Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #390 en: 07 Noviembre, 2016, 07:19:03 am »
Y sí, Planeta también tenía rotulaciones infumables. Y sí, diría que muchas de ellas llegaron con ECC de packager. Tu analogía es un poco tramposa, Peribañez.

Pero... si la mayoría de los tomos clásicos se editaron cuando aún no estaba ECC "packageando" la rotulación. Son los tiempos de PACMER, Magic Press... La única que salió bien parida fue Orión, que la hizo una chica particular.


Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #391 en: 07 Noviembre, 2016, 08:35:00 am »
Ok, si en cuanto a los "clásicos" estoy básicamente de acuerdo contigo, aunque relacionarlos con mi crítica a la rotulación de ECC no tenga mucho que ver. ;)


Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #392 en: 07 Noviembre, 2016, 11:38:31 am »
Ok, si en cuanto a los "clásicos" estoy básicamente de acuerdo contigo, aunque relacionarlos con mi crítica a la rotulación de ECC no tenga mucho que ver. ;)

A lo que me refiero es que publicaron clásicos... pero de aquellas maneras. A parte del formato reducido o blanco y negro, que serían otros puntos a discutir, la rotulación no tenía nada que ver con la original. Que si criticamos a ECC por la rotulación, que me parece estupendo que se haga, también se debería criticar a Planeta. Que dejaron la realización técnica en manos de muchas e inexpertas empresas entre 2005 y 2010 (prácticamente, todo el periodo de Planeta como editor de DC) y muchos productos tenían un aspecto pobretón. Personalmente, lo notaba sobre todo en los cómics clásicos.

A todo esto, aunque generalmente recordamos a Planeta editando muchos clásicos, realmente esto fue al principio. Allá por 2010-2011, estos prácticamente desaparecieron o se convirtieron en tomos más lujosos, pero esporádicos. Hay muchas cosas que debieron salir en los pequeños Clásicos DC y se quedaron en el tintero, presumiblemente por falta de ventas. Un ejemplo: decía David Hernando que si el especial Crisis de identidad: Prólogo, que recopilaba capítulos de Justice League of America, funcionaba bien, saldría un Clásicos DC: JLA, comenzando por la etapa de Steve Englehart. Si esto no salió adelante... pues es de suponer que la gente pasó bastante del tema.   

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #393 en: 07 Noviembre, 2016, 13:01:23 pm »
Yo entiendo que se compare a ECC con Planeta y se quiera decir que hubo tiempos peores y tal, pero la situación actual es especialmente favorable con las películas de DC que están saliendo y van a salir en el cine, con la competencia (Marvel/Panini) inundando de tomazos clásicos del nivel de los comienzos de Daredevil (:borracho:) y vendiendo a cascoporro .
Ya sé que DC vende mucho menos pero el momento para que den un paso es ahora :contrato:

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #394 en: 07 Noviembre, 2016, 13:09:57 pm »
Yo entiendo que se compare a ECC con Planeta y se quiera decir que hubo tiempos peores y tal, pero la situación actual es especialmente favorable con las películas de DC que están saliendo y van a salir en el cine, con la competencia (Marvel/Panini) inundando de tomazos clásicos del nivel de los comienzos de Daredevil (:borracho:) y vendiendo a cascoporro .

Se puede ver de otra forma: precisamente porque Panini está inundando el mercado con todos esos productos, tal vez no hay mercado para más. Quiero decir, que igual es mejor esperar a que Panini termine de lanzar sus grandes clásicos para cubrir el hueco con los grandes clásicos de DC. Porque al final el presupuesto de los lectores es limitado. Si yo solo me puedo gastar 50-70 euros al mes, y un Omnigold vale 40, ¿de qué me sirve que ECC lance un tomazo clásico de 40? No voy a poder comprarlo...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #395 en: 07 Noviembre, 2016, 13:24:38 pm »
Yo entiendo que se compare a ECC con Planeta y se quiera decir que hubo tiempos peores y tal, pero la situación actual es especialmente favorable con las películas de DC que están saliendo y van a salir en el cine, con la competencia (Marvel/Panini) inundando de tomazos clásicos del nivel de los comienzos de Daredevil (:borracho:) y vendiendo a cascoporro .

Se puede ver de otra forma: precisamente porque Panini está inundando el mercado con todos esos productos, tal vez no hay mercado para más. Quiero decir, que igual es mejor esperar a que Panini termine de lanzar sus grandes clásicos para cubrir el hueco con los grandes clásicos de DC. Porque al final el presupuesto de los lectores es limitado. Si yo solo me puedo gastar 50-70 euros al mes, y un Omnigold vale 40, ¿de qué me sirve que ECC lance un tomazo clásico de 40? No voy a poder comprarlo...
Eso se llama competencia, como haya que esperar a que Panini termine de lanzar tochos clásicos  :borracho: :borracho: Y Panini hay meses que saca 3 tochos, se puede competir si se hacen las cosas bien. Y ojo que yo no pido 3 tochales DC al mes, pero si podrían empezar a sacar etapas populares, no se bimensualmente para ir haciendose con su parte del pastel. 1 tochal DC clásico cada 2 meses no me parece ninguna locura o cada 3 meses si quieres.
O empear sacando cosas en formato mas popular tipo CES, que yo estaria encantado...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #396 en: 07 Noviembre, 2016, 13:28:41 pm »

Me asombra leer que ECC es pero que norma.
Que frágil es la memoria.
Norma no sacaba ni la liga de Morrison, ni su doom patrol, ni casi nada y todo carísimo. Su precio eran 750-850 pesetas dos números en cutre prestigios que no se podían ni abrir, con las portadas en pequeño en la contraportada o sin ellas directamente, y con las series todas aperiódicas y dejando muchas colgadas.
Los primeros ocho números de los invisibles costaron 3100 pesestas. 18,60 euros de entonces en aquel horroroso formato. El ipc desde entonces (enero de 1999) ha subido un 47,70%, por lo que actualizado serían 27,47 euros.
La edición de ECC cuesta 22,50 euros, 5 euros menos.
Además trae todas las portadas a página completa, dos buenos artículos, y es en tapa muy dura, y la colección está completa.
ECC es mucho, pero mucho mejor que norma. Por favor no perdamos la perspectiva.

Planeta editaba más, con sus fallos, pero gracias a ellos salieron enteras Blue Beetle, Aztek, Hourman, Chase, Hitman, Supergirl, Shade, SMT, Stars and Stripe, Espectro, Detective Marciano, Orion, LdSH, Kirby, Question, WW...
La realización era muy mala. 

Kaulso, sobre Vertigo, de las importantes-importantes, para mi gusto falta también Sandman Mystery Theatre.
De las "no-tan-importantes" la casa de los secretos de Seagle-Kristiansen, 2020 visions a color, Moonshadow

Sobre ECC, sobre clásicos, yo creo que los tomos deberían ser más gordos y más baratos. 8 números 22 euros es bastante dinero, y se hace largo terminar una colección. Unos 16 números 35 euros seía más adecuado, no sería tan caro y la sensación de "consigo la etapa completa en 5 tomos" es distinta de "tengo que cobrar 10 tomos".
Una edición, por fin, definitiva de los Titanes o WW de Perez, o Hitman, o el Aquaman de David... Creo que tendría su público.





Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #397 en: 07 Noviembre, 2016, 13:29:01 pm »
Eso se llama competencia, como haya que esperar a que Panini termine de lanzar tochos clásicos  :borracho: :borracho: Y Panini hay meses que saca 3 tochos, se puede competir si se hacen las cosas bien. Y ojo que yo no pido 3 tochales DC al mes, pero si podrían empezar a sacar etapas populares, no se bimensualmente para ir haciendose con su parte del pastel. 1 tochal DC clásico cada 2 meses no me parece ninguna locura o cada 3 meses si quieres.
O empear sacando cosas en formato mas popular tipo CES, que yo estaria encantado...

Bimestralmente, quieres decir, ¿no? (bimensual es dos veces al mes)

A mí el formato CES me gusta. Pero... eso ya lo intentó Planeta (Stars & STRIPE, Detective Marciano, etc.), y el formato al final se fue a la m**rd*. Según dicen en este foro, "es que la gente no quiere cómics en formato reducido". Habría que preguntarse por qué a Panini-Marvel le ha ido medianamente bien y a Planeta-DC, no tanto.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #398 en: 07 Noviembre, 2016, 13:31:42 pm »

Me asombra leer que ECC es pero que norma.
Que frágil es la memoria.
Norma no sacaba ni la liga de Morrison, ni su doom patrol, ni casi nada y todo carísimo. Su precio eran 750-850 pesetas dos números en cutre prestigios que no se podían ni abrir, con las portadas en pequeño en la contraportada o sin ellas directamente, y con las series todas aperiódicas y dejando muchas colgadas.
Los primeros ocho números de los invisibles costaron 3100 pesestas. 18,60 euros de entonces en aquel horroroso formato. El ipc desde entonces (enero de 1999) ha subido un 47,70%, por lo que actualizado serían 27,47 euros.
La edición de ECC cuesta 22,50 euros, 5 euros menos.
Además trae todas las portadas a página completa, dos buenos artículos, y es en tapa muy dura, y la colección está completa.
ECC es mucho, pero mucho mejor que norma. Por favor no perdamos la perspectiva.

Planeta editaba más, con sus fallos, pero gracias a ellos salieron enteras Blue Beetle, Aztek, Hourman, Chase, Hitman, Supergirl, Shade, SMT, Stars and Stripe, Espectro, Detective Marciano, Orion, LdSH, Kirby, Question, WW...
La realización era muy mala. 

Kaulso, sobre Vertigo, de las importantes-importantes, para mi gusto falta también Sandman Mystery Theatre.
De las "no-tan-importantes" la casa de los secretos de Seagle-Kristiansen, 2020 visions a color, Moonshadow

Sobre ECC, sobre clásicos, yo creo que los tomos deberían ser más gordos y más baratos. 8 números 22 euros es bastante dinero, y se hace largo terminar una colección. Unos 16 números 35 euros seía más adecuado, no sería tan caro y la sensación de "consigo la etapa completa en 5 tomos" es distinta de "tengo que cobrar 10 tomos".
Una edición, por fin, definitiva de los Titanes o WW de Perez, o Hitman, o el Aquaman de David... Creo que tendría su público.
Hoy en día, repito HOY en DÍA y teniendo en cuenta las licencias que tienen cada editorial ECC es peor (por poco) que Norma. No me compares con la Norma de primeros de siglo que eran otros tiempos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #399 en: 07 Noviembre, 2016, 13:35:44 pm »
Eso se llama competencia, como haya que esperar a que Panini termine de lanzar tochos clásicos  :borracho: :borracho: Y Panini hay meses que saca 3 tochos, se puede competir si se hacen las cosas bien. Y ojo que yo no pido 3 tochales DC al mes, pero si podrían empezar a sacar etapas populares, no se bimensualmente para ir haciendose con su parte del pastel. 1 tochal DC clásico cada 2 meses no me parece ninguna locura o cada 3 meses si quieres.
O empear sacando cosas en formato mas popular tipo CES, que yo estaria encantado...

Bimestralmente, quieres decir, ¿no? (bimensual es dos veces al mes)

A mí el formato CES me gusta. Pero... eso ya lo intentó Planeta (Stars & STRIPE, Detective Marciano, etc.), y el formato al final se fue a la m**rd*. Según dicen en este foro, "es que la gente no quiere cómics en formato reducido". Habría que preguntarse por qué a Panini-Marvel le ha ido medianamente bien y a Planeta-DC, no tanto.
Si queria decir bimestral  :thumbup:
El formato reducido hay gente que no le entra, eso esta claro, pero también hay muchos otros que con tochales no probaria y con formatos mas economicos si. Yo creo que a día de hoy la situación es mejor que cuando estaba planeta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #400 en: 07 Noviembre, 2016, 13:36:44 pm »
Me asombra leer que ECC es pero que norma.
Que frágil es la memoria.
Norma no sacaba ni la liga de Morrison, ni su doom patrol, ni casi nada y todo carísimo. Su precio eran 750-850 pesetas dos números en cutre prestigios que no se podían ni abrir, con las portadas en pequeño en la contraportada o sin ellas directamente, y con las series todas aperiódicas y dejando muchas colgadas.
Los primeros ocho números de los invisibles costaron 3100 pesestas. 18,60 euros de entonces en aquel horroroso formato. El ipc desde entonces (enero de 1999) ha subido un 47,70%, por lo que actualizado serían 27,47 euros.
La edición de ECC cuesta 22,50 euros, 5 euros menos.
Además trae todas las portadas a página completa, dos buenos artículos, y es en tapa muy dura, y la colección está completa.
ECC es mucho, pero mucho mejor que norma. Por favor no perdamos la perspectiva.

Lo comparto casi al 100%. Eso sí, ellos llegaron a editar la Liga de Morrison  :contrato:

Kaulso, sobre Vertigo, de las importantes-importantes, para mi gusto falta también Sandman Mystery Theatre.
De las "no-tan-importantes" la casa de los secretos de Seagle-Kristiansen, 2020 visions a color, Moonshadow

Se me pasaron y comparto las inclusiones. La verdad es que me alegría mucho que editasen Moonshadow siendo una de mis obras favoritas de los 80  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #401 en: 07 Noviembre, 2016, 13:37:49 pm »

¿Te la comparo con la norma que sacó Fallen Angel y la dejó a medias con un último tomo que era medio TPB americano?
¿Con la que saca el 1 de 4 de Gastón y al año siguiente el 1 de 5 de Gastón?
¿con la que se ha cargado la linea de Buffy que iba como un tiro y ha cerrado porque no hay quien les compre?
¿La que ha publicado desordenada Valerian?+

¿Esa norma es mejor que ECC?

Lo que ha hecho norma con Percevan es como si ECC saca el tomo 1 y el 2 de los invisibles, y el 3 saca uno de planeta grisaceo y mohoso al mismo precio porque lo tiene en el almacén desde hace 20 años y dice que no reedita hasta que liquide ese.





Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #402 en: 07 Noviembre, 2016, 13:38:13 pm »
¡Pero si Panini tiene un plan de clásicos mínimo de 10 años!!

 :lol:

Si tenemos que esperar a que acaben ellos... Al revés, yo creo que hay que aprovechar ahora porque el mercado cambia con el tiempo.

¿Habrá que editarlos en el 2030 cuando quien sabe si seguirán haciendo películas, y series de superhéroes y quizás al público le importe tres pimientos el tema?
« última modificación: 07 Noviembre, 2016, 13:42:58 pm por Gamma »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #403 en: 07 Noviembre, 2016, 13:43:10 pm »

¿Te la comparo con la norma que sacó Fallen Angel y la dejó a medias con un último tomo que era medio TPB americano?
¿Con la que saca el 1 de 4 de Gastón y al año siguiente el 1 de 5 de Gastón?
¿con la que se ha cargado la linea de Buffy que iba como un tiro y ha cerrado porque no hay quien les compre?
¿La que ha publicado desordenada Valerian?+

¿Esa norma es mejor que ECC?

Lo que ha hecho norma con Percevan es como si ECC saca el tomo 1 y el 2 de los invisibles, y el 3 saca uno de planeta grisaceo y mohoso al mismo precio porque lo tiene en el almacén desde hace 20 años y dice que no reedita hasta que liquide ese.
¿Qué Norma es un desastre? Si
¿Qué ECC también? Si

La diferencia es que una tiene DC y otra no.

La editorial con la que deberia compararse ECC es Panini, tienen licencia champions no de segunda. Y yo no quiero que Norma tenga DC

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #404 en: 07 Noviembre, 2016, 13:56:03 pm »

Lo comparto casi al 100%. Eso sí, ellos llegaron a editar la Liga de Morrison  :contrato:

Cierto. Llegaron a editarla a su manera.
En su momento no la editaron y se la saltaron, empezando por Waid y la torre de Babel.

Tardaron en editarla tanto que el último tomo casi no les da tiempo, y lo sacaron corriendo con una traducción infumable, publicando en el 2005 unos tebeos del 2000.
Algo así como si ECC empezara ahora con los new52...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines