Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Hill  (Leído 9737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Joe Hill
« en: 24 Mayo, 2013, 16:54:17 pm »
Me decido a abrir un hilo sobre este autor, que curiosamente he conocido a través de los comics, pero cuyos libros están mi punto de mira hace tiempo y que para mi está siendo toda una revelación.
Un autor cuya trayectoria está ligada al terror y la fantasía, uno de mis géneros favoritos, con un estilo que recuerda mucho a su progenitor, Stephen King.
Aquí tenéis más información sobre él.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Hill_(escritor)

Me llama mucho la atención el que quisiera mantener su apellido oculto para ganarse una fama por si mismo, desde luego es todo un mérito.  :thumbup:
Con este hilo os animo a que comentéis si habéis leído algún libro de él o cualquier curiosidad que queráis comentar relacionada con él.Yo espero ir comentado sus obras poco a poco por aquí.   :birra:

Por cierto, a lo largo de este año se espera la publicación de su nuevo libro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #1 en: 24 Mayo, 2013, 17:05:28 pm »
yo de momento solo he leido "La Capa", que no me entusiasmó demasiado,con lo que me ahorré su "precuela"
"locke&Key" del cual voy poco a poco, el primer tomo ya me engancho mucho
y a esperas de leer critcias de "Road rage"

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #2 en: 24 Mayo, 2013, 18:02:24 pm »
Yo he leído libros y cómics suyos, ... y prefiero estos últimos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Joe Hill
« Respuesta #3 en: 24 Mayo, 2013, 20:11:51 pm »
Yo he leído "Fantasmas" (donde está el relato "La Capa"), el cómic "La Capa" y estoy con "Locke&Key" (con retraso, siempre hay algún número agotada y estoy en la cola de mi lista de clientes XD). Me encanta. Los relatos de "Fantasmas" me parecieron de lo más sorprendente, inquietante y original que haya leído en mucho tiempo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Gabi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #4 en: 28 Julio, 2013, 17:10:13 pm »
Yo he leído "Cuernos" y me pareció entretenida, pero me dio la sensación de que podía haberle sacado más jugo. Van a hacer una película con Daniel Radcliffe como prota.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #5 en: 31 Julio, 2013, 21:05:39 pm »
y a esperas de leer critcias de "Road rage"

Pues he leído la primera parte del tomo, la que escriben Joe Hill y su padre.
Me ha parecido algo flojita, pues esperaba más emoción y "sufrimiento", como en la película El Diablo sobre ruedas.
No la recomiendo expresamente, pero tampoco la desrecomiendo, ... una lectura ligera para el veranito.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #6 en: 31 Julio, 2013, 23:27:34 pm »
y a esperas de leer critcias de "Road rage"

Pues he leído la primera parte del tomo, la que escriben Joe Hill y su padre.
Me ha parecido algo flojita, pues esperaba más emoción y "sufrimiento", como en la película El Diablo sobre ruedas.
No la recomiendo expresamente, pero tampoco la desrecomiendo, ... una lectura ligera para el veranito.
gracias manolo,creo que pasare por el momento,tengo muuuucho material por comprar antes  :thumbup: :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #7 en: 31 Julio, 2013, 23:52:20 pm »
y a esperas de leer critcias de "Road rage"

Pues he leído la primera parte del tomo, la que escriben Joe Hill y su padre.
Me ha parecido algo flojita, pues esperaba más emoción y "sufrimiento", como en la película El Diablo sobre ruedas.
No la recomiendo expresamente, pero tampoco la desrecomiendo, ... una lectura ligera para el veranito.
gracias manolo,creo que pasare por el momento,tengo muuuucho material por comprar antes  :thumbup: :thumbup:

Lo siento mucho, pero, ... ¡¡¡la segunda parte del tomo me ha encantado!!!.
No es original (si has visto la película), pero me ha llenado de agobio y tensión, y el dibujo "sucio" ha servido para ambientar mejor el estrés de la historia.
Aunque Joe Hill no ha tenido nada que ver en la adaptación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #8 en: 31 Julio, 2013, 23:56:17 pm »
eres imparable manolo  :wall:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #9 en: 01 Agosto, 2013, 00:18:31 am »
 :lol:

Lo siento.
Ojalá pudieses comprar sólo la mitad del tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #10 en: 08 Septiembre, 2013, 00:24:50 am »
Fantasmas (1ª parte)
Estoy enfrascado en la lectura de este libro, repleto de historias de Joe Hill, y la verdad es que me está sorprendiendo a base de bien.
Lo primero realmente destacable es que tiene una narrativa muy fluida, ligeramente influenciada por su propio padre en excesivo apunte de detalles, y una gran dosis de genialidad. Todo muy orientado al terror mas clásico, pero también hacia la fantasía más desbordante y original.
Hasta el momento solo he leído cuatro relatos, de los cuales el primero ha sido el que más me ha gustado. Un relato que trata de un aficionado a la escritura que escribe la historia más terrorífica jamás contada y que traerá de cabeza al director de una revista al intentar publicarla. Aunque lo que peor viene cuando conoce al propio autor del texto.
Hacia mucho tiempo que no quedaba sobrecogido por un relato lleno de un terror asfixiante capaz de traspasar las páginas (pese a que es lectura digital  :P ).

En la siguiente historia tenemos un relato centrado en un fantasma y su cine, en el que se combina ese terror tan sobrecogedor con un final lleno de ternura. Quizá no llega a los límites de la anterior, pero sigue manteniendo gran parte de su fuerza.

Posteriormente, se encuentran dos relatos muy bizarros, que no se sí pretende hacer alguna alegoría o simplemente son fruto de alguna locura transitoria. La cuestión es que a pesar de tener la extraña sensación de estar leyendo algo absurdo, te vas dando cuenta que la historia te tiene intrigado y, a la vez, estás pasando un ratio la mar de divertido.
La primera de ellas trata sobre la amistad de un niño con otro niño que no es otra cosa que un muñeco de goma. Teniendo en cuenta el final, no he podido pensar que el autor se ha inspirado en una muñeca hinchable.  :lol:
Más allá de la ida de olla que pueda parecer, me parece sumamente original, además de un vehículo para retratar de forma fiel aquellos años de escuela en la que algunos niños sufren el maltrato de sus compañeros o el rechazo social.

La última que he leído hasta el momento, hunde sus influencias en el famoso relato de Kafka, La Metamorfosis, o en películas como La Mosca, ya que trata sobre un adolescente que se despierta transformado en un insecto. No me queda claro sí es un grillo o un saltamontes, pero bueno por ahí anda la cosa. Quizá sea realmente una langosta como dice el título.
Aparte de la obvia bizarrada, tenemos un imaginativo relato que pretende humanizar al típico monstruo perseguido en cualquier historia del género. De tal forma, que a pesar de los actos horrendos que va cometiendo, solo puedas sentir cierta lástima.

Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #11 en: 10 Septiembre, 2013, 01:12:13 am »
Fantasmas (2ª parte)
Sigo enfrascado en la lectura de este libro que la verdad es que me está dejando muy buenas sensaciones. El autor está demostrando que uno de sus puntos fuertes consiste en transmitir emociones a través de sus relatos que, a pesar del título, no es todo puramente terrorífico. Un ejemplo claro el La Capa que, una vez leído, deja patente que el protagonista es un fracasado y, por ende, un villano. De todas formas, del relato ya hablé largo y tendido en el hilo del comic.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es una constante: el protagonista suele ser un niño o un adolescente. Además le gusta mucho utilizar la primera persona en sus historias. Me ha parecido interesante.

En esta segunda tanda de historias destacaría "Los hijos de Abraham", un relato de vampiros, con una atmósfera asfixiante, pero sin los merodeadores nocturnos. Además de que los protagonistas pertenecen a la famosa familia Van Helsing. Para mí, uno de los mejores de lo que he leído hasta el momento y con un final sobrecogedor.
Curiosamente, el siguiente relato es el peor de todos, al menos a mí me ha parecido cansino, mezclando el baseball con los extraños problemas de un niño al que tendrán que internar sus padres en un colegio especial.

Afortunadamente todo cambia con "el teléfono negro", donde podemos vivir el rapto de un niño a través de los ojos del secuestrado. Aquí consigue transmitir a la perfección sensaciones como el miedo, la desesperación o la frustración y la impotencia de alguien que espera la muerte a manos de us captor en un asqueroso sótano. Para rizar más el rizo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosamente, en Carrera final el autor vuelve a jugar al mismo juego, de forma que es imposible saber quien es el responsable de los horribles sucesos de la historia, ¿O quizá sí?

Finalmente, debo decir que otra de mis sorpresas son los puntos en los que el autor decide terminar sus historias. Son momentos inesperados, incluso parece que la trama esté por desarrollar. No obstante, te deja pensando que tampoco es que haya necesidad de nada más. Y te deja dándole vueltas al sentido que se le pretende dar a cada relato.

De momento me está pareciendo un buen libro, recomendable para los amantes del género fantástico y el terror. A pesar de los pequeñas reiteraciones, se le deja entrever bastante talento al autor y me deja con ganas de ver que hace con algo más elaborado y extenso.

Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre, 2013, 01:31:41 am »
Fantasmas (3ª parte)
Con este comentario doy por terminado mi repaso a este libro que en líneas generales me ha gustado bastante, a pesar de que hay un pequeño bajón en las últimas historias.
De todas formas, me ha parecido bastante inquietante la que se centra en el museo dedicado a coleccionar los últimos alientos de diversas personas. O el reencuentro de dos viejos amantes en el rodaje de Amanecer de los Muertos donde interpretan un papel de secundario como zombies. Un extraño escenario que mezcla lo macabro con el romanticismo en un derroche de originalidad.

Igual de original que la breve narración sobre la muerte de un árbol, mientras que volvemos a lo bizarro en un relato que no he llegado a comprender como es la máscara del padre. Parece tratar sobre la perspectiva de un niño ante un extraño trato que hacen sus padres.
Pero quizá el que ha conseguido sorprenderme en todos los sentidos ha sido el relato del mendigo que iba buscando comida, sobre todo por el final tan sobrecogedor que tiene.

Para terminar, volvemos a centrarnos en niños con problemas introduciendo la fantasía al más puro estilo de su padre. Aunque debo de decir que la última sorpresa se incluye en la sección de agradecimientos, en la que se sitúa una historia que hubiese sido el prólogo perfecto a este libro y donde se vuelve a demostrar el talento de este autor.

En definitiva, un libro muy recomendable, capaz de transmitir diversas emociones, la mayoría bastante sobrecogedoras, que pone en mi punto de mira a este autor, al que tras su fructífera incursión en los comics, habrá que seguir de cerca. hay que destacar que se le nota cierta frescura de ideas y buena narrativa, aunque también es cierto que la influencia de su padre es patente. Imagino que será algo que con el tiempo será menos palpable.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Joe Hill
« Respuesta #13 en: 12 Septiembre, 2013, 11:54:43 am »
Fantasmas me pareció fabuloso, por original y bien escrito, aunque a los que no seáis de finales abiertos no os lo recomendaría.

Cuernos me gustó, aunque no tanto, me pareció... más convencional, aunque lo antiheróico del protagonista y lo surrealista de la trama me gustaron mucho.

Ahora estoy disfrutando un montón con Locke and Key.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre, 2013, 14:20:35 pm »
Fantasmas me pareció fabuloso, por original y bien escrito, aunque a los que no seáis de finales abiertos no os lo recomendaría.

Ahí has dado en la clave. A veces, el final es tan abierto, que parece una historia inconclusa. Pero creo que ahí radica, en cierta forma, el encanto de estas historias. Además me ha dado la sensación de ser historias más propias de décadas pasadas que de este siglo XXI, tanto por el estilo como por la ambientación.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines