Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #405 en: 07 Noviembre, 2016, 13:57:49 pm »
Yo tampoco entiendo tantos palos a ECC, la verdad, están publicando miuy bien y en unos formatos muy buenos. Nos quejamos de todo, que si Panini saca tomos muy gordos difíciles de leer, que si ECC saca tomos no tan gordos, pero mucho más cómodos de leer, etc, etc,..

Yo si fuera ECC filtraría mucho más las consultas en su web, o incluso quitarla. Visto el panorama fandom...   :borracho:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #406 en: 07 Noviembre, 2016, 14:24:02 pm »
Yo tampoco entiendo tantos palos a ECC, la verdad, están publicando miuy bien y en unos formatos muy buenos. Nos quejamos de todo, que si Panini saca tomos muy gordos difíciles de leer, que si ECC saca tomos no tan gordos, pero mucho más cómodos de leer, etc, etc,..

Yo si fuera ECC filtraría mucho más las consultas en su web, o incluso quitarla. Visto el panorama fandom...   :borracho:

O fans acomodaticios que tragan con todo y dicen que todo es maravilloso...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #407 en: 07 Noviembre, 2016, 14:27:09 pm »
Lo de Norma, con DC, fue una absoluta vergüenza.

OMNI, dices que eran "otros tiempos"...pero ese argumento no es válido puesto que Norma sí editaba muchísimo mejor manga y europeo.

Luego, no es que fueran otros tiempos, es que lo hicieron fatal con DC.

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #408 en: 07 Noviembre, 2016, 14:28:53 pm »
Norma no publicó todo JLA de Morrison. La III Guerra Mundial lo sacó Planeta. Y el último de Norma estaba mal traducido, así que... Ah, y tampoco sacaron el cruce con Wildcats.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #409 en: 07 Noviembre, 2016, 14:32:19 pm »
Lo de Norma, con DC, fue una absoluta vergüenza.

OMNI, dices que eran "otros tiempos"...pero ese argumento no es válido puesto que Norma sí editaba muchísimo mejor manga y europeo.

Luego, no es que fueran otros tiempos, es que lo hicieron fatal con DC.
Si, pero el mercado de cómic de superheroes no era como el de ahora, era mas arriesgado. Lo que no quita que lo hicieran fatal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #410 en: 07 Noviembre, 2016, 14:35:50 pm »
Pregunta seria: ¿Ha habido algún momento mejor para publicar DC que el actual del que goza ECC?

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #411 en: 07 Noviembre, 2016, 14:36:27 pm »
Yo tampoco entiendo tantos palos a ECC, la verdad, están publicando miuy bien y en unos formatos muy buenos. Nos quejamos de todo, que si Panini saca tomos muy gordos difíciles de leer, que si ECC saca tomos no tan gordos, pero mucho más cómodos de leer, etc, etc,..

Yo si fuera ECC filtraría mucho más las consultas en su web, o incluso quitarla. Visto el panorama fandom...   :borracho:

O fans acomodaticios que tragan con todo y dicen que todo es maravilloso...

Efectivamente también hay de esos pero se les oye menos, la cuestión es que todas las editoriales lo hacen bien y mal, algunas peor que otras, pero también hay que señalar cuando lo hacen bien, y no masacrar a una editorial en concreto por todo.   :hola:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #412 en: 07 Noviembre, 2016, 14:37:59 pm »
Lo de Norma, con DC, fue una absoluta vergüenza.

OMNI, dices que eran "otros tiempos"...pero ese argumento no es válido puesto que Norma sí editaba muchísimo mejor manga y europeo.

Luego, no es que fueran otros tiempos, es que lo hicieron fatal con DC.
Si, pero el mercado de cómic de superheroes no era como el de ahora, era mas arriesgado. Lo que no quita que lo hicieran fatal.


Planeta/Fórum y Planeta/World Comics publicaban superhéroes en esa época... y lo hacían infinitamente mejor que Norma.

Norma no era una recién llegada, llevaba más de veinte años en el negocio de los cómics.



De Norma, en el mercado de segunda mano, ahora mismo, las únicas ediciones que valen la pena buscar son:

- Los prestigios carísimos de Batman y Superman no reeditados posteriormente.

- De los especiales de Paul Dini y Alex Ross que, precisamente ECC está reeditando, el de Shazam. Cuando lo reedite ECC, podéis borrar esto.

Eso, en 2000-2004. Cinco añitos de nada que estuvieron.

El resto, ha sido reeditado mejor por Planeta y/o ECC. Y no era complicado, la verdad. En lo único que no dieron pena fue con algunas series de Vértigo... y aún así, buscar sus ediciones, hoy, es perder el tiempo. Mejoradas del todo.



Pregunta seria: ¿Ha habido algún momento mejor para publicar DC que el actual del que goza ECC?


En 1986, tras las Crisis, la puesta a punto de todas las series de súpers y el advenimiento de Vértigo.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #413 en: 07 Noviembre, 2016, 14:39:33 pm »
Pregunta seria: ¿Ha habido algún momento mejor para publicar DC que el actual del que goza ECC?

Con las películas, tanto las ya estrenadas como con las que vendrán, es el mejor momento para publicar DC en España, tanto cómics actuales como clásicos. Ahora sólo falta que desde ECC se den cuenta y lo hagan bien con los segundos.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #414 en: 07 Noviembre, 2016, 14:40:22 pm »
Yo por mi parte no la he masacrado. Es más, en muchas ocasiones he alabado que hayan mejorado ediciones respecto a Planeta.  Sus grandes puntos flacos son, en mi opinión, precios y dejadez en la rotulación. Y seguiré criticándolos si creo que no mejoran. Y comentaré sus aciertos sin problema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #415 en: 07 Noviembre, 2016, 14:41:32 pm »
Pregunta seria: ¿Ha habido algún momento mejor para publicar DC que el actual del que goza ECC?


En 1986, tras las Crisis, la puesta a punto de todas las series de súpers y el advenimiento de Vértigo.

En España, me refiero. ¿Opinas igual?

Pregunta seria: ¿Ha habido algún momento mejor para publicar DC que el actual del que goza ECC?

Con las películas, tanto las ya estrenadas como con las que vendrán, es el mejor momento para publicar DC en España, tanto cómics actuales como clásicos. Ahora sólo falta que desde ECC se den cuenta y lo hagan bien con los segundos.

 :thumbup:

Por cierto, ¿no han publicado tu consulta, verdad?

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #416 en: 07 Noviembre, 2016, 14:41:50 pm »
Morgan, el periodo de Norma dura un poco más que hasta 2004: si no recuerdo mal, tuvieron la licencia hasta marzo de 2005.

Los coleccionable de Batman salieron en junio de 2005. ¿Había cambiado el mercado entre marzo y junio del mismo año? No creo.

Simplemente, a Norma le interesaban las obras de autor. Por eso sacaban antes Hitman de Ennis que, no sé, Flash o Wonder Woman.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #417 en: 07 Noviembre, 2016, 14:43:52 pm »
Morgan, el periodo de Norma dura un poco más que hasta 2004: si no recuerdo mal, tuvieron la licencia hasta marzo de 2005.

Los coleccionable de Batman salieron en junio de 2005. ¿Había cambiado el mercado entre marzo y junio del mismo año? No creo.

Simplemente, a Norma le interesaban las obras de autor. Por eso sacaban antes Hitman de Ennis que, no sé, Flash o Wonder Woman.

Hitman de Ennis que no completaron, por cierto. Gracias, Planeta.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #418 en: 07 Noviembre, 2016, 14:48:32 pm »
Gamma, yo creo que el mejor momento fue 1986.

Ahora bien, era otro tipo de negocio.

Más masivo, basado en la grapa, menos caro para el consumidor. Las ediciones de lujo apenas existían. Ronin, DKR y poco más. El margen de beneficio era distinto al de ahora.

Y aunque no estaba el rollo de las pelis de ahora, el BatBurton fue una mina de oro.

Sin cifras de beneficios, que no tengo, no sé qué responder.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #419 en: 07 Noviembre, 2016, 14:52:07 pm »
Pregunta seria: ¿Ha habido algún momento mejor para publicar DC que el actual del que goza ECC?
No y quien sabe cuanto durara porque esto no es eterno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines