Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rob Liefeld  (Leído 94645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #405 en: 05 Febrero, 2013, 13:52:43 pm »
Yo no creo que nadie critique por criticar, tanto Rob como Milgron han dado mas de un motivo para ser ferozmente criticados, de nada vale ser un "buen currante" y cometer atropellos en forma de dibujos...yo me considero buen currante y no se me ocurre coger un  lápiz y ponerme hacer tebeos, por cierto Milgron me encantaba de entintador. :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #406 en: 05 Febrero, 2013, 15:11:41 pm »
que romita jr tenga estilo , y que su estilo sea" respetuoso y continuo" no quiere decir que sea anatomico y proporcional , me refiero a que no es un dibujo "real" que siga o respete las proporciones reales . de hecho el tema de las cabezas cuadradas es reflejo de ello, sin embargo es su estilo y como digo su continuidad y buen hacer convierten esos matices en estilo . lo que liefeld falla es que de esos rasgos suyos caracteristicos de su estilo no respeta esos matices primarios de su estilo (cambia continuamente segun el plano etc sin respetar lo que te muestra la imagen anterior) y desde luego no mantiene continuidad...ahora apoarece de la nada un arma...ahora desaparece...eso si que es para lapidarlo . lo demas creo que no .

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #407 en: 05 Febrero, 2013, 16:56:42 pm »
Los hay que nacen con estrella y otros estrellados. El Romita actual tendria que ser tambien linchado pero, no obstante, no ocurre.

 El Romita actual,  con los ojos tapados y de espaldas al tablero dibuja mejor que Rob!      :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #408 en: 05 Febrero, 2013, 17:01:33 pm »
Los hay que nacen con estrella y otros estrellados. El Romita actual tendria que ser tambien linchado pero, no obstante, no ocurre.

 El Romita actual,  con los ojos tapados y de espaldas al tablero dibuja mejor que Rob!      :contrato:

Sin ser santo de mi devoción el Romita actual, estoy de acuerdo con tu afirmación :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #409 en: 05 Febrero, 2013, 23:09:40 pm »
Pero no negaras que Romita Sr esta lejos de su mejor forma

Hombre... lo raro sería lo contrario, con 83 añazos...  ::)

 :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #410 en: 06 Febrero, 2013, 14:25:46 pm »
la leche...o una de dos o es un tio con una vocacion incombustible o en usa jubilarse esta mas chungo que aqui XD
por cierto , podriamos analizar el porque liefeld fue un superventas? porque nos guste o no , lo fue y es un hecho constatado que fue un autor de gran exito y toda una estrella (estrellada) en el 9º arte

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #411 en: 06 Febrero, 2013, 16:09:22 pm »
Porque éramos todos unos chavalines pajilleros sin criterio que nos molaban las chicas cañón y los tíos duros, siempre que los dibujos fueran grandes y las poses molonas, y nos la soplaban los músculos que no existían, los tamaños desproporcionados y las historias estúpidas.

Afortunadamente, casi todos crecimos, leímos más, adquirimos un cierto criterio y volvimos a la cordura.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #412 en: 06 Febrero, 2013, 16:13:47 pm »
No hombre, si vergüenza ninguna...

Sólo doy gracias a Dios por haber crecido.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #413 en: 06 Febrero, 2013, 16:20:07 pm »
Bueno, a mi me sigue gustando  su Halcón y Paloma.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #414 en: 06 Febrero, 2013, 16:21:15 pm »
la leche...o una de dos o es un tio con una vocacion incombustible o en usa jubilarse esta mas chungo que aqui XD

Beyonder se confundió y en realidad quiso referirse a Romita Jr. Romita Padre ya desde hace mucho que no hace nada salvo alguna ilustración puntual si acaso. Me viene a la cabeza una que hizo de la Era Heroica con los Vengadores.

por cierto , podriamos analizar el porque liefeld fue un superventas? porque nos guste o no , lo fue y es un hecho constatado que fue un autor de gran exito y toda una estrella (estrellada) en el 9º arte

Bueno, creo que Adamvell lo ha resumido correctamente, al menos en mi opinión. En cualquier caso, no creo yo que sea algo de lo que avergonzarse independientemente de la edad que tengas. :thumbup:

Tambien se podría decir que aquel era un estilo rompedor. No vamos a entrar en si era un estilo bueno o malo (bueno, era horroroso, pero tambien muy novedoso, para que engañarse), pero el caso es que ese conjunto de autores de dudosa calidad supieron ser lo suficientemente listos a la hora de calar entre el publico. Joder, si hoy dia lo vemos entre las "popstar" tipo Rihanna, Lady Caca y demás...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #415 en: 06 Febrero, 2013, 16:27:44 pm »
La cuestión era meter rayitas, cuantas más mejor. Creo que se reduce a eso...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #416 en: 06 Febrero, 2013, 16:32:01 pm »
La cuestión era meter rayitas, cuantas más mejor. Creo que se reduce a eso...

Fijate bien además en un detalle: En los correos de la época, muchos de los dibujos que mandaban los lectores tenían tambien una cantidad de rayitas alarmante, algo que además ya les decía el Profesor Loki que no era muy aconsejable. Eso por ejemplo no lo vas a ver igual en correos anteriores

Para que nos hagamos una idea de cuanto influian este tipo de autores entre los lectores de entonces.

...rayitas... y personajes como Zero, Brazos...

Bueno, los personajes chorras no son exclusivos de esta gente y su tiempo :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #417 en: 06 Febrero, 2013, 16:34:59 pm »
Creo que estamos simplificando el asunto.

El bueno de Rob, como el bueno de MAC y el bueno de Jim Lee, vinieron tras la estela de Arthur "quien te ha visto y quien te ve" Adams y de Michael Golden.

No es que vinieran unos tipos a hacer rallitas, a  molar y ya está.

Ciertamente ninguno estaba a la altura de Golden o Adams, pero como estos no es que se prodigaran demasiado...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #418 en: 06 Febrero, 2013, 16:40:12 pm »
Pues a mi esos dos me hacian gracia igual que Gideon.  :P

A ti te hacen gracia hasta Malcolm y Randall, "geniales" creaciones portaccianas  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que estamos simplificando el asunto.

El bueno de Rob, como el bueno de MAC y el bueno de Jim Lee, vinieron tras la estela de Arthur "quien te ha visto y quien te ve" Adams y de Michael Golden.

No es que vinieran unos tipos a hacer rallitas, a  molar y ya está.

Ciertamente ninguno estaba a la altura de Golden o Adams, pero como estos no es que se prodigaran demasiado...

Que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo que apuntas. Es cierto que Liefeld y McFarlane se inspiran mucho en quienes dices (Lee me parece un caso aparte con un estilo mas propio y muy superior al de los otros dos). El caso es que da la sensacion de que vieron que Adams y Romita Jr usaban rayitas para generar sombras de puta madre y estos lo copiaron pero mal. Joder, me viene a la cabeza una viñeta de Liefeld donde todo el rostro de Cable está cubierto de lineas, pero otras partes del cuerpo que por logica deberían tambien generar sombra no... Bueno, un caos de cojones era aquello  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Rob Liefeld
« Respuesta #419 en: 06 Febrero, 2013, 17:01:11 pm »
Creo que estamos simplificando el asunto.

El bueno de Rob, como el bueno de MAC y el bueno de Jim Lee, vinieron tras la estela de Arthur "quien te ha visto y quien te ve" Adams y de Michael Golden.

No es que vinieran unos tipos a hacer rallitas, a  molar y ya está.

Ciertamente ninguno estaba a la altura de Golden o Adams, pero como estos no es que se prodigaran demasiado...

Que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo que apuntas. Es cierto que Liefeld y McFarlane se inspiran mucho en quienes dices (Lee me parece un caso aparte con un estilo mas propio y muy superior al de los otros dos). El caso es que da la sensacion de que vieron que Adams y Romita Jr usaban rayitas para generar sombras de puta madre y estos lo copiaron pero mal. Joder, me viene a la cabeza una viñeta de Liefeld donde todo el rostro de Cable está cubierto de lineas, pero otras partes del cuerpo que por logica deberían tambien generar sombra no... Bueno, un caos de cojones era aquello  :lol: :lol:


Bueno, yo considero a Jim Lee heredero natural de Adams. De hecho la primera vez que lo ví (un dibujo promocional de la Patrulla-X) pensé que era el autor de Longshot.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines