Respecto a la publicidad en televisión de los cómics, es una locura desde el punto de vista de la rentabilidad.
Los beneficios que conlleva la presencia de un producto en televisión sólo se produce en segmentos del mercado en los que existe un elevadísimo nivel de competencia. Así, la diferencia entre hacer o no hacer un anuncio televisivo consiste en ganar o perder una cuota relevante del mercado, lo que supone unos beneficios muy elevados.
Si el producto que anuncias es barato (un tebeo en grapa, o un cómic, son baratos... relativamente) debes vender decenas de miles de ejemplares más para que salga rentable la publicidad televisiva. Y no es el caso de los tebeos en ningún país del mundo, y por eso en ningún país del mundo se anuncian los tebeos en televisión.
¿Que se han visto anuncios de coleccionable de Batman de PdA? Claro, porque forma parte del "paquete" de productos que pone en el mercado la editorial y, como tal, se beneficia de unos costes muy inferiores a lo que le costaría a esa misma empresa publicitarlos por separado.
Sucede exactamente lo mismo que con los libros, de los que se imprimen/venden muchísimos más ejemplares que de los tebeos, y muuuuuy raro es el caso de un anuncio televisivo de un libro.