Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #300 en: 17 Octubre, 2016, 23:38:18 pm »
Pues yo si hacen un Miracleman paso.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #301 en: 17 Octubre, 2016, 23:59:48 pm »

Pero el coloreado de Dave Stewart en este cómic me parece excelente.

A mí me encanta porque además de bien ejecutado hay una intención concreta en cada uno de los matices que utiliza.
Por regla general, especialmente en el género  pijamero, el color se limita a ser un "relleno" y se deja de lado la utilidad que tien como un elemento narrativo de primer orden.
También es cierto que la influencia del  arte pop y un dibujo más "simple" hace que los autores tengan más tiempo para meditar estas cuestiones.
Hay autores naturalistas a los que se les nota cierta preocupación por esos aspectos pero metidos en proyectos regulares rara vez vemos algo tan completo como en este caso.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #302 en: 18 Octubre, 2016, 00:10:09 am »
Gracias por el comentario, Angelus.

Sobre el tema del arte Pop y el dibujo más "sencillo"... sin querer faltar a Laura Allred, que también colorea a un artista Pop y de dibujo "sencillo" como es Mike Allred... creo que Dave Stewart realiza en The New Frontier un trabajo muy, muy superior. Lejos de la funcionalidad de Allred, aquí el trabajo de Stewart se funde con el dibujo del maestro Cooke y compone estados de ánimo y ambientes que cuadran a la perfección con la narrativa (dibujante/guionista) de Darwyn.

Para mí, a nivel usuario, es una simbiosis brutal, que rara vez he detectado de primeras en obras así, más "casual" a priori. Quiero decir, es fácil fijarse en el coloreado de Lynn Varley, por ejemplo. Es mucho más patente, que no más relevante necesariamente, que está ahí, que es Varley y que su trabajo debe tenerse en cuenta.

No sé si me explico.

Para mí, a nivel gráfico completo, este The New Frontier es de mis cómics de súpers favoritos.

Sobre el guión, me temo que debería darle un par de lecturas más.
« última modificación: 18 Octubre, 2016, 00:11:44 am por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #303 en: 18 Octubre, 2016, 00:18:31 am »
Pues yo si hacen un Miracleman paso.
Yo también y mas con el coleccionable en el horizonte.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #304 en: 18 Octubre, 2016, 00:39:53 am »


Sobre el tema del arte Pop y el dibujo más "sencillo"... sin querer faltar a Laura Allred, que también colorea a un artista Pop y de dibujo "sencillo" como es Mike Allred... creo que Dave Stewart realiza en The New Frontier un trabajo muy, muy superior. Lejos de la funcionalidad de Allred, aquí el trabajo de Stewart se funde con el dibujo del maestro Cooke y compone estados de ánimo y ambientes que cuadran a la perfección con la narrativa (dibujante/guionista) de Darwyn.



Nos falta información que obviamente sólo tendríamos en el momento en que se realizan esas obras, yo puedo imaginar según que cosas, pero no deja de ser mera especulación.
En el caso de los Allred, para mí es evidente quien es el genio y quien una excelente artesana. Eso no es restarle méritos a Laura pero se nota a la legua quién guía el proceso.

En el caso de Cooke y Stewart estamos hablando de dos auténticos maestros en sus campos que convergen en un proyecto y no aparece un ápice de egoísmo, eso pasa muy pocas veces. De hecho  New Frontier rebosa pasión por el oficio y para mí resulta de una frescura inigualable. También me parece importante el hecho de que al contrario que un matrimonio como los Allred, que al fin y al cabo se conocen mucho mejor, el hecho de tener que descubrirse, propicia un diálogo que a la fuerza ha de estimular la creatividad. Ese "enamoramiento" lo hemos visto en otros equipos creativos y se pueden seguir editando obras muy solventes, pero si no hay una separación que permita evolucionar a los autores, a la larga nos quedan trabajos puramente alimenticios
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #305 en: 18 Octubre, 2016, 01:39:16 am »
La sección de consultas de ECC y su manía de no responder a lo que le preguntan....

Alguien llamado Bergkamp pregunta
Citar
Hola,

Me gustaría saber si en vuestra edición de Doon Pateol incluireis todas las portadas antes de cada número , visto que en Tierra de Nadie no lo habéis hecho. Si no las incluye, me replantearía su compra,la verdad.

Gracias

Y la genial respuesta de ECC

Citar
Hola, Bergkamp

Las portadas originales de los ejemplares publicados en 'Batman: Tierra de nadie vol. 1' están recogidas en el vol. 2.

En cuanto a nuestra edición de 'La Patrulla Condenada', además de recoger todas las portadas, incluye numeroso material extra y textos, contenidos relacionados con el proceso creativo de la obra.

Un cordial saludo.

Vamos a ver, que el chaval está preguntando si las publican antes de cada número, es decir, en su lugar correspondiente. Tan dificil es decirle: si, están antes de cada número o no, están todas al final...  :chalao:

Me la juego a que las portadas están al final del tomo.

Según Kaulso, en la Patrulla Condenada de Morrison, las portadas están delante de cada número.  :disimulo:

EJEM..
Dos apuntes:

1) He tenido en mis manos el tomo de Doom Patrol de Morrison y parece que muy bien. Portadas antes de cada número y bien reproducidas, excelente diseño del tomo y rotulación(por fin) bastante aproximada a la original. Así sí, ECC.

2) El nuevo de Tierra Nadie SÍ lleva las portadas, justamente al final.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #306 en: 18 Octubre, 2016, 06:32:54 am »
Pues yo si hacen un Miracleman paso.
Yo también y mas con el coleccionable en el horizonte.

No, no se marcan un Miracleman, DC todavía no es así salvo con las Crisis  :lol:

Lo que pasa es que la edición de ECC normal será más cara si lo editan toda la serie en un tomo superando las 500 páginas... y en el Coleccionable seran dos tomos con un precio "fijo" de 26 €. Por otra parte en la edición "cara" se tiene que incluir el especial "Anitmated Special" que fue un cómic que salió a rebufo de la adaptación animada.
« última modificación: 18 Octubre, 2016, 06:58:53 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

earbudds

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #307 en: 18 Octubre, 2016, 13:21:55 pm »
Tengo la edición deluxe americana de The New Frontier que salió a principios de este año y tiene unas 45 páginas de extras entre portadas, bocetos, anotaciones y artículos. Está muy bien, la verdad, pero son más de 500 páginas de libro y dudo que ECC saque un tomo así.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #308 en: 18 Octubre, 2016, 18:52:12 pm »
Tengo la edición deluxe americana de The New Frontier que salió a principios de este año y tiene unas 45 páginas de extras entre portadas, bocetos, anotaciones y artículos. Está muy bien, la verdad, pero son más de 500 páginas de libro y dudo que ECC saque un tomo así.

Bueno, han sacado ya tomos de esa envergadura por lo que a priori no habría problema. Sino, mira el que recopila la etapa de Green Arrow de Lemire y Sorrentino.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

earbudds

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #309 en: 18 Octubre, 2016, 21:01:03 pm »
Tengo la edición deluxe americana de The New Frontier que salió a principios de este año y tiene unas 45 páginas de extras entre portadas, bocetos, anotaciones y artículos. Está muy bien, la verdad, pero son más de 500 páginas de libro y dudo que ECC saque un tomo así.

Bueno, han sacado ya tomos de esa envergadura por lo que a priori no habría problema. Sino, mira el que recopila la etapa de Green Arrow de Lemire y Sorrentino.

Pero ese tomo son casi 100 páginas menos. No sé, ya veremos lo que se saca de la manga esta gente, que pueden salir con cualquier cosa  :lol:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #310 en: 18 Octubre, 2016, 21:10:45 pm »
Tengo la edición deluxe americana de The New Frontier que salió a principios de este año y tiene unas 45 páginas de extras entre portadas, bocetos, anotaciones y artículos. Está muy bien, la verdad, pero son más de 500 páginas de libro y dudo que ECC saque un tomo así.

Bueno, han sacado ya tomos de esa envergadura por lo que a priori no habría problema. Sino, mira el que recopila la etapa de Green Arrow de Lemire y Sorrentino.

Pero ese tomo son casi 100 páginas menos. No sé, ya veremos lo que se saca de la manga esta gente, que pueden salir con cualquier cosa  :lol:

Los tomos de Hellblazer son casi OG.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #311 en: 18 Octubre, 2016, 23:44:54 pm »
Green Lantern de Geoff Johns son 592 el segundo tochal

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #312 en: 22 Octubre, 2016, 19:14:16 pm »
Lo más normal es que lo saquen en dos tomos, como ya hizo Planeta en su día.  :contrato:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

earbudds

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #313 en: 29 Octubre, 2016, 17:01:12 pm »
Acabo de recordar que ECC se saltó el Annual 4 de Flash, que iría entre el número 42 y 43 USA y debería haber ido en el tomo 12 español, y ignoró al menos dos consultas mías preguntando por él, que es lo que más me jode.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #314 en: 31 Octubre, 2016, 12:59:06 pm »

Una pregunta, las portadas originales ante de cada número de la doom patrol... ¿Incluyen los logos?
A mi me gusta que vengan con sus logos (como hace panini) y no la ilustración "limpia" (como en Fabulas).

Pensaba pillar la JL3000, pero veo que no van a sacar la 3001, así que paso. Larfleeze de Giffen&DeMatteis, no lo han sacado tampoco.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines