Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 156101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« en: 29 Junio, 2014, 14:29:39 pm »
Seguimos hablando de cómics antiguos de  Marvel.

Venimos de http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35473.msg1444228#msg1444228

Normas del hilo:

Citar
El hilo de Clásicos Marvel es un caso especial dentro del foro. Es complicado ubicarlo por la diversidad de temas que puede incluir, y es uno de los más activos por las pasiones que levantan. Así que es importante intentar concretar de la mejor manera qué tiene y qué no tiene cabida en este hilo.

El tema son los clásicos Marvel, o tebeos viejunos de Marvel, como prefiráis llamarlos. Por tanto se puede hablar en este hilo hasta la saciedad de las historias del pasado de Marvel, de los acontecimientos que dieron lugar a esas historias, de los autores y editores de esas historias, pero siempre referidos a esas historias. Es decir, podemos hablar del guión de un autor en esa historia clásica, o de por qué hizo eso en la historia o qué pensaba hacer realmente. Podemos hablar del dibujo de otro autor en otra historia clásica Marvel. Pero si lo que queremos hablar es de esos autores en general, de sus estilos, de su calidad, de su vida o cualquier otra faceta no ligada directamente a los clásicos Marvel, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Podemos hacer frikiplanificaciones para intentar imaginar nuevas ediciones de esas historias. Podemos hablar de actuales o pasadas ediciones de esos clásicos Marvel, sean de Panini o sean de otra editorial. Comentar la edición de ese clásico (la edición de Bruguera, las características del último omnigold, su precio, etc...). Si lo que queremos es hablar en general de diferentes formatos, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Hay que intentar evitar los offtopics en la medida de lo posible, porque ya la temática es muy amplia. En muchas ocasiones un tema se va desviando a otro, convirtiéndose en off-topic. Eso de por si no es malo, pero si el tema se alarga hay que intentar reconducirlo. Otra cuestión es si directamente se saca un tema ajeno al hilo. En ese caso no se puede permitir y se debe cortar de inmediato.

Obviamente todas las normas del foro se aplican a este hilo, teniendo especial hincapié, por las pasiones que levanta el tema, en respetar a todos, y sobre todo, la opinión de todos. De hecho, se trata de eso, de un foro de opinión. Se viene a compartir una afición, no a impartir una clase. Todas las opiniones y puntos de vista, sobre todo los más argumentados, nos enriquecen y se agradecen. Pero no hay que confundir eso con venir a sentar cátedra, porque ése no es el objetivo de este hilo.

El marco temporal en el que debemos situarnos para comentar tebeos clásicos, lo establecemos entre los inicios de Marvel, incluso su etapa pre-Marvel como Timely o Atlas, hasta Onslaught, estableciendo los Heroes Reborn como un límite natural de esta etapa. Con este amplio espacio de tiempo, intentamos que las conversaciones del hilo puedan fluir sin constantes llamadas de atención sobre las salidas de tema. Aun así, debemos colaborar entre todos y si un tema no se ajusta a dichos límites, intentar buscar el hilo adecuado para comentarlo.
« última modificación: 29 Junio, 2014, 14:31:38 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1 en: 29 Junio, 2014, 14:53:29 pm »
De verdad llevamos ya 45 hilos dedicados a los clásicos???  :o ¡Qué barbaridad! Yo encantado, porque es lo que más me interesa de Marvel. :)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #2 en: 29 Junio, 2014, 14:56:47 pm »
De verdad llevamos ya 45 hilos dedicados a los clásicos???  :o ¡Qué barbaridad! Yo encantado, porque es lo que más me interesa de Marvel. :)

Este mensaje lo has escrito para apuntarte al hilo. Te he pillado  :P

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #3 en: 29 Junio, 2014, 14:59:40 pm »
De verdad llevamos ya 45 hilos dedicados a los clásicos???  :o ¡Qué barbaridad! Yo encantado, porque es lo que más me interesa de Marvel. :)

Este mensaje lo has escrito para apuntarte al hilo. Te he pillado  :P

 :lol: :lol:

Y de manera muy sutil...  :P :lol:

 :disimulo:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #4 en: 29 Junio, 2014, 15:05:54 pm »
Los clásicos son la esencia de Marvel. Darkseid o Celes podrían darnos algún bombazo de los buenos, para celebrar la apertura de este nuevo hilo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #5 en: 29 Junio, 2014, 15:07:41 pm »
Bueno esperemos que llenemos otros 44 hilos mas  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #6 en: 29 Junio, 2014, 15:13:43 pm »
Para el 50 haremos número especial, con portada metálica y todo  :P :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.897
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #7 en: 29 Junio, 2014, 15:14:32 pm »
para la edición 50 de este hilo propongo: 1) una recopilación de los mejores momentos a lo largo de todas sus ediciones y 2) la edición por parte de Panini de una gran obra clásica  :disimulo:

 :birra:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #8 en: 29 Junio, 2014, 15:17:09 pm »
Y con una cantidad enorme de portadas alternativas firmadas por el mismísimo Stan Lee.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #9 en: 29 Junio, 2014, 15:23:56 pm »
Para el 50 haremos número especial, con portada metálica y todo  :P :P

Y cosido con hilo de oro.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #10 en: 29 Junio, 2014, 15:26:28 pm »
Y sobrecubierta en 3D.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #11 en: 29 Junio, 2014, 16:00:05 pm »
Recupero aquí lo que ha dicho el gran Tugui:

Citar
Amigo Eleder, los materiales para el 5º OG están mal, muy mal, si atendemos a las reediciones a color publicadas por Marvel. Manda huevos, que decía aquél...

Si mis cuentas no son muy descabelladas, ese tomo alcanzará el 192 (el final de la saga de Kulan Gath), palmo más palmo menos. De todos esos números, Marvel sólo ha reeditado, en antologías diversas, los núm. 182, 183, 186, 189 y el Annual 7.

La cosa sigue mal hasta el 199. Reeditados en tomos diversos están los núm. 193, 195, 196 y 198.

A partir del 199, la cosa está bastante mejor. Y a partir del 220, está todo reeditado o en camino.

- Annual 9: Guerras Asgardianas
- 199-209, Annual 10: Ghosts http://www.amazon.com/X-Men-Ghosts-Chris-Claremont/dp/078518449X/
- 211-214: Mutant Massacre http://www.amazon.com/X-Men-Mutant-Massacre-Chris-Claremont/dp/0785167412/
- 215, Annual 11: Old Soldiers, dedicado a Alan Davis http://www.amazon.com/X-Men-Old-Soldiers-Marvel-Paperback/dp/0785114637/
- 216-219: están sin reeditar. Manda huevos...
- 220-227: The Fall of the Mutants http://www.amazon.com/X-Men-Fall-Mutants-Louise-Simonson/dp/0785153128/
- Annual 12: Evolutionary War Omnibus http://www.amazon.com/Evolutionary-War-Louise-Simonson/dp/0785155473/
- 228-238: por fin estarán todos en el próximo tomaco Inferno: Prologue http://www.amazon.com/X-Men-Inferno-Prologue-Louise-Simonson/dp/0785192735/  Del 228 al 231 estaban sin reeditar.
- 239-243: Inferno http://www.amazon.com/X-Men-Inferno-Oversized-Claremont-Chris-ebook/dp/B00AWR06QY/
- 244-269, Annual 13: el primer Omnibus de Claremont y Lee http://www.amazon.com/X-Men-Chris-Claremont-Jim-Omnibus/dp/0785158227/
- 270-272: X-Tinction Agenda http://www.amazon.com/X-Men-X-Tinction-Agenda-Chris-Claremont/dp/0785155317/
- 273-280, X-M 1-3: el segundo Omnibus de Claremont y Lee http://www.amazon.com/X-Men-Chris-Claremont-Jim-Omnibus/dp/0785159053/
- Annual 14: en un reciente tomo dedicado a Dias del Futuro pasado http://www.amazon.com/X-Men-Days-Future-Chris-Claremont/dp/0785184422/

Buf, no pensaba que la cosa estaba tan mal :( De manera que:
-Una vez publicado el nuevo MMW, hará falta uno o dos más para poder publicarse un quinto OG. Otros 2-3 años de espera, posiblemente   :callado:
-E incluso para el sexto OG faltaría unos pocos números por digitalizar :(

En fin. Habrá que seguir leyendo otras cosas, me temo :)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #12 en: 29 Junio, 2014, 16:09:54 pm »
Buff...pensaba que no estaba la cosa tan mal. No pinta bien ese quinto OG.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #13 en: 29 Junio, 2014, 16:44:53 pm »
Espero este año la edición del cuarto.Y lo que queda del quinto y sexto tendrían que digitalizarlo en Panini,luego ya no habría más que digitalizar.

Porque creo que es contraproducente demorar las cosas tanto,y Marvel està muy puñetero con las cosas de X-Men debido a los derechos cinematográficos que tiene Fox.Desde qué Disney compró Marvel està haciendo lo imposible por ningunear X-Men.Ni series de animación ni leches,no se dan cuenta que si no es por Fox y el éxito de los mutis seguramente no habría Marvel studios.Me parecen muy desagradecidos los de la casa del ratón.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #14 en: 29 Junio, 2014, 17:04:45 pm »
Primero espero ver el cuarto tomo, y ya me preocuparé después de lo del quinto... no descartemos los nuevos tomos que está sacando Marvel, en lugar de esperar a un posible Masterwork.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines