Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)  (Leído 53618 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #105 en: 10 Julio, 2022, 22:26:07 pm »
   ¿Y al final mueren todos?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #106 en: 10 Julio, 2022, 22:52:01 pm »
Por cierto, comentar que el número 100 de la serie se ha agotado en algunas tiendas de Madrid esta semana, después de haber repuesto incluso. Parece que la fiebre de ciertos números también afecta al manga.  :furioso:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #107 en: 11 Julio, 2022, 12:56:28 pm »
nunca entenderé eso, como números avanzados venden más que anteriores, es decir, hay gente que en su casa tiene solo el número 100 de one piece, pa qué?

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #108 en: 11 Julio, 2022, 20:12:59 pm »
Yo me lo he comprado justamente por eso, no vaya a ser que más tarde este agotado  :lol: Y con la portada especial por ser el tomo 100 (que es una mierda, pa que engañarnos).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #109 en: 12 Julio, 2022, 12:44:35 pm »
Por cierto, comentar que el número 100 de la serie se ha agotado en algunas tiendas de Madrid esta semana, después de haber repuesto incluso. Parece que la fiebre de ciertos números también afecta al manga.  :furioso:
   Pero seguro que anuncian el 101 en el metro.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #110 en: 16 Julio, 2022, 13:45:42 pm »
Oda aprovechando este descanso para hypear a la chavalada con declaraciones varias.


...«Cuando era pequeño, pensaba. ¡Quiero dibujar el manga con el final más emocionante! ¡Me preguntó si estaré a la altura! Solo falta un poco más para el final de Wano, los preparativos están casi listos. Me tomó 25 años hahaha. A partir de ahora esto es ¡ONE PIECE!. Dibujaré todos los misterios de este mundo. ¡Abróchense los cinturones! ¡Y aguanten conmigo solo un poco más!»...

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #111 en: 16 Julio, 2022, 21:11:39 pm »
Oda aprovechando este descanso para hypear a la chavalada con declaraciones varias.


...«Cuando era pequeño, pensaba. ¡Quiero dibujar el manga con el final más emocionante! ¡Me preguntó si estaré a la altura! Solo falta un poco más para el final de Wano, los preparativos están casi listos. Me tomó 25 años hahaha. A partir de ahora esto es ¡ONE PIECE!. Dibujaré todos los misterios de este mundo. ¡Abróchense los cinturones! ¡Y aguanten conmigo solo un poco más!»...
la verdad es que son muy buenas declaraciones xD emociona al más pintado

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #112 en: 18 Julio, 2022, 22:42:10 pm »
He leído One Piece: Heroinas.
Me llama mucho la atención lo desapercibidas que pasan por este hilo las novelas de la serie, ya pasó con la anterior, escrita por el propio Oda, y diría que ha vuelto a suceder con esta. En esta ocasión, Oda parece no participar, más allá de poner la idea original, pero ni siquiera realiza las ilustraciones. La escritora a cargo de este grupo de relatos es Jon Esaka, de la que tampoco puedo aportar mucho, salvo que no escribe nada mal y ha sabido captar muy bien el tono habitual del manga y la caracterización de los personajes. A mí me ha parecido una lectura entretenida, bastante ligerita, pero también con algunos apuntes interesantes, en cuanto a lo que pretende transmitir la autora, que podría resumirse en la validez de la mujer dentro de la sociedad y, sobre todo, en la lucha contra la discriminación y la libertad feminista. No obstante, que nadie piense que son pastiches feministas, no es nada de eso, sino que son historias más o menos bien enfocadas, algunas quizá dirigidas más a un público femenino que masculino, las cuales tiene se mensaje subliminal innegable, unas veces más visible que otras.

La edición es un poco extraña, porque Planeta incluye el índice de las historias con los títulos, pero los mantiene en inglés, sin que haya una traducción por ningún lado. Obviamente, los relatos están en español, pero también hay cierta terminología del manga que se suele traducir en el cómic, pero aquí se ha dejado en el japonés original, como el título de los grandes piratas, o los nombres de la isla donde reside Perona, por poner algunos ejemplos. Incluso el propio título de la novela permanece en inglés en la portada y el lomo, así como en el interior. Para rematar, ninguna de las historias tiene el título, ni en inglés ni en español, encabezando el comienzo del relato. Yo entiendo que esto es una edición calcada de la original, pero lo lógico es que se tradujese  al completo, y no solo en los textos interiores. Está claro que se han debido querer ahorrar la rotulación. Lo dicho, una edición de lo más rara que he visto en ningún libro publicado.

La novela consta de cuatro relatos y un extra. La primera de ellas está protagonizada por Nami, que acude a un famoso fabricante de zapatos de tacón para cambiar un par porque no puede correr con ellos, tal y como indica la publicidad de la prestigiosa marca. Este será el punto de partida de un relato en el que la chica acabará ejerciendo de modelo de zapatos, y que estará centrado en una crítica al mundo de la moda y a la sociedad superficial. Nuestra protagonista servirá de ejemplo para una brillante zapatera que ha dejado olvidado su sueño por las trivialidades de la sociedad. Tengo que admitir que al principio me sentía un poco extraño, leyendo algo que es evidente que iba dirigido a un público que no soy yo. Sin embargo, esa transmisión de valores me ha parecido muy interesante, sobre todo en un intento de educar a las jóvenes japonesas en un movimiento de liberación que bien nos recuerdo aspectos de la sociedad de los años setenta. Curiosa, cuanto menos.

La segunda historia está protagonizada por Nico Robin, y transcurre durante el periodo en el que viajó con el Ejército de Liberación, forjando una interesante relación con Sabo, que tendrá un papel importante como secundario. Curiosamente, Robin tampoco es la gran protagonista, porque yo diría que esa responsabilidad recae en Koala, empeñada en descifrar un idioma de una tabla de arcilla. De ese modo tendremos una temática cercana a la arqueología, sin profundizar demasiado, eso sí, acercándonos a algunos de los pueblos antiguos de este universo de ficción. Pero podríamos decir que le tema central es la tenacidad de Koala, así como la relación entre todos los protagonistas, donde se aprecia que han surgido lazos muy interesantes. Dentro de la continuidad destacaría la conversación de Sabo con Robin, en la que le pide que cuide de Luffy, y se explica un poco los motivos por los que no se reúne con él, pese a que tiene muchas ganas de hacerlo. Todo esto, mucho antes de los acontecimientos de la isla de Dressrosa, como todos recordaremos.

La tercera historia es quizá la más ñoña, por decirlo de algún modo, ya que tiene como protagonista a Vivi, sin que realmente aparezca mucho tiempo. Por el contrario, serán otros personajes de Arabasta los que lleven el peso de la trama, como son Kohza y el niño Fata. Este último confesará su amor por la princesa escribiendo una carta que armará cierto revuelo al caer en pleno centro de la ciudad. Aunque la inocencia del chaval está muy bien representada, así como el carácter generoso y bondadoso de Vivi, la verdad es que la historia me ha parecido muy plana en cuanto a contenido. Quizá lo más interesante sea la ubicación cronológica, que la sitúa justo antes de que la princesa asista al Congreso Mundial, que vimos no hace mucho en algunas escenas del manga, dentro de su edición española.

La cuarta historia nos devuelve a Perona, que tendrá como coprotagonistas a Zoro y Mihawk. El relato se sitúa durante el tiempo que Zoro estuvo entrenando para conseguir el haki, para lo que Ojos de Halcón le entrenó duramente y le prohibió la ingesta de alcohol. En esta ocasión, la historia gira en torno a las necesidades golosas de Perona, que tendrá que conformarse con una botellas de vino que llegan a la isla en un barril. Sin embargo, el increíble sabor de este licor la llevará a un estado de éxtasis de tal calibre que no dudará ni un momento en enfrentarse a Mihawk con tal de arrebatarle la última de las botellas, contando además, con la alianza de Zoro. Si hay algo que me ha gustado particularmente es la forma de describir todo lo referente al vino y las sensaciones que experimenta la protagonista, que diría que son una mezcla de embriaguez y sustancias psicotrópicas. Pero quizá lo más interesante de todo sea la relación tan extraña y atípica que surge entre los tres habitantes de la isla, que sin ser del todo camaradas acaban forjando unos lazos mucho más intensos de los que ellos mismos creen. Algo que quizá se refleje en algún momento del futuro en el propio cómic, cuando se vuelvan a cruzar sus caminos.

La novela culmina con un extra en el que Nami vuelve a tener cierto protagonismo, aunque yo no diría que tiene el papel principal en la historia ni mucho menos. El relato es muy cortito y tiene un esquema típico de otras historias en las que el escritor utiliza la primera persona para que pienses que el narrador es alguien concreto, para finalmente dar un giro final que nos desvele la realidad. Yo recuerdo haber leído una historia muy similar de Rafael Marín en cierta antología.  La verdad es que no está del todo mal, aunque es bastante previsible y uno se empieza a oler muy pronto por donde val la escritora. Pero, de todas formas, tiene su mérito y no está mal escrita. Además, tiene un doble mensaje de libertad, que se puede interpretar de distintas formas, ya sea por la liberación de la mujer, o simplemente por la libertad en general, sin importar género, raza o cualquier tipo de diferencia. Una bonita forma de cerrar una novela que no ha estado mal, de lectura ligera y entretenida, pero con ciertos aspectos interesantes. Quizá sea incapaz de recomendarla abiertamente, pero creo que no es mal complemento a los cómics, aunque tampoco es imprescindible. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #113 en: 19 Julio, 2022, 00:58:49 am »
Me he emocionado cosa mala con los spoilers del regreso de One Piece, ya esta semana, qué rápido ha pasado el mes.

¿El buen One Piece? Posiblemente, amigos. :cafe:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #114 en: 19 Julio, 2022, 14:19:47 pm »
Me he emocionado cosa mala con los spoilers del regreso de One Piece, ya esta semana, qué rápido ha pasado el mes.

¿El buen One Piece? Posiblemente, amigos. :cafe:

No voy a spoilearme nada, pero es dolorosamente obvio que Poochie chupa cámara.

Que hartazgo, y ni hemos regresado  :lol:

Oda aprovechando este descanso para hypear a la chavalada con declaraciones varias.


...«Cuando era pequeño, pensaba. ¡Quiero dibujar el manga con el final más emocionante! ¡Me preguntó si estaré a la altura! Solo falta un poco más para el final de Wano, los preparativos están casi listos. Me tomó 25 años hahaha. A partir de ahora esto es ¡ONE PIECE!. Dibujaré todos los misterios de este mundo. ¡Abróchense los cinturones! ¡Y aguanten conmigo solo un poco más!»...
la verdad es que son muy buenas declaraciones xD emociona al más pintado

A mí no.

Para mí Oda hace mucho tiempo que ha perdido toda credibilidad. Como casi cualquier autor de manga pasado cierto punto, vaya.

¿Qué dijo en una entrevista reciente?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Qué hizo después?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y en teoría Wano también se tiró preparándola nosecuantos mil años y mira lo que ha salido.

Y encima Nightwing alegrándose con los spoilers, ergo, se viene algo malo. Malo de verdad.

Que ojalá Oda me calle la boca, pero desde luego que sus declaraciones no me convencen en lo más mínimo. Yo siempre busco hechos, no palabras, y por ahora todo apunta a que One Piece va a terminar mal.

Y oye, cuando gran parte de tu fandom lo componen Nightwings que si pudieran escoger entre una resolución satisfactoria al misterio del One Piece o Law derrotando él solo a los tres Almirantes se tirarían de cabeza a la opción B, pues poco se puede hacer. No toda la culpa la va a tener el autor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #115 en: 19 Julio, 2022, 17:44:42 pm »
Yo algo vi del spoiler, un dato concreto que tenía que ver con la verdadera mejor etapa de los últimos tiempos y no incluía a Poochie.

No se si han salido mas spoilers.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #116 en: 19 Julio, 2022, 22:03:48 pm »
Yo algo vi del spoiler, un dato concreto que tenía que ver con la verdadera mejor etapa de los últimos tiempos y no incluía a Poochie.

No se si han salido mas spoilers.
donde veis los sopilers?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #117 en: 19 Julio, 2022, 23:07:17 pm »
Con poner en Google el número del capítulo y la palabra spoiler o adelanto o filtración te salen mil páginas y videos contandotelos.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #118 en: 19 Julio, 2022, 23:11:35 pm »
¿Pero por qué hacéis eso?  :lol:

Madre mía, y luego soy yo el que no es fan de One Piece. Medio internet se ventila los spoilers como drogatas con mono antes de que se pueda leer decentemente el capítulo  :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #119 en: 20 Julio, 2022, 14:23:08 pm »
Yo lo hago muy de vez en cuando, no de manera habitual. Cuando hay un rato en que no tengo nada mejor que hacer por ejemplo.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines