Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!  (Leído 228262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.663
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #300 en: 18 Agosto, 2019, 13:40:10 pm »
Preguntas sobre Hulka:

¿"The Aladdin efect" y "The Sensational Hulka in Ceremony" entran en cronología? ¿Los podemos esperar para algún tomo si tenemos paciencia?

La de Ceremony es complicada a causa que a Byrne como no le gustaba la historia la quiso sacar de continuidad.  :lol:

La otra es de los peores comics de la editorial y la "aparición" de Hulka y las demás superheroinas que aparecen es dudosa a causa de que la historia en si parece que no son las reales... un lío.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.709
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #301 en: 19 Agosto, 2019, 09:25:55 am »
He leído, el tomo de la capitana Marvel y la verdad es que me ha decepcionado mucho.
Historias ramplonas y con  poca creatividad al querer asemejar la seria a cierto trepamuros incluyendo hasta los mismísimos secundarios de parker .
La traca final viene a raíz de los últimos números cuando hace su cambio de traje donde encuentro a un claremont desconocido y el tomo se queda cojo ante la ausencia del numero 200 de los vengadores ( quien no lo tenga o no lo haya leído , no se va a enterar de  nada ), en fin , que como coleccionista completista esta bien tener estos números pero que aportan muy poco , solo a nivel gráfico es altamente recomendable , donde encontramos a los hermanos Buscema y a un buen Mooney, pero que siendo entintado por Sinnot le siente como a Dios ( como a todos , no hay dibujante malo si esta embellecido por el).
Jamas podría recomendar este tomo.... :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #302 en: 19 Agosto, 2019, 10:19:39 am »
Chicos, disculpad si ya se ha comentado por aquí, pero quería pedir opinión sobre el próximo OG de Marvel Team Up que sale en septiembre, el primero de su colección.
Teniendo en cuenta que soy muy fan de la Marvel clásica ( 70 y 80 ), y viendo los autores del mismo, como poco tiene que ser entretenido ¿No?
Tampoco busco una obra maestra. Solo buenos tebeos, bien hechos y superheroicos, que, a fin de cuentas, son los que me introdujeron en este mundillo.
Muchas gracias.

Mi opinión de Marvel Team-Up, salvo ciertas etapas ampliamente comentadas, es algo negativa. Se trataba de un cómic básicamente promocional que consistía en Spider-Man acompañando a otros superhéroes para darlos a conocer al público no habitual o que básicamente solo conocía al trepamuros.

En principio se pensó que fuera una colección fija para el equipo formado por Spider-Man y La Antorcha (al estilo de "World's Finest Superman & Batman"), pero al poco cambiaron de opinión para dar protagonismo a otros héroes casi siempre acompañados por Spider-Man (es decir, emulando a "The Brave & The Bold").

Las tramas en su casi totalidad tenían una relevancia nula para Spider-Man, aunque sí en mayor medida para el héroe "invitado" porque algunas veces se aprovechaba para cerrar tramas que se habían quedado sin resolver en su propio serial por cancelación (en el caso de personajes novatos o muy secundarios). El problema de juntar a Spidey con héroes de otras dimensiones, del pasado o del futuro, es que rompió totalmente el esquema de "héroe urbano" que tenía Peter Parker hasta entonces, con tramas que de haberse publicado en Amazing hubieran chirriado totalmente. Muchos incluso en Marvel la consideraban "la serie apócrifa de Spider-Man", un sacacuartos.

Los primeros años las historias tenían un formato de "aventura en número único sin continuará", dada la propia estructura de la serie de tener un nuevo invitado en cada número y si es posible dar salida al invitado del número anterior. Además se pretendía no interferir para nada en los eventos que transcurrían tanto en Amazing Spider-Man como en la serie propia del otro héroe, si la tenía. Eso hace que sean relatos muy simplones, escritos principalmente para público muy juvenil y sin pretensiones. Autores posteriores como Bill Mantlo, Chris Claremont o DeMatteis pretendieron cambiar esta dinámica, consiguiendo los mejores episodios de la serie.

Eso sí, entiendo que sea una serie que, aunque no te guste demasiado, todo fan de Marvel debe tener. En ella se dieron a conocer al gran público muchos personajes minoritarios de Marvel que con el tiempo han tenido mayor desarrollo, se presentaron algunos villanos interesantes, y se cerraron algunas tramas de cierta relevancia que se habían quedado colgadas en otras series (por ejemplo la de Serpiente de Acero por la cancelación de "Iron Fist").

Como curiosidad, La Antorcha Humana es el co-protagonista más invitado apareciendo en 16 episodios de la serie (dos de ellos con Los 4F al completo), mientras que Hulk aparece en 8 episodios y 2 Annuals, y Iron Man es el tercer héroe que más protagoniza con otros 8 episodios (aunque uno de ellos es en realidad James Rhodes). Todo ésto sin contar cameos puntuales que pudieran tener en algún otro número, claro.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #303 en: 19 Agosto, 2019, 10:42:15 am »
He leído, el tomo de la capitana Marvel y la verdad es que me ha decepcionado mucho.
Historias ramplonas y con  poca creatividad al querer asemejar la seria a cierto trepamuros incluyendo hasta los mismísimos secundarios de parker .
La traca final viene a raíz de los últimos números cuando hace su cambio de traje donde encuentro a un claremont desconocido y el tomo se queda cojo ante la ausencia del numero 200 de los vengadores ( quien no lo tenga o no lo haya leído , no se va a enterar de  nada ), en fin , que como coleccionista completista esta bien tener estos números pero que aportan muy poco , solo a nivel gráfico es altamente recomendable , donde encontramos a los hermanos Buscema y a un buen Mooney, pero que siendo entintado por Sinnot le siente como a Dios ( como a todos , no hay dibujante malo si esta embellecido por el).
Jamas podría recomendar este tomo.... :(
Yo tengo leído el principio del tomo, los seis primeros números y lo cierto es que me pareció que tenia un nivel bastante digno. Es mas, en mi caso fue una agradable sorpresa porque me esperaba algo mas duro. A mi me gusta, al menos hasta donde he leído.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #304 en: 19 Agosto, 2019, 10:57:14 am »
Chicos, disculpad si ya se ha comentado por aquí, pero quería pedir opinión sobre el próximo OG de Marvel Team Up que sale en septiembre, el primero de su colección.
Teniendo en cuenta que soy muy fan de la Marvel clásica ( 70 y 80 ), y viendo los autores del mismo, como poco tiene que ser entretenido ¿No?
Tampoco busco una obra maestra. Solo buenos tebeos, bien hechos y superheroicos, que, a fin de cuentas, son los que me introdujeron en este mundillo.
Muchas gracias.

Mi opinión de Marvel Team-Up, salvo ciertas etapas ampliamente comentadas, es algo negativa. Se trataba de un cómic básicamente promocional que consistía en Spider-Man acompañando a otros superhéroes para darlos a conocer al público no habitual o que básicamente solo conocía al trepamuros.

En principio se pensó que fuera una colección fija para el equipo formado por Spider-Man y La Antorcha (al estilo de "World's Finest Superman & Batman"), pero al poco cambiaron de opinión para dar protagonismo a otros héroes casi siempre acompañados por Spider-Man (es decir, emulando a "The Brave & The Bold").

Las tramas en su casi totalidad tenían una relevancia nula para Spider-Man, aunque sí en mayor medida para el héroe "invitado" porque algunas veces se aprovechaba para cerrar tramas que se habían quedado sin resolver en su propio serial por cancelación (en el caso de personajes novatos o muy secundarios). El problema de juntar a Spidey con héroes de otras dimensiones, del pasado o del futuro, es que rompió totalmente el esquema de "héroe urbano" que tenía Peter Parker hasta entonces, con tramas que de haberse publicado en Amazing hubieran chirriado totalmente. Muchos incluso en Marvel la consideraban "la serie apócrifa de Spider-Man", un sacacuartos.

Los primeros años las historias tenían un formato de "aventura en número único sin continuará", dada la propia estructura de la serie de tener un nuevo invitado en cada número y si es posible dar salida al invitado del número anterior. Además se pretendía no interferir para nada en los eventos que transcurrían tanto en Amazing Spider-Man como en la serie propia del otro héroe, si la tenía. Eso hace que sean relatos muy simplones, escritos principalmente para público muy juvenil y sin pretensiones. Autores posteriores como Bill Mantlo, Chris Claremont o DeMatteis pretendieron cambiar esta dinámica, consiguiendo los mejores episodios de la serie.

Eso sí, entiendo que sea una serie que, aunque no te guste demasiado, todo fan de Marvel debe tener. En ella se dieron a conocer al gran público muchos personajes minoritarios de Marvel que con el tiempo han tenido mayor desarrollo, se presentaron algunos villanos interesantes, y se cerraron algunas tramas de cierta relevancia que se habían quedado colgadas en otras series (por ejemplo la de Serpiente de Acero por la cancelación de "Iron Fist").

Como curiosidad, La Antorcha Humana es el co-protagonista más invitado apareciendo en 16 episodios de la serie (dos de ellos con Los 4F al completo), mientras que Hulk aparece en 8 episodios y 2 Annuals, y Iron Man es el tercer héroe que más protagoniza con otros 8 episodios (aunque uno de ellos es en realidad James Rhodes). Todo ésto sin contar cameos puntuales que pudieran tener en algún otro número, claro.

Muchas gracias por el extenso análisis, compañero.  :adoracion:

Ya conocía lo que comentas del tono general de la serie, esas aventuras sin mayor pretensión que entretener, presentar personajes o cerrar tramas.
Pero están muy bien los otros datos que comentas y que desconocía, como lo de la Antorcha.
Como bien dices, estas aventuras tiran mucho de nostalgia para los lectores veteranos, como yo. Y por ello, a pesar de que estoy frenando mucho mis compras por la escalada de precios, creo que esta colección tiene que caer en mis manos. A fin de cuentas, todos empezamos con este tipo de cómics, que nos alucinaban, y he de reconocer que me siguen gustando más que muchos otros actuales supuestamente más profundos. Estos no engañan a nadie, y encima están muy bien dibujados.  :hola:
« última modificación: 19 Agosto, 2019, 12:30:16 pm por Crocop »

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #305 en: 19 Agosto, 2019, 11:20:59 am »
He leído, el tomo de la capitana Marvel y la verdad es que me ha decepcionado mucho.
Historias ramplonas y con  poca creatividad al querer asemejar la seria a cierto trepamuros incluyendo hasta los mismísimos secundarios de parker .
La traca final viene a raíz de los últimos números cuando hace su cambio de traje donde encuentro a un claremont desconocido y el tomo se queda cojo ante la ausencia del numero 200 de los vengadores ( quien no lo tenga o no lo haya leído , no se va a enterar de  nada ), en fin , que como coleccionista completista esta bien tener estos números pero que aportan muy poco , solo a nivel gráfico es altamente recomendable , donde encontramos a los hermanos Buscema y a un buen Mooney, pero que siendo entintado por Sinnot le siente como a Dios ( como a todos , no hay dibujante malo si esta embellecido por el).
Jamas podría recomendar este tomo.... :(
Yo tengo leído el principio del tomo, los seis primeros números y lo cierto es que me pareció que tenia un nivel bastante digno. Es mas, en mi caso fue una agradable sorpresa porque me esperaba algo mas duro. A mi me gusta, al menos hasta donde he leído.
A mí en general si que me gustó. Sobre todo los primeros números,  muy buenos. Luego puede que al final del tomo la calidad baje

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #306 en: 19 Agosto, 2019, 11:28:03 am »
Chicos, disculpad si ya se ha comentado por aquí, pero quería pedir opinión sobre el próximo OG de Marvel Team Up que sale en septiembre, el primero de su colección.
Teniendo en cuenta que soy muy fan de la Marvel clásica ( 70 y 80 ), y viendo los autores del mismo, como poco tiene que ser entretenido ¿No?
Tampoco busco una obra maestra. Solo buenos tebeos, bien hechos y superheroicos, que, a fin de cuentas, son los que me introdujeron en este mundillo.
Muchas gracias.

Mi opinión de Marvel Team-Up, salvo ciertas etapas ampliamente comentadas, es algo negativa. Se trataba de un cómic básicamente promocional que consistía en Spider-Man acompañando a otros superhéroes para darlos a conocer al público no habitual o que básicamente solo conocía al trepamuros.

En principio se pensó que fuera una colección fija para el equipo formado por Spider-Man y La Antorcha (al estilo de "World's Finest Superman & Batman"), pero al poco cambiaron de opinión para dar protagonismo a otros héroes casi siempre acompañados por Spider-Man (es decir, emulando a "The Brave & The Bold").

Las tramas en su casi totalidad tenían una relevancia nula para Spider-Man, aunque sí en mayor medida para el héroe "invitado" porque algunas veces se aprovechaba para cerrar tramas que se habían quedado sin resolver en su propio serial por cancelación (en el caso de personajes novatos o muy secundarios). El problema de juntar a Spidey con héroes de otras dimensiones, del pasado o del futuro, es que rompió totalmente el esquema de "héroe urbano" que tenía Peter Parker hasta entonces, con tramas que de haberse publicado en Amazing hubieran chirriado totalmente. Muchos incluso en Marvel la consideraban "la serie apócrifa de Spider-Man", un sacacuartos.

Los primeros años las historias tenían un formato de "aventura en número único sin continuará", dada la propia estructura de la serie de tener un nuevo invitado en cada número y si es posible dar salida al invitado del número anterior. Además se pretendía no interferir para nada en los eventos que transcurrían tanto en Amazing Spider-Man como en la serie propia del otro héroe, si la tenía. Eso hace que sean relatos muy simplones, escritos principalmente para público muy juvenil y sin pretensiones. Autores posteriores como Bill Mantlo, Chris Claremont o DeMatteis pretendieron cambiar esta dinámica, consiguiendo los mejores episodios de la serie.

Eso sí, entiendo que sea una serie que, aunque no te guste demasiado, todo fan de Marvel debe tener. En ella se dieron a conocer al gran público muchos personajes minoritarios de Marvel que con el tiempo han tenido mayor desarrollo, se presentaron algunos villanos interesantes, y se cerraron algunas tramas de cierta relevancia que se habían quedado colgadas en otras series (por ejemplo la de Serpiente de Acero por la cancelación de "Iron Fist").

Como curiosidad, La Antorcha Humana es el co-protagonista más invitado apareciendo en 16 episodios de la serie (dos de ellos con Los 4F al completo), mientras que Hulk aparece en 8 episodios y 2 Annuals, y Iron Man es el tercer héroe que más protagoniza con otros 8 episodios (aunque uno de ellos es en realidad James Rhodes). Todo ésto sin contar cameos puntuales que pudieran tener en algún otro número, claro.

Muchas gracias por el extenso análisis, compañero.  :adoracion:

Ya conocía lo que comentas del tono general de la serie, esas aventuras sin mayor pretensión que entretener, presentar personajes o cerrar tramas.
Pero están muy bien los otros datos que comentas y que desconocía, como lo de la Antorcha.
Como bien dices, estas aventuras tiran mucho de nostalgia para los lectores veteranos, como yo. Y por ello, a pesar de que estoy frenando mucho mis compras por la escalada de precios, creo que esta colección tiene que caer en mis manos. A fin cuentas, todos empezamos con este tipo de cómics, que nos alucinaban, y he de reconocer que me siguen gustando más que muchos otros actuales supuestamente más profundos. Estos no engañas a nadie, y encima están muy bien dibujados.  :hola:

No lo dudes.

Cómpralo!

Si te gusta la Marvel clásica, éste es un tebeo clásico, con historias sencillas y dibujos espectaculares. Obviamente en sus 150 números tiene de todo pero, en mi opinión, son unos tebeos muy saludables incluso con el paso del tiempo.

Esta colección fue sustituida por Web of Spiderman.

 :hola:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #307 en: 19 Agosto, 2019, 12:07:31 pm »

Muchas gracias por el extenso análisis, compañero.  :adoracion:

Ya conocía lo que comentas del tono general de la serie, esas aventuras sin mayor pretensión que entretener, presentar personajes o cerrar tramas.
Pero están muy bien los otros datos que comentas y que desconocía, como lo de la Antorcha.
Como bien dices, estas aventuras tiran mucho de nostalgia para los lectores veteranos, como yo. Y por ello, a pesar de que estoy frenando mucho mis compras por la escalada de precios, creo que esta colección tiene que caer en mis manos. A fin cuentas, todos empezamos con este tipo de cómics, que nos alucinaban, y he de reconocer que me siguen gustando más que muchos otros actuales supuestamente más profundos. Estos no engañas a nadie, y encima están muy bien dibujados.  :hola:

Sí, según leí en su día la idea era hacer una serie fija con los dos personajes Marvel más populares del momento (Spider-Man y La Antorcha Humana), que además habían ya protagonizado varios team-ups tanto en Amazing Spider-Man como en Strange Tales.

Sin embargo, al poco del lanzamiento en 1972 (me imagino que por la respuesta del público y por las cartas que les iban llegando) se dan cuenta que La Antorcha ya no está entre los más favoritos de los lectores, por lo que se decide cambiar a un invitado diferente con Spidey emulando a "The Brave & The Bold" de DC Comics, que desde 1965 a partir de su número 59 era una serie con Batman como personaje fijo ("anfitrión") formando equipo con otro superhéroe cambiante cada mes ("invitado"). Esto ocurrió a partir del número 4 de Marvel Team-Up, aunque muy de vez en cuando Johnny Storm hacía de personaje "anfitrión" en un puñado de episodios, sobretodo en la primera cincuentena de la serie (del mismo modo que en "Brave & Bold" en algunas pocas ocasiones cambiaban a Batman por Green Arrow o Flash haciendo de "anfitriones", seguramente por ofrecer variedad).

La estructura de la serie entonces es idéntica a la de "Brave & Bold": 1) generalmente la aventura transcurre en el ambiente y con los secundarios/villanos del héroe invitado; 2) la mitad de las veces se aprovecha para presentar al gran público personajes nuevos y muy minoritarios; y 3) algunas veces se aprovecha para cerrar tramas de series canceladas, al igual que hizo DC Comics con la de Deadman. Vamos, la copiada de concepto es total.

Podían haber cambiado la serie a un Team-Up fijo con el segundo personaje más popular de Marvel (La Cosa, que había reemplazado a Johnny como favorito de los lectores en Los 4F). Pero en lugar de ello prefirieron en 1974 darle serie propia a Ben Grimm, Marvel Two-in-One, con la misma estructura: La Cosa de "anfitrión" y un superhéroe cambiante cada mes de "invitado".

Sin embargo, a partir de 1978 se estrena la serie de TV de Hulk y éste se convierte en el segundo personaje Marvel más popular, justo por detrás del trepamuros. Eso lleva al piel verde a hacer de "anfitrión" en tres o cuatro episodios de la serie, quizá de los más curiosos.
« última modificación: 19 Agosto, 2019, 12:13:28 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #308 en: 19 Agosto, 2019, 12:41:59 pm »
Estupendo análisis.... :palmas:

De hecho,yo confundía a veces las colecciones de "Team up" y de "Two in one" , precisamente por su estructura tan similar. Aunque las 2 me gustaban mucho de chaval. La sorpresa de ver cuál sería el invitado del siguiente número era un aliciente enorme para cualquier crío con poco background en Marvel. Creo que ,tanto esta colección como la de "Two in one"  ( Cuando se reedite ), las voy a disfrutar mucho.
Me temo que soy como JTull . Un fan irredento de los tebeos viejunos... :lol:
Aunque veo que a ti no te termina de convencer esta estructura, Zuvembie,por lo que comentas de tu opinión algo negativa.
De todas formas, está bien que tengamos variedad para que cualquier tipo de fan pueda encontrar cómics a su gusto,desde los más simples a los más sesudos....
Por lo menos, me alegra ver que no soy el único que comprará la colección ( Porque no lo soy ¿Verdad?   :sospecha:  :lol: )

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.709
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #309 en: 19 Agosto, 2019, 13:10:23 pm »
....a mis brazos  compañero  :lloron:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #310 en: 19 Agosto, 2019, 13:36:04 pm »
Estupendo análisis.... :palmas:

De hecho,yo confundía a veces las colecciones de "Team up" y de "Two in one" , precisamente por su estructura tan similar. Aunque las 2 me gustaban mucho de chaval. La sorpresa de ver cuál sería el invitado del siguiente número era un aliciente enorme para cualquier crío con poco background en Marvel. Creo que ,tanto esta colección como la de "Two in one"  ( Cuando se reedite ), las voy a disfrutar mucho.
Me temo que soy como JTull . Un fan irredento de los tebeos viejunos... :lol:
Aunque veo que a ti no te termina de convencer esta estructura, Zuvembie,por lo que comentas de tu opinión algo negativa.
De todas formas, está bien que tengamos variedad para que cualquier tipo de fan pueda encontrar cómics a su gusto,desde los más simples a los más sesudos....
Por lo menos, me alegra ver que no soy el único que comprará la colección ( Porque no lo soy ¿Verdad?   :sospecha:  :lol: )

Pues sí, a mí aunque me encantan los tebeos clásicos (más bien deberíamos llamarlos "retro" o "vintage") prefiero más series que utilizan frecuentemente subtramas al estilo de "historia-río" como podían ser Amazing Spider-Man, Fantastic Four o X-Men en muchos momentos de su andadura.

Las aventuras de "episodio suelto" me gustan principalmente si el dibujo es notable, como pueden ser los episodios de John Byrne o George Perez en Team-Up/Two-in-One, pero por ejemplo el Sal Buscema de los 70 no está entre mis favoritos (sí el de los 80 y 90 curiosamente) aunque me parece pasable. Sin embargo las atrocidades que perpetraban a menudo Herb Trime y Al Milgrom en estas series me parecen duras de digerir; tampoco me convence Ron Wilson en el tramo final de Two-in-One, aunque tiene episodios interesantes, como esa pelea contra El Campeón  :adoracion:.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #311 en: 19 Agosto, 2019, 14:34:52 pm »
Marvel Team Up era ideal para lectores novatos ya que permitía conocer nuevos personajes.

Más allá de eso tiene poco interés, en términos generales.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #312 en: 19 Agosto, 2019, 14:50:51 pm »
Marvel Team Up era ideal para lectores novatos ya que permitía conocer nuevos personajes.

Más allá de eso tiene poco interés, en términos generales.

Además de que era ideal para tener en cartera un buen puñado de episodios fill-in con los que echar mano de vez en cuando en cualquier serie, según el sistema que se inventó, creo recordar, Marv Wolfman.

Por ejemplo, soy el Editor Jefe y le encargo a Bill "Mr. Relleno" Mantlo y a Sal Buscema una aventurilla chorra de Spider-Man con el Capitán América. Me la guardo unos meses en el cajón y, si se produce un retraso de los autores habituales en Amazing Spider-Man o en Captain America, la publico en alguna de esas series. Si pasa el tiempo y no ha sido necesario utilizarla, pues finalmente la publico en Marvel Team-Up para aprovecharla y a correr. Seguro que en buena parte de los 70 nos colaron muchos episodios así.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #313 en: 19 Agosto, 2019, 16:08:09 pm »
Chicos, disculpad si ya se ha comentado por aquí, pero quería pedir opinión sobre el próximo OG de Marvel Team Up que sale en septiembre, el primero de su colección.
Teniendo en cuenta que soy muy fan de la Marvel clásica ( 70 y 80 ), y viendo los autores del mismo, como poco tiene que ser entretenido ¿No?
Tampoco busco una obra maestra. Solo buenos tebeos, bien hechos y superheroicos, que, a fin de cuentas, son los que me introdujeron en este mundillo.
Muchas gracias.

Mi opinión de Marvel Team-Up, salvo ciertas etapas ampliamente comentadas, es algo negativa. Se trataba de un cómic básicamente promocional que consistía en Spider-Man acompañando a otros superhéroes para darlos a conocer al público no habitual o que básicamente solo conocía al trepamuros.

En principio se pensó que fuera una colección fija para el equipo formado por Spider-Man y La Antorcha (al estilo de "World's Finest Superman & Batman"), pero al poco cambiaron de opinión para dar protagonismo a otros héroes casi siempre acompañados por Spider-Man (es decir, emulando a "The Brave & The Bold").

Las tramas en su casi totalidad tenían una relevancia nula para Spider-Man, aunque sí en mayor medida para el héroe "invitado" porque algunas veces se aprovechaba para cerrar tramas que se habían quedado sin resolver en su propio serial por cancelación (en el caso de personajes novatos o muy secundarios). El problema de juntar a Spidey con héroes de otras dimensiones, del pasado o del futuro, es que rompió totalmente el esquema de "héroe urbano" que tenía Peter Parker hasta entonces, con tramas que de haberse publicado en Amazing hubieran chirriado totalmente. Muchos incluso en Marvel la consideraban "la serie apócrifa de Spider-Man", un sacacuartos.

Los primeros años las historias tenían un formato de "aventura en número único sin continuará", dada la propia estructura de la serie de tener un nuevo invitado en cada número y si es posible dar salida al invitado del número anterior. Además se pretendía no interferir para nada en los eventos que transcurrían tanto en Amazing Spider-Man como en la serie propia del otro héroe, si la tenía. Eso hace que sean relatos muy simplones, escritos principalmente para público muy juvenil y sin pretensiones. Autores posteriores como Bill Mantlo, Chris Claremont o DeMatteis pretendieron cambiar esta dinámica, consiguiendo los mejores episodios de la serie.

Eso sí, entiendo que sea una serie que, aunque no te guste demasiado, todo fan de Marvel debe tener. En ella se dieron a conocer al gran público muchos personajes minoritarios de Marvel que con el tiempo han tenido mayor desarrollo, se presentaron algunos villanos interesantes, y se cerraron algunas tramas de cierta relevancia que se habían quedado colgadas en otras series (por ejemplo la de Serpiente de Acero por la cancelación de "Iron Fist").

Como curiosidad, La Antorcha Humana es el co-protagonista más invitado apareciendo en 16 episodios de la serie (dos de ellos con Los 4F al completo), mientras que Hulk aparece en 8 episodios y 2 Annuals, y Iron Man es el tercer héroe que más protagoniza con otros 8 episodios (aunque uno de ellos es en realidad James Rhodes). Todo ésto sin contar cameos puntuales que pudieran tener en algún otro número, claro.

¿este conteo lo has hecho tu? hace tiempo que busco una web que desglose numericamente las apariciones de cada personaje o carácter en cada colección exactamente del mismo modo que has expuesto tu con Marvel Team Up, para ver y comparar en las colecciones grupales, por ejemplo las apariciones de sus miembros e invitados en ella, y en las individuales para ver el peso exacto a lo largo del tiempo de sus secundarios.

Por cierto un muy buen análisis de Marvel team Up, serie que incluyó chorradas tan tremendas como Hercules arrastrando con cadenas manhattan entera y colocandola tal cual estaba, incluidos puentes¿? :chalao:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #314 en: 19 Agosto, 2019, 17:08:22 pm »

¿este conteo lo has hecho tu? hace tiempo que busco una web que desglose numericamente las apariciones de cada personaje o carácter en cada colección exactamente del mismo modo que has expuesto tu con Marvel Team Up, para ver y comparar en las colecciones grupales, por ejemplo las apariciones de sus miembros e invitados en ella, y en las individuales para ver el peso exacto a lo largo del tiempo de sus secundarios.

Por cierto un muy buen análisis de Marvel team Up, serie que incluyó chorradas tan tremendas como Hercules arrastrando con cadenas manhattan entera y colocandola tal cual estaba, incluidos puentes¿? :chalao:

Sí, ese conteo lo he hecho un poco a ojo de buen cubero contando simplemente los personajes anunciados en portada. Puedes ojearlas todas de un vistazo aquí, aunque hay que tener en cuenta también los Annuals:

https://marvel.fandom.com/wiki/Marvel_Team-Up_Vol_1

Por supuesto, puede ocurrir que un personaje, por ejemplo La Antorcha, tenga algún cameo en un episodio donde no es el protagonista, o que aparezca al principio de un episodio que continúa del número anterior para ser reemplazado por otro héroe invitado al inicio de la historia. Esos casos no se han sumado porque tendría que revisar página por página, un rollo.

En realidad había hecho estas cuentas simplemente para saber cuántas veces hacía de "anfitrión" La Antorcha Humana y cuántas veces Hulk, que son los otros dos héroes alternativos a Spider-Man desempeñando esta función. Pero al mismo tiempo me di cuenta que curiosamente Iron Man es el personaje que más veces aparece invitado sin llegar a tener nunca el rol de anfitrión.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines