Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 101419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #120 en: 05 Octubre, 2011, 11:05:35 am »
En realidad has sido tú, al contestar a Peúbe en la página 6 :P 

No. Yo he hablado de gnosticismo y tu te has enzarzado con el tema de la magia del caos. Parece que os ha fascinado el tema y lo usais para todo.

Entonces me gustaría saber qué entiendes tú por magia del Caos :puzzled:

Citar
No estoy de acuerdo. La magia no se define por el rito, sino por la causa para la que usa, por el objetivo. No te dejes enredar por definiciones dadas, busca tú mismo la respuesta, que no te la den hecha. Indaga e investiga. Piensa y medita.

Llevo unos cuantos años haciéndolo :lol: La magia vudú es magia vudú sea para salvar el mundo o para fines propios. La magia ofídica siempre será magia ofídica. La magia wiccana siempre será magia wiccana. Yo creo que sí se define por el rito en una gran mayoría de los casos, excepto disciplinas muy pequeñas que siempre se usan para lo mismo.

Citar
Vale... Pero es lo mismo que has dicho tú, sólo que con términos más generales... :lol:

Yo en ningún momento he hablado de orden vs caos. Mi visión de los Invisibles es otra.

Y creo que estamos patinando casi tanto como la obra de Morrison.

Tú decías que iba de las fuerzas que controlan en el mundo en secreto (controlar = orden) vs las que buscan rebelarse y pensar por sí mismas (caos). Yo creo que nuestras definiciones son casi sinónimas.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #121 en: 05 Octubre, 2011, 15:07:20 pm »
si artemis, en los invisibles hay cosas de estas. :lol:

¿¿El escepticismo no es dudar de todo?? pues os veo muy seguros de vuestra teoría de la materia para ser escepticos. :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #122 en: 05 Octubre, 2011, 15:13:14 pm »
Me imagino que la cosa se refiere a oponer a escépticos vs. creyentes. El creyente acepta la tradición milenaria de que existe cuerpo y espíritu, mientras que el escéptico pone a prueba esa afirmación:

http://vimeo.com/26084551

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #123 en: 05 Octubre, 2011, 15:21:51 pm »
hombre yo hablo de escepticismo sin mas, no enfrentandolo a la creencia sino a que me parece una contradicción declararse escéptico y sin embargo aceptar algo a pies juntillas negando lo demás.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #124 en: 05 Octubre, 2011, 15:36:12 pm »
Sin ánimo de ser cansino.  :centrate:  :adminpower:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #125 en: 05 Octubre, 2011, 18:20:50 pm »

Lo siento, pero por alusiones voy a salirme del tema por última vez:

Lo de la aporía escéptica del "todo es mentira" es más viejo que el caminar. Al afirmar que todo es mentira ya estaríamos atándonos a una verdad (la de que todo es mentira) y si esta afirmación fuese falsa querría decir que no todo es mentira. Paradoja al canto.

La cuestión es, como siempre, que primero hay que clarificar los términos. No es lo mismo el espcepticismo radical de Pirrón que el metodológico de Descartes (o del propio Sócrates). En el primer caso la duda no sale de sí misma. Es decir, se duda de absolutamente todo y por tanto no se afirma ni se niega nada. En el segundo caso la duda es usada como método para eliminar opiniones y creencias falsas y quedarnos solo con el verdadero conocimiento. Y dando un paso más hacia delante nos encontramos con el escepticismo propio de los irracionalismos (muy ligados al materialismo) que fueron surgiendo, sobre todo, a partir del siglo XIX. Desde esta postura lo que se pone en duda es a la propia razón, no a la realidad en sí misma. Pensamos desde dicha realidad y existimos en ella (el raciovitalismo orteguiano explica esto a la perfección con su definición de vida como "realidad radical", desde la que todo surge y donde todo se da), pero otra cosa bien distinta es nuestra percepción, interpretación y conocimiento de ella desde nuestra racionalidad. Una cosa es lo que la realidad es (que es en sí misma sin que el sujeto le aporte nada) y otra nuestra percepción de ella (siempre sesgada, subjetiva, irreal...). A partir de este pensamiento, todo transmundo (es decir, toda "otra realidad") no es más que una invención humana de la que es imposible dar verdadera cuenta.

En la materia no se tiene que "creer a pies juntillas", porque la materia "es" y desde ella razonamos, sentimos, experimentamos... Negar su existencia es negar no solo nuestra existencia, sino la de la realidad misma desde la que se da el pensamiento y que es objetiva e independiente del sujeto. Es decir, un absurdo. Ahora bien, eso que llamas "negar lo demás" es la incredulidad hacia toda aquella "realidad" creada desde la razón o conciencia humana. No hay nada objetivo en lo trascendental, ninguna experiencia material de ello (no me valen las experiencias ovni o marianas vividas por catetos supersticiosos ni los arrebatos de consciencia universal de Morrison "empeyotado"). Elimina de la faz de la Tierra al ser humano y morirá con él Dios, la magia, Harry Potter y toda nuestra imaginería que se sostiene sobre nuestra capacidad de fantasear otros mundos.

Dicho lo cual (y no sé si me he explicado bien), prometo dejar ahora mismo el off topic. Me estoy leyendo ahora mismo los New X-Men de Morrison, con lo que volveré con cosas que contar sobre el autor del que deberíamos estar hablando aquí (creo que con Morrison es imposible no desbarrar y tirarse hacia este tipo de temas y, de hecho, me parece bastante interesante hacerlo).

Saludetes!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #126 en: 05 Octubre, 2011, 18:34:49 pm »
(no me valen las experiencias ovni o marianas vividas por catetos supersticiosos ni los arrebatos de consciencia universal de Morrison "empeyotado").

De hecho, Morrison tuvo también una experiencia ovni "empeyotado". La parte en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en los Invisibles se refiere a esa parte de su vida.

En esos momentos uno pone los ojos en blanco y dice "sí, Morrison, bonico, claro que sí".
« última modificación: 05 Octubre, 2011, 20:25:09 pm por Last_Avenger »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #127 en: 05 Octubre, 2011, 18:38:24 pm »
mmm vale. En mi defensa diré que no dudo que muera con nosotros todo eso si los humanos desaparecen. Estoy totalmente de acuerdo. Salvo los OVNIs claro que de existir dudo que tengan algo que ver con la imaginación humana. :lol:

pero si, cerramos debate que no es el hilo.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #128 en: 05 Octubre, 2011, 19:17:17 pm »

Sres. acabo de leerme el "E de extinción" de los New X-Men de Morrison (vaya diálogos entre los personajes, están increíbles. Para mi gusto mejor que lo que he leído de Astonishing) y me ha gustado tela. Pero tengo una pregunta ¿después de qué número me leo el anual apaisado? ¿Es independiente y da igual o va detrás de algún número concreto?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #129 en: 05 Octubre, 2011, 19:28:06 pm »
Que anual te refieres? El de Xorn? Yo diria que encaja bien justo antes del comienzo de la saga

Y sí, esos numeros son muy grandes.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #130 en: 05 Octubre, 2011, 19:38:43 pm »
Que anual te refieres? El de Xorn? Yo diria que encaja bien justo antes del comienzo de la saga

Y sí, esos numeros son muy grandes.

No sé de qué va el anual (no me quiero spoilear por ningún lado jejeje). Es ese número especial apaisado en el que pone en la portada "especial 2002".

¿A qué saga te refieres? ¿Es recomendable que me lo lea antes de seguir con los demás números?

Gracias y un saludo.

EDITO: Duda resuelta. El orden de lectura es "E de extinción" (3 números), el siguiente número que va después de este primer arco (117 USA) que actúa como epílogo de "E de..." y prólogo del siguiente arco, y tras estos 4 primeros números iría el anual.
« última modificación: 05 Octubre, 2011, 19:43:38 pm por vdevictor »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #131 en: 05 Octubre, 2011, 19:45:28 pm »
El anual se lee entre el #116 y el #117 USA.

EDIT: lo acabo de mirar en: http://www.chronologyproject.com/c.php#CYCLOPS_II

Es como yo lo leí, de hecho.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #132 en: 05 Octubre, 2011, 20:25:33 pm »
El anual se lee entre el #116 y el #117 USA.

EDIT: lo acabo de mirar en: http://www.chronologyproject.com/c.php#CYCLOPS_II

Es como yo lo leí, de hecho.

Ah, ok, pues entonces es el siguiente que me leo esta noche en la camita antes de dormitar.

Gracias, Peúbe.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #133 en: 09 Octubre, 2011, 18:07:28 pm »
Acabo de ver que según la continuidad de DC, Grant Morrison está muerto  :lol: (el link contiene spoilers de Animal Man)

http://goodcomics.comicbookresources.com/2011/08/19/comic-book-legends-revealed-328/

Imagino que lo habrán resucitado en Crisis Infinita o Final Crisis y se les ha olvidado decirlo. ¿Tuvo consecuencias mágicas en la vida de Grant?  ::)
« última modificación: 09 Octubre, 2011, 18:10:57 pm por ibaita »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #134 en: 09 Octubre, 2011, 18:11:42 pm »
Te edito el mensaje para señalar que en el link hay spoilers de Animal Man ;)

En fin, que tiene huevos la cosa :lol: Consecuencias mágicas no sé si tendría muchas, pero conociéndole, le sentería como un tiro, la verdad :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines