Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bourgeon  (Leído 4459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Bourgeon
« en: 21 Septiembre, 2010, 18:11:39 pm »
¿Conoceis a este autor francés?

Yo menos de lo que querría, pero lo que he leído de él es simplemente magnífico.

Por una parte está:

La imagen se corresponde a la edición integral de 12Bis, estupenda, pero cara: 55€. Está desaparecida, a pesar de ser reciente (edito, diciembre 2010: vuelve a estar disponible), y ahora mismo no hay otra edición en nuestro país. Es una aventura medieval, que enseguida entra en lo mágico-mítico, sin dejar de ser dura y a la vez divertida, realista en el retrato de los personajes. Una lectura increíble, aunque algo dificil por que usan un lenguaje arcáico. El dibujo es deslumbrante, como lo es siempre el de este autor.



Otra edición de 12Bis, del años pasado (si no me equivco, como la de "Compañeros del Crepúsculo"), estupenda, pero cara para tal como está el patio, 55€ también.
No he leído este cómic, pero estoy segura de que será una estupenda aventura con grandes personajes. ¿Alguien sí que lo conoce de primera mano?

Y ahora mi favorito, de ciencia-ficción (como no): "Historia de Cyann".

Una historia narrada con arte: nada de primero os suelto el rollo situándonos y pasamos  a la acción, no, nada de recursos perezosos; entramos a saco en la acción, en un mundo que no conocemos, y así a bote pronto no sabemos quien es esa gente ni qué les pasa, pero caramba, ya estamos atrapado por ese dibujo (detallado, sensual) y esos personajes. Hasta a mi sus mujeres me dejan con la boca abierta! :smilegrin: Sin coñas: gran dibujo y gran historia. Y esta sí, en una edición accesible y encontrable, de Norma.

Lo recomiendo sin dudarlo un momento, uno de mis cómics de ciencia-ficción favoritos, para mi todo un disfrute. Tengo que buscar más imágenes y colgarlas, os encantará, a mi me entró por los ojos, y luego resultó que la narración estaba a la altura, ¿qué más se puede pedir?
« última modificación: 22 Diciembre, 2010, 10:11:52 am por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Bourgeon
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre, 2010, 00:22:01 am »

 Buf ha sido ver un post tuyo y mi cartera ha salido a esconderse  :lol:

 no conocía a este autor francés pero le echaré un ojo a su obra, ya te comentaré que tal y si me compro algo suyo

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Bourgeon
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre, 2010, 08:55:36 am »
Sí, me ha quedado un post de los que duele al bolsillo, cierto  :lol:
Cyann es una de mis recomendaciones habituales, los otros dos... aún valiendo mucho la pena son una compra de esas para un momento especial o un regalo, por que caramba con 12Bis  ::)
Yo no conocía a este autor hasta hace relativamente poco, pero por lo que sé es de los importantes y famosísimos, espero que vayan publicando más cosas suyas por aquí. En ediciones "normalitas" por favor  :thumbup:
« última modificación: 22 Septiembre, 2010, 09:25:12 am por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Bourgeon
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre, 2010, 12:53:47 pm »
Hola, yo creo estas ediciones integrales no son realmente caras... Si vemos el precio de cada album individual que las componen, pues veras que incluso la integral es mas economica. En este tipo de ediciones integrales yo tengo, ademas de las dos obras de Burgeon que mencionas (Los pasajeros..., Los compañeros...), pues tambien tengo el Sambre de Yslaire... y el formato me parece muy adecuado (es verdad que son ediciones en tamaño album de mas de 200 pags...pero se hacen manejables... nada que ver con los omnibus de Flash o la JLA...)

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Bourgeon
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre, 2010, 13:09:31 pm »
Sambre es otro integral de precio parecido, como Peter Pan, sí. A ver, no, caras comparadas con comprar los volúmenes por separado y dado que las ediciones son estupendas, no lo son, y quien las compra tiene ahí un gran cómic en una gran edición.
Lo que son es inoportunas, cuando las ventas descienden por que la gente tiene que recortar gastos es más fácil vender un cómic "por entregas", mensuales o bimestrales, que de golpe a 55€. Se han vendido mucho menos de lo que se merecen y es una lástima.

¿Qué te gustó más, "Los compañeros del crepúsculo o "Los pasajeros del viento"? A mi la primera me pareció una maravilla, ¿son de un tono parecido?
« última modificación: 22 Septiembre, 2010, 15:32:51 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Bourgeon
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre, 2010, 16:54:32 pm »
yo he leido los pasajeros del viento y es un comic bastante recomendable, peor no me parece ninguna obra maestra ya que lo veo demasiado influenciado por El Gavilán de Pellerin, que el formato es parecido por cierto  :lol: :lol: :lol:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Bourgeon
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre, 2010, 17:38:21 pm »
Entiendo que es del todo realista, ¿verdad? "Los compañeros del crepúsculo" tiene mucho de mágico-mítico, pero dentro de un retrato muy realista, la combinación es fantástica, yo lo disfruté muchísimo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Bourgeon
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre, 2010, 12:19:38 pm »

A mi me encanta Bourgeon. Me encantan los pasajeros del viento.
Es uno de mis tebeos preferidos.

Además es, para mi, el dibujante ideal. Maravilloso narrando y maravilloso ilustrando. Puedes leer el tebeo del tirón sin que nada interrumpa la narración o puedes pararte en cada página para ver que bonito es todo.



Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Bourgeon
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre, 2010, 14:42:12 pm »
A mí los Pasajeros del Viento es la obra que más me gusta, y con mucha diferencia, de Bourgeon. No sé si a estas alturas te la habrás leido ya o no. La verdad es que me dais cierta envidia la gente que tiene la suerte de leerse estas cosas por primera vez.

Caso de que no te la hayas leido todavía, pues también se trata de una serie de ambientación histórica, solo que no está situada en la guerra de los 100 años sino en la época del colonialismo de la segunda mitad del XVIII, donde Francia e Inglaterra se disputaban la hegemonia mundial. Yo la recomendaría sobre todo por el acojonante dibujo de Bourgeon, sobre todo para aquellos que les gusten los barcos y las aventuras en el mar, pero también te digo que para mí Bourgeon es más dibujante que guionista, aunque en los Pasajeros del Viento es donde más se curró la caracterización de los personajes (estoy seguro de que Isa te va a encantar) y la profundidad de la historia.

En su día fueron 5 números que aquí, además de en 12Bis, aparecieron todos en el Cimoc Extra Color (hay otras ediciones anteriores pero no le importan a nadie). Para mí está bien terminada la serie en esos 5 números, pero tras años de darse de ostias en los tribunales con Casterman, Bourgeon se decidió a hacer una continuación, la Niña de Bois Caiman, que a mí no me parece tan lograda como los Pasajeros y que también ha sacado 12Bis. El dibujo sigue siendo esplendoroso y currado, pero la historia... Yo creo que estaba bien donde se quedó.

Leo que te ha encantado los Compañeros del Crepúsculo. Bueno, me alegro muchísimo por ti, ya que de los Compañeros ya no puedo decir las mismas cosas que de los Pasajeros.
El dibujo es de lo mejor de Bourgeon, un espectáculo visual. Las viñetas y las composiciones son impresionantes, increíbles, el calificativo que les quieras poner, y además merecidamente... pero yo con los Compañeros me pierdo. Sobre todo el tochazo del tercero (que todo el mundo me dice que es el mejor) después de haberse leído uno los dos primeros, me parece sólo apto para leer tras haber consumido sustancias psicotrópicas. Seguramente, el cambio de editorial que hubo entre los dos primeros y el tercero es el responsable de tal desfase de historia, para mi gusto, claro.

Y ya hablando de todo un poco, échale también un ojo cuando te sea posible a la Búsqueda del Pájaro del Tiempo de Le Tendre y Loisel. A ver qué te parecen. Aviso: no es histórica, sino fantástica, muy tolkiniana. Pero es otra obra maestra.
Al igual que los Pasajeros, te recomendaría que te hicieses sólo con los 4 primeros (la Concha de Ramor, el Templo del Olvido, el Maestro y el Huevo de las Tinieblas), que son la serie original, aunque años después la han continuado. La pela es la pela.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Bourgeon
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre, 2010, 10:10:39 am »
Gracias por la recomendación Taneleer Tivan, ya tenía claro que "Los pasajeros..." me interesaba, pero ahora con más razón.
Y no, no lo he leído aún, se me acumula la faena (es lo que tiene vivir entre cómics), pero está en mi lista de imprescindibles. A mi me encantó Los compañeros del crepúsculo por que se situa en la franja de la historia que más me interesa y por la que me he movido en estudios y lecturas: la Edad Media. Me pareció fascinante de principio a fin. Por cierto, la edición integral de 12Bis vuelve a estar disponible.

De La Búsqueda del Pájaro del Tiempo también he oído muchos comentarios más que positivos, también está en mi larga lista. Por cierto, en otro hilo Ivan (espero no equivocarme, que soy fatal para los nombres) proponía abrir un hilo para recomendaciones de europeo, podríamos hacerlo, así las recomendaciones que salgan de otros hilos (como ahora "La Búsqueda...") las podemos trasladar y comentar allí, o recomendar algo que acabemos de leer, etc. ¿Os parece?
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Bourgeon
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre, 2010, 11:52:26 am »


A mi la busqueda del pájaro del tiempo también me gusta mucho.

Los 4 primeros. Después no están mal.
      

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Bourgeon
« Respuesta #11 en: 04 Marzo, 2011, 09:46:11 am »

Pregunte a 12bis (que son franceses) por la reedición de los pasajeros del viento.

Me dijeron que no estaba agotada.

Les dije que sí y les remití a diversos links de librerías españolas.

Me comentaron que para otoño la reeditarían.

Eso es rapidez de reflejos.



Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Bourgeon
« Respuesta #12 en: 04 Marzo, 2011, 13:24:55 pm »
 :lol: Bueno es saberlo  ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Bourgeon
« Respuesta #13 en: 04 Marzo, 2011, 13:43:44 pm »
Tengo muchas ganas de leer Los Pasajeros del Viento... pero a 55€ ya os digo que no la pienso comprar xD
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Bourgeon
« Respuesta #14 en: 08 Marzo, 2011, 23:09:54 pm »
Uno de los grandes sobre todo en cuanto a dibujo se refiere,los pasajeros y los compañeros son quizás sus obras más importantes porque lo tienen todo,una calidad gráfica insuperable y una narrativa a la altura,lo de cyann ya me gusta algo menos,gráficamente sigue siendo espectacular pero a nivel de guión la cosa se me hace algo confusa,además,que el autor tarde a veces años en terminar sus obras hace que se pierda mucha frescura,yo tengo las ediciones que en su día se hicieron en la colección cimoc extra color,en sitios como e bay o todocoleccion creo que no será dificil pillarlas por si no quereis gastaros el pastizal que cuestan los integrales,no porque sean caros en si comparándolo con los precios de los tomos sueltos,sino porque joder,pagar ese dineral por un solo tebeo sea como sea de gordo y bueno,es de una escocedura de gama alta,y más cuando esos comics se editaron en su dia en formato rústica a precios más que asequibles.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines