Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte  (Leído 24975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #45 en: 07 Abril, 2019, 23:28:54 pm »
Yo estoy a favor de la traducción hecha por Marc Bernabé. Me parece más correcto lo que dice la niña a Kenshiro de acabar con esos maliciosos. Es una niña inocente y sigue siendo ingenua e inocente.
En cuanto al hechizo para que hable la niña pues también me parece bien. Leer scans es coger cáncer de sida de ojos porque no son hechos por intérpretes. Traducir literal pues como que no.

Yo el manga no lo he leído pero me gustaría saber si después de la saga de Rao que terminaba la película el manga sigue siendo bueno o pega bajonazo. Gracias

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #46 en: 08 Abril, 2019, 05:23:20 am »
Yo el manga no lo he leído pero me gustaría saber si después de la saga de Rao que terminaba la película el manga sigue siendo bueno o pega bajonazo. Gracias

Yo vi el anime hace ya bastante tiempo. Y la verdad es que si el manga está más o menos conectado, sigue la misma línea. Ten en cuenta que la película lo condensa todo. La primera saga del manga que yo recuerde estaba centrada en uno de sus hermanos y así se van presentando poco a poco los hijos adoptivos del maestro Ryuken.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #47 en: 08 Abril, 2019, 10:18:10 am »
Yo el manga no lo he leído pero me gustaría saber si después de la saga de Rao que terminaba la película el manga sigue siendo bueno o pega bajonazo. Gracias

Yo vi el anime hace ya bastante tiempo. Y la verdad es que si el manga está más o menos conectado, sigue la misma línea. Ten en cuenta que la película lo condensa todo. La primera saga del manga que yo recuerde estaba centrada en uno de sus hermanos y así se van presentando poco a poco los hijos adoptivos del maestro Ryuken.

Le daremos una oportunidad.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #48 en: 08 Abril, 2019, 10:41:57 am »
A mí a partir de Rao me gustó también, pero es que con El Puño tengo bastantes tragaderas  :lol:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #49 en: 08 Abril, 2019, 15:09:12 pm »
A mí a partir de Rao me gustó también, pero es que con El Puño tengo bastantes tragaderas  :lol:

Lo mismo por aquí... De hecho no sólo tengo los tomitos de la edición anterior, sino que, como no continuaron editando más y yo tenía ansia, me compré un manga en japonés de otra serie de Tetsuo Hara de la nunca he leído ninguna reseña, ni se ha publicado en España, por supuesto. Se llama "Cyber Blue", si no me equivoco, y, aunque no entendí casi nada de la trama como es lógico, era muy similar al Puño en cuanto a la acción, e incluso al aspecto del personaje.
Tal era mi necesidad de más Kenshiro, aunque fuera un clon...  :lol:
« última modificación: 08 Abril, 2019, 16:27:50 pm por Crocop »

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #50 en: 12 Abril, 2019, 03:08:04 am »
Me devoré el tomo en dos días, y me ha encantado, ya tenía ganas de volver a leer un shonen de toda la vida, porque aparte de Dragon Ball o Akira no he leído apenas nada de manga más allá de mis adorados Tezuka y Taniguchi.

Lo dicho, muy divertido, con un dibujo muy currado, (algo que busco en un manga), y hostias como panes, con algo de filosofía.

 Dadme los  17 restantes pero yaaa!!!
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #51 en: 21 Mayo, 2019, 21:35:33 pm »
He empezado a leer el primer tomo de la serie y parece que mi ejemplar tiene un fallo de paginación. Las primeras páginas del segundo capítulo se repiten, y falta la parte en la que Ken salva a Lin al final del primer capítulo. ¿Alguien más ha detectado algo así?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #52 en: 21 Mayo, 2019, 21:45:12 pm »
He empezado a leer el primer tomo de la serie y parece que mi ejemplar tiene un fallo de paginación. Las primeras páginas del segundo capítulo se repiten, y falta la parte en la que Ken salva a Lin al final del primer capítulo. ¿Alguien más ha detectado algo así?  :puzzled:

Pues no, mi ejemplar tiene las páginas bien. Hace mensajes leí que hubo ejemplares defectuosos en la primera tirada y puede que te haya tocado uno de ellos.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #53 en: 21 Mayo, 2019, 21:46:47 pm »
Ha pasado en una parte de la tirada. Dijo Planeta que lo cambiaban sin problema.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #54 en: 21 Mayo, 2019, 21:49:15 pm »
He empezado a leer el primer tomo de la serie y parece que mi ejemplar tiene un fallo de paginación. Las primeras páginas del segundo capítulo se repiten, y falta la parte en la que Ken salva a Lin al final del primer capítulo. ¿Alguien más ha detectado algo así?  :puzzled:

Pues no, mi ejemplar tiene las páginas bien. Hace mensajes leí que hubo ejemplares defectuosos en la primera tirada y puede que te haya tocado uno de ellos.  :alivio:

Es curioso, porque este ejemplar, comprado en Elektra Comics, pertenece a una segunda reposición. Está claro que Planeta ha redistribuido algunos tomos devueltos, seguramente por la avalancha de pedidos.  :torta:

Lo peor es que me ha estropeado la lectura, con las ganas que tenía de leer el tomo.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #55 en: 21 Mayo, 2019, 21:56:37 pm »
He empezado a leer el primer tomo de la serie y parece que mi ejemplar tiene un fallo de paginación. Las primeras páginas del segundo capítulo se repiten, y falta la parte en la que Ken salva a Lin al final del primer capítulo. ¿Alguien más ha detectado algo así?  :puzzled:

Pues no, mi ejemplar tiene las páginas bien. Hace mensajes leí que hubo ejemplares defectuosos en la primera tirada y puede que te haya tocado uno de ellos.  :alivio:

Es curioso, porque este ejemplar, comprado en Elektra Comics, pertenece a una segunda reposición. Está claro que Planeta ha redistribuido algunos tomos devueltos, seguramente por la avalancha de pedidos.  :torta:

Lo peor es que me ha estropeado la lectura, con las ganas que tenía de leer el tomo.  :(

Es que es una putada gordisima.  :no:

A ver si tienes suerte y puedes tener un ejemplar correcto.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #56 en: 21 Mayo, 2019, 22:32:00 pm »
Vaya hombre. Yo lo compré en Elektra el mismo día de salida y estaba perfecto. Creo que más atrás fui yo el que comentó el error.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #57 en: 21 Mayo, 2019, 22:47:18 pm »
Ya os contaré, supongo que no habrá problemas.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #58 en: 01 Julio, 2019, 20:38:49 pm »
He leído El Puño de la Estrella del Norte Nº 1.
Por fin he podido "meterle mano" a este tomo, al que le tenía bastantes ganas. Debo admitir que esta serie siempre me pareció atractiva en el momento de su primera publicación, cuando pude leerme lo que recuerdo que era el primer arco argumental más o menos. De hecho, al principio de tener Internet, fue una de mis primeras adquisiciones, logrando ver la serie animada en versión subtitulada, inédita en nuestro país, la cual adapta con cierta fidelidad el manga, por lo que recuerdo tras la lectura de este volumen. A pesar de que hay que reconocer que estamos ante una obra hija de su época, en esta lectura me ha parecido que sigue siendo igual de atractiva. Seguramente, el aspecto sentimental también influye algo, para qué negarlo, pero la realidad es que la lectura ha sido sumamente entretenida y las 300 páginas casi me las he bebido. Además, me ha dejado con muchas ganas del siguiente volumen, a pesar de que más o menos, la historia a grandes rasgos sé como continúa. Por lo tanto, aún siendo una revisión de la obra, he quedado bastante satisfecho y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta nueva edición de Planeta.

No me gusta mucho hablar de ediciones, porque la fin y al cabo no es uno de los aspectos más importantes para mí en un cómic, pero me ha gustado el detalle de incluir algunas páginas color, respetando seguramente la edición japonesa kazenban. Además, tiene un diseño de sobrecubiertas muy chulo y parece una edición bastante cuidada. Aquí se expusieron algunos elementos de la traducción bastante interesantes, pero debo admitir que en la lectura no he visto nada especialmente extraño. El japonés es un idioma complejo de traducir, pero mi impresión es que no se ha perdido la esencia de la obra, y no se ha rebajado la violencia en absoluto. Obviamente, siempre habrá aficionados con un mayor conocimiento del idioma original, que podrán hacer diferentes comparaciones y quizá lleguen a otras conclusiones. Pero de entrada, yo creo que cualquiera que se sienta atraído por esta serie debería comprobar por sí mismo que el resultado de esta edición es lo suficientemente bueno como para disfrutar de la lectura, sin sentir que se ha dulcificado la esencia de la misma. Por último, añadir que incluye al final un artículo muy interesante que explica los orígenes de la creación de Tetsuo Hara. este es otro aspecto interesante, porque en las ediciones de los mangas, en muy pocas ocasiones se incluyen este tipo de elementos, lo cual no solo resulta llamativo, sino que es también de agradecer.

Entrando un poco en materia, hay que decir que este tomo incluye los primeros 13 capítulos de la colección, que abarca más o menos el primer arco argumental y el principio del siguiente. La historia nos traslada a un mundo postapocalíptico desbastado por los que se describe vagamente como "las llamaradas atómicas", que podríamos pensar que hace referencia al miedo de los noventa por las armas nucleares. esto no deja de ser algo anecdótico, pero no debemos olvidar que el propio origen de los superhéroes en los sesenta y setenta era la radiación. Básicamente, podríamos decir que es ese miedo del hombre a destruir el mundo en el que vive. partiendo de esta premisa tenemos un escenario que a mí siempre me ha recordado a la película Mad Max, sobre todo a la segunda parte de la saga fílmica, donde los supervivientes de este mundo buscan la manera de sobrevivir buscando desesperadamente comida y agua, dos de los bienes más escasos. Aquí se hace un especial hincapié en el agua, ya que estamos en una tierra desértica donde los mares se secaron, por encima de la gasolina como en el caso de la película a la que hacía referencia. No obstante, el concepto de este escenario de ficción es básicamente el mismo.

A partir de ahí, nos sumergimos en una especia de road movie, en la que nuestro protagonista, Kenshiro, vagabundea de pueblo en pueblo, ayudando al más necesitado. Generalmente, hombres y mujeres que se encuentran indefensos ante bandas de saqueadores y asesinos que ostentan el poder aterrorizando a los más débiles. En la presentación veremos a la banda de Zeed, que serán los primeros enemigos de Ken, en una historia en la que se dará a conocer su arte marcial mortal, así como a Bato y a Lin, dos jóvenes que se acabarán convirtiendo en su sombra durante el peregrinaje del protagonista. Ken se perfila como el icono del héroe en un mundo donde impera la violencia y el terror, benevolente y caritativo, que es incapaz de mantenerse al margen cuando ve ciertas injusticias. La verdad es que esta serie no se caracteriza por la ambigüedad. Los villanos son realmente repelentes y es imposible no odiarlos casi de manera instantánea, viendo a Ken como la figura salvadora de un mundo necesitado de héroes. A pesar de que en los primeros compases todo parece estar más o menos encauzado a un esquema básico típico de una teleserie, poco a poco, se va perfilando una trama que será esencial para conocer al protagonista y a los orígenes del Hokuto No Ken.

Es inevitable, que en el inconsciente de los aficionados lo que realmente haya perdurado es la violencia de esta serie. Estamos ante un arte marcial capaz de implosionar partes del cuerpo desde el interior a través de la presión de ciertos puntos llamados tsubos, que están relacionados con la acupuntura. No obstante, el primer arco argumental nos presenta lo que podríamos considerar como el arquetipo del bien y del mal, en el enfrentamiento del Hokuto Shinken con el Nanto Seiken, extraído del folclore chino y que tendría ciertas similitudes con que siempre hay un opuesto a todo. La filosofía del ying y el yang, llevado a las constelaciones en referencia a la estrella del norte y del sur. De ese modo, conoceremos a Shin, conocido por King, el artista marcial del Nanto Seiken, cuya ambición le llevó por la senda del poder y la violencia. Más adelante, se revelarán algunos aspectos de la relación de ambos, principalmente con el anciano y maestro que les enseño las artes marciales y los crió como hermanos. De momento, con pequeños flashbacks, se nos revela que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, nos enteraremos que Ken realmente no vagaba sin rumbo, sino que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, el desenlace es algo amargo, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así concluye el primer arco argumental, que está plagado de escenas que son muy recordadas como la pelea contra Heart, pero que también reviste a la historia de cierto componente dramático. Lo realmente esperable es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, desde el inicio de la serie esta es de las primeras veces en las que vemos a algunos enemigos que pueden poner alguna traba a Ken, cuyo extraordinario poder parece hacerlo invencible, aunque ya iremos viendo que no es del todo así.

En la parte final, tenemos el inicio de una nueva aventura, que llevará a Ken a Godland, la tierra de Dios, gobernada por Golan. U lugar donde llevan a las mujeres para convertirlas en procreadoras de este mundo en contra de su voluntad y separándolas de sus familiares. Entre las raptadas se encuentra Lin, la niña que conociera al principio Ken, por lo que se decide a ir a esa ciudad para acabar con esta dictadura tan particular. Si acaso, destacar que estamos en esta ocasión ante enemigos militarizados, con un duro entrenamiento, por lo es algo muy diferente a las bandas que hemos visto hasta el momento. Nuevas técnicas y armas de todo tipo que tendrán que poner a prueba las habilidades de Ken en esta historia. En definitiva, con muchas ganas de leer el siguiente tomo.

No me gustaría finalizar este comentario sin hacer alguna referencia al dibujo, que me parece bastante espectacular. Kentaro Miura, el autor de Berserk, bebe mucho de este estilo abigarrado y repleto de detalles. Para mí gusto, el gran fallo del autor es que o no parece dominar ciertos elementos de la anatomía, o por algún motivo relacionado con el lugar de publicación original, elude el sexo o los desnudos son algo extraños en ciertas partes. Más allá de eso, el dibujo es realmente espectacular desde el comienzo. Si bien es cierto que Miura va evolucionando poco a poco, Tetsuo tiene una gran calidad desde la primera viñeta. Yo recordaba al manga bueno en el apartado gráfico, pero tengo que admitir que no a ese nivel. Otra razón más por la que creo que merece la pena darle una oportunidad a este manga; y es que, como cualquier brújula, todas las señales nos dirigen al norte...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #59 en: 02 Julio, 2019, 10:49:42 am »
Pues hoy sale el tomo 2. Yo voy esta tarde a por él  :yupi:

Edito: Mierda, acabo de leer que sale el día 6, aunque en el comunicado venía el día 2 :(

Me acercaré en cualquier caso.
« última modificación: 02 Julio, 2019, 11:00:36 am por asylum »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines