Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #45 en: 09 Julio, 2014, 10:22:50 am »
Lo que ha dicho el presi es que si hay cruces los metas todos en un tomo o dos a lo sumo si todo el material que sale es el cruce, pero sacar como en el Cruce de Atlantis en dos tomos, cuando en el primero solo está el prólogo, es dar por saco.

La historia 'El trono de Atlantis' salió entre los números 4 y 5 de Aquaman.

Aquaman nº 4 contiene: Aquaman nº 0, 13-14 USA, Justice league nº 15 USA

'El trono de Atlantis' se desarrolla en Aquaman nº 14-16 USA, Justice League nº 15-17 USA.

Por tanto, el número 4 contiene Aquaman nº 0 y 13 USA, los cuales NO forman parte de 'El trono de Atlantis'.

Vosotros pedís que, para evitar particiones, se publique la historia en un solo tomo. Entonces, en ese hipotético Aquaman nº 4 se hubiese tenido que incluir la historia completa... ¿pero qué hacemos con Aquaman nº 0 y 13 USA? ¿Publicamos Aquaman nº 4 con solo esos dos episodios y Aquaman nº 5 con 'El trono de Atlantis'? ¿O lo metemos todo en un solo tomo, pese a que los números 0 y 13 no forman parte de la historia? (en ese caso, nos quejaríamos de tener que pagar por dos cómics que no están implicados)

Y la recopilación íntegra en un tomo ya existe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido en lo caótico que puede ser lidiar con los volantazos de Marvel y DC, pero tampoco es que el colchón de seguridad de ECC sea el mismo que el de Panini (que publica con una distancia de tres meses respecto a USA). Y curiosamente, con una distancia menor Panini va evitando putadillas como las de los números cero o lo del último número de Nightwing, por ejemplo.

No comparemos. Con lo de Marvel Now retomé algunas series y en todo este tiempo el único cruce con el que me he encontrado es el de 'La batalla del átomo' (también está todo lo de los Vengadores de Hickman, sí). Capitán América, Indestructibe Hulk, Imposibles Vengadores, Asombrosa Patrulla-X... todas salen con normalidad porque no hay cruces, al menos hasta ahora. No solo no hay cruces como tal, es que además cada serie se puede leer de forma independiente.

Ahora tú coge Jóvenes Titanes que, para tener pleno sentido, se debería completar con otros títulos tan, ejem, interesantes como The Ravagers o Superboy, porque aunque no son cruces como tal, el guionista (Scott Lobdell) mezcla las tramas. Yo tengo un trauma con el Annual nº 2 USA, donde Superboy se está pegando con su "yo del futuro" y, de repente, ¡se va a un crossover de Superman! Pero es que al siguiente número de Teen Titans, vuelve siendo en realidad el "yo del futuro" y de ahí salta a su serie regular xD

« última modificación: 09 Julio, 2014, 10:35:30 am por Peribáñez »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #46 en: 09 Julio, 2014, 10:37:11 am »
Publicamos un tomo aparte con Aquaman 14-16 y JL 15-17 y en el número 4 del Aquaman de ECC se incluye los números 0, 13, 17 y 18.
Y haciéndose así, se minimiza el perjuicio que pueda causar el cruce a los lectores de ambas series.

Y la recopilación íntegra en un tomo ya existe:

Coñe, Raúl, pero ese tomo salió dos años después :D
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #47 en: 09 Julio, 2014, 10:42:09 am »
Publicamos un tomo aparte con Aquaman 14-16 y JL 15-17 y en el número 4 del Aquaman de ECC se incluye los números 0, 13, 17 y 18.
Y haciéndose así, se minimiza el perjuicio que pueda causar el cruce a los lectores de ambas series.

En ese caso, me destrozas la historia, ya que en los números 17 y 18 se habla abiertamente de qué pasó en 'El trono de Atlantis'.

Porque, a todo esto, estamos hablando de una historia que es más de Aquaman que de la Liga.

Citar
Coñe, Raúl, pero ese tomo salió dos años después :D

No tanto. Aquaman nº 5 salió en septiembre de 2013 y el recopilatorio en abril de 2014.

Los recopilatorios americanos también tardan medio año en salir, aproximadamente.
« última modificación: 09 Julio, 2014, 10:43:45 am por Peribáñez »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #48 en: 09 Julio, 2014, 10:53:59 am »
Está claro que DC no pone las cosas fáciles con los eventos, pero es que algunas decisiones de ECC no tienen ni pies ni cabeza lo mires como lo mires, Los tomos sacacuartos como Gotham city: origen o Liga de la justicia: origen son un fastidio para los seguidores de las series implicadas. Son decisiones que deberían cuidar un poco más.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #49 en: 09 Julio, 2014, 11:00:46 am »
El hecho de que el Año Cero de Batman de Capullo/Snyder no se incluyese en la grapa de Batman de Capullo/Snyder y sí en un tomo aparte me pareció una jugarreta bastante fea.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #50 en: 09 Julio, 2014, 13:06:11 pm »
El hecho de que el Año Cero de Batman de Capullo/Snyder no se incluyese en la grapa de Batman de Capullo/Snyder y sí en un tomo aparte me pareció una jugarreta bastante fea.

También, aunque en ese caso podría tener un pase porque lo juntaron con los números 0 de Detective y El caballero oscuro que van relacionadas y se publican juntas, como especial no lo veo el caso más sangrante.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #51 en: 09 Julio, 2014, 14:23:24 pm »
Publicamos un tomo aparte con Aquaman 14-16 y JL 15-17 y en el número 4 del Aquaman de ECC se incluye los números 0, 13, 17 y 18.
Y haciéndose así, se minimiza el perjuicio que pueda causar el cruce a los lectores de ambas series.

En ese caso, me destrozas la historia, ya que en los números 17 y 18 se habla abiertamente de qué pasó en 'El trono de Atlantis'.

Porque, a todo esto, estamos hablando de una historia que es más de Aquaman que de la Liga.

En ese caso, supongo que la decisión menos sangrante para los lectores de la Liga habría sido que el tomo 3 de Aquaman hubiese llegado al número 13, ¿no?. Así se habría quedado a las puertas de El Trono de Atlantis.
Ya han habido tomitos cuatrimestrales con más páginas o más números de lo que se planteó en un principio, y para una editorial la capacidad de reacción es importante.

Citar
Coñe, Raúl, pero ese tomo salió dos años después :D

No tanto. Aquaman nº 5 salió en septiembre de 2013 y el recopilatorio en abril de 2014.

Los recopilatorios americanos también tardan medio año en salir, aproximadamente.

Ya, pero con eso el mensaje que se está enviando es que el personal que seguía la Liga de la Justicia tendría que haberse plantado tras el número 14 USA y haberse esperado a una futura reedición en tomo.
Un poco como lo que pasó con Batman cuando se decidió meter el Detective Comics en cada número porquesí.

Que una editorial apueste por la grapa me parece fantástico. Y me encantó que ECC decidiese apostar por la grapa. Pero sacar colecciones USA de Marvel o DC en grapa conlleva un currazo tremendo y la necesidad de tener que hacer muchas cabriolas para poder ofrecer el producto en las mejores condiciones posibles (¿qué te voy a contar a ti, si lo sabes mucho mejor que yo?).
Me da la impresión, y ojalá esa impresión vaya cambiando con el tiempo, de que ECC publica muy bien los tomos que les llegan desde USA (en la gran mayoría de los casos los sacan tal cual salen allí, lo cual es de agradecer), pero que cuando son ellos quienes tienen que tomar las decisiones y editar por sí mismos, nos toca ponernos a temblar porque tarde o temprano la van a liar con cualquier colección.
Los dedos cruzados tengo con Wonder Woman y Batwoman, que creo que son las dos únicas series en las que aún no han liado ninguna.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #52 en: 09 Julio, 2014, 18:48:45 pm »
En ese caso, supongo que la decisión menos sangrante para los lectores de la Liga habría sido que el tomo 3 de Aquaman hubiese llegado al número 13, ¿no?. Así se habría quedado a las puertas de El Trono de Atlantis.
Ya han habido tomitos cuatrimestrales con más páginas o más números de lo que se planteó en un principio, y para una editorial la capacidad de reacción es importante.

Ya sabía yo que tu réplica sería esta: "pues que los hubiesen incluido en el tomo 3".

Veamos. Aquaman nº 0 USA es de finales de septiembre de 2012.

http://www.dccomics.com/comics/aquaman-2011/aquaman-0

Aquaman nº 13 USA es de finales de octubre de 2012.

http://www.dccomics.com/comics/aquaman-2011/aquaman-13

Y Aquaman nº 3, de ECC, es de enero de 2013.

http://www.eccediciones.com/comic/aquaman-num-03-239.aspx

Que este comic de ECC llegase a las librerías en enero de 2013 no significa que el producto se realice ese mismo mes: el proceso de traducción, maquetación, etc. comienza con varios meses de antelación y el cómic ya existe físicamente semanas antes de que lo veamos en la tienda.

En la práctica, estamos hablando de que hay un margen pequeño para producir esos dos números e incluirlos en el tomo número 3. Que se puede hacer... o no. Es que igual aquí entran otros factores que ni yo conozco, como la prontitud en facilitar los materiales, por ejemplo. 

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #53 en: 09 Julio, 2014, 21:20:25 pm »
Se podría haber retrasado la salida del tomo de Aquaman. Pongamos un mes. Con eso estás ganando un mes de margen en el que se puede trabajar sobre los materiales recibidos. Y por la Liga de la Justicia no habría problema, porque ambas colecciones no estaban sincronizadas.

A ver, que tampoco es tan grave y nadie se ha acabado colgando de un árbol porque se haya publicado como se publicó, pero lo que intento demostrar es que si se hubiera querido publicar de otro modo menos gravoso para el bolsillo de los que seguían sólo la Liga, se habría podido. Como no creo en conspiraciones (o no mucho, vamos), tampoco soy de los que piensan que se hizo como se hizo para sacar más dinero a los lectores, pero sí creo que no se les tuvo tanta consideración como se debería. Y no es la única vez: lo de Green Arrow fue un cachondeo, lo de afirmar públicamente que la edición en tomos de Planeta del Green Lantern de Johns era muy cara para después sacar un tercer tomo que costaba poco menos y tenía la mitad de páginas fue un cachondeo y lo de la serie mensual de Batman fue, es y será un cachondeo.

Que también creo que hay cosas que se hacen bien, claro que sí, pero las pifias hacen mucho más ruido.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #54 en: 12 Julio, 2014, 11:42:04 am »
"ECC recopila de manera trimestral dos números de Action y dos de Superman al increíble precio de 11,50 euros, cuando dichos números en grapa nos costaron, el que se los compró en este formato, 7 euros. Un nuevo misterio de la ingeniería económica que domina hoy los mercados.
Como en el tomo se incluyen dos números de cada colección y no están relacionados entre ellos....."


Lo que dice  Gustavo Higuero en Zonanegativa: http://www.zonanegativa.com/superman-num-5-reedicion-trimestral/

Esperemos que ECC empiece a subsanar los errores en NUDC como lo ha empezado a hacer en el viejo DC.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #55 en: 09 Septiembre, 2014, 19:34:47 pm »
Seguro que todos recordais las veces que nos hemos quejado de ciertos tomos que publica ECC que sólo incluyen un número que nos interesa de alguna serie que seguimos y que si queremos tener completa nos obliga a comprarlo llevando de "regalo" otras series.

Todos recordamos casos como:

- Batman: Año Cero http://www.eccediciones.com/comic/batman-ano-cero-308.aspx, donde si sólo seguías Batman, te colocaban un número de Detective Comics y otro de Dark Knight.

-Superman: Año Cero http://www.eccediciones.com/comic/superman-ano-cero-324.aspx, donde si sólo seguias Superman y Action Comics, te llevabas colocado un número de Superboy y otro de Supergirl.

O uno de los últimos con
- Batman Origen: Liga de la Justicia http://www.eccediciones.com/comic/batman-origen-liga-de-la-justicia-779.aspx, donde si sólo sigues Flash o Green Arrow, te llevas colocados otros tres números.

Pues según comentan hoy en la sección de consultas de ECC respondiendo un par de consultas sobre el tomo de Green Arrow que se publicará en diciembre:

Dudas green arrow
9 • 9 • 14
Saludos!
Quería preguntar si es un error lo que contestáis en dudas respecto al tomo que saldría en diciembre de green arrow, ya que ponéis que contendría los números 25 a 31 pero el 25 ya fue publicado en el tomo de la liga relacionado con Origen. ¿Os referís a los números 26 a 32? Cosa que estaría genial,ya que incluiríais en un mismo tomo todo el arco argumental de La guerra de los outsiders. Un saludo,
Alfonso.

Hola Alfonso,

No se trata de un error: incluiremos de nuevo ese número en el tomo de "Green Arrow" debido a su estrecha relación con el arco argumental que recopila.

Saludos.


Y digo yo:

¿No podían haberlo hecho bien desde un principio con todos los números que nos han ido colocando, en lugar de hacer esos tomos?

¿Cómo se sentiran los que se compraron el tomo "Batman Origen: Liga de la Justicia" sólo por el número 25 de Green Arrow?

¿Habrán aprendido por fin y lo harán bien a partir de ahora? ¿O será sólo un espejismo?





Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #56 en: 09 Septiembre, 2014, 19:49:00 pm »
¿Habrán aprendido por fin y lo harán bien a partir de ahora? ¿O será sólo un espejismo?

Yo apuesto por lo segundo: en el mismo mes en que salga ese tomo, es probable que comiencen a cargarse una grapa que han publicado de forma prácticamente impecable desde que comenzaron su andadura.

Cosas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #57 en: 10 Septiembre, 2014, 15:07:25 pm »
Pues acaban de salir la novedades de Diciembre y los precios siguen igual. Hay que pedir 2 hipotecas para pillarse algo de ECC.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #58 en: 10 Septiembre, 2014, 15:23:39 pm »
Pues acaban de salir la novedades de Diciembre y los precios siguen igual. Hay que pedir 2 hipotecas para pillarse algo de ECC.
¿Link?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #59 en: 10 Septiembre, 2014, 15:27:59 pm »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines