Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 230162 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #90 en: 21 Abril, 2017, 07:28:31 am »
Por cierto, me acabo de releer los dos primeros números que hizo Gil Kane en Conan el Bàrbaro (17 y 18) y me siguen pareciendo tan sublimes como la primera vez. De hecho, y aunque me tachéis de hereje, me gusta más la historia y el dibujo que la mayoría de los de BWS.

Pues te tacho de hereje, esa historia sinceramente siempre me ha parecido un poco meh.  :lol:

Solo digo que la mayoría de esos números de BWS en el inicio de Conan el Bárbaro me parecen en general flojetes aunque hay tendencia a elevarlos a la categoría de obras maestras y para mí no lo son. Al menos, quedan muy lejos de lo que luego se vería inmediatamente después con John Buscema sin ir más lejos.

Por cierto, aprovecho para preguntaros. Alguna idea de dónde poder hacerme con los tres especiales fuera de numeración del volumen 1 de la Espada de Fórum? No los encuentro por ningún lado y con eso completaría la colección. Gracias!
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #91 en: 21 Abril, 2017, 08:28:53 am »
Juraría que salieron también en un retapado en tapa blanda.

En todo caso en Todocoleccion los tienes a mansalva. Incluso hay un vendedor que vende los tres a 3, 5 cada uno. Pero mira bien por si hay mejores ofertas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #92 en: 21 Abril, 2017, 10:40:30 am »
Solo digo que la mayoría de esos números de BWS en el inicio de Conan el Bárbaro me parecen en general flojetes aunque hay tendencia a elevarlos a la categoría de obras maestras y para mí no lo son. Al menos, quedan muy lejos de lo que luego se vería inmediatamente después con John Buscema sin ir más lejos.

Hombre es que en el principio de la colección hay auténticas joyas. "La Torre del Elefante", "La Hija del Gigante helado", "Enemigo en casa" y un largo etcétera. Además de ser todas historias basadas en los relatos de Howard. Yo entiendo perfectamente que el estilo de Barry no convenza a algunos, pero de ahí a menospreciarlo de una forma tan ligera va un paso. Barry es un gran artista y en esta serie se puede apreciar muy bien la evolución que fue teniendo, hasta encontrar su cenit en historias como "Clavos Rojos" o la "canción de Red Sonja", por poner algunos ejemplos, aunque ya sobre el 18 o 19 de Conan the Barbarian se puede ver ese estilo abigarrado y barroco.

La etapa de Buscema es una maravilla, pero también hay cada número por ahí hasta la etapa de Bêlit que tampoco es ningún dechado de virtud. Lo que pasa es que Buscema es un magnífico dibujante y disfrutaba mucho con esta serie, por lo que uno acaba dejando pasar las mediocridades de guiones que se marcaba Thomas a veces.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ollonois

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #93 en: 21 Abril, 2017, 11:27:46 am »
A mi me llama la atención que seais tan aficionados a los superhéroes como al cimerio, no sé, siempre he pensado en el lector promedio de Conan como un tipo aficionado a la fantasía heroica literaria pero no a los superhéroes

Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio. Blake's 7

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #94 en: 21 Abril, 2017, 11:30:45 am »
A mi me llama la atención que seais tan aficionados a los superhéroes como al cimerio, no sé, siempre he pensado en el lector promedio de Conan como un tipo aficionado a la fantasía heroica literaria pero no a los superhéroes

¿Y si uno es aficionado a toooodo el cómic en general da igual el género que sea? ¿Qué es, un alienígena?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #95 en: 21 Abril, 2017, 11:38:23 am »
Yo es que soy aficionado al cómic en general.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #96 en: 21 Abril, 2017, 13:42:56 pm »
Juraría que salieron también en un retapado en tapa blanda.

En todo caso en Todocoleccion los tienes a mansalva. Incluso hay un vendedor que vende los tres a 3, 5 cada uno. Pero mira bien por si hay mejores ofertas.

Los he visto, gracias. Voy a ver si me convence y me hago con ellos, más que nada para completar la colección. ¡Muchas gracias!
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #97 en: 21 Abril, 2017, 13:50:37 pm »
Solo digo que la mayoría de esos números de BWS en el inicio de Conan el Bárbaro me parecen en general flojetes aunque hay tendencia a elevarlos a la categoría de obras maestras y para mí no lo son. Al menos, quedan muy lejos de lo que luego se vería inmediatamente después con John Buscema sin ir más lejos.

Hombre es que en el principio de la colección hay auténticas joyas. "La Torre del Elefante", "La Hija del Gigante helado", "Enemigo en casa" y un largo etcétera. Además de ser todas historias basadas en los relatos de Howard. Yo entiendo perfectamente que el estilo de Barry no convenza a algunos, pero de ahí a menospreciarlo de una forma tan ligera va un paso. Barry es un gran artista y en esta serie se puede apreciar muy bien la evolución que fue teniendo, hasta encontrar su cenit en historias como "Clavos Rojos" o la "canción de Red Sonja", por poner algunos ejemplos, aunque ya sobre el 18 o 19 de Conan the Barbarian se puede ver ese estilo abigarrado y barroco.

La etapa de Buscema es una maravilla, pero también hay cada número por ahí hasta la etapa de Bêlit que tampoco es ningún dechado de virtud. Lo que pasa es que Buscema es un magnífico dibujante y disfrutaba mucho con esta serie, por lo que uno acaba dejando pasar las mediocridades de guiones que se marcaba Thomas a veces.

No se trata de menospreciar la etapa de BWS, pero es verdad que los primeros números son flojetes de dibujo y que, entiendo, que fue uno de los motivos por los que la colección estuvo medio cancelada un par de veces. A mí me gusta mucho más el estilo de dibujo de Buscema y desde luego que para mí la imagen que me viene de Conan cuando pienso en él es la suya. Que tuvo números menos acertados que otros seguro pero su etapa me parece sencillamente memorable, algo que no siento hacia la de BWS.

Sobre la calidad literaria de esos primeros números de Conan el Bárbaro creo que no hay discusión en que fueron la mayoría excelentes, tanto porque casi todos adaptaban relatos de Howard como por el buen hacer de Thomas, que se notaba que disfrutaba mucho haciendo lo que hacía. Mi comentario iba sólo a que con otros dibujantes el resultado hubiera sido mejor, tanto es así que el propio Howard reconoce que escogieron a Barry porque otros dibujantes tenían tarifas mucho más elevadas y él era un recién llegado.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #98 en: 21 Abril, 2017, 13:54:16 pm »
Solo digo que la mayoría de esos números de BWS en el inicio de Conan el Bárbaro me parecen en general flojetes aunque hay tendencia a elevarlos a la categoría de obras maestras y para mí no lo son. Al menos, quedan muy lejos de lo que luego se vería inmediatamente después con John Buscema sin ir más lejos.

Hombre es que en el principio de la colección hay auténticas joyas. "La Torre del Elefante", "La Hija del Gigante helado", "Enemigo en casa" y un largo etcétera. Además de ser todas historias basadas en los relatos de Howard. Yo entiendo perfectamente que el estilo de Barry no convenza a algunos, pero de ahí a menospreciarlo de una forma tan ligera va un paso. Barry es un gran artista y en esta serie se puede apreciar muy bien la evolución que fue teniendo, hasta encontrar su cenit en historias como "Clavos Rojos" o la "canción de Red Sonja", por poner algunos ejemplos, aunque ya sobre el 18 o 19 de Conan the Barbarian se puede ver ese estilo abigarrado y barroco.

La etapa de Buscema es una maravilla, pero también hay cada número por ahí hasta la etapa de Bêlit que tampoco es ningún dechado de virtud. Lo que pasa es que Buscema es un magnífico dibujante y disfrutaba mucho con esta serie, por lo que uno acaba dejando pasar las mediocridades de guiones que se marcaba Thomas a veces.

No se trata de menospreciar la etapa de BWS, pero es verdad que los primeros números son flojetes de dibujo y que, entiendo, que fue uno de los motivos por los que la colección estuvo medio cancelada un par de veces. A mí me gusta mucho más el estilo de dibujo de Buscema y desde luego que para mí la imagen que me viene de Conan cuando pienso en él es la suya. Que tuvo números menos acertados que otros seguro pero su etapa me parece sencillamente memorable, algo que no siento hacia la de BWS.

Hombre, no te falta razón, pero no me dirás como ha dicho Oskarosa que a partir del #19  BWS hacía un dibujo que poco tenía que envidiar a Gil Kane o a Buscema... es más, a mi me gusta mucho más el primero de calle. Pero si me hablas de los primeros tres números si te doy la razón, era bastante novel en ese momento, pero a partir de la Torre del Elefante mejora mucho. :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #99 en: 21 Abril, 2017, 13:59:45 pm »
A mi me llama la atención que seais tan aficionados a los superhéroes como al cimerio, no sé, siempre he pensado en el lector promedio de Conan como un tipo aficionado a la fantasía heroica literaria pero no a los superhéroes

Yo, personalmente, es que soy aficionado a la lectura en general. Aunque es cierto que últimamente leo más cómics que otra cosa, siempre me ha gustado leer libros y a lo largo del año es raro que no caigan bastantes. De todas formas, como lector de cómics no me pongo ningún límite, me da igual superhéroes, que manga, que europeo, que cualquier cosa. Si es interesante y me llama la atención me lo leo.  :lol:

De hecho, lo realmente curioso es que yo llegué antes a los libros de Conan que a sus cómics.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #100 en: 21 Abril, 2017, 14:02:00 pm »
Solo digo que la mayoría de esos números de BWS en el inicio de Conan el Bárbaro me parecen en general flojetes aunque hay tendencia a elevarlos a la categoría de obras maestras y para mí no lo son. Al menos, quedan muy lejos de lo que luego se vería inmediatamente después con John Buscema sin ir más lejos.

Hombre es que en el principio de la colección hay auténticas joyas. "La Torre del Elefante", "La Hija del Gigante helado", "Enemigo en casa" y un largo etcétera. Además de ser todas historias basadas en los relatos de Howard. Yo entiendo perfectamente que el estilo de Barry no convenza a algunos, pero de ahí a menospreciarlo de una forma tan ligera va un paso. Barry es un gran artista y en esta serie se puede apreciar muy bien la evolución que fue teniendo, hasta encontrar su cenit en historias como "Clavos Rojos" o la "canción de Red Sonja", por poner algunos ejemplos, aunque ya sobre el 18 o 19 de Conan the Barbarian se puede ver ese estilo abigarrado y barroco.

La etapa de Buscema es una maravilla, pero también hay cada número por ahí hasta la etapa de Bêlit que tampoco es ningún dechado de virtud. Lo que pasa es que Buscema es un magnífico dibujante y disfrutaba mucho con esta serie, por lo que uno acaba dejando pasar las mediocridades de guiones que se marcaba Thomas a veces.

No se trata de menospreciar la etapa de BWS, pero es verdad que los primeros números son flojetes de dibujo y que, entiendo, que fue uno de los motivos por los que la colección estuvo medio cancelada un par de veces. A mí me gusta mucho más el estilo de dibujo de Buscema y desde luego que para mí la imagen que me viene de Conan cuando pienso en él es la suya. Que tuvo números menos acertados que otros seguro pero su etapa me parece sencillamente memorable, algo que no siento hacia la de BWS.

Hombre, no te falta razón, pero no me dirás como ha dicho Oskarosa que a partir del #19  BWS hacía un dibujo que poco tenía que envidiar a Gil Kane o a Buscema... es más, a mi me gusta mucho más el primero de calle. Pero si me hablas de los primeros tres números si te doy la razón, era bastante novel en ese momento, pero a partir de la Torre del Elefante mejora mucho. :amor:

La Torre del Elefante es que es maravillosa se mire por donde se mire. ¡Lo que daría por haber tenido una hora para charlar con ese ser y hacerle un tercer grado!
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #101 en: 21 Abril, 2017, 14:09:57 pm »


De hecho, lo realmente curioso es que yo llegué antes a los libros de Conan que a sus cómics.

No tanto, a mí me pasó lo mismo. Benditas novelas negras de Forum que se vendían a cuatro chavos en los mercadillos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ollonois

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #102 en: 21 Abril, 2017, 14:40:27 pm »
Es que siempre me he imaginado al aficionado promedio de Conan como un tipo de cien kilos de peso con camiseta negra, aficionado a la fantasía heroica y al heavy rock

Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio. Blake's 7

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #103 en: 21 Abril, 2017, 14:46:19 pm »
Es que siempre me he imaginado al aficionado promedio de Conan como un tipo de cien kilos de peso con camiseta negra, aficionado a la fantasía heroica y al heavy rock

Algo así.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ollonois

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #104 en: 21 Abril, 2017, 15:01:22 pm »
No tan felino jejeje

Oskarosa, que tipo de libros sueles leer? a mi me apasiona la literatura fantástica, especialmente el terror y la espada y brujería



Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio. Blake's 7

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines