Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial  (Leído 214158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1020 en: 17 Marzo, 2019, 21:50:32 pm »
Me imagino que tu hablas del tomo gordo que ha sacado Medusa, yo he leído el tpb que saco en su día panini y que solo es una parte del tomo que tu has leído. Teniendo en cuenta que este tomo lo he leído de aquella manera, si Medusa sigue con la recopilación de esta etapa me hare con estos tomos.  :thumbup:

El tomo de Medusa me encantó.  Y con muchas ganas que saquen los siguientes. 

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1021 en: 17 Marzo, 2019, 22:31:01 pm »
Si, me refería al de Medusa. :torta:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1022 en: 17 Marzo, 2019, 22:34:09 pm »
Por cierto, ya estoy tras el.  :lol: :lol: A ver si para mañana cierro la compra  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1023 en: 20 Marzo, 2019, 11:06:32 am »
He leído Britannia Vol. 3: Las águilas perdidas de Roma.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Estamos ante la tercera miniserie de cuatro números protagonizada por Antonius Axia, el investigador, que inicia una nueva misión para el emperador de Roma, Nerón. En esta ocasión, le acompaña la gladiadora Achillia, a la que conocimos en el anterior volumen y que ofrece un contrapunto diferente al habitual compañero del protagonista. No solo porque hay cierta química entre ambos, una pasión reprimida que curiosamente Milligan no tiene intención de resolver, sino porque también tenemos la utilización de la astucia y la deducción llevadas al plano del combate, poniendo de manifiesto que un buen guerrero o soldado es aquel que se fija detenidamente en su oponente. La verdad es que este dúo de protagonistas funciona muy bien, aunque no me ha terminado de convencer el giro final de su relación. Parecía que todo conducía en una dirección diferente.

Como comentaba Omnigold anteriormente, cabe destacar la ausencia del dibujante Juan José Ryp, cuyo detallado arte dotaba a la obra de un marcado tono europeo. Robert Gill es el encargado de sustituirlo con bastante acierto, aunque me ha parecido que en los números donde se apoyaba en Juan castro el nivel gráfico descendía levemente. En líneas generales me ha gustado mucho el dibujo de esta entrega, creo que mantiene muy bien la estética que implantara Ryp, pero en ciertos momentos está un peldaño por debajo. Aún con todo, en la parte final del recopilatorio se pueden ver ejemplos del trabajo de Gill a lápiz y me parece bastante bueno. Bajo mi punto de vista, Ryp es mejor, pero con todo, la serie no se resiente demasiado con su ausencia.

La historia gira en torno a los sucesos ocurridos en Tottenwald, donde el ejército romano es derrotado por los germanos, perdiendo en la batalla tres estandartes de la legión. Esto provoca que los romanos empiecen a dudar de Nerón, por lo que este encarga la misión de encontrarlas a nuestro protagonista, en compañía de Achillia, a la que le promete su liberación si la misión es concluida con éxito. Contra todo pronóstico, la investigación de Axia nos lleva a Egipto, donde el investigador desarticula una trama que afecta directamente a las altas esferas de poder romano. Uno de los aspectos que me resultan más interesantes es como Milligan emplea una combinación de ficción y rigurosidad histórica. Empezando por la propia figura de Nerón, que queda retratado como un loco y excéntrico cuya soberanía en el poder está pendiente de un hilo de forma constante. Resulta llamativo ver el poder del pueblo en ciertos casos, cuando entra en escena las creencias populares y la religión, quedando relegado a un segundo plano el poder político y militar. No sé si realmente es una visión algo exagerada del tema, pero sí que profundiza en la cultura de la antigua Roma, plagada de temores a los desconocido y supersticiones. Otro punto interesante del trabajo de Milligan es su forma de dar un giro argumental sobre el planteamiento inicial. Lo que en un principio parecía que nos llevaría a introducirnos en tierras germanas, en lo que posíblemente hubiese presentado muchas similitudes con el primer volumen de la serie, sin embargo, el guionista nos dirige a Egipto, donde entre otras cosas podemos ver el conflicto romano y judío, o los escombros de la propia civilización egipcia bajo el dominio del Imperio. Como no podía ser de otra forma, tenemos el protagonismo de la traición y la sed de poder de la nobleza romana, las diferencias entre las clases sociales y una trama cargada de intriga y suspense que juega bastante bien con la dicotomía entre lo sobrenatural y la explicación lógica y racional. En ese aspecto, Milligan repite la fórmula que tan bien ha funcionado en la serie hasta el momento y que utiliza como apoyo la química del dúo protagonista.

A mi este tomo me ha gustado mucho. Creo que la serie ofrece historias muy entretenidas bajo un marco histórico. Si bien es cierto que en esta entrega me ha parecido ver un descenso en las escenas de acción, siendo una trama menos dinámica y más pausada, no por ello está carente de interés o se hace la lectura menos amena y aburrida. Me da la sensación que Milligan ha conseguido cogerle muy bien el pulso narrativo a su obra, que centra su interés en los diálogos, las capacidades deductivas del protagonista y una sociedad basada en las creencias y la mitología, donde una mente racional no siempre es vista con buenos ojos. Ese es, sin duda, el gran atractivo de esta serie que focaliza sus argumentos en la cultura romana llena de excesos y lujuria, así como de ambición y lucha de poder internas. Esta es la historia de una Roma que no podía vivir sin su principal símbolo de poder. Una misión perfecta para el primer detective de la historia, que no estará exenta de sorpresas y revelaciones. Un nuevo caso de Antonius Axia que, si os gustó en sus anteriores investigaciones, no os podéis perder.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1024 en: 20 Marzo, 2019, 20:07:01 pm »
Muy buena y completa reseña  :palmas: Es cierto eso que dices que tenia pinta de que iba a ser un poco como el primer tomo y de repente da un giro, yo al principio me quede un poco descolocado pero lo cierto es que me gusto bastante.

Lo único que veo un poco diferente que tu, es que a mi si me gusto como "termina" lo de Axa y Achillia, creo que se deja todo en un buen punto para próximas historias.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1025 en: 20 Marzo, 2019, 22:37:48 pm »
Lo único que veo un poco diferente que tu, es que a mi si me gusto como "termina" lo de Axa y Achillia, creo que se deja todo en un buen punto para próximas historias.

Seguramente que sea cómo dices, pero no sé, me esperaba otro tipo de resolución al respecto. Realmente no se puede decir que esté mal, ni que me lo haya parecido, más bien que no me lo esperaba.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1026 en: 24 Marzo, 2019, 12:18:59 pm »
Leído el tomo X-O Manowar, Llega Ninjak publicado en su día por panini y que recoje los números 5 a 8 del volumen anterior de Aric de Dacia.
En este caso tenemos un cambio en el equipo creativo y es que aunque Venditti sigue al frente de los guiones, Nord desaparece de la parte gráfica para dejar paso a Lee Garbett. Aunque no soy muy aficionado al cambio temprano de dibujantes debo decir que Garbett (que no me suena ahora mismo mucho de otros trabajos) hace un trabajo bastante bueno y que personalmente me gusta incluso mas de lo que hizo anteriormente Nord.

Pasando a la trama seguimos con la historia de la vuelta de Aric de Dacia a la Tierra y de como afronta su retorno a otra época y la persecución que la Vid le somete. En las páginas de este tomo se incide un poquito mas en la Vid y en su estrategia ¿colonizadora? y descubrimos a varios infiltrados en el planeta Tierra. Así mismo nos llevamos algunas sorpresas como que el MI-6 esta controlado por la Vid.
Venditti aprovecha no solo para ahondar algo mas en la Vid si no que lo hace también en el universo Valiant y nos presenta en estas páginas a Ninjak, un mortal asesino a sueldo que pasara de rival de Aric a aliado. Con mucha acción el guionista empezara a tejer una red de aliados para Aric que aparte del mencionado Ninjak contara con un infiltrado de la Vid que quiere salvar la Tierra.

En general me ha parecido un tomo entretenido, coherente, bien dibujado , pero que no hace despegar del todo a la serie, le falta un poquito mas para acabar de engancharme, aunque me parece entretenida. Si tuviera que darle una nota supongo que se manejaria entre un 6 y un 7 y teniendo en cuenta el punto de partida tan interesante creo que esto puede dar mas. En todo caso tengo previsto seguir adelante con la lectura completa del volumen, a ver si Medusa ayuda un poco y saca el material inedito.

P.D: En paralelo me estoy comprando poco a poco las grapas de Medusa del nuevo volumen y espero comenzar a leerlas pronto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1027 en: 25 Marzo, 2019, 10:52:09 am »

P.D: En paralelo me estoy comprando poco a poco las grapas de Medusa del nuevo volumen y espero comenzar a leerlas pronto  :thumbup:

Tienes también los tomos recopilatorios de los arcos, que aunque muy económicos no son pueden ser una alternativa si no encuentras algunas grapas.

En cuanto a la etapa actual del personaje, los primeros arcos me parecieron notables, casi sobresalientes. Excelente dibujo de Giorello y buenos e intensos guiones. Sin embargo desde hace en torno a un año que la serie va un poco a la deriva sin un rumbo claro y la serie ha bajado uno o dos escalones. El último arco, llamado "bárbaros" es la prueba más palpable de esto. Yo porque a la etapa le quedan pocos números para terminar, porque sino me replanteba seriamente bajarme.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1028 en: 25 Marzo, 2019, 11:03:05 am »
Los he visto, gracias  :thumbup: pero me quedo con las grapas que al menos donde compro se ven todas  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1029 en: 29 Marzo, 2019, 00:13:37 am »
He acabado el recopilatorio 3 de XO Manowar con el arco "emperador".

Una de las series que más disfruto siguiendo. Espero con ganas el tomo siguiente.

Lo malo es el apartado gráfico del tomo, Clayton Crain no me acaba de convencer y menos en esta serie. En proyectos puntuales en Marvel con simbiontes aún lo pasaba sin emocionarme, pero aquí, tras dibujantes como Giorello, ha sido un bajón.

Aún así gran serie, gran guión, gran ambientación y gran placer al leer la serie. :amor:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1030 en: 29 Marzo, 2019, 10:48:13 am »
He acabado el recopilatorio 3 de XO Manowar con el arco "emperador".

Una de las series que más disfruto siguiendo. Espero con ganas el tomo siguiente.

Lo malo es el apartado gráfico del tomo, Clayton Crain no me acaba de convencer y menos en esta serie. En proyectos puntuales en Marvel con simbiontes aún lo pasaba sin emocionarme, pero aquí, tras dibujantes como Giorello, ha sido un bajón.

Aún así gran serie, gran guión, gran ambientación y gran placer al leer la serie. :amor:

Pues siento decirte que a partir de aquí hay un bajón en la serie. No esta mal en ningún momento pero no llega a impresionar como los primeros números. Además surge todo el rato la sensación de no saber muy bien hacia donde va la serie. Yo la voy a terminar porque no quedan muchos números USA que sí no....
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1031 en: 29 Marzo, 2019, 15:10:45 pm »
Yo coincido en que lo mejor ya lo ha leído, sí.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1032 en: 29 Marzo, 2019, 15:22:16 pm »
Vaya, pues que pena si pega bajón.

Mínimo seguiré con las recopilaciones de este volumen y con la recopilación de lujo que también me ha emcantado :mola:

Cuando cambie el volumen actual ya veré qué hago y cuánto me engancha la serie.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1033 en: 31 Marzo, 2019, 16:54:54 pm »
Leída la grapa de este mes con la que cierra la serie, el final me deja un poco frio, al final mucho humo para nada. Aun así seguire co el siguiente volumen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALIANT, hilo para comentar todas las series de la editorial
« Respuesta #1034 en: 31 Marzo, 2019, 19:59:39 pm »
Leída la grapa de este mes con la que cierra la serie, el final me deja un poco frio, al final mucho humo para nada. Aun así seguire co el siguiente volumen.

Yo no (supongo que te refieres a Bloodshoot), me subí a la serie por Lemire, tampoco es que el personaje me diga mucho. El nuevo equipo creativo ni lo conozco...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines