Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #420 en: 07 Noviembre, 2016, 14:52:35 pm »
Hitman de Ennis que no completaron, por cierto. Gracias, Planeta.  :birra:

Bueno, la que se dejó inédita la serie fue Norma (solo publicaron un par de arcos argumentales. Planeta la publicó entera, aunque me suena que se saltaron un Annual o algo así. A mí es que Hitman nunca me interesó mucho.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #421 en: 07 Noviembre, 2016, 14:55:44 pm »
Pregunta seria: ¿Ha habido algún momento mejor para publicar DC que el actual del que goza ECC?


En 1986, tras las Crisis, la puesta a punto de todas las series de súpers y el advenimiento de Vértigo.

En España, me refiero. ¿Opinas igual?

Pregunta seria: ¿Ha habido algún momento mejor para publicar DC que el actual del que goza ECC?

Con las películas, tanto las ya estrenadas como con las que vendrán, es el mejor momento para publicar DC en España, tanto cómics actuales como clásicos. Ahora sólo falta que desde ECC se den cuenta y lo hagan bien con los segundos.

 :thumbup:

Por cierto, ¿no han publicado tu consulta, verdad?

Pues no, la mandé el 9 de octubre y no la han publicado.

Pero tampoco ha pasado tanto tiempo, en marzo les mandé una sobre un tomo de Supergirl con errores y sigo esperando a que la publiquen :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy esperando a que pase un mes para reenviarla y de paso alabarles por su rapidez en responder.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #422 en: 07 Noviembre, 2016, 14:59:22 pm »
Hitman de Ennis que no completaron, por cierto. Gracias, Planeta.  :birra:

Bueno, la que se dejó inédita la serie fue Norma (solo publicaron un par de arcos argumentales. Planeta la publicó entera, aunque me suena que se saltaron un Annual o algo así. A mí es que Hitman nunca me interesó mucho.

Ya, lo de gracias, Planeta iba de verdad, porque la publicaron entera. Estoy escueto en palabras, sorry  :sobando:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #423 en: 07 Noviembre, 2016, 15:00:45 pm »
De todas formas, ECC ha tenido/tiene varios puntos a favor para su negocio:


1- Un amplísimo catálogo del período 1986-2012, que incluye el 99% de las mejores etapas de los personajes del Universo DC y del sello Vértido ya publicadas, listas para ser reeditadas de la mejor forma posible. Esto Zinco no lo tenía en 1986 y, aún así, se las ingeniaron para sacar la grapa contenedor de Clásicos DC, donde se podía leer el Batman de Englehart/Rogers o el Green Arrow/Green Lantern de Neal Adams.

2- Unas novedades que prácticamente inician con un relanzamiento del Universo DC, algo que, bien promocionado y gestionado, debería ser un anzuelo suculento para captar a nuevos lectores (si bien, también otros se pueden bajar).

3- Todo el rollo de los universos cinematográficos y las series de tv. ECC ha tenido la licencia durante los estrenos de Dark Knight Rises, The Man of Steel o Batman v. Superman, superproducciones multimillonarias que han reventado taquillas, entre otros, además de series como Gotham o Arrow

4- Un auge brutal de los "tochacos" en el mercado de los cómics. Panini, Ponent Mont, Planeta, Dolmen... están saliendo cosas que jamás se pensaron ver editadas por aquí. En tochacos y carísimas, sí, pero deben venderse. Tonto el último, es decir, ECC.

5- La experiencia de haber sido packagers de Planeta, cosa que a veces hacen valer (como en su edición de All Star Superman, con la rotulación castellanizada y trabajada, vendida como un valor añadido del producto).

6- Uno de los dos universos superheróicos más grandes e importantes del mundo del cómic. Que parece que estén publicando Valiant o alguna chorrada similar, como bien habéis dicho. No, joder. Esto es DC.


El tema del renovado interés en los clásicos no lo comento porque ECC, aunque podría hacer mucho más de lo que hace, tiene el lastre de que no digitaliza y DC con sus clásicos también da pena. Ojo, remarco que ECC podría hacer mucho más de lo que hace. Hay material que DC sí ha reeditado y, aquí, ni está, ni se le espera.


Ya digo, quitando su reedición de Hellblazer, la única alegría que ECC me ha dado en años... me la ha dado Salvat con el Coleccionable Novelas Gráficas DC. Con todos los "peros" que se le quiera poner a esta publicación. Para mí, una alegría.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #424 en: 07 Noviembre, 2016, 15:04:19 pm »
Pregunta seria: ¿Ha habido algún momento mejor para publicar DC que el actual del que goza ECC?


En 1986, tras las Crisis, la puesta a punto de todas las series de súpers y el advenimiento de Vértigo.

En España, me refiero. ¿Opinas igual?

Pregunta seria: ¿Ha habido algún momento mejor para publicar DC que el actual del que goza ECC?

Con las películas, tanto las ya estrenadas como con las que vendrán, es el mejor momento para publicar DC en España, tanto cómics actuales como clásicos. Ahora sólo falta que desde ECC se den cuenta y lo hagan bien con los segundos.

 :thumbup:

Por cierto, ¿no han publicado tu consulta, verdad?

Pues no, la mandé el 9 de octubre y no la han publicado.

Pero tampoco ha pasado tanto tiempo, en marzo les mandé una sobre un tomo de Supergirl con errores y sigo esperando a que la publiquen :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy esperando a que pase un mes para reenviarla y de paso alabarles por su rapidez en responder.
¡Que coincidencia, yo también envíe dos consultas el 9 de Octubre! Y al igual que tú, aquí sigo esperando a que me las respondan  :lol:

Yo tengo el recuerdo de enviar alguna consulta en el pasado y suelen tardar sobre un mes en responder como mínimo. A partir de los dos meses es cuando yo creo que se sabe con toda seguridad que la consulta no va a ser respondida nunca.

Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #425 en: 07 Noviembre, 2016, 15:20:37 pm »
A Norma nunca le ha interesado el cómic de superhéroes americano, pero nunca, y mira que ha tenido oportunidades, Con Valiant pusieron unos precios altísimos y una edición penosa, cerrandolo todo de mala manera y sin dar explicaciones, con Dc lo  único que le interesaba era vértigo, eso estaba claro, aparte de eso Batman, algo de Superman y el resto colecciones de vértigo eso sí a 2 grapas por 750 pst que en aquella época era un palo horroroso. Luego cogieron el universo Image y lo mismo, tomitos reducidos cuándo edas colecciones lo único que podían tener de llamativo eran los dibujos y el resto cosas como los dos absolute the authority y planetary a 50 euros, y Ex Machina a 100 :borracho:

Y planeta con todos los fallos que se le pueda sacar fue la primera desde Zinco que tuvo una edición organizada del Universo DC (coleccionables incluidos) y  publicó clásicos que en la vida pensaba que se publicarían de nuevo en España.

Norma ha sido la peor sin duda pero comparar  aECC con Norma no es lo correcto, hasta yo editando un fanzine de Batman lo haría mejor que norma, como ha dicho alguien por ahí arriba a ECC hay que comparar la compañía porque tienen una franquicia similar.

Las quejas que se han puesto en ese grupo de facebook las veo todas razonadas y objetivas empezando por la comunicación con los clientes y terminando por la publicación de clásicos.

Compradores complacientes dan lugar a dejadez editorial.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #426 en: 07 Noviembre, 2016, 15:31:43 pm »


Hitman de Ennis que no completaron, por cierto. Gracias, Planeta.  :birra:

Bueno, la que se dejó inédita la serie fue Norma (solo publicaron un par de arcos argumentales. Planeta la publicó entera, aunque me suena que se saltaron un Annual o algo así. A mí es que Hitman nunca me interesó mucho.

Planeta se saltó el crossover Hitman vs. Lobo que también era de Ennis y MacCrea, porque iban a publicarlo más tarde en Lobo. Al final no lo hicieron y quedó inédito. También dejó sin publicar muchísimas portadas, sobre todo en el tercer tomo.
Por otro lado sacaron también el Demon que era muy bueno y salía mucho Hitman.

A mi Hitman me parece una serie buenísima. Hace poco estuve releyéndola y me volvió a gustar tanto como la primera vez.
Para mi gusto, la mejor serie de Ennis (mejor que Predicador).

También pillé Sección 8, que no me gusta tanto.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #427 en: 07 Noviembre, 2016, 23:04:53 pm »
a mi lo unico bueno de que Norma perdiera los derechos de DC, es que conseguí muchisimos comics de la ultima epoca de Norma de : Hellblazer, Transmetropolitan, Lucifer, JSA, JLA y Young Titans en packs con más de un 70% de descuento  :lol: :lol:
y eso es lo unico que he comprado nunca de Norma :smilegrin:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #428 en: 07 Noviembre, 2016, 23:09:45 pm »
a mi lo unico bueno de que Norma perdiera los derechos de DC, es que conseguí muchisimos comics de la ultima epoca de Norma de : Hellblazer, Transmetropolitan, Lucifer, JSA, JLA y Young Titans en packs con más de un 70% de descuento  :lol: :lol:
y eso es lo unico que he comprado nunca de Norma :smilegrin:

¿Pero no has comprado nada más de la editorial?  :lol:

Si no has comprado Hellboy no tienes perdón de dios  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #429 en: 08 Noviembre, 2016, 01:03:01 am »
a mi lo unico bueno de que Norma perdiera los derechos de DC, es que conseguí muchisimos comics de la ultima epoca de Norma de : Hellblazer, Transmetropolitan, Lucifer, JSA, JLA y Young Titans en packs con más de un 70% de descuento  :lol: :lol:
y eso es lo unico que he comprado nunca de Norma :smilegrin:

¿Pero no has comprado nada más de la editorial?  :lol:

Si no has comprado Hellboy no tienes perdón de dios  :P
Gastón y ya  :P
soy Marvel Zombie  :angel:
hellboy lo leí hace años en digital
« última modificación: 08 Noviembre, 2016, 01:09:05 am por Germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #430 en: 08 Noviembre, 2016, 11:06:18 am »
De todas maneras las críticas las hacemos por echar el rato en el foro porque está claro que ECC sigue a lo suyo, no es como con Panini que tenemos la suerte de contar con el editor por aquí :lol:

También es verdad que de ECC me gusta mucho el acabado de sus tomos en tapa dura. Tengo varios y se ve que puedo leerlos mil veces y no se me van a salir las hojas como con otros formatos de Panini de supuesto lujo :contrato:



Yo entiendo que se compare a ECC con Planeta y se quiera decir que hubo tiempos peores y tal, pero la situación actual es especialmente favorable con las películas de DC que están saliendo y van a salir en el cine, con la competencia (Marvel/Panini) inundando de tomazos clásicos del nivel de los comienzos de Daredevil (:borracho:) y vendiendo a cascoporro .

Se puede ver de otra forma: precisamente porque Panini está inundando el mercado con todos esos productos, tal vez no hay mercado para más. Quiero decir, que igual es mejor esperar a que Panini termine de lanzar sus grandes clásicos para cubrir el hueco con los grandes clásicos de DC. Porque al final el presupuesto de los lectores es limitado. Si yo solo me puedo gastar 50-70 euros al mes, y un Omnigold vale 40, ¿de qué me sirve que ECC lance un tomazo clásico de 40? No voy a poder comprarlo...

Esto que dices no tiene ningún sentido, en serio :hola:

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #431 en: 08 Noviembre, 2016, 11:24:39 am »
Por cierto, pregunta para los más entendidos: ¿es posible que la licencia de DC cambie de editorial en España a corto/medio plazo?

Según tengo entendido las editoriales anteriores tuvieron la licencia por 5 años más aumentos de 1 o 2 años. Si ECC empezó en 2011 y la licencia anda en los mismo términos, deberían renovarla pronto ¿no? O se me está escapando alguna noticia que contradiga todo esto?
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #432 en: 08 Noviembre, 2016, 11:26:39 am »
Por cierto, pregunta para los más entendidos: ¿es posible que la licencia de DC cambie de editorial en España a corto/medio plazo?

Según tengo entendido las editoriales anteriores tuvieron la licencia por 5 años más aumentos de 1 o 2 años. Si ECC empezó en 2011 y la licencia anda en los mismo términos, deberían renovarla pronto ¿no? O se me está escapando alguna noticia que contradiga todo esto?

Yo creo que no nos salvamos. Tiene pinta que renovaron otros cinco años más.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #433 en: 08 Noviembre, 2016, 11:28:09 am »
El trabajo de ECC con la actualidad deceíta es muy bueno, en serio.

Las series más populares van a grapa (Batman, Superman, JLA...) , el corazón del Universo DC se publica en tomo (Flash, Wonder Woman, Green Arrow, Aquaman...) y luego de vez en cuando tienes series secundarias no tan populares. Por mucho que duela, en España DC no es Marvel, y es muy posible que sacar a la vez varias series secundarias con poca expectativa de venta no les resulte viable. Según se percibe de cómo han ido apareciendo y desapareciendo cabeceras, con algunas se han dado sus buenas hostias.

Ahora incluso parece que van a salir más grapas.

Y sobre todo: es una edición previsible, que se mantiene en el tiempo, que aguanta en el mercado. Semejante estabilidad no se ha conocido desde los tiempos de Zinco. Planeta también publicó mucho de series actuales, pero también cambiando mucho los formatos, mezclando series para hacer grapas gordas cada dos meses y cosas rarunas. ECC es más estable y todo lo principal está aguantando bien. O esa es mi percepción.

Con Vértigo el trabajo es bueno, precios aparte. Poco a poco están recuperando todo.

Donde cojean mucho es en el clásico DC, pero otra vez DC no es Marvel, y a Panini le costó mucho dar con la tecla porque los clásicos NO se vendían en España. Trasladado a DC las ventas serán aún menores. Que sí, que tendrían que seguir intentándolo, pero no creo que se produzca nunca un desembarco de clásicos tan masivo. Otra vez, Planeta publicó mucho clásico DC como si no hubiera mañana, y de cara al lector estuvo genial, yo tengo muchísimas cosas de aquella época,  pero habría que ver su cuenta de resultados final. Y esa misma publicación puede hacer que ECC se piense muy bien si reeditar según qué cosas que ya sacó Planeta.

Planeta creo yo intentó utilizar una táctica que a Fórum le sirvió para hundir a Zinco: inundar las tiendas con muchísimos productos, saturar el mercado, que todos pierdan pero que al final yo quede en pie. Se les notaba con ánimo de revancha por haber perdido Marvel. El problema es que Marvel contra DC les funcionó, pero DC contra Marvel no, y al final lo tuvieron que acabar dejando.

En mi opinión la edición de DC de ECC es mucho más razonable a largo plazo que la de Planeta, y les falta poder dar salida a material clásico DC con regularidad, no a ritmo Panini, pero un tomazo cada dos meses o así suena razonable. Y sus ediciones le sacan los colores a las de Panini continuamente.

O sea que sí, que deben mejorar por supuesto, pero yo no les veo que estén tan mal. Esto es lo que yo creo.

« última modificación: 08 Noviembre, 2016, 11:30:48 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #434 en: 08 Noviembre, 2016, 11:31:16 am »
Por cierto, pregunta para los más entendidos: ¿es posible que la licencia de DC cambie de editorial en España a corto/medio plazo?

Según tengo entendido las editoriales anteriores tuvieron la licencia por 5 años más aumentos de 1 o 2 años. Si ECC empezó en 2011 y la licencia anda en los mismo términos, deberían renovarla pronto ¿no? O se me está escapando alguna noticia que contradiga todo esto?

Yo creo que no nos salvamos. Tiene pinta que renovaron otros cinco años más.

Tampoco creo que venga "del todo mal" una renovación. Creo que tendría sus pros y sus contras. Imaginemos que la licencia cae en manos de alguna editorial cutre y nos volvemos a comer 3 años de TDKR, Watchmen, V de Vendetta, etc. No se hasta que punto sería positivo que ECC renovase y (quizá) aplicase una estrategia expansionista con el catálogo arriesgandose un poco más en todos los sentidos ya que, como mínimo, tendría otros 5 años para "experimentar".

A saber  :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion:

Pero bueno, que si alguien tiene por ahí alguna noticia sobre las fechas del contrato de la licencia agradeceré poder echarle un ojo  :smilegrin:
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines