Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 78523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« en: 03 Febrero, 2007, 10:05:10 am »
¿Que opinais de este gran guionista?Para mi es uno de los mejores guionistas en la actualidad de Marvel junto a Dan Slott y Ed Brubaker;aqui cosas sobre sus trabajos:

-Creo Babylon V;una de las mejores series  de TV de ciencia ficcion de toda la historia,y que cuenta con varias peliculas

-En  los 90,en Image creo Rising Stars,un comic en general muy bueno

-En Top Cow creo junto a Gary Frank Midnight Nation;una comic de la hostia

-Junto con Michael Zulli hace para Image la novela grafica Delicate Creatures

-Llega a Marvel,y empieza a guionizar The Amazing Spiderman,la coleccion principal del trepamuros que estaba a la deriva por la principal presencia de Howard Mackie,uno de los peores guionistas aracnidos exitentes,pues JMS lo cambia todo y la hace volver a trinufar:Da un giro al origen de Spiderman,crea la saga totemica,pone al corriente a Tia May de la doble vida de su sobrino,reconcilia a Peter y a MJ,el Amazing 500...Todo aderezado a un increible John Romita Jr,prefiero no hablar mas ya que despues llega su Pecados del pasado y....pero destacemos la saga de Hydra y el crossover el Otro que son geniales

-Poco despues crea Supreme Power en el que moderniza y crea junto a su anterior colaborador Gary Frank desde cero a los heroes del Escuadron Supremo(la JLA de Marvel) y aprovecha la linea MAX para profundizar en ellos,sobre todo en Hyperion...(Aunque tambien aprovecha el MAX para enseñar tetas y insultos XD),posteriormente guionizaria el Spin Off de Hyperion con dibujos del veterano Dan Jurgens(su "protegida" Sarah "Samm" Barnes guionizo el del Doctor Espectro y Daniel Way el de Halcon Nocturno)y despues la serie deja de ser MAX y pasa a llamarse Escuadron Supremo y esto hace que JMS pierda parte de su libertad pero la serie sigue sensacional

-Luego hizo una miniserie del Dr.Extraño de la que no se mucho...

-Y por ultimo los pocos numeros que hemos visto de sus 4 Fantasticos con Mike McKone,primero con su saga de la Entidad y despues con la de Hulk,la que andamos viendo ahora,aunque la de la Entidad es un poco flojucha...

Depues de la cancelacion de una pelicula de Babylon V,sigue aun mas inmerso en los comics,con Escuadron Supremo,con Thor y con la miniserie Bullet Points y el crossover Ultimate Power
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2007, 11:44:19 am »
bastante buen guionista si,tiene sus altibajos...(cierta saga arácnida que prefiero no recordar),pues suele tener u nnivel notable y dentro de lo que hay en Marvel,de lo mejorcito

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2007, 12:51:33 pm »
A ver, en general, el nivel de JMS es alto. Pero algunas obras suyas no han resopndido a las expectativas. La miniserie esa del Doctor Extraño no es que tenga un gran nivel. Pero su Rising Stars fue excelente, lo mejoró en Midnight Nation, junto a Romita Jr ha hecho una etapa muy buena de Spiderman. Fue largarse Romita Jr y para mi ya no es lo mismo, no tiene el mismo encanto. Su Supreme Power es tambien sobresaliente, aunque un poco lento (¿un poco?¿solo?). Sus 4F no me estan gustando mucho, Babylon V no he visto ni un capitulo en mi vida, y eso de Delicate Creatures tampoco lo he leido.
A ver que tal el relanzamiento de Thor y su Bullet Points. Y tambien a ver su "traca final" ¿o seria STRACa final?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en Amazing Spiderman.
Yo espero que JMS y Romita Jr vuelvan a colaborar en un futuro proximo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #3 en: 03 Febrero, 2007, 13:37:28 pm »
Yo espero que JMS y Romita Jr vuelvan a colaborar en un futuro proximo.

Colaboraran otra vez en Spiderman:The End
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2007, 13:38:11 pm »
Me parece un guionista de un nivel habitualmente muy alto, que ha escrito alguno de los mejores comics de superhéroes de los últimos tiempos, pero que sin embargo es tambien bastante irregular, teniedo comics muy mediocres como ese Doctor Extraño, sus 4F (por lo menos hasta ahora) o la saga Sin Past en Spidey, no espero con muchas ganas su visión de Thor ya que es un magnifico personaje y creo que si JMS esta fino podemos estar ante uno de los mejores comics del año.
« última modificación: 03 Febrero, 2007, 15:07:12 pm por fer1980 »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2007, 14:24:55 pm »
Yo corroboro esa idea sobre que es bueno,pero a veces se va de la Olla(Mi Gwen,ya nunca la veré igual  :lloron:) En cambio cosas como la saga Ezequiel-Morlun grandiosas  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #6 en: 03 Febrero, 2007, 14:48:45 pm »
Yo solo he leido sus números de Spiderman y me parecen bastante buenos. Tiene sagas que no estan tan bien pero aun así son entretenidas y mejores que la media actual de marvel. La saga con la que arrancó me pareció soberbia, con unas ideas y una acción muy interesantes. La historia en la que aparecían los Vengadores me pareció en algunos momentos incluso mejor que su propia serie. Además a contado con grandes dibujantes, Romita JR es el mejor dibujante marvel de la actualidad y Deodato creo que hace un trabajo bastante digno todos los meses. Habrá que ver como termina pero es un guionista que pasará a la historia arácnida como uno de los mejores.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #7 en: 04 Febrero, 2007, 12:51:41 pm »
Buf, este tio me encanta, de toda la vida ha sido mi guionista predilecto, todo lo que he leído de él me ha parecido genial, desde sus números en Amazing hasta la acojonante Midnight Nation (de la que espero reedición pues la tengo inacabada.
En lo que más destaca este hombre yo diría que es tanto en los diálogo como en el tratamiento de los personajes, en este aspecto, yo diría que es insuperable.
Sobre su limited de Extraño, la razón de que sea algo flojucha (aunque a mi me encanta) es que ahí también estaba metida Samm Barnes, lo que puede tener mucho que ver en que el resultado final se resienta (al igual que pasaba cuando en Amazing le sustituia su otra protegida Fiona Avery).
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #8 en: 14 Febrero, 2007, 19:09:21 pm »
Depende, como la canción.
Tiene un calidad altisima en sus obras, pero tiene cagadas proporcionales.
midnight nation, Escuadron supremo (y sus derivados), rising stars, me parecen grandes historias, pese a que a veces se tiene una narrativa muy lenta. Pero vamos en general de 8,5 para arriba. :yupi:
 
 De spiderman, los primeros 18-24 números han supuesto una renovación total de la franquicia. Un spiderman divertido, con tratamiento de tia may como pocos autores la han tratado (Stern, De matteis), que ha sabido traer a la pelirroja sin que se haga abobinable, con un nuevo enfoque para el origen de los poderes de spiderman, etc...  :adoracion:

 PERO a partir de pecados del pasado, se le ha ido el pedrusco :chalao:. Desde la dichosa saga (que lo que me molesta es que no entra la saga ni con calzador en la continuidad) que la considero completamente prescindible, no ha levantado cabeza, son guiones normalitos, de andar por casa, con altibajos. Ahora estoy a la espera de comprarme el 4º número del otro para leermela del tiron y valorar.

 Los 4 Fantásticos, hasta lo que se ha publicado me pasa lo mismo, tiene ideas interesantes (los servicios sociles....) pero no me llama la atención.

 Eso sí, su Doctor Extraño es un autentico fracaso. Su puesta al día del origen del señor de las artes mágicas es un bodrio, que no mejora en nada al original. Mira que le tenia ganas de ver que podía hacer, pero menudo chasco. :furioso:

 En fin, resumiendo hace 2 años para mi era el puñetero amo  :adoracion:, pero ahora me tiene un poco decepcionado  :fantasma:, ojala remonte el vuelo  :leche:

 

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2007, 00:34:37 am »
Citar
PERO a partir de pecados del pasado, se le ha ido el pedrusco . Desde la dichosa saga (que lo que me molesta es que no entra la saga ni con calzador en la continuidad) que la considero completamente prescindible, no ha levantado cabeza, son guiones normalitos, de andar por casa, con altibajos.
¿Puedes poner en un spoiler de qué va Pecados del pasado? Es que no he oído hablar nada bien de esa saga, y en alguna portada he visto a Gwen (su clon, deduzco), y me gustaría saber algo del guión.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2007, 05:41:06 am »
Pues básicamente resulta que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 15 Febrero, 2007, 05:42:58 am por Soap »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #11 en: 15 Febrero, 2007, 11:00:23 am »
A mi la saga de Pecados del Pasado no me pareció tan mala, desde luego es de las peores partes de JMS, pero por que se había puesto el listón muy alto. Yo creo que la gente tiene muy idealizada a Gwen debido a su traumático final. No es que no gustase la saga por como estaba contada sino por lo que contaba. Gwen dejaba de ser perfecta y pasaba a tener algún que otro fallo.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #12 en: 15 Febrero, 2007, 12:08:23 pm »
A mi la saga de Pecados del Pasado no me pareció tan mala, desde luego es de las peores partes de JMS, pero por que se había puesto el listón muy alto. Yo creo que la gente tiene muy idealizada a Gwen debido a su traumático final. No es que no gustase la saga por como estaba contada sino por lo que contaba. Gwen dejaba de ser perfecta y pasaba a tener algún que otro fallo.

¿Qué Gwen dejaba de ser perfecta y pasaba a tener algún que otro fallo?, ¡"amos" no me jodas!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #13 en: 15 Febrero, 2007, 13:59:24 pm »
Pues básicamente resulta que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE????????????????????????????????
Por Dios, pero...............................¿¿¿¿¿¿Éstos autores están locossssssss??????????:chalao: Me vuelvo a mis queridos 70.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #14 en: 15 Febrero, 2007, 17:09:34 pm »
Cabe destacar que se tiro a Norman antes de conocer a Peter asi que de cuernos nada,XD,bueno,lo que pasa es que a mi la idea me parece descabellada pero hay que reconocer que la saga esta cojonudamente narrada aparte del excelente dibujo de Deodato,pero aun asi a mi me parece la peor saga de la etapa Straczinsky
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines