Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas  (Leído 275959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1020 en: 27 Octubre, 2015, 08:54:20 am »
No es por eso, en el marketplace de amazon siempre se cobran gastos por unidad. Es política de empresa.

EN cualquier caso, puede que salga bastante más barato.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1021 en: 27 Octubre, 2015, 10:20:54 am »
No es por eso, en el marketplace de amazon siempre se cobran gastos por unidad. Es política de empresa.

EN cualquier caso, puede que salga bastante más barato.
Sí, es por eso  :thumbup: Yo cuando compro cómics en amazon (que no es raro que lo haga), suelen ser cómics en inglés para continuar series que Panini dejó colgadas aquí por falta de ventas, o bien cómics que no se han llegadoa  editar en España. Para esos menesteres, siempre chequeo antes todos los amazon (amazon.com, amazon.co.uk, amazon.de, amazon.it, amazon.es). El que me suele salir más barato (juntando coste+gastos de envío) suele ser amazon.co.uk, es decir, el de Reino Unido. Creo que debe ser porque ellos venden directamente cómic americano en UK (eso lo sé porque lo he visto estando allí), y les costará menos traerlo. Aunque no estoy completamente seguro de que esa sea la causa.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1022 en: 27 Octubre, 2015, 11:26:48 am »
No es por eso, en el marketplace de amazon siempre se cobran gastos por unidad. Es política de empresa.

EN cualquier caso, puede que salga bastante más barato.
Sí, es por eso  :thumbup: Yo cuando compro cómics en amazon (que no es raro que lo haga), suelen ser cómics en inglés para continuar series que Panini dejó colgadas aquí por falta de ventas, o bien cómics que no se han llegadoa  editar en España. Para esos menesteres, siempre chequeo antes todos los amazon (amazon.com, amazon.co.uk, amazon.de, amazon.it, amazon.es). El que me suele salir más barato (juntando coste+gastos de envío) suele ser amazon.co.uk, es decir, el de Reino Unido. Creo que debe ser porque ellos venden directamente cómic americano en UK (eso lo sé porque lo he visto estando allí), y les costará menos traerlo. Aunque no estoy completamente seguro de que esa sea la causa.

La causa es que tinen más competencia, es decir: hay más vendedores que tienen ese comic para ofrecer y compiten entre si.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1023 en: 27 Octubre, 2015, 11:53:11 am »
No es por eso, en el marketplace de amazon siempre se cobran gastos por unidad. Es política de empresa.

EN cualquier caso, puede que salga bastante más barato.
Sí, es por eso  :thumbup: Yo cuando compro cómics en amazon (que no es raro que lo haga), suelen ser cómics en inglés para continuar series que Panini dejó colgadas aquí por falta de ventas, o bien cómics que no se han llegadoa  editar en España. Para esos menesteres, siempre chequeo antes todos los amazon (amazon.com, amazon.co.uk, amazon.de, amazon.it, amazon.es). El que me suele salir más barato (juntando coste+gastos de envío) suele ser amazon.co.uk, es decir, el de Reino Unido. Creo que debe ser porque ellos venden directamente cómic americano en UK (eso lo sé porque lo he visto estando allí), y les costará menos traerlo. Aunque no estoy completamente seguro de que esa sea la causa.

La causa es que tinen más competencia, es decir: hay más vendedores que tienen ese comic para ofrecer y compiten entre si.
Es curioso esto que dices, puede ser la causa definitiva, aunque eso influiría en el precio del producto. Pero no, en principio, en los gastos de envío. Sin embargo, me pasa una cosa curiosa (a mí y a todos los que compren en amazon, claro). Por una parte, enviar cosas desde USA (amazon.com) tiene que ser más caro que desde UK (amazon.co.uk), y de hecho siempre me sale más caro desde USA, por eso pido desde UK. Sin embargo, el 90% de las veces que he comprado en UK los gastos de envío valen menos a pesar de que siempre -o casi siempre- me dicen que el cómic me lo envían desde USA. Es como si te cobraran gastos de envío desde UK a pesar de que ellos piden el cómic que te van a enviar a USA, o te lo envían directamente desde USA. Parece como una cuestión de intermediarios o algo así. Yo creo que por idioma y demás, probablemente los gastos de distribución USA-UK sean mucho más baratos que si fueran USA-España o USA-Alemania (terriblemente caro comprar cómic USA desde amazon.de). Creo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1024 en: 27 Octubre, 2015, 12:00:43 pm »
No es por eso, en el marketplace de amazon siempre se cobran gastos por unidad. Es política de empresa.

EN cualquier caso, puede que salga bastante más barato.
Sí, es por eso  :thumbup: Yo cuando compro cómics en amazon (que no es raro que lo haga), suelen ser cómics en inglés para continuar series que Panini dejó colgadas aquí por falta de ventas, o bien cómics que no se han llegadoa  editar en España. Para esos menesteres, siempre chequeo antes todos los amazon (amazon.com, amazon.co.uk, amazon.de, amazon.it, amazon.es). El que me suele salir más barato (juntando coste+gastos de envío) suele ser amazon.co.uk, es decir, el de Reino Unido. Creo que debe ser porque ellos venden directamente cómic americano en UK (eso lo sé porque lo he visto estando allí), y les costará menos traerlo. Aunque no estoy completamente seguro de que esa sea la causa.

La causa es que tinen más competencia, es decir: hay más vendedores que tienen ese comic para ofrecer y compiten entre si.
Es curioso esto que dices, puede ser la causa definitiva, aunque eso influiría en el precio del producto. Pero no, en principio, en los gastos de envío. Sin embargo, me pasa una cosa curiosa (a mí y a todos los que compren en amazon, claro). Por una parte, enviar cosas desde USA (amazon.com) tiene que ser más caro que desde UK (amazon.co.uk), y de hecho siempre me sale más caro desde USA, por eso pido desde UK. Sin embargo, el 90% de las veces que he comprado en UK los gastos de envío valen menos a pesar de que siempre -o casi siempre- me dicen que el cómic me lo envían desde USA. Es como si te cobraran gastos de envío desde UK a pesar de que ellos piden el cómic que te van a enviar a USA, o te lo envían directamente desde USA. Parece como una cuestión de intermediarios o algo así. Yo creo que por idioma y demás, probablemente los gastos de distribución USA-UK sean mucho más baratos que si fueran USA-España o USA-Alemania (terriblemente caro comprar cómic USA desde amazon.de). Creo.

No le busques lógica. Los gastos de envio son fijos en cada amazon marketplace. Y luego compiten con su software que baja automáticamente el precio para ser el más barato. Es decir, en Uk el precio siempre es 4,01 libras más lo que pida el vendedor. En España los gastos son 2,99 euros aunque te lo manden desde Australia porque es el fijo establecido por Amazon.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1025 en: 27 Octubre, 2015, 13:14:23 pm »
Pregunta. Un cómic que compro en Amazon y que me dice que viene de USA cobran 2, 99 euros. ¿No hay posibilidad de que me cobren en aduana?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1026 en: 27 Octubre, 2015, 13:15:35 pm »
No es por eso, en el marketplace de amazon siempre se cobran gastos por unidad. Es política de empresa.

EN cualquier caso, puede que salga bastante más barato.
Sí, es por eso  :thumbup: Yo cuando compro cómics en amazon (que no es raro que lo haga), suelen ser cómics en inglés para continuar series que Panini dejó colgadas aquí por falta de ventas, o bien cómics que no se han llegadoa  editar en España. Para esos menesteres, siempre chequeo antes todos los amazon (amazon.com, amazon.co.uk, amazon.de, amazon.it, amazon.es). El que me suele salir más barato (juntando coste+gastos de envío) suele ser amazon.co.uk, es decir, el de Reino Unido. Creo que debe ser porque ellos venden directamente cómic americano en UK (eso lo sé porque lo he visto estando allí), y les costará menos traerlo. Aunque no estoy completamente seguro de que esa sea la causa.

La causa es que tinen más competencia, es decir: hay más vendedores que tienen ese comic para ofrecer y compiten entre si.
Es curioso esto que dices, puede ser la causa definitiva, aunque eso influiría en el precio del producto. Pero no, en principio, en los gastos de envío. Sin embargo, me pasa una cosa curiosa (a mí y a todos los que compren en amazon, claro). Por una parte, enviar cosas desde USA (amazon.com) tiene que ser más caro que desde UK (amazon.co.uk), y de hecho siempre me sale más caro desde USA, por eso pido desde UK. Sin embargo, el 90% de las veces que he comprado en UK los gastos de envío valen menos a pesar de que siempre -o casi siempre- me dicen que el cómic me lo envían desde USA. Es como si te cobraran gastos de envío desde UK a pesar de que ellos piden el cómic que te van a enviar a USA, o te lo envían directamente desde USA. Parece como una cuestión de intermediarios o algo así. Yo creo que por idioma y demás, probablemente los gastos de distribución USA-UK sean mucho más baratos que si fueran USA-España o USA-Alemania (terriblemente caro comprar cómic USA desde amazon.de). Creo.

No le busques lógica. Los gastos de envio son fijos en cada amazon marketplace. Y luego compiten con su software que baja automáticamente el precio para ser el más barato. Es decir, en Uk el precio siempre es 4,01 libras más lo que pida el vendedor. En España los gastos son 2,99 euros aunque te lo manden desde Australia porque es el fijo establecido por Amazon.

De acuerdo, pero los gastos de envío varían en función de dónde estés ¿no? Quiero decir que, aunque los gastos de envío sean fijos, en UK no van a cobrar los mismos gastos de envío fijos a uno que se lo pida desde UK que a otro que se lo pida desde España ¿no? Lo que quiero decir con esto es que cuando miras precios tienes que tener en cuenta lo que te va a costar todo (precio del producto, que se estima mediante el sistema que comentas) + gastos de envío ¿no? ¿O lo que me quieres decir es que los gastos de envío también suben o bajan en función de la mayor o menor competitividad-disponibilidad del producto? Porque eso se me antojaría raro. :sospecha:


Pregunta. Un cómic que compro en Amazon y que me dice que viene de USA cobran 2, 99 euros. ¿No hay posibilidad de que me cobren en aduana?

Por mi experiencia -que también lo comentaba antes- esos gastos de envío son solo para envíos internos. Si clickas en ese producto, después de meter datos de pago (y antes de confirmar el pedido) te salen gastos de envío distintos. Por ejemplo, hace poco iba a pillarme un cómic de Excalibur USA y los gastos me subían a unos 16 eureles, así que desistí de la compra. Ahora, ya no puedo asegurar si ese sobrecoste se debe al costo de mandarlos desde USA o tiene que ver con las aduanas, o las dos cosas. Me apetece saberlo la verdad.
« última modificación: 27 Octubre, 2015, 13:19:09 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1027 en: 27 Octubre, 2015, 13:29:38 pm »
A ver si nos entendemos :):

Los gastos de los marketplace son siempre fijos por artículo, pero evidentemente se distingue entre envío interno e internacional. Por ejemplo, un cd enviado a UK desde amazon.co.uk vale 1,29 libras, al extranjero 1,81. Pero amazon no distingue el país de origen del envío. Es decir, yo compro un cd a una tienda española via marketplace de amazon.co.uk, los gastos van a ser 1,81. Es un poco absurdo pero es así, amazon entiende que si vendes en el marketplace de un país envías desde ese país aunque no sea así.

Y ojo, que esos gastos no incluyen aduanas ni esos envíos están eximidos del trámite. PUEDEN PARAR EL PAQUETE si viene de fuera de la UE.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1028 en: 27 Octubre, 2015, 13:50:02 pm »
A ver si nos entendemos :):

Los gastos de los marketplace son siempre fijos por artículo, pero evidentemente se distingue entre envío interno e internacional. Por ejemplo, un cd enviado a UK desde amazon.co.uk vale 1,29 libras, al extranjero 1,81. Pero amazon no distingue el país de origen del envío. Es decir, yo compro un cd a una tienda española via marketplace de amazon.co.uk, los gastos van a ser 1,81. Es un poco absurdo pero es así, amazon entiende que si vendes en el marketplace de un país envías desde ese país aunque no sea así.

Y ojo, que esos gastos no incluyen aduanas ni esos envíos están eximidos del trámite. PUEDEN PARAR EL PAQUETE si viene de fuera de la UE.

Vale, muchas gracias :thumbup: Eso explica porque cómics USA que compro desde UK (y que vienen en realidad de USA) me los cobran con gastos de envío de UK y no de USA.
De todas formas, claro, por lo que me cuentas, sigue siendo conveniente tener en cuenta todo e ir comprobando precios, porque en esta clase de plataformas, los gastos de envío pueden ser tan caros o más que el precio. Un ejemplo burdo de cosas que me han pasado (sé que no te cuento nada que no sepas, solo para aclararlo):

Cómic A desde amazon.com:
-Precio cómic: 8 €
-Gastos de envío: 15 €
-Total: 23 €

Cómic A desde amazon.es:
-Precio cómic: 24 €
-Gastos de envío: 3€
-Total: 27 €

Lo pillaría de USA claro. Pero para que realmente merezca la pena comprar en Amazon en esos casos tiene que ocurrir que el cómic que pides de USA esté a un precio ridículamente bajo. En muchos casos, no merece la pena comprar ni en un "marketplace" ni en otro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1029 en: 27 Octubre, 2015, 14:04:21 pm »

De todas formas, claro, por lo que me cuentas, sigue siendo conveniente tener en cuenta todo e ir comprobando precios, porque en esta clase de plataformas, los gastos de envío pueden ser tan caros o más que el precio.

Sin duda, y si (como yo) vas a ratear al máximo tienes que estar como un broker de Manhattan, con 4 ventanas del navegador abiertas una en cada tienda.

 :)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1030 en: 27 Octubre, 2015, 14:23:56 pm »

De todas formas, claro, por lo que me cuentas, sigue siendo conveniente tener en cuenta todo e ir comprobando precios, porque en esta clase de plataformas, los gastos de envío pueden ser tan caros o más que el precio.

Sin duda, y si (como yo) vas a ratear al máximo tienes que estar como un broker de Manhattan, con 4 ventanas del navegador abiertas una en cada tienda.

 :)
Jajaja exacto, ese soy yo en mode "amazon on".


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1031 en: 27 Octubre, 2015, 14:25:10 pm »
 Una pregunta.
 Hablamos de grapas o tomos más o menos actuales?
 Si es ese el caso puede que te salga más barato buscar un vendedor de U.K. en ebay  :contrato:
 Las grapas que yo pido aquí por previuws incluso salen más baratas en algún vendedor inglés. Lo que pasa es que no te fias de que vaya a disponer de todo.
 Pero hay vendedores que cobran 3,75 por el primer artículo y sólo 0.5 libras más por artículo añadido.
 Si pides uno, malo, si pides seis o siete te sale muy bien contando que como digo algunas grapas incluso salen más baratas que aquí.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1032 en: 27 Octubre, 2015, 14:31:39 pm »
Una pregunta.
 Hablamos de grapas o tomos más o menos actuales?
 Si es ese el caso puede que te salga más barato buscar un vendedor de U.K. en ebay  :contrato:
 Las grapas que yo pido aquí por previuws incluso salen más baratas en algún vendedor inglés. Lo que pasa es que no te fias de que vaya a disponer de todo.
 Pero hay vendedores que cobran 3,75 por el primer artículo y sólo 0.5 libras más por artículo añadido.
 Si pides uno, malo, si pides seis o siete te sale muy bien contando que como digo algunas grapas incluso salen más baratas que aquí.

Hablamos de tomos, muy contadas veces he encontrado el producto en ebay más barato.

EN grapas no sabría decir.

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1033 en: 27 Octubre, 2015, 18:18:59 pm »
Entonces comprando en Amazon.com, al venir desde EE.UU. ¿pueden cobrar impuestos de aduana?
¿Os ha pasado a alguna vez?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas
« Respuesta #1034 en: 27 Octubre, 2015, 18:34:25 pm »
Entonces comprando en Amazon.com, al venir desde EE.UU. ¿pueden cobrar impuestos de aduana?
¿Os ha pasado a alguna vez?

A mi personalmente no, pero pasa. La ley creo que indica que a partir de 18-20 pavos (no recuerdo la cantidad exacta) hay que pagar IVA y aranceles. Lo que pasa es que no paran a registrar todos los paquetes, hacen un muestreo. Lógicamente, los que tengan pinta de ser más valiosos, o los  más voluminosos, los van a abrir.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines