noviembre, 2015, 14:21:53 pm »

De todas formas me encantaría saber cómo funciona exactamente todo ese negocio de pagos por las tiendas, en relación con todo eso que dice davidmanuel76

La distribuidora de quiosco entrega material que ya te cobró por adelantado. Cuando a su vez devuelves material y por tanto te tienen que reintegrar el dinero, te hacen descuentos para el siguiente material que vayas a pedir pero con el agravante de que tardan mucho en contabilizarte el pago a tu favor y mientras tienes que seguir pagando. Además, a poco que busques por internet quejas en ese sentido, suelen cometer muchos errores en contra del librero aparte de meter material que no pides o no te interesa. Es decir, te cobran 100 euros por servirte dos cajas de libretas y te los cobran hoy aunque no lo pediste y te lo sirven dentro de dos semanas. Devuelves el material cuando lo recibes y esos 100 euros no los recuperas hasta dentro de 2 meses.

Aparte, cobran una cuota semanal (me suena 90 euros) aunque no te sirvan.

Demencial.

Creo que el margen es menor como comentan, un 20% del precio de portada.

Y ahora traslada todo eso a una librearía de cómics y es algo desorbitado. Sinceramente me compensaría más pedirlas a Panini y venderlas al mismo precio de portada sin ganar ni un céntimo aunque solo sea para dar el servicio a mis clientes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1079 en: 23 Noviembre, 2015, 14:25:47 pm »

 Y otro problema añadido es que sirven tipo kiosco.
 El otro día a un librero conocido le dejaron un par de paquetes en la entrada de la tienda y llovió..
 Ni que decir tiene que fue todo para devolución.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines