Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado  (Leído 168111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #810 en: 18 Septiembre, 2018, 19:37:53 pm »
Yo creo que se retrasan este mes por el tema de heroes comic con, cuando hay algun evento se suelen descuadrar

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #811 en: 18 Septiembre, 2018, 19:39:08 pm »
Recuerdo que ECC dijo hace no mucho que poco a poco iban a ir cambiando la forma de comunicar novedades, como ha sucedido con el pdf nuevo.

Y me atrevo a conjeturar que este retraso que estamos sufriendo es un intento de acercar cada vez más el pdf a la salida real, de manera que a medio plazo volvamos a llevar unidos nombre del pdf y salida real de las novedades. Pdf de enero casi a finales de diciembre y créditos de edición "reales de enero.

Eso sí, dejando poco tiempo entre pdf y salida en tienda para que no nos dé mucho tiempo a reservar presupuesto para siguientes novedades.

Ya es el segundo mes que sale tarde, incluso más tarde del 10. Lo veo como tendencia a consolidarse.

De todas formas, me quedo con ECC respecto a planeta por el tema de variedad de formatos, expansión a otras líneas y temáticas... aunque no es redondo por la rigidez de la tabla de precios. Tampoco me gusta la ausencia casi total de textos en los cómics de grapa y tomos regulares.

No le veo sentido a esa estrategia.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #812 en: 18 Septiembre, 2018, 20:01:02 pm »
Creo que era esto lo que recordaba...

https://www.ecccomics.com/comunicadosnovedades/POL%C3%8DTICA%20PVPS%202017.pdf

Saludos
Eso es lo que yo recordaba :thumbup:

Reconozco que yo no soporto que saquen los tebeos de un mes el mes anterior. De hecho, yo los compro el mes que toca.

Y respecto a los precios, me parece que en cuanto pasara una temporada iban a subir los de 48 páginas, y los de 64 y demás ¿puede ser? Creo que lo leí cuando comenzaron con la nueva numeración.

¡Saludos!
Yo no he leído nada de una subida de precios, de hecho las de 48 páginas las rebajaron 25 céntimos. Hace demasiado poco tiempo desde que anunciaron aquella subida troll de precios como para que vayan a cambiar en el corto plazo, o eso me parece a mí.

Si no recuerdo mal lo que hicieron es bajar las grapas y los tomitos y subir los tomos.
En realidad subieron prácticamente todas las grapas, excepto la de 24 páginas, que quedó en 1.95, y la de 48, que se rebajó 25 céntimos.

Yo creo que se retrasan este mes por el tema de heroes comic con, cuando hay algun evento se suelen descuadrar
De todas las hipótesis que he visto, esta me parece la más probable.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #813 en: 18 Septiembre, 2018, 20:11:00 pm »
Recuerdo que ECC dijo hace no mucho que poco a poco iban a ir cambiando la forma de comunicar novedades, como ha sucedido con el pdf nuevo.

Y me atrevo a conjeturar que este retraso que estamos sufriendo es un intento de acercar cada vez más el pdf a la salida real, de manera que a medio plazo volvamos a llevar unidos nombre del pdf y salida real de las novedades. Pdf de enero casi a finales de diciembre y créditos de edición "reales de enero.

Eso sí, dejando poco tiempo entre pdf y salida en tienda para que no nos dé mucho tiempo a reservar presupuesto para siguientes novedades.

Ya es el segundo mes que sale tarde, incluso más tarde del 10. Lo veo como tendencia a consolidarse.

De todas formas, me quedo con ECC respecto a planeta por el tema de variedad de formatos, expansión a otras líneas y temáticas... aunque no es redondo por la rigidez de la tabla de precios. Tampoco me gusta la ausencia casi total de textos en los cómics de grapa y tomos regulares.

No le veo sentido a esa estrategia.
Es cierto que el salón de Madrid explicaría bien el retraso del pdf.

Pero aparte de este retraso, lo que yo quería decir, igual me lié demasiado, disculpad,  es que no me extrañaría que volvieran a tener pdf y fecha de edición real como antes.

Eso sí,  sacando el pdf de las novedades de febrero ,por ejemplo, el 23 de enero. Y llamándolas por su nombre: pdf novedades febrero, a la venta durante las 4 semanas de febrero.

Ganamos en claridad, aunque nos dejan menos margen para planear marzo, p.e.
Estarían buscando impactar más con las novedades.

Pero vamos, que no deja de ser una sospecha respecto al tema pdf/novedades de fondo. Lo del salón explicaría este retraso de ahora.  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #814 en: 18 Septiembre, 2018, 20:25:20 pm »
Sea lo que sea lo que explique el retraso, una cosa está clara, y es que no tiene mucho sentido mantener el lío con los desfases de fecha de portada y fecha de venta. Al menos en España. A mí no es que sea un obstáculo que me impida comprar, pero sí que me ha pasado que he reservado más de una vez el mismo cómic en librería por no saber ya ni en qué más salía algo y claro, confunde.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #815 en: 18 Septiembre, 2018, 21:08:58 pm »
Tienes toda la razón, TSHF.
Deberían unificar. A mí no me echa para atrás, pero supone una complicación extra innecesaria en cabeza y agenda. :torta:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.130
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #816 en: 18 Septiembre, 2018, 21:24:49 pm »
Para mi, lo que peor lleva ECC es la edición de clásicos/viejunos. Publican poco y en tapa dura.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #817 en: 18 Septiembre, 2018, 21:26:05 pm »
Para mi, lo que peor lleva ECC es la edición de clásicos/viejunos. Publican poco y en tapa dura.

¿Y quien no edita clásicos en tapa dura hoy en día?  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.130
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #818 en: 18 Septiembre, 2018, 21:28:13 pm »
Para mi, lo que peor lleva ECC es la edición de clásicos/viejunos. Publican poco y en tapa dura.

¿Y quien no edita clásicos en tapa dura hoy en día?  :(
Eso tambien, la verdad. Mi comentario era en relación a cómo publicaba Planeta los comics DC.
Tienes toda la razón, hoy en dia todo es tapa dura. Ni siquiera tenemos aquellos coleccionables megabaratos, ideales para tener por poco dinero largas etapas de los personajes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #819 en: 18 Septiembre, 2018, 21:38:50 pm »
Para mi, lo que peor lleva ECC es la edición de clásicos/viejunos. Publican poco y en tapa dura.

¿Y quien no edita clásicos en tapa dura hoy en día?  :(
Eso tambien, la verdad. Mi comentario era en relación a cómo publicaba Planeta los comics DC.
Tienes toda la razón, hoy en dia todo es tapa dura. Ni siquiera tenemos aquellos coleccionables megabaratos, ideales para tener por poco dinero largas etapas de los personajes.

Ya, ahí Planeta se porto muy bien aunque en el último año estaban ya empezando a reeditar sus clásicos de tapa dura y en tomos gordotes.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #820 en: 19 Septiembre, 2018, 01:29:35 am »
A ver si tanto mentar al diablo resulta que ECC pierde los derechos de DC, para que enseguida los coja otra editorial que se dedique sólo a publicar lo que lleve un "Bat" en la portada, lo que perpetre Bendis y los clásicos de Vértigo ad infinitum y estamos el año que viene llorando por que vuelvan los primeros.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #821 en: 19 Septiembre, 2018, 01:31:12 am »
A ver si tanto mentar al diablo resulta que ECC pierde los derechos de DC, para que enseguida los coja otra editorial que se dedique sólo a publicar lo que lleve un "Bat" en la portada, lo que perpetre Bendis y los clásicos de Vértigo ad infinitum y estamos el año que viene llorando por que vuelvan los primeros.

Uno de esos grandes temores al cambiar de manos, sí.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #822 en: 19 Septiembre, 2018, 12:26:05 pm »
Pues no sé yo si van a sacar el comunicado hoy, hace 1 hora han respondido un comentario diciendo que saldrá esta semana... si fuese hoy, me imagino que lo hubiesen dicho. En fin 🤷🏻‍♂️
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #823 en: 19 Septiembre, 2018, 12:51:17 pm »
A ver si tanto mentar al diablo resulta que ECC pierde los derechos de DC, para que enseguida los coja otra editorial que se dedique sólo a publicar lo que lleve un "Bat" en la portada, lo que perpetre Bendis y los clásicos de Vértigo ad infinitum y estamos el año que viene llorando por que vuelvan los primeros.

Bueno, al principio recuerdo que ECC es justo lo que hacía. Solo reeditaba Batman y obras superventas DC. Riesgo cero. Ahora ha mejorado pero sus precios en cuanto material antiguo o no tan moderno son deplorables.

En qué año publicó desde que se hizo con los derechos un clásico arriesgándose?

No creo que Panini ni Planeta (las únicas con opciones) lo hicieran peor. Ni de lejos.
 :birra:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #824 en: 19 Septiembre, 2018, 16:48:49 pm »
Ya han dicho en Twitter que hoy novedades.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines