Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228858 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #660 en: 22 Diciembre, 2016, 13:29:37 pm »
Una grapa triple de ECC costaría 4'95. Panini las tiene a 4'50 ¿no?

Claro, por eso he comparado con el tomito. 2,50 euros de extra no me parece de recibo, por mucho que deje de ser una grapa como tal.

Un precio de 5,95€ sería plausible.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #661 en: 22 Diciembre, 2016, 13:34:26 pm »
Una grapa triple de ECC costaría 4'95. Panini las tiene a 4'50 ¿no?

Claro, por eso he comparado con el tomito. 2,50 euros de extra no me parece de recibo, por mucho que deje de ser una grapa como tal.

Un precio de 5,95€ sería plausible.

Ya, yo estoy igual. Prefería que fuesen grapas y así de vez en cuando me compraba alguna más. :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #662 en: 22 Diciembre, 2016, 13:41:21 pm »
Que haya 2 números al mes de cada serie tampoco ayuda, lo que no entiendo es porque la JLA sale de número en número cuando en USA salen 2 al mes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #663 en: 22 Diciembre, 2016, 13:47:39 pm »
Que haya 2 números al mes de cada serie tampoco ayuda, lo que no entiendo es porque la JLA sale de número en número cuando en USA salen 2 al mes.

Tanto la Liga como Green Lantern no salieron en la primera hornada de series en USA, creo que salieron al mes siguiente, por eso supongo que aquí, al adelantar y lanzarlas de primeras, han empezado con un número por grapa.

Imagino que en breve pasaran a tener dos como las demás.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #664 en: 22 Diciembre, 2016, 14:03:10 pm »
Que haya 2 números al mes de cada serie tampoco ayuda, lo que no entiendo es porque la JLA sale de número en número cuando en USA salen 2 al mes.

Tanto la Liga como Green Lantern no salieron en la primera hornada de series en USA, creo que salieron al mes siguiente, por eso supongo que aquí, al adelantar y lanzarlas de primeras, han empezado con un número por grapa.

Imagino que en breve pasaran a tener dos como las demás.
Superman Rebirth salio en Agosto de 2016, JLA salio en septiembre de 2016, tampoco hay tanto margen. Veremos que pasa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #665 en: 04 Enero, 2017, 07:01:35 am »
ECC lo vuelve a hacer. Lo suyo con las portadas es algo de Cuarto milenio. Tierra de nadie vol. 3 sin portadas  :wall:

jdc

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #666 en: 04 Enero, 2017, 12:09:36 pm »
Respecto a las 48 pp, en el plan editorial de RebirRebirth, Green Lantern ha pasado a tener 48 pp para febrero.

El plan lo van actualizando.

Action pasó a bimestral.

Y Detective parece seguir albergando sólo 3 números usa por 6.95.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #667 en: 05 Enero, 2017, 23:07:57 pm »
Estaba echando un vistazo a mi tomo de Una Historia de Violencia y el papel es distinto a todos los otros tomos que tengo, es un papel poroso.

Ahora me pregunto porque no editaron lo del Cuarto Mundo con este papel, pero bueno, son minucias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #668 en: 05 Enero, 2017, 23:12:28 pm »
Estaba echando un vistazo a mi tomo de Una Historia de Violencia y el papel es distinto a todos los otros tomos que tengo, es un papel poroso.

Ahora me pregunto porque no editaron lo del Cuarto Mundo con este papel, pero bueno, son minucias.

Dímelo a mí... por cierto ese papel también lo han utilizado en sus tomos de Batman Black and White  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #669 en: 05 Enero, 2017, 23:14:09 pm »
ECC lo vuelve a hacer. Lo suyo con las portadas es algo de Cuarto milenio. Tierra de nadie vol. 3 sin portadas  :wall:

Algo bastante frecuente.  Es impresentable que una editorial con amplia experiencia (no cuento sólo su etapa como ECC), mutile de esta manera el material.   :thumbdown:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #670 en: 06 Enero, 2017, 21:01:29 pm »
Hace un tiempo comenté que tenía este problema con el tomo de Harley Quinn: "Calor en la ciudad"
Hace un mes más o menos comenté que tuve un problema con el tomo en cartoné de Harley Quinn: "Calor en la Ciudad", las páginas estaban pegadas entre sí, lo cual suponía un grave problema.

Solicité un cambio al dependiente de las tienda, pero después de un mes donde reclamó cuatro veces el tomo, no sólo nunca le llegó sino que encima dice que ahora le consta en el distribuidor como no disponible. Debido a esto fui a mirar en otras tiendas a ver si aún tenían algún ejemplar en venta y en una tienda ví dos, ¡pero también tenían las páginas pegadas y encima eran exactamente las mismas páginas que el tomo que compré en su momento!

Con lo cual he optado por enviar una consulta a ECC a ver que responden sobre este problema:
Citar
Título: Problemas con la edición en cartoné de Harley Quinn New 52: "Calor en la Ciudad".

Hace un mes planteé una serie de dudas acerca de los contenidos de la edición cartoné de Harley Quinn New 52 y los contenidos de la edición en rústica perteneciente a los New 52. Al confirmarme que todos los contenidos de la edición en rústica estarían presentes en la edición en cartoné, decidí comprar el primer tomo en rústica de Harley Quinn, titulado "Calor en la Ciudad".

Por desgracia he experimentado varios problemas con el tomo en cartoné: "Calor en la Ciudad".

Cuando me llegó el tomo y procedí a leerlo, me encontré con un problema bastante grave. Muchas de las páginas del tomo estaban pegadas entre sí, de tal manera que cuando pasaba a la página siguiente se despegaban estas, dejando una visible marca blanca entre las páginas que destruía el color original. Esto no fue un algo puntual y aislado, ya que varias páginas del tomo se encontraban en este estado, es como si al encolar el tomo parte del pegamento hubiera penetrado en las páginas.

Obviamente le expuse al dependiente de mi tienda habitual de cómics este problema y pidió otro tomo para subsanar esta situación. Sin embargo tras un mes de espera, el dependiente me ha informado que tras cuatro reclamaciones (ya que el tomo nunca llegaba a la tienda) ahora le consta como no disponible en el distribuidor.

A raíz de este suceso, busqué en otras tiendas especializadas algún ejemplar más de este cómic, para intentar adquirirlo por otra vía, ya que el ejemplar que me había pedido el dependiente nunca llegó y supuestamente ya no estaba disponible para pedir.

En una tienda encontré dos ejemplares de Harley Quinn "Calor en la Ciudad", pero ambos tomos presentaban el mismo problema que el tomo que adquirí en primera instancia: las páginas estaban pegadas entre sí y encima eran exactamente las mismas páginas que en el ejemplar que yo adquirí, lo cual es demasiada coincidencia, lo que me lleva a pensar que más que un caso aislado, igual es un error de tirada.

Una vez he explicado todo lo que me has sucedido, planteo mis dudas:

1) ¿El problema que he descrito con las páginas pegadas del tomo, es un error de tirada, habíais tenido notificación alguna de este problema anteriormente? En caso de ser un error de toda la tirada, ¿vais a realizar una nueva tirada para subsanar este problema?

2) ¿Es cierto que el tomo ya no está disponible en el distribuidor y que actualmente está agotado?

Me gustaría conocer las respuestas, ya que por culpa de este problema no he podido disfrutar de esta edición de Harley Quinn y actualmente no hallo una solución a este problema. Mi intención era realizar toda la colección en cartoné, pero obviamente si con el primer tomo ya sufro estos problemas, no puedo realizar esta colección con garantías y obviamente no pienso comenzar la colección hasta tener garantías de que el primer tomo en cartoné estará en condiciones óptimas.

Gracias anticipadas.

A ver que sucede, porque era una colección que quería hacer y por culpa de estos problemas no puedo realizar por el momento...
Acudí a otra tienda de mi zona donde pedí el tomo en cuestión y al traérmelo tenía los mismos problemas: páginas pegadas. Fui a otra tienda donde disponían de dos ejemplares y nuevamente tenían las páginas pegadas. Y por si no fuera suficiente, el dependiente de mi tienda habitual de cómics me volvió a pedir el tomo (ya que pasado un tiempo le apareció como disponible de nuevo) ¿y adivináis qué? Sí, las páginas pegadas otra vez.

5 tomos con el mismo problema, ¡5 tomos! O tengo muy mala suerte o es mucha casualidad y coincidencia. ¿Como ha podido hacer ECC un trabajo tan lamentable con este tomo? ¿Cómo es posible que no haya habido quejas al respecto? ¿O es que todos los tomos defectuosos sólo me tocan a mí? No lo entiendo...

Cualquiera se aventura a pedirlo online sabiendo las altas probabilidades de que venga defectuoso y luego tenga que dar vueltas para devolverlo.

Y como no, la consulta que les envié hace un mes más o menos, no ha tenido respuesta alguna. Pienso volver a enviarles la consulta y si hace falta la enviaré de nuevo cada semana, porque esto ya me parece una tomadura de pelo.

Necesito saber si este problema sucede en los siguientes tomos en cartoné editados de Harley Quinn ("Apagón" y "Entre besos, tiros y puñales") porque mi intención en antaño era hacerme con la colección en cartoné, pero si todos los tomos van a presentar estos problemas, pasó de tener que dar mil vueltas, porque no es de recibo, en ese caso intentaría hacerme con la colección en rústica o incluso en el peor de los casos igual me haría con la reedición americana en tapa dura... Porque no es de recibo esta situación, no es de recibo que los tomos se encuentren en un estado tan lamentable y me estoy empezando a cansar de esta situación.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #671 en: 06 Enero, 2017, 21:30:01 pm »
Como te comenté, a mis ejemplares no les pasa eso, y a los siguientes números tampoco.  :borracho: :chalao:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #672 en: 06 Enero, 2017, 21:41:35 pm »
Como te comenté, a mis ejemplares no les pasa eso, y a los siguientes números tampoco.  :borracho: :chalao:
Es cierto, recuerdo que lo comentaste y que en una tienda de Murcia estaban impolutos.

Lo que pasa es que después de todo lo sucedido no me aventuro a pedir nada fuera, llámame paranoico, pero no poder ver el estado del tomo antes de pedirlo y sabiendo la de problemas que está dándome ese tomo, no me inspira confianza.

Eso sí, envidio que hayas tenido tanta suerte y tus tomos estén impolutos :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #673 en: 06 Enero, 2017, 22:20:25 pm »
Pues es una pena que no cuiden esas cosas, porque en cuanto a calidad de encuadernación los tomos de ECC están bastante bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #674 en: 06 Enero, 2017, 22:58:07 pm »
Pues es una pena que no cuiden esas cosas, porque en cuanto a calidad de encuadernación los tomos de ECC están bastante bien.
Es que el caso de esta edición ya es dantesco, no es un problema aislado, ya van 5 tomos en esas lamentables condiciones...

Últimamente tengo la percepción de que ECC está trabajando fatal. Este problema con el tomo de Harley Quinn, el primer número de Renacimiento de Green Lantern no había llegado a ninguna tienda de mi zona dos semanas después de que se pusiera a la venta (y esto no fue un caso aislado, en la sección de consultas hubo mucha gente preguntando porque no estaba disponible el cómic en sus tiendas habituales).

Va a tener razón el dependiente de mi tienda: ahora editan el doble que hace 3 años pero sigue trabajando el mismo personal, con lo cual el trabajo sale en peores condiciones.

Yo si puedo prefiero comprar la edición española, no sólo por temas de comodidad lingüística (si me esfuerzo, en inglés podría leer los cómics, seguramente no de manera tan fluida como en español porque en alguna ocasión tendría que buscar el significado de algunas palabras, pero pienso que podría), sino por premiar que haya una compañía que traiga los productos de DC a España y porque si nadie comprara cómics en España, nunca se traerían. Pero este tipo de situaciones me molestan sobremanera, porque parece que opositan para que no les compren.

Como esta situación persista no descarto tomar una decisión drástica y al final perderían un comprador que estaba dispuesto a invertir dinero en la colección en cartoné, todo por culpa de sus malas políticas.

¡Saludos!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines