Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #375 en: 06 Noviembre, 2016, 21:00:17 pm »
Una cosa que me parece curiosa: ayer mismo se criticaba en este foro que ECC no respeta la rotulación original. Vale. Pero ahora se le critica por no editar clásicos, divinizando de paso a Planeta porque ellos sí los publicaban. Vale. De verdad, ¿a nadie le explota la cabeza por esta contradicción? Quiero decir, si unos productos se cagaban completamente en la rotulación original eran los clásicos editados por Planeta. Solo hay que ver Green Lantern, Cuarto Mundo de John Byrne... Supongo que el planteamiento es "ya, bueno, pero al menos los publicaban".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay una cosa a favor de DCC que no se suele comentar, y que a mí me parece muy interesante: están publicando cómics que ya habían sido editados anteriormente en España, pero con un formato homogéneo. De Gotham Central, por ejemplo, teníamos tres tomos de Norma, con un diseño determinado, y varios más de Planeta, con un diseño completamente distinto. O de JSA, que hubo cinco de Norma y 11 de Planeta, añadiendo además un Secret Files y un Annual inéditos.
Hombre pero es que ahí toco cambio de licencia, no es el mismo caso.

Sobre la rotulación ya dije que a mi no me molesta mucho salvo casos sangrantes que dificulten la lectura

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #376 en: 06 Noviembre, 2016, 21:03:41 pm »
Hombre pero es que ahí toco cambio de licencia, no es el mismo caso.

No critico el cambio de diseño que hubo de Norma a Planeta, porque me parece lógico que lo hubiera. Pero sí destaco el trabajo "homogenizador" que está haciendo ECC, a la vez que completista, con las series de esa época. Que mola ver todo JSA con el mismo formato e incluyendo material hasta ahora inédito. 

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #377 en: 06 Noviembre, 2016, 21:06:24 pm »
Hombre pero es que ahí toco cambio de licencia, no es el mismo caso.

No critico el cambio de diseño que hubo de Norma a Planeta, porque me parece lógico que lo hubiera. Pero sí destaco el trabajo "homogenizador" que está haciendo ECC, a la vez que completista, con las series de esa época. Que mola ver todo JSA con el mismo formato e incluyendo material hasta ahora inédito.
Yo mas que el formato homogenizador el mayor merito de ECC es volver a poner ese material disponible, al igual que Animal Man (que yo tengo entre Norma y Planeta) o la Patrulla Condenada

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #378 en: 06 Noviembre, 2016, 21:13:00 pm »
También es cierto que hay fallos y errores más grandes que otros. Pasar de los clásicos a mí me parece un error grave en su plan editorial.

¿Por cierto, lo de la JSA no se supone que pasan de otros autores y no publicarán el volumen completo?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #379 en: 06 Noviembre, 2016, 21:16:10 pm »
Lo bueno/malo es que les quedan ya pocas obras de Vertigo interesantes para recuperar...

Lo cual indica que con Vertigo si que han querido recuperar su fondo de clásicos.  Lo cual me parece que esto es una cuestión de querer y no querer.  O igual es que no dan para más y era una cosa o la otra.  A ver si ahora que como bien dices el tema de Vertigo ya lo tienen casi liquidado se ocupan de DC.

Es que recapitulando lo que ya han editado (solo obras Vertigo de "verdad")...

- Sandman de Neil Gaiman.
- Neverwhere de Neil Gaiman.
- Stardust de Neil Gaiman.
- Orquidea Negra de Neil Gaiman.
- Los Libros de Magia de Neil Gaiman.
- Lucifer de Mike Carey.
- V de Vendetta de Alan Moore.
- La Cosa del Pantano de Alan Moore.
- Hellblazer de muuuuchos autores y ya acabando.
- Animal Man de Grant Morrison.
- La Patrulla Condenada de Grant Morrison.
- Flex Mentallo de Grant Morrison.
- Los Invisibles de Grant Morrison.
- Joe el Bárbaro de Grant Morrison.
- We3 de Grant Morrison.
- 100 Balas de Brian Azzarello.
- Spaceman de Brian Azzarello.
- Blanco Humano de Peter Milligan.
- La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan.
- Y, el Último Hombre de Brian K. Vaughan.
- Los Leones de Bagdad de Brian K. Vaughan.
- Predicador de Garth Ennis.
- Fábulas de Bill Willigham.
- Transmetropolitan de Warren Ellis.
- Daytripper de Fabio Moon y Gabriel Ba.
- Punk Rock Jesus de Sean Murphy.
- Northlanders de Brian Wood.
- The Unwritten de Mike Carey (imcompleto).
- American Vampire de Scott Snyder.
- Scalped de Jason Aaron.
- Flich de varios autores.

Obras que faltarían después de esas serían...

- La Cosa del Pantano de Rich Veitch entre otros. La etapa inédita del personaje en España y que muchos aficionados esperamos que salga de una vez.
- Animal Man de Jamie Delano. La gran etapa del personaje después de la del calvo.
- Enigma de Peter Millian. Esta editado ya por Planeta y Norma, así que ECC no tendrían que dejarlo pasar. :lol:
- Shade, el Hombre Cambiante de Peter Milligan. La gran otra serie "pre-post" Vertigo y aunque hay una buena edición por parte de Planeta debería volver a estar en las tiendas.
- Los Perdedores de Andy Diggle. Una obra interesante dentro del sello que no vendría mal recuperar.
- DMZ de Brian Wood... si quieren si eso  :borracho:
- IZombie. No entiendo por que no sacan esta colección con la serie emitiéndose...
- Sweeny Tood. La inexpicable serie que sigue inedita en nuestro país... si es de Jeff Lemire  :borracho:
- Los Libros de Magia de vários autores. Si tiene éxito la película precula de Harry Potter...  ::)
- Kid Eternity de Grant Morrison. Una de esas obras de Morrison que necesitan sacar si quieren editar sus obras completas.
- Sebastian O de Grant Morrison. Lo mismo que lo anterior.
- Mystery Play de Grant Morrison. Lo mismo que lo anterior.
- Mata a tu Novio de Grant Morrison. Lo mismo que lo anterior.
- Seaguy de Grant Morrison. Lo mismo que lo anterior.
- Vimanarama de Grant Morrison. Lo mismo que lo anterior.
- El Asco de Grant Morrison... que raro que no lo hayan sacado ya...

Bueno, la verdad es que les queda un trecho, pero las importantes-importantes ya están a la venta  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #380 en: 06 Noviembre, 2016, 21:17:04 pm »
Yo mas que el formato homogenizador el mayor merito de ECC es volver a poner ese material disponible

Hombre, por supuesto.

El tema "homogenizador" es colateral a que reediten material que sacaron Norma/Planeta a medias, no un valor autónomo.

Aunque bueno, Gotham Central sí la sacó completa Planeta, reeditando lo de Norma.



Planeta tuvo un montón de errores, pero no por ello le debemos dejar barra libre a ECC para los suyos.

También Fórum tuvo miles de errores y eso no es motivo, o no debería serlo, para que Panini tenga disculpa automática para los suyos.

Pero bueno, Fórum y Panini, tardaron un tiempo, sobretodo la primera, pero mejoraron.

ECC no mejora, no cambia a mejor, diría que no evoluciona, pero no sería cierto, hay cosas peores que antes.

Bajo mi punto de vista, la última buena noticia de ECC corre a cargo de Salvat, el Coleccionable de Novelas Gráficas, con el que, si bien, de etapas completas y clásicos apenas nada, por lo menos se puede catar cierto material a un precio decente.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #381 en: 06 Noviembre, 2016, 21:17:50 pm »
Bueno, si hay una cosa que ha hecho bien ECC en cuanto a poner disponible tal vez haya sido... ¡Editar a Morrison!

No contentos con editar las cositas típicas de su bibliografía (Asilo Arkham, Los Invisibles, All Star Superman) se han puesto a editar material que llevaba un tiempo inédito y casi siempre al día. Solo hay que ver lo poquísimo que han tardado en editar su Action Comics en tapa dura. Incluso algunas obras que llevaban un tiempo sin verse pro estos lares, como Zenith, o Flex Mentallo, o incluso la Doom Patrol en lo más parecido que ha hecho esta editorial en cuanto a integrales. Otra cosa es que lo hagan a su manera (ese tercer tomo de Zenith) claro, y que los precios sean estratosféricos (Seaguy de Planeta valía 8,5 euros, a ver cuanto valdrá con ECC). Han llegado al punto de que en unos añitos lo tendrán todo editado, aunque aun tienen huecos. Y viendo el mensaje de Kaulso, en Vertigo les quedarán unas 7 obras. Luego cuando les preguntas cuando editan El Asco, volvemos a las andadas...

Pero vamos, es casi la unica cosa positiva que se me ocurre de esta editorial en cuanto a "innovación y riesgo". Yo sigo esperando New Gods
« última modificación: 06 Noviembre, 2016, 21:22:16 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #382 en: 06 Noviembre, 2016, 21:37:03 pm »
yo sigo esperando New Gods

Bueno, eso está confirmado, ¿no?

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #383 en: 06 Noviembre, 2016, 21:42:45 pm »
yo sigo esperando New Gods

Bueno, eso está confirmado, ¿no?
En teoría, el ECCbot decía que se iba a estrenar este año  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aun me podran cerrar la boca, claro. Queda un mes

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #384 en: 06 Noviembre, 2016, 21:50:09 pm »
En Vértigo bien, pero DC ya tal.

Se supone que saldrá The Sheriff Of Babylon de King que nadie lo pidió y Omega Men, con bastantes peticiones en su web, no tienen planes de sacarlo.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #385 en: 06 Noviembre, 2016, 21:58:28 pm »
Bueno, perdón por "el doble posteo", pero es que me picó la curiosidad sobre New Gods y le he echado un ojo a las consultas.

El año pasado en la sección de consultas insinuaron alguna que otra vez que editarían el New Gods para 2016

Al respecto, el ECCBot dijo esto el mes de Julio de este año:
Citar
Jack Kirby es uno de los autores más importantes de la historia del noveno arte, y siempre está en nuestra mente el reeditar alguno de sus trabajos para DC Comics. En estos momentos, como hemos expresado en otras consultas, no hay planes para ello a corto plazo, pero no infravaloramos ni descartamos ninguna posibilidad y estamos seguros de que en el futuro habrá novedades al respecto.

Gracias por hacernos llegar tu interés y tu sugerencia. Un cordial saludo.

En Abril:
Citar
Vamos ahora con tus dudas! Nos preguntas por 'El Cuarto Mundo de Jack Kirby'. Es cierto que hace unos meses comentamos la posibilidad de que hubiese novedades al respecto en 2016. Como siempre indicamos, toda información que vamos desvelando a través de este y otros canales de comunicación es provisional y está sujeta a cambios y a diversas circunstancias. La confirmación definitiva de nuestros lanzamientos viene dada por los comunicados de novedades de cada mes y, puntualmente, a través de artículos como el avance del plan editorial 2016 que mencionas. Ese texto, tal y como indica su título, es un avance que se circunscribe a los primeros meses de este año. Así, aunque es cierto que no tenemos planes a corto plazo para esta obra, no descartamos ninguna posibilidad de cara al futuro. Jack Kirby es un autor que nos encanta y un auténtico referente dentro del mundo del cómic. Estamos seguros de que tarde o temprano recuperaremos alguna de sus obras para DC Comics. Por supuesto, no nos olvidamos y trasladaremos tu interés al editor.

En Febrero:
Citar
Jack Kirby es uno de los autores más importantes de la historia del noveno arte, y siempre está en nuestra mente el reeditar alguno de sus trabajos para DC Comics. En estos momentos no hay planes para ello a corto plazo, pero no descartamos ninguna posibilidad y estamos seguros de que en el futuro habrá novedades al respecto. Os informaremos puntualmente a través de los canales habituales. También tomamos nota de tu sugerencia en lo relativo al color de esa posible reedición.

Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo.

O sea... el hecho de que prometan algo para un año... es absolutamente provisional. Los planes editoriales de ECC son absolutamente provisionales en todos los sentidos. Pues vaya.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #386 en: 06 Noviembre, 2016, 22:01:32 pm »
El 4º Mundo me suena que se iba a publicar a principios de 2016 :borracho:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #387 en: 06 Noviembre, 2016, 22:07:54 pm »
El 4º Mundo me suena que se iba a publicar a principios de 2016 :borracho:
Efectivamente, en 2015 hubo insinuaciones:
Citar
No necesariamente en formato ómnibus, pero es probable que con el tiempo recuperemos "El Cuarto Mundo" u otros títulos de Jack Kirby. Tomamos nota de tu interés, gracias.

Saludos.

Citar
Aunque es pronto para confirmarlo (y más aún para concretar el posible formato), sí, hay posibilidades. Pero de cara al próximo año.

Un saludo.

Citar
No necesariamente este año, pero sí que tenemos planes en mente para "El Cuarto Mundo" de Jack Kirby.

Es que viendo como se contradicen aprovechando las trampas de las posibilidades no sé ya para que está la sección de consultas.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #388 en: 07 Noviembre, 2016, 00:19:17 am »
¿Es mucho pedir que editen clásicos y al mismo tiempo respeten la rotulación original? :borracho:

Parece que con ECC sí  :thumbdown:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #389 en: 07 Noviembre, 2016, 01:50:07 am »
¿Es mucho pedir que editen clásicos y al mismo tiempo respeten la rotulación original? :borracho:


Parece que con ECC sí  :thumbdown:

Juego, set y partido.

Y sí, Planeta también tenía rotulaciones infumables. Y sí, diría que muchas de ellas llegaron con ECC de packager. Tu analogía es un poco tramposa, Peribañez.
« última modificación: 07 Noviembre, 2016, 01:52:31 am por Constantine »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines