Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 320289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #150 en: 03 Marzo, 2013, 12:34:05 pm »
Curiosidad: La retrocontinuidad es curiosa, y en este caso, lo es porque la escena del Namor vagabundo tiene un par de cosillas entre escenas que se verían en el futuro. Por ejemplo, la amnesia de Namor fue provocada por un villano de esa época en par, el Arreglador, futuro miembro de los thunderbolt (Techno), aunque el principal responsable sería el Doctor Destino. Otra curiosidad, es que el compañero de Namor en los Invasores, Bucky, estuvo es esa misma casa de indigentes con él, como el Soldado de Invierno. Esto se vería en el Capitán América de Ed Brubaker

no consigo recordar el papel del Arreglador en la amnesia de Namor, ¿dónde se ve?

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #151 en: 03 Marzo, 2013, 12:57:25 pm »
Jo, qué recuerdos con estos comics  :'( Gran reseña de nuevo  :palmas:

Una pregunta: dentro de las escenas forzadas, ¿se llega a explicar por qué la Antorcha afeita a Namor? ¿Hay alguna razón para ello?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #152 en: 03 Marzo, 2013, 13:10:53 pm »
Impresionante  :palmas:

Una pregunta: dentro de las escenas forzadas, ¿se llega a explicar por qué la Antorcha afeita a Namor? ¿Hay alguna razón para ello?

Esa escena resulta, efectivamente, muy forzada, pero tambien puede tener cierta explicación. Creo que la antorcha dice algo así como "primero vamos a ver que pintas tiene nuestro amigo", y es que despues de ver como un vagabundo se libraba de unos cuantos matones así sin despeinarse puede hacer que sospeches. En cualquier caso el afeitarlo es forzado por lo conveniente que resulta.

No puedo terminar sin destacar que es la primera vez que Namor y Sue Storm se encuentra. La no pareja del Universo Marvel por excelencia. Durante estos años la tensión sexual no resuelta entre los personajes ha sido un elemento común. Todo empezó en este número, y la química entre ambos es evidente, aunque nunca ha llegado a consumarse

Bueenoooo... Recuerdas la etapa de Thomas con Namor fingiendo un secuestro que no era tal cuando el matrimonio estaba en una de sus crisis chungas? A saber lo que pasaría en esos dias, que Sue se iba gustosa con su principe  :birra:

Huy si al amigo JMS le hubiera dado por leerse esa etapa... Menos mal que no lo hizo  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #153 en: 03 Marzo, 2013, 13:16:19 pm »
Muy buena reseña y comentarios, Exiles  :palmas:. Me ha gustado especialmente que explicaras el esquema básico de las historias de esa época y uno de sus problemas recurrentes: los finales algo precipitados.

Un pequeña corrección técnica:

Datos importantes:

-En este nº se produce la primera aparición de Namor desde la época de “Timely”

Cierto es que Namor desapareció en 1949, un año antes de la misma desaparición de Timely Comics. Su última historia durante la Golden Age fue publicada en Sub-Mariner 32, con fecha de junio de 1949. Pero, cinco año más tarde, durante un frustrado intento de darle un nuevo empujón al cómic de superhéroes, Namor regresó en Sub-Mariner 33, con fecha de abril de 1954. En esos momentos, la editorial de Martin Goodman se llamaba Atlas Comics. Namor desapareció definitivamente en Sub-Mariner 42 (octubre de 1955), dos años antes de la desaparición de Atlas Comics. Su siguiente aparición es la que has explicado  :).

Como curiosidad, cabe señalar que la colección Sub-Mariner no fue cancelada del todo, sino que fue retitulada como Best Love (:sospecha:) a partir de su núm. 33, aunque sólo duró hasta el 36 (abril de 1950). A pesar de ello, y como hizo DC con Flash en 1959, Atlas decidió resucitar su vieja serie y continuar la numeración, en lugar de otorgarle un nuevo número 1.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #154 en: 03 Marzo, 2013, 13:17:06 pm »
Una pregunta: dentro de las escenas forzadas, ¿se llega a explicar por qué la Antorcha afeita a Namor? ¿Hay alguna razón para ello?

Esa escena resulta, efectivamente, muy forzada, pero tambien puede tener cierta explicación. Creo que la antorcha dice algo así como "primero vamos a ver que pintas tiene nuestro amigo", y es que despues de ver como un vagabundo se libraba de unos cuantos matones así sin despeinarse puede hacer que sospeches. En cualquier caso el afeitarlo es forzado por lo conveniente que resulta.

Johnny le afeita, además de por el interés al ver la demostración de fuerza, porque se da cuenta de que está amnésico perdido y piensa que a lo mejor quitándole la pelambrera alguien lograría identificarle.

Por lo demás, simplemente genial Exiles :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #155 en: 03 Marzo, 2013, 13:18:28 pm »
Siempre me ha hecho gracia cómo hace 60 años cuando querían sacar una serie nueva le ponían una numeración alta para vender más, y ahora hacen lo contrario :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #156 en: 03 Marzo, 2013, 13:22:14 pm »
Johnny le afeita, además de por el interés al ver la demostración de fuerza, porque se da cuenta de que está amnésico perdido y piensa que a lo mejor quitándole la pelambrera alguien lograría identificarle.

Tienes razón, no pensé en ello  :thumbup:

Eso sí, menuda destreza la de Johnny con sus poderes de peluquero... Aquello tuvo que oler a matadero clandestino :bufon:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #157 en: 03 Marzo, 2013, 13:32:03 pm »
Curiosidad: La retrocontinuidad es curiosa, y en este caso, lo es porque la escena del Namor vagabundo tiene un par de cosillas entre escenas que se verían en el futuro. Por ejemplo, la amnesia de Namor fue provocada por un villano de esa época en par, el Arreglador, futuro miembro de los thunderbolt (Techno), aunque el principal responsable sería el Doctor Destino. Otra curiosidad, es que el compañero de Namor en los Invasores, Bucky, estuvo es esa misma casa de indigentes con él, como el Soldado de Invierno. Esto se vería en el Capitán América de Ed Brubaker

no consigo recordar el papel del Arreglador en la amnesia de Namor, ¿dónde se ve?

En el annual 1 de Thunderbolt, está en el primer CES del grupo. Basicamente, el Arreglador se encuentra con Namor, que estaba ya empezando a perder la memoria, y tras la batalla, Namor queda completamente amnesico. Creo que Busiek quería darle la responsabilidad total de la amnesia de Namor al Arreglador, pero eso chirriaba con el tema de Destino, así que la explicación más fácil es esta

No puedo terminar sin destacar que es la primera vez que Namor y Sue Storm se encuentra. La no pareja del Universo Marvel por excelencia. Durante estos años la tensión sexual no resuelta entre los personajes ha sido un elemento común. Todo empezó en este número, y la química entre ambos es evidente, aunque nunca ha llegado a consumarse

Bueenoooo... Recuerdas la etapa de Thomas con Namor fingiendo un secuestro que no era tal cuando el matrimonio estaba en una de sus crisis chungas? A saber lo que pasaría en esos dias, que Sue se iba gustosa con su principe  :birra:

Huy si al amigo JMS le hubiera dado por leerse esa etapa... Menos mal que no lo hizo  :lol: :lol:

En tiempos más recientes, durante Civil War, también se vio algo de eso, cuando el matrimonio atravesaba una crisis debido a sus posiciones enfrentadas por el acta de registro... pero apenas se tocó el tema más alla de las miradas lascivas y los extraños bultos de Namor :lol: :lol:

Muy buena reseña y comentarios, Exiles  :palmas:. Me ha gustado especialmente que explicaras el esquema básico de las historias de esa época y uno de sus problemas recurrentes: los finales algo precipitados.

Un pequeña corrección técnica:

Datos importantes:

-En este nº se produce la primera aparición de Namor desde la época de “Timely”

Cierto es que Namor desapareció en 1949, un año antes de la misma desaparición de Timely Comics. Su última historia durante la Golden Age fue publicada en Sub-Mariner 32, con fecha de junio de 1949. Pero, cinco año más tarde, durante un frustrado intento de darle un nuevo empujón al cómic de superhéroes, Namor regresó en Sub-Mariner 33, con fecha de abril de 1954. En esos momentos, la editorial de Martin Goodman se llamaba Atlas Comics. Namor desapareció definitivamente en Sub-Mariner 42 (octubre de 1955), dos años antes de la desaparición de Atlas Comics. Su siguiente aparición es la que has explicado  :).

Como curiosidad, cabe señalar que la colección Sub-Mariner no fue cancelada del todo, sino que fue retitulada como Best Love (:sospecha:) a partir de su núm. 33, aunque sólo duró hasta el 36 (abril de 1950). A pesar de ello, y como hizo DC con Flash en 1959, Atlas decidió resucitar su vieja serie y continuar la numeración, en lugar de otorgarle un nuevo número 1.

Un saludo,  :hola:.

Me lie :lol: :lol: :lol: No se porque, en mi cabeza se me metió la idea de Atlas primero, y Timely después :lol: :lol:

Lo del cambio por Best Love, juraría que algo lei en Marvel Cronica. Un libro cojonudo :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #158 en: 03 Marzo, 2013, 13:34:49 pm »
Curiosidad: La retrocontinuidad es curiosa, y en este caso, lo es porque la escena del Namor vagabundo tiene un par de cosillas entre escenas que se verían en el futuro. Por ejemplo, la amnesia de Namor fue provocada por un villano de esa época en par, el Arreglador, futuro miembro de los thunderbolt (Techno), aunque el principal responsable sería el Doctor Destino. Otra curiosidad, es que el compañero de Namor en los Invasores, Bucky, estuvo es esa misma casa de indigentes con él, como el Soldado de Invierno. Esto se vería en el Capitán América de Ed Brubaker

no consigo recordar el papel del Arreglador en la amnesia de Namor, ¿dónde se ve?

En el annual 1 de Thunderbolt, está en el primer CES del grupo. Basicamente, el Arreglador se encuentra con Namor, que estaba ya empezando a perder la memoria, y tras la batalla, Namor queda completamente amnesico. Creo que Busiek quería darle la responsabilidad total de la amnesia de Namor al Arreglador, pero eso chirriaba con el tema de Destino, así que la explicación más fácil es esta

Qué complicada es la continuidad :lol: En la Generación Perdida aparece el Namor amnésico en los años 60, así que muy viejo tiene que ser el Arreglador.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #159 en: 03 Marzo, 2013, 13:51:26 pm »
Grande Namor por siempre!!
Aunque el papel de pseudo-villano de esos inicios nunca me ha convencido.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #160 en: 03 Marzo, 2013, 13:52:47 pm »
Grande Namor por siempre!!
Aunque el papel de pseudo-villano de esos inicios nunca me ha convencido.

Justo lo contrario, el papel de pseudo-héroe me irritaba, siempre me quedare con sus inicios ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #161 en: 03 Marzo, 2013, 13:54:08 pm »
Curiosidad: La retrocontinuidad es curiosa, y en este caso, lo es porque la escena del Namor vagabundo tiene un par de cosillas entre escenas que se verían en el futuro. Por ejemplo, la amnesia de Namor fue provocada por un villano de esa época en par, el Arreglador, futuro miembro de los thunderbolt (Techno), aunque el principal responsable sería el Doctor Destino. Otra curiosidad, es que el compañero de Namor en los Invasores, Bucky, estuvo es esa misma casa de indigentes con él, como el Soldado de Invierno. Esto se vería en el Capitán América de Ed Brubaker

no consigo recordar el papel del Arreglador en la amnesia de Namor, ¿dónde se ve?

En el annual 1 de Thunderbolt, está en el primer CES del grupo. Basicamente, el Arreglador se encuentra con Namor, que estaba ya empezando a perder la memoria, y tras la batalla, Namor queda completamente amnesico. Creo que Busiek quería darle la responsabilidad total de la amnesia de Namor al Arreglador, pero eso chirriaba con el tema de Destino, así que la explicación más fácil es esta

Qué complicada es la continuidad :lol: En la Generación Perdida aparece el Namor amnésico en los años 60, así que muy viejo tiene que ser el Arreglador.

Viendo Marvels, mucho me da que para Busiek siempre habrá una diferencia de casi 20 años entre la Segunda GM y la llegada de los 4F, da igual el año en que estés

Lo que luego origina problemas como los que dices de la Generación Perdida


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #162 en: 03 Marzo, 2013, 13:56:55 pm »
Curiosidad: La retrocontinuidad es curiosa, y en este caso, lo es porque la escena del Namor vagabundo tiene un par de cosillas entre escenas que se verían en el futuro. Por ejemplo, la amnesia de Namor fue provocada por un villano de esa época en par, el Arreglador, futuro miembro de los thunderbolt (Techno), aunque el principal responsable sería el Doctor Destino. Otra curiosidad, es que el compañero de Namor en los Invasores, Bucky, estuvo es esa misma casa de indigentes con él, como el Soldado de Invierno. Esto se vería en el Capitán América de Ed Brubaker

no consigo recordar el papel del Arreglador en la amnesia de Namor, ¿dónde se ve?

En el annual 1 de Thunderbolt, está en el primer CES del grupo. Basicamente, el Arreglador se encuentra con Namor, que estaba ya empezando a perder la memoria, y tras la batalla, Namor queda completamente amnesico. Creo que Busiek quería darle la responsabilidad total de la amnesia de Namor al Arreglador, pero eso chirriaba con el tema de Destino, así que la explicación más fácil es esta

Qué complicada es la continuidad :lol: En la Generación Perdida aparece el Namor amnésico en los años 60, así que muy viejo tiene que ser el Arreglador.

Pues imagina cuantos años deberían tener Betty Dean o el padre de Namor cuando fueron rescatados en la cabecera de Namor de los 60/70 ::) ::)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #163 en: 03 Marzo, 2013, 13:59:34 pm »
Coño, pero eso son cosas que no se podían prever, no es lo mismo que un annual escrito a finales de los 90. Si nos ponemos quisquillosos, la mayoría de apariciones de presidentes y famosos del momento no tendrían sentido, ni Spidey saltando el muro de Berlín, ni siquiera la ropa que llevan los personajes :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #164 en: 03 Marzo, 2013, 14:06:44 pm »
Coño, pero eso son cosas que no se podían prever, no es lo mismo que un annual escrito a finales de los 90. Si nos ponemos quisquillosos, la mayoría de apariciones de presidentes y famosos del momento no tendrían sentido, ni Spidey saltando el muro de Berlín, ni siquiera la ropa que llevan los personajes :lol:

Pero yo hablo respecto a la Generación Perdida, que lleva siendo durante años tu argumento para todo :lol:

El especial de Thunderbolts es anterior a la miniserie. No había problema con lo del Arreglador porque simplemente se ubicaba antes de la formación de los 4 Fantásticos, no se daban fechas concretas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines