Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Malkav

Páginas: [1] 2 3 ... 81
1
De ritmo dudo que vaya a haber problema, porque estos cómics se leen en un suspiro.

2
Yo tengo ya leído también el último arco, La barricada de las viudas. La verdad es que mantiene el nivel, aunque a mí me gustó más el arco anterior (Palabra de seguridad), que ahondaba más en el trasfondo de Yorick. Este arco es, en general, más rutinario, con los ya típicos enfrentamientos entre mujeres y tiros cruzados, aunque también nos sirve para conocer más a la Dra. Mann. El dibujante de este arco (Parlov), y también los portadistas (Wiesenfeld en el #21 y #22 y Carnevale en el #23), me gustan tanto o más que los miembros regulares del equipo.

Yorick por fin

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya hasta 355 conoce la orientación sexual de la Dra. Mann. Se ve que si no lleva un cartel gigante con las letras en fosforito sus compañeros de viaje no se enteran de nada :lol:

El final, con la reaparición de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

también me da bastante pereza. A ver lo que depara este personaje.

En definitiva, un buen arco, aunque sigo sin ver la prometida POM :P

3
O esperar a otra más que probable edición Deluxe, más completa y cara, que  pueda sacar ECC después.

Demasiado claro tienes eso... Yo no se si la sacarán, al menos en poco tiempo.
Yo creo que la sacaran.
No sé cuándo, pero creo que lo harán.
También sé que a mí no me pillan, que me he animado a pillarme los edición Ultimate americana.

¿Los tomos 6 y 7 están fáciles de encontrar en la edición americana? Porque en la española imposible.
El 7 me acaba de llegar Dee cheapcomics hace media hora (junto con 8 a 12)
El 6 lo pillé en Amazon.es la semana pasada

No conocía cheapcomics. ¿Son fiables? ¿Cuánto cobran de gastos de envío?

Imagino que la edición Ultimate española es, en forma, calcada a la americana, ¿no? No descarto la opción de pillar el 6 y el 7 en su versión americana y el resto, que sí están fácilmente disponibles, en su versión española.

4
O esperar a otra más que probable edición Deluxe, más completa y cara, que  pueda sacar ECC después.

Demasiado claro tienes eso... Yo no se si la sacarán, al menos en poco tiempo.
Yo creo que la sacaran.
No sé cuándo, pero creo que lo harán.
También sé que a mí no me pillan, que me he animado a pillarme los edición Ultimate americana.

¿Los tomos 6 y 7 están fáciles de encontrar en la edición americana? Porque en la española imposible.

5
¿Cual?
Sólo he leído tus mensajes parcialmente, porque aún no me he leído el número 20, pero no sé a qué te refieres.

Guion del #18.

El segundo dato lo pongo en spoiler, porque es un dardito que tira Vaughan y que puede ser MUY revelador; cada cual que lo abra bajo su propia responsabilidad:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

6
Y, the last man #018      
Efectivamente, como decía Malkav, lo del abuelo da mal rollo, aunque yo me lo he tomado más como una coña de un viejo en un asilo que del inicio de la conspiración, como la coña al ver a su nieto de no saber qué Yorick era, como si fuera un nombre corriente.

¿De verdad piensas que la frase final del abuelo es solo una coña? Si yo creo que el único propósito del flashback es llegar a esa frase premonitoria. ¿Qué sentido tendría si no ese flashback? ¿Contarnos una visita rutinaria al asilo que nada tiene que ver con la trama? No sé, digo yo que tendrá algún propósito narrativo.

Más aún si vemos el comentario de Vaughan en el guion, que he puesto en mi mensaje anterior.

Pero justo en el número anterior salen varias mujeres con las domingas al aire...
Tan de relleno era el arco anterior que no lo tienen ni en cuenta?

Va, pero eso era de refilón y en un contexto no sexual  :lol:

7
Americano (otras editoriales) / Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« en: 14 Abril, 2021, 17:15:12 pm »

Mi impresión es que ECC se guarda los extras para la futura edición "deluxe", que sería similar a la de Aleta.

Quién sabe. Recordemos la edición de Sandman de Planeta, cuyo Sandman companion no ha llegado a publicar nunca ECC (ni en la edición cartoné, ni en la deluxe, ni en la Biblioteca Sandman...).

De todas formas, el otro día les pregunté en FB si pensaban sacar una edición deluxe, como van a hacer con Walking Dead, y esta fue su respuesta:

Citar
De momento no está prevista otra edición. Nos centraremos en la que nos ocupa y en finalizar las ediciones iniciadas por la licenciataria previa. Gracias.

Me suena, con ese "de momento", a que quieren escurrir el bulto, y a que sí tienen pensado lanzar una edición deluxe (más aún viendo lo bien que está vendiendo la serie desde el primer día), pero no lo quieren decir para no disuadir a posibles compradores de la edición que acaban de sacar hoy.

Pues bueno... salvo el tema de los extras, que me sigue fastidiando, la edicion a priori la veo bastante bien.  :thumbup:

A mí también me fastidia que no traiga extras, teniendo casi el mismo precio que la edición Ultimate. Si fuesen bocetos o material de relleno, incluso preferiría que no estuvieran, pero siendo los de Invencible extras interesantes, lo veo una oportunidad perdida.

De momento no voy a comprar. Veremos si acaban sacando la deluxe, con o sin extras, y a qué precio. Por mí, cuantos menos tomos ocupe, mejor (menos tapas duras y por lo tanto más espacio en la estantería). Pero habrá que esperar meses para saberlo. Por mi parte, no hay prisa, hay pila de lectura mientras tanto.

8
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« en: 14 Abril, 2021, 13:44:44 pm »
Cosillas nuevas, este interesante Hellblazer de Spurrier:

https://www.ecccomics.com/comic/universo-sandman-john-constantine-hellblazer-vol-10062.aspx

Sé que esto ya se ha explicado alguna vez, pero luego se me olvida. ¿Dónde encaja este nuevo Hellblazer? La serie regular terminaba en el #300. ¿Es una nueva serie, un spin off...? ¿Lo de Spurrier de puede leer independientemente? Gracias  :birra:

9
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« en: 14 Abril, 2021, 11:06:46 am »
UN OMNIBUS DE LA COSA DEL PANTANO DE ALAN MOORE DE 1.168 PÁGINAS....: 75 PAVOS

156X239MM    ( Mirad qué tamaño es que no puedo ahora..)

¿El verdoso jibarizado? No, gracias  ::)

10
Vértigo / Re:Fábulas
« en: 13 Abril, 2021, 18:15:27 pm »
Quieres decir Willingham, entiendo. EL pobre Bucky bastante tiene con dibujar de puta madre. :birra:

Ya se comentó durante el Club el principal defecto de Buckingham,

Buckingham dibuja, el guionista es Willingham.


Sí, sí, sorry. Con esto de que ambos se llaman no-sé-qué-GHAM me lío :lol:

No coincido en el cariño por los personajes anterior al comic.
Muchos ni son conocidos, El chico azul, papamoscas, el acalde, rosa roja, yo ni sabie que Blanca tenía una hermana...

Te doy la razón en que el carisma de esos personajes, más desconocidos en nuestra cultura, sí es mérito de Willingham, sobre todo El chico de azul. Pero creo que Fábulas se articula en su mayor parte sobre las historias que ya conocemos (la relación de Bella con Bestia, la de Blanca con Príncipe encantador, la de Feroz con los animales, la de Gepetto con Pinocho...) y cada vez que el lector reconoce en Fábulas un guiño, un pasaje o una referencia a los cuentos de nuestra infancia, sonríe de forma cómplice. Por ejemplo, todos estábamos deseando conocer qué había pasado entre Blancanieves y los enanitos, y cuando por fin contó eso en el especial de 1001 Noches de nieve, nos frotamos las manos. Eso no lo puede hacer Vaughan en Y, o Ennis en Predicador, o cualquier otro autor que haya creado su universo desde cero. Willingham juega con la nostalgia a su favor. Lo cual no resta que tenga su propio mérito por haber reescrito los personajes y sus historias, en algunos casos cambiándoles sustancialmente la personalidad, claro.

11
Me llama la atención el doble rasero de poder mostrar un desnudo femenino pero no uno masculino. Este tipo de censura me parece de una estrechez de miras tremenda.

Sin ánimo de spoilear, también hay desnudos masculinos, sólo que aún no has llegado  :birra:

Bueno, esto no es un spoiler, no problem  :birra: Simplemente, me llamó la atención el comentario de Vaughan de "no sé si nos dejarán mostrar un desnudo masculino, pero eh, ya va tocando enseñar a una tía con las tetas al aire" :lol: Ese doble rasero existe también en el cine, por ejemplo. El cuerpo de la mujer siempre ha sido más fácilmente enseñable, pero pensaba que en el siglo XXI eso ya estaba superado.

Me alegra ver que no hay censura de ningún tipo, pues  ;)

12
Entonces si estás abierto a permitir que algún día los coja y los lea sin supervisión, cuando estés seguro de que sea cuidadoso.


Hombre, ¡claro que estoy abierto a que mi hijo coja mis cómics sin supervisión algún día! Como que son su herencia :lol: Pero quiero que sean su herencia en vida, para poder disfrutarlos con él, no cuando yo me muera y no pueda comentar y compartir las lecturas que va haciendo. Pero una cosa es eso, y otra dejar que con dos (o tres o cuatro) años coja mis cómics "porque total, son para disfrutarlos, no para atesorarlos". Principalmente, porque un niño con dos años disfruta igual de pintar en el cómic de su padre que de hacerlo en un folio en blanco, y para eso, le doy el folio. Y porque quiero que los cómics duren en buen estado, para que no solo los pueda disfrutar yo, sino mi hijo mayor, el pequeño (que viene en camino) y quien sabe si algún día hasta mis nietos. La única forma de conseguir que perduren es cuidándolos, y un niño chico lo va a deshojar y potrear y maltratar, porque no conoce otra forma de hacerlo (es natural, no lo digo como queja, pero por eso mismo tomo precauciones). Yo tengo claro que en cuanto mi hijo tenga interés por mis libros, los pondré a su alcance, pero hasta que sepa cuidar las cosas, prefiero supervisarlo. Y ya llegará el día (imagino, viendo a mis sobrinos, que con 8-10 años) en que pueda leerlos por sí solo sin cargárselos (más allá del deterioro habitual del uso, que, como dice Thesys, es esperable y hasta deseable; un libro que que ha sido disfrutado muchas veces no puede estar impoluto). De hecho, una de mis grandes ilusiones es que a mi hijo le encante la lectura, pero sé que si me obsesiono con el tema puede haber efecto rebote, así que no quiero forzarlo. Me limito a leerle cuentos todos los días, que es algo que él disfruta mucho, y a dejar sus libros (que esos sí son a prueba de bombas, son de cartón) a su alcance; para ello tenemos baldas de estas del Ikea a su altura, para que él pueda cogerlos y dejarlos cuando quiera, con autonomía. La cuestión es, en definitiva, ir permitiéndole cada vez más cosas conforme crece. También quiero que sepa poner y quitar la mesa, pero no le voy a dar la vajilla con dos años, que como se le caiga al suelo la hace pedazos :lol:

En cuanto a lo de pedir a las visitas que se laven las manos antes de mirar tus cómics... Aunque a algunos les suene "radical", lo entiendo. Puede dar "palo", como lo típico de pedir que no fumen en tu casa (no sé si alguno será fumador por estos lares, pero para los que no lo somos, el pestazo que queda después en la casa es horrendo, se impregna el olor en todos los sitios: la ropa, el pelo, las estanterías...), pero al final en este tipo de cuestiones creo que debe imperar tu propio beneficio y comodidad. De poco sirve ser "prudente" y no querer sonar "autoritario" pidiendo una serie de medidas, si luego te vas a sentir mal o perjudicado.

Uy, yo para eso no tengo pudor ninguno :lol: En mi casa no se ha fumado jamás, ni se fumará. Mi mujer es exfumadora y es casi peor que yo para eso. Las visitas que quieren echarse un cigarrito no tienen problema, se salen al patio / balcón, donde no molestan ni dejan olor, y listo. Pero creo que eso hoy día es de cajón, ya nadie se enciende un cigarro en casa ajena sin preguntar primero, más aún si en la casa hay niños. Creo que hay bastante conciencia sobre este tema.

Sobre lo de lavarse las manos antes de coger libros, es una costumbre aprendida por las malas. En el pasado más de una vez me han dejado páginas manchadas, que más de uno hay de los que dice Thesys que acaban de comerse los Doritos y van sin ningún pudor :lol: Aunque tampoco hace falta llegar a eso; que los cómics con papel satinado son muy sucios, y es fácil dejar las huellas en las páginas, sobre todo las negras. Mis amigos y mi familia tienen mil coñas con mi obsesión por la limpieza, pero a nadie le sienta mal. Nos reímos todos, se lavan las manos, y ya que hojeen lo que quieran  :P 

Pero ojo, que hay gente a quien presto mis cómics sin ningún problema, porque sé que serán cuidadosos. El primero, mi padre, que fue el que me metió en la afición (él leía mucho cómic pijamero de Marvel en los ochenta), y que estando ya jubilado, tiene mucho más tiempo libre que yo, y se lee muchos de mis cómics antes incluso que yo. Ahora está con La tumba de Drácula, pero ya se ha leído Sandman, Planetary, Animal Man, La cosa del pantano... Para mí es una alegría poder comentarlos luego con él. Y mi mujer se ha leído recientemente Fábulas y Locke & Key, que le llamaron la atención. Yo encantado. Cuantos más leamos estos cómics en la familia, más cosas tendremos en común  :birra:

13
He leído el guion del número 18, que viene como extra en el tomo de ECC, y hay dos o tres comentarios que me parecen dignos de mención.

El primero no tiene mucha importancia, pero me ha parecido curioso.

Citar
GUION Y: EL ÚLTIMO HOMBRE, #18

Página 1, viñeta 3.

Observando este enfrentamiento [entre Hero y su padre] con interés está Yorick, al que vemos llevando una camiseta púrpura que le queda grande, con una imagen de Jack Nicholson como Joker en la parte frontal. (Will, por favor, dinos si esto puede ser un problema legal o algo. Esta camiseta es importante, pues la historia va sobre "Yorick el Bufón" en muchos sentidos).

No sé si se refiere a la historia de este capítulo, o a la serie entera, pero ahí queda eso.

El segundo dato lo pongo en spoiler, porque es un dardito que tira Vaughan y que puede ser MUY revelador; cada cual que lo abra bajo su propia responsabilidad:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y, cambiando de tercio, sobre el tema de los desnudos en la serie:

Citar
Página 21, viñeta 3.

[...] Estamos en una especie de sótano oscuro y húmedo, donde Yorick está atado con el encordado bondage japonés más elaborado de la historia del arte [...] Sea como sea, él debería estar completamente desnudo, con los genitales tapados por las sombras o las cuerdas (pues no creo que podamos mostrar un desnudo frontal masculino).

Sin embargo, más adelante leemos:

Citar
Página 22, a toda página.

[...] Ahí está de pie la Agente 711, que ahora lleva un extraordinario TRAJE DE DOMINATRIX (debería ser un plano de cuerpo entero, con botas altas y todo eso). Mete todo el cuero / látex / etc. que quieras, Pia, pero creo que deberíamos hacer que llevara uno de esos sujetadores push-up que dejan los pechos expuestos, pues no hemos mostrado ningún desnudo femenino hasta ahora, y está claro que este es el momento de hacer que valga la pena.

Me llama la atención el doble rasero de poder mostrar un desnudo femenino pero no uno masculino. Este tipo de censura me parece de una estrechez de miras tremenda.


14
Vértigo / Re:Fábulas
« en: 13 Abril, 2021, 16:45:50 pm »

Vamos hombre so haters  :lol:

La serie esta muy bien hasta el #75, más allá no puedo hablar, porque no seguí.

El problema es que para muchos de nosotros no está "muy bien" ni siquiera hasta el #75, que es la parte más laureada. Está, simplemente, bien, con algunos arcos/números chulos (Rebelión en la granja, La marcha de los soldados de madera, Tierras natales), otros que ni fú ni fá (Leyendas en el exilio, Historias de Guerra, Operación Sharp) y otros directamente infames (Jack, Sé Listo, el número especial Preguntas Ardientes).

Ya se comentó durante el Club el principal defecto de Buckingham Willingham, y es que, aunque tiene premisas interesantes, las lleva a su conclusión sin un desarrollo elaborado, sin dejar que sus historias maduren y crezcan de forma orgánica. Eso sin contar con su vicio recurrente de concluir determinados arcos con un número explicativo que verbaliza todo lo que no ha sabido mostrar previamente, como en las malas películas en las que el villano cuenta su plan maestro al final del todo.

En mi opinión, la serie tenía un potencial inmenso, y Buckingham no supo sacarle todo el partido que ofrecían ese universo. Se beneficia de que los lectores están encariñados de los personajes antes incluso de comenzar la lectura, porque pertenecen a los cuentos de hadas con los que hemos crecido, pero luego nos tiramos toda la serie esperando a que dé el pelotazo, y éste nunca llega.

15
Ya se ven las imágenes  :birra:



No seas malo que últimamente no tengo tiempo pa na, literalmente desfallezco en la cama al acostar a la prole (que es mi momento lectura) :no:



Si lo gracioso es que le pones voluntad, pese a todo lo que llevas encima, hombre. Eso, y la fe que tienes en que llegarás a comentar a lo largo de la semana (después de Planetary :lol: ). 

Páginas: [1] 2 3 ... 81
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines