Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El mito Burton , injusticias a la carta  (Leído 2171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
El mito Burton , injusticias a la carta
« en: 10 Octubre, 2009, 19:22:36 pm »
No se si alguno le pillara de sorpresa pero se trata de una injusticia en toda regla, que creo , se debería comentar. EL caso es que yo nunca me he interesado por pesadilla antes de navidad , por coraline o por la novia cadaver , nunca me han gustado, pero aún asi me indigna que Tim Burton se lleve el merito por el trabajo de otros. Todo surgió a raiz de los trailers de 9 y que alguna gente decía que era una pelicula de Tim Burton de sus tipicas , que era un truño y no se que, y alguna gente empezamos a decir que el director era Shane Acker (Tim Burton es el productor e intervino minimamente en el diseño de personajes) así que no hablaran sin saber. A raiz de esto por mera curiosidad me puse a mirar la filmografía de Tim Burton y me encontre con lo siguiente :
- La novia cadaver ,Co-dirigida por Tim Burton, a Mike Johnson , el otro director, que le den por el saco
-Pesadilla antes de navidad, producción y guión de Tim Burton, dirección de Henry Sellick
-Coraline, esta si que es buena, Tim Burton es completamente ajeno a la pelicula, y en españa para vender más se dijo que era el director. ¿Adivinais quién es el verdadero director?. Exacto Henry Sellik , el pobre hombre no gana para disgustos
y los enlaces pertinentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Coraline
http://es.wikipedia.org/wiki/Pesadilla_antes_de_Navidad
http://es.wikipedia.org/wiki/La_novia_cadaver
http://www.cine.fanzinedigital.com/4128_1-Coraline_la_ultima_del_verdadero_director_de_Pesadilla_antes_de_navidad.html
http://www.cinemania.co.cr/content/articles/347/1/Coraline-y-la-puerta-secreta-Coraline/Invalid-Language-Variable1.html

Podeis verlo en un montón de fuentes más, solo buscarlo en google. Opinad si quereis

Conclusión: cuando me digan en tv ,que tal o cual pelicula es de un director , primero lo miro en internet, y luego me lo creo. Una cosa es cambiar el titulo para vender más (vease "Godzilla vs king kong" cambiado a "Godzilla conoce a superman") y otra muy distinta estos atropellos. Espero que Sellik reciba el reconocimiento que se merece algún día.

P.D : No estoy diciendo que sea culpa de Burton , es de la distribuidora, y de marketing
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: El mito Burton , injusticias a la carta
« Respuesta #1 en: 11 Octubre, 2009, 20:31:10 pm »
¿Y no crees que es posible que el nombre de Tim Burton se use como un reclamo publicitario?
Es muy posible que Sellick también se beneficie económicamente de que el nombre de Tim Burton se encuentre vinculado a sus películas.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: El mito Burton , injusticias a la carta
« Respuesta #2 en: 12 Octubre, 2009, 13:52:26 pm »
Yo estoy con Doc Samson  eso es por que lo utilizan como reclamo publicitario y para llevar mas peña al cine, nada mas y ademas Sellick a tenido que aceptar que hicieran eso.

En fin es solo una manera de llevar mas gente al cine.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: El mito Burton , injusticias a la carta
« Respuesta #3 en: 12 Octubre, 2009, 16:29:08 pm »
Efectivamente, el nombre de Burton vende mucho más que el de Sellick y seguro que a todos les beneficia que le pongan en letras más grandes. De todas maneras, me parece extraño eso que dices de la peli de Coraline, que no sé si en España se vendió como una película de Burton o no, pero en caso de hacerlo es un timo en toda regla  :lol:

Lo demás que mencionas son o errores tuyos o de otra gente, al malentender datos o simplemente inventárselos. No es culpa ni de publicistas ni de Burton que ''alguna gente'' creyera que 9 era de Burton al salir del cine (que es normal que su nombre aparezca en los créditos, pues lo hace como Productor, y no director).

En Pesadilla antes de navidad y la Novia cadáver es simplemente mirar quien es quien y punto. Burton intervino lo suficiente en ambas películas (que yo sepa) como para que se le mencione, y al tener muchísima más fama que Johnson o Selik, es normal que su nombre perdurara más. La mayoría de la gente dice Watchmen de Alan Moore (yo incluído) cuando en realidad deberían mencionar como mínimo a Dave Gibbons también.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: El mito Burton , injusticias a la carta
« Respuesta #4 en: 12 Octubre, 2009, 23:11:10 pm »
De todas maneras, me parece extraño eso que dices de la peli de Coraline, que no sé si en España se vendió como una película de Burton o no, pero en caso de hacerlo es un timo en toda regla  :lol:

no fue asi, es una cagada de Logan (con todos mis respetos), Coraline se vendio con subtitulos del tipo "del director de pesadilla antes de navidad" y similares, lo que no es incorrecto, otra cosa es que tu pienses que el director es Tim Burton, entonces es error tuyo y no del trailer
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El mito Burton , injusticias a la carta
« Respuesta #5 en: 12 Octubre, 2009, 23:12:42 pm »
De todas maneras, me parece extraño eso que dices de la peli de Coraline, que no sé si en España se vendió como una película de Burton o no, pero en caso de hacerlo es un timo en toda regla  :lol:

no fue asi, es una cagada de Logan (con todos mis respetos), Coraline se vendio con subtitulos del tipo "del director de pesadilla antes de navidad" y similares, lo que no es incorrecto, otra cosa es que tu pienses que el director es Tim Burton, entonces es error tuyo y no del trailer

 :lol: :lol:

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: El mito Burton , injusticias a la carta
« Respuesta #6 en: 13 Octubre, 2009, 00:16:35 am »
Bueno , en ciertos puntos teneis razón (lo de eclipasar a un codirector ), pero opino que en la caso del director y guionista Burton es un poco injusto ( a mi modo de ver). Ahora que lo menciona Soldier lo de Coraline si que fue una cagada mía , decian "del director antes de pesadilla antes de navidad", pero en ese momento yo pensaba que era Burton y acabé confundiendome y creeyendo que lo decian (o sea que solo fue una leve treta comercial al no decir el nombre, para mantener el error, y vender más)
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: El mito Burton , injusticias a la carta
« Respuesta #7 en: 13 Octubre, 2009, 20:58:33 pm »
De todas maneras, me parece extraño eso que dices de la peli de Coraline, que no sé si en España se vendió como una película de Burton o no, pero en caso de hacerlo es un timo en toda regla  :lol:

no fue asi, es una cagada de Logan (con todos mis respetos), Coraline se vendio con subtitulos del tipo "del director de pesadilla antes de navidad" y similares, lo que no es incorrecto, otra cosa es que tu pienses que el director es Tim Burton, entonces es error tuyo y no del trailer

Gracias, Soldier, lo imaginaba  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines