Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #435 en: 08 Noviembre, 2016, 11:33:07 am »
Por cierto, pregunta para los más entendidos: ¿es posible que la licencia de DC cambie de editorial en España a corto/medio plazo?

Según tengo entendido las editoriales anteriores tuvieron la licencia por 5 años más aumentos de 1 o 2 años. Si ECC empezó en 2011 y la licencia anda en los mismo términos, deberían renovarla pronto ¿no? O se me está escapando alguna noticia que contradiga todo esto?

Yo creo que no nos salvamos. Tiene pinta que renovaron otros cinco años más.

Tampoco creo que venga "del todo mal" una renovación. Creo que tendría sus pros y sus contras. Imaginemos que la licencia cae en manos de alguna editorial cutre y nos volvemos a comer 3 años de TDKR, Watchmen, V de Vendetta, etc. No se hasta que punto sería positivo que ECC renovase y (quizá) aplicase una estrategia expansionista con el catálogo arriesgandose un poco más en todos los sentidos ya que, como mínimo, tendría otros 5 años para "experimentar".

A saber  :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion:

Pero bueno, que si alguien tiene por ahí alguna noticia sobre las fechas del contrato de la licencia agradeceré poder echarle un ojo  :smilegrin:
Ni siquiera dudéis que si DC cambia de manos, lo primero que va a hacer el nuevo licenciatario es sacar sus propias ediciones de Watchmen, V de Vendetta, Sandman, Dark Knight... menudo negocio como para dejarlo pasar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #436 en: 08 Noviembre, 2016, 11:33:21 am »
Ya digo, si el problema no está en lo que sale. El problema está en lo que no sale.

Una pregunta adamvell (sin mala intención). ¿No habías dicho que no compras nada ya de DC? Es que creo haberte leído algo así.

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #437 en: 08 Noviembre, 2016, 11:36:34 am »
Por cierto, pregunta para los más entendidos: ¿es posible que la licencia de DC cambie de editorial en España a corto/medio plazo?

Según tengo entendido las editoriales anteriores tuvieron la licencia por 5 años más aumentos de 1 o 2 años. Si ECC empezó en 2011 y la licencia anda en los mismo términos, deberían renovarla pronto ¿no? O se me está escapando alguna noticia que contradiga todo esto?

Yo creo que no nos salvamos. Tiene pinta que renovaron otros cinco años más.

Tampoco creo que venga "del todo mal" una renovación. Creo que tendría sus pros y sus contras. Imaginemos que la licencia cae en manos de alguna editorial cutre y nos volvemos a comer 3 años de TDKR, Watchmen, V de Vendetta, etc. No se hasta que punto sería positivo que ECC renovase y (quizá) aplicase una estrategia expansionista con el catálogo arriesgandose un poco más en todos los sentidos ya que, como mínimo, tendría otros 5 años para "experimentar".

A saber  :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion:

Pero bueno, que si alguien tiene por ahí alguna noticia sobre las fechas del contrato de la licencia agradeceré poder echarle un ojo  :smilegrin:
Ni siquiera dudéis que si DC cambia de manos, lo primero que va a hacer el nuevo licenciatario es sacar sus propias ediciones de Watchmen, V de Vendetta, Sandman, Dark Knight... menudo negocio como para dejarlo pasar.

De eso no tengo duda, al final las editoriales buscan negocio y si de casualidad pueden permitirse agradar al lector, pues complementan xD

La única solución que contentaría a la mayoría del foro sería dejar de comprar cómics durante 3 o 4 meses, ahorrar todos esos euros, montar una cooperativa juntando todo nuestro dinero, robarle nosotros mismos los derechos a ECC y editar todo lo que nos salga del pito  :borracho:
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #438 en: 08 Noviembre, 2016, 11:37:13 am »
Ya digo, si el problema no está en lo que sale. El problema está en lo que no sale.

Una pregunta adamvell (sin mala intención). ¿No habías dicho que no compras nada ya de DC? Es que creo haberte leído algo así.
No, no he dicho eso.

Digo que ya no me interesan sus personajes y su universo de ficción.

Lo cual no quita para que me haga con colecciones que vea que merecen la pena. Sin ir más lejos, leí encantado la Wonder Woman de Azzarello y Chiang.

Pero en cuanto se fueron, dejé la serie inmediatamente. No sé si me explico. Y si en este reinicio veo que hay muy buenas críticas de alguna serie, puede que me anime. Pero no voy a picar por picar, no voy a comprar Batman, o JLA, por curiosear a ver qué tal está tal o cual serie. A mí me han perdido en ese aspecto.

No odio DC, de hecho si sacaran clásicos desde luego iría picando.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

jdc

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #439 en: 08 Noviembre, 2016, 12:42:20 pm »
Respecto a lo de la licencia y su renovación,  me comentaron en librerías que por la época en que  se iniciaba el DC you, había concurso ( o su equivalente oara esto )en España, pero que visto el resultado de muchas series en el DC you, las ventas etc...ECC se quedó sola ,consiguiendo los derechos otra vez.

Para su suerte, vino Rebirth.

No pasa de ser una suerte de tertulia, comentario con libreros...no sé cuánto tiene de exactitud, pero no me sonó descabellado .

También ECC tendría mérito si fue así.  Arriesgarse a sacar el DC you, confiando en tiempos mejores.

Igual se han mantenido a base de tomos Batman, vértigo, y mangas, con una base fiel de DCeros sosteniendo medianamente esta difícil etapa.

Y ahora con Rebirth se resarcen.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #440 en: 08 Noviembre, 2016, 12:54:12 pm »
Viven de Vertigo y Batman.

El resto...es el resto.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #441 en: 08 Noviembre, 2016, 13:12:14 pm »


También ECC tendría mérito si fue así.  Arriesgarse a sacar el DC you, confiando en tiempos mejores.


Pero si al final ni siqueira de DC You lo han editado todo XD Mi comentario está sujeto a cambios: les ha faltado editar Prez, Martian Manhunter, Black Canary, Doctor Fate, Secret Six, We Are Robin... y por supeusto, la joya de la corona: Omega Men. En pleno estallido tomkingianista en este país con la edición de los primeros números de la Visión (que parece que han vendido bien) y con su serie de Batman a punto de salBah, que novedades voy a contaros aquí.

O sea, que mérito mucho, tampoco, que se han limitado en la gran parte (recuerdo: comentario sujeto a cambios) a continuar las series que ya tenían editadas y a darle cancha a Batman y Vertigo, as usual. Y por supuesto, con Hanna Barbera parece que de momento tampoco se atreven...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #442 en: 08 Noviembre, 2016, 13:20:24 pm »
Cierto, DC You se suponía que sería el salto de fe de DC. El editar más series con otros tonos dirigidos a una a amplia diversidad en cuanto a los lectores.

Ecc ha pasado de todo esto. ¿Pa que?

Por cierto, hoy me ha llegado el tomo de Wonder Woman: Guerra. Como siempre, pelado en el tema de los artículos. Eso sí, con con 14 páginas de más de extras con guiones y bocetos. Para que luego cuenten que no ponen artículos por temas de "paginación".

jdc

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #443 en: 08 Noviembre, 2016, 16:00:13 pm »
Cierto, DC You se suponía que sería el salto de fe de DC. El editar más series con otros tonos dirigidos a una a amplia diversidad en cuanto a los lectores.

Ecc ha pasado de todo esto. ¿Pa que?

Jaja, más claro, el agua 

Brook

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #444 en: 08 Noviembre, 2016, 16:35:35 pm »
ECC ha tenido que dejar de editar series como Catwoman, Capucha Roja, Jóvenes Titanes, Batwoman, Stormwatch y alguna más que habrá por ahí... (Supergirl me suena que también). Que no son personajes de tercera tampoco. Si estos personajes no proporcionan un tirón comercial suficiente como para editar cosas suyas, yo entiendo que se piensen más de una vez si sacar adelante Dr. Fate, por ejemplo.

Lo ideal sería que saliera todo, pero desgraciadamente no todo vende. Y aún así sacan cosas más secundarias, porque esas series de Cíborg o Starfire no sé yo si habrán vendido muy bien.

Yo estoy bastante en la línea de Adamvell, creo que en líneas generales ECC está haciendo un buen trabajo. Sus cosas buenas, sus cosas malas... en fin, como todos. Pero creo que esos mensajes de 'ojalá pierdan los derechos' son muy extremistas.

 :birra:

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #445 en: 08 Noviembre, 2016, 16:40:18 pm »
Cierto, DC You se suponía que sería el salto de fe de DC. El editar más series con otros tonos dirigidos a una a amplia diversidad en cuanto a los lectores.

Ecc ha pasado de todo esto. ¿Pa que?

Jaja, más claro, el agua

Pues esto es como todo. Igual que no sacaron todas las series de The New 52, o igual que Planeta no sacó todas las de One Year Later o Panini puede que no haya sacado todas las de Marvel Now (no lo sé)... Que no deben creer que puedan ganar pasta con esos productos.

Así de memoria, me parece que de DC You han salido Batgirl, Batman del futuro, Cíborg, Deathstroke, Gotham Academy, Justice League (la de Hitch), Midnighter, Starfire... 

A mí algunas me parecieron muy, muy flojitas. Fue un intento de "imageizar" DC, solo que no les salió muy bien la cosa. Personalmente, me dan igual. Es que no las hubiera comprado, así que...

Lo ideal sería que saliera todo, pero desgraciadamente no todo vende. Y aún así sacan cosas más secundarias, porque esas series de Cíborg o Starfire no sé yo si habrán vendido muy bien.

Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que los lectores tenemos la creencia de que si un personaje es tan importante como Flash o Green lantern automáticamente sus cómics deben vender muy bien. Y no es verdad. Ahí tenemos el caso de Hulk, que el pobre cuesta 2,5 € cada número, mientras el resto de series salen por 1,95, y todo porque no vende lo suficiente (hay que compensar las pérdidas). Y con DC la cosa puede ser más exagerada, porque al fin y al cabo la fidelidad a estos personajes... pues aun es menor, salvando el caso de Batman. Si David Hernando ya lo decía hace años en entrevistas, que Wonder Woman u otros personajes tenían poca acogida, excepto por materiales muy, muy concretos.
« última modificación: 08 Noviembre, 2016, 16:44:29 pm por Peribáñez »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #446 en: 08 Noviembre, 2016, 16:45:28 pm »
ECC ha tenido que dejar de editar series como Catwoman, Capucha Roja, Jóvenes Titanes, Batwoman, Stormwatch y alguna más que habrá por ahí... (Supergirl me suena que también). Que no son personajes de tercera tampoco. Si estos personajes no proporcionan un tirón comercial suficiente como para editar cosas suyas, yo entiendo que se piensen más de una vez si sacar adelante Dr. Fate, por ejemplo.

Lo ideal sería que saliera todo, pero desgraciadamente no todo vende. Y aún así sacan cosas más secundarias, porque esas series de Cíborg o Starfire no sé yo si habrán vendido muy bien.

Yo estoy bastante en la línea de Adamvell, creo que en líneas generales ECC está haciendo un buen trabajo. Sus cosas buenas, sus cosas malas... en fin, como todos. Pero creo que esos mensajes de 'ojalá pierdan los derechos' son muy extremistas.

 :birra:
Hombre, en el caso concreto que menciones de Cyborg y Starfire no ayuda a que reine la incógnita de si tienen intención de editar la colección entera o pasan. Porque cuando por ejemplo empezaron a editar Wonder Woman, Green Lantern, Batman, Superman, etc, uno veía que estaban haciendo una numeración. Pero en los casos de Cybrog y Starfire sacan un tomo sin numeración alguna en plan: "a ver que pasa".

Y eso no da confianza alguna en el lector, como es mi caso. A mi me gustaría comprar Starfire, pero lo que no voy a hacer es pagar 14 euros por algo que no tengo garantía alguna de que vayan a continuar o que me dejen tirado, pues no. Porque una cosa es planear hacer una colección y que cuando se han editado varios números la compañía ve que hay pocas ventas y deben parar (porque yo entiendo que esto no deja de ser un negocio, si algo vende mal y no ganan dinero, paran antes de que las perdidas sean importantes) y otra muy distinta, es sacar algo a la venta sin garantía alguna de que vayas a continuarlo.

Yo soy el consumidor y pieza fundamental para que la compañía reciba dinero, con lo cual dame algunas mínimas garantías o sino yo no voy a comprar algo con la incógnita de que pasará.
« última modificación: 08 Noviembre, 2016, 16:48:43 pm por Serkenobi »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #447 en: 08 Noviembre, 2016, 16:51:01 pm »
De Ciborg ya sacaron el 2º tomo que cierra la etapa DC You (y que pega un bajón respecto al primero).
Starfire me sorprendio mucho que lo sacaran.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #448 en: 08 Noviembre, 2016, 16:57:16 pm »
También en sus primeros tiempos  ECC numeraba unas colecciones y otras no. Ni la Cosa del Pantano, ni Animal Man, ni muchas otras, llevaban número.


Por cierto, ponerle un numerito al cómic en cuestión no es garantía ninguna de que vaya seguir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #449 en: 08 Noviembre, 2016, 16:59:47 pm »
También en sus primeros tiempos  ECC numeraba unas colecciones y otras no. Ni la Cosa del Pantano, ni Animal Man, ni muchas otras, llevaban número.

La Cosa del Pantano si  :contrato:

https://www.ecccomics.com/comics/serie-nuevo-universo-dc-rustica-1908.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines