Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1245 en: 13 Marzo, 2021, 10:10:43 am »
Leído el primer tomo de Box y no me acaba de parecer la obra maestra que el precio indicaba. Empieza con una premisa muy de peli de terror de finales de los 90, un grupo de gente que no se conoce atraídos a una casa (en este caso caja) sin saber por qué. Siempre hay alguien que parece que sabe mucho y otros que parecen inocentes (pero que probablemente no lo sean). No me ha parecido un mal cómic, pero tampoco ninguna obra maestra. Es verdad que a mi el terror es de los géneros que menos me gustan, o con los que menos conecto, y que aquí iba influenciado un poco por el precio (si pago el doble espero que la calidad sea el doble xD) pero creo que de momento no voy a continuarla. Y eso que el avance del segundo tomo casi que me ha gustado más que todo el primer tomo. Me esperaré por si alguien que la lea dice que se vuelve una maravilla en las dos partes que restan.

También me he leído La casa de los insectos y sí me ha gustado más. No la catalogaría tampoco de obra de arte, pero tiene relatos que molan bastante. No los veo como terror, si acaso está más anclado en el mundo del miedo interno, psicológico, problemas mentales, etc. Creo que se le nota el paso de los años, probablemente en su momento fue una obra maestra, pero a día de hoy hay cosas que chirrían (esa sumisión implícita de la mujer a la figura del marido).

Las ediciones de Satori muy buenas, tamaño grande, muy buen papel. Ni un pero.

También ha caído el cuarto tomito de Chainsaw Man. Este ha sido un número algo más de transición, de reorganización (nunca mejor dicho). La serie me sigue pareciendo bastante fresca, alejada del protagonista de “shonen” (creo que lo catalogan de Seinen, pero al final no deja de ser un protagonista con poderes que da ostias y se enfrenta a otros con poderes) que se sacrifica por otros. Bastante macarrilla. Eso sí, vaya con la edición de Norma. En las primeras páginas viene un resumen de personajes y tal y algunas letras ni se ven por estar muy pegadas al centro de la página. Ya cuando entras en el manga en sí se ve todo bien, pero es un detalle bastante feo. Y un centímetro más de alto y de ancho (como las ediciones de Milky, por ejemplo) no le hubieran venido mal.

Ahora tengo en la pila Reiraku, de Asano, Fullmetal Alchemist y la mitad de 20th Century Boys.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1246 en: 13 Marzo, 2021, 10:35:05 am »
¡ Al fin un valiente que se anima con box!.  :birra:

Yo tampoco soy de mucho terror, así que creo que está me la ahorraré.

Ya contarás, sin prisa, qué tal Reiraku de Asano, que la tengo en la lista de futuribles.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1247 en: 13 Marzo, 2021, 13:28:57 pm »
Buenos comentarios  :thumbup:

¿La de La Casa de los Insectos merece la inversión?

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1248 en: 14 Marzo, 2021, 12:22:22 pm »
Buenos comentarios  :thumbup:

¿La de La Casa de los Insectos merece la inversión?

Pues me ha gustado más que Box. Son relatos cortitos la mayoría (hay alguno de 50-60 páginas, los demás unas 20-30) y de un rollo muy psicológico, es un terror muy de “trauma”. Creo que se le notan los años y la mayoría de las historias tienen un desarrollo similar pero está bastante bien, de hecho, aunque a mi no me lo parezca, puedo llegar a entender por qué algunos la consideran una gran obra. La verdad que la edición de Satori hace que no duela tanto el dinero invertido respecto a otras ediciones.

Hoy he seguido por fin con Fullmetal Alchemist (después de pillar el Box set hace unos meses, que por cierto sigue más o menos al mismo precio) y ya con el segundo tomito se ve que la cosa va tomando unos tintes algo más adultos (aunque ya la premisa base hace la historia de Edward y Alphonse un poco oscura).

Esta semanita me pongo con Reiraku, un día que se me antoje depresión xD

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1249 en: 15 Marzo, 2021, 23:07:44 pm »
Buenos comentarios  :thumbup:

¿La de La Casa de los Insectos merece la inversión?

Pues me ha gustado más que Box. Son relatos cortitos la mayoría (hay alguno de 50-60 páginas, los demás unas 20-30) y de un rollo muy psicológico, es un terror muy de “trauma”. Creo que se le notan los años y la mayoría de las historias tienen un desarrollo similar pero está bastante bien, de hecho, aunque a mi no me lo parezca, puedo llegar a entender por qué algunos la consideran una gran obra. La verdad que la edición de Satori hace que no duela tanto el dinero invertido respecto a otras ediciones.

Hoy he seguido por fin con Fullmetal Alchemist (después de pillar el Box set hace unos meses, que por cierto sigue más o menos al mismo precio) y ya con el segundo tomito se ve que la cosa va tomando unos tintes algo más adultos (aunque ya la premisa base hace la historia de Edward y Alphonse un poco oscura).

Esta semanita me pongo con Reiraku, un día que se me antoje depresión xD

Pues como se me cruce algún día a lo mejor cae esa Casa de los Insectos, me llama mucho. FMA para mí empezó a engancharme en el #6, no quiere decir que lo de antes fuera malo, pero a partir de ese tomo, empiza a subir y subir y... flipante.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1250 en: 15 Marzo, 2021, 23:23:59 pm »
Buenos comentarios  :thumbup:

¿La de La Casa de los Insectos merece la inversión?

Pues me ha gustado más que Box. Son relatos cortitos la mayoría (hay alguno de 50-60 páginas, los demás unas 20-30) y de un rollo muy psicológico, es un terror muy de “trauma”. Creo que se le notan los años y la mayoría de las historias tienen un desarrollo similar pero está bastante bien, de hecho, aunque a mi no me lo parezca, puedo llegar a entender por qué algunos la consideran una gran obra. La verdad que la edición de Satori hace que no duela tanto el dinero invertido respecto a otras ediciones.

Hoy he seguido por fin con Fullmetal Alchemist (después de pillar el Box set hace unos meses, que por cierto sigue más o menos al mismo precio) y ya con el segundo tomito se ve que la cosa va tomando unos tintes algo más adultos (aunque ya la premisa base hace la historia de Edward y Alphonse un poco oscura).

Esta semanita me pongo con Reiraku, un día que se me antoje depresión xD

Ahí tengo pendientes yo, en la estantería, los 13 tomos de Buenas noches punpún, esperando a que me pille una semana  de bajón, para terminar de hundirme también.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1251 en: 15 Marzo, 2021, 23:48:08 pm »
Buenos comentarios  :thumbup:

¿La de La Casa de los Insectos merece la inversión?

Pues me ha gustado más que Box. Son relatos cortitos la mayoría (hay alguno de 50-60 páginas, los demás unas 20-30) y de un rollo muy psicológico, es un terror muy de “trauma”. Creo que se le notan los años y la mayoría de las historias tienen un desarrollo similar pero está bastante bien, de hecho, aunque a mi no me lo parezca, puedo llegar a entender por qué algunos la consideran una gran obra. La verdad que la edición de Satori hace que no duela tanto el dinero invertido respecto a otras ediciones.

Hoy he seguido por fin con Fullmetal Alchemist (después de pillar el Box set hace unos meses, que por cierto sigue más o menos al mismo precio) y ya con el segundo tomito se ve que la cosa va tomando unos tintes algo más adultos (aunque ya la premisa base hace la historia de Edward y Alphonse un poco oscura).

Esta semanita me pongo con Reiraku, un día que se me antoje depresión xD

Ahí tengo pendientes yo, en la estantería, los 13 tomos de Buenas noches punpún, esperando a que me pille una semana  de bajón, para terminar de hundirme también.  :lol:

A mi hubo una parte que se me hizo demasiado deprimente por no darle un poco de aire entre tomo y tomo. Pero es un obrón a poco que te guste el rollo. A ratos da pena Punpun, a ratos dan ganas de darle una guantá pa que espabile  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1252 en: 16 Marzo, 2021, 00:00:43 am »
Buenos comentarios  :thumbup:

¿La de La Casa de los Insectos merece la inversión?

Pues me ha gustado más que Box. Son relatos cortitos la mayoría (hay alguno de 50-60 páginas, los demás unas 20-30) y de un rollo muy psicológico, es un terror muy de “trauma”. Creo que se le notan los años y la mayoría de las historias tienen un desarrollo similar pero está bastante bien, de hecho, aunque a mi no me lo parezca, puedo llegar a entender por qué algunos la consideran una gran obra. La verdad que la edición de Satori hace que no duela tanto el dinero invertido respecto a otras ediciones.

Hoy he seguido por fin con Fullmetal Alchemist (después de pillar el Box set hace unos meses, que por cierto sigue más o menos al mismo precio) y ya con el segundo tomito se ve que la cosa va tomando unos tintes algo más adultos (aunque ya la premisa base hace la historia de Edward y Alphonse un poco oscura).

Esta semanita me pongo con Reiraku, un día que se me antoje depresión xD

Ahí tengo pendientes yo, en la estantería, los 13 tomos de Buenas noches punpún, esperando a que me pille una semana  de bajón, para terminar de hundirme también.  :lol:

A mi hubo una parte que se me hizo demasiado deprimente por no darle un poco de aire entre tomo y tomo. Pero es un obrón a poco que te guste el rollo. A ratos da pena Punpun, a ratos dan ganas de darle una guantá pa que espabile  :lol:

Ahí estoy que no sé cómo afrontarla.
Todo de tirón, me asusta un poco.
Pero no sé si es una obra para ir intercalando otras lecturas en medio, por miedo a romper el ambiente construido.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1253 en: 18 Marzo, 2021, 20:36:59 pm »
Pues leído Reiraku.

Me ha parecido una obra más adulta y quizás solemne que Punpun. Se aborda también la depresión (no podía ser de otra manera con este autor) pero desde un punto de vista diferente, de una persona que ha perdido la pasión que era el motor de su vida. Encima un motor de vida que eclipsaba absolutamente todo, así que sin eso, el resto de cosas se vienen un poco abajo.

Me parece bastante interesante el viaje vital de Kaoru.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dibujo pues el que haya leído a Asano ya puede esperarselo. Fondos hiperdetallados y personajes muy expresivos.

Muy recomendable, la verdad (obviamente no esperéis acción ni nada por el estilo xD).

P.D. Sigo con Fullmetal que me tiene muy enganchado xD

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.528
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1254 en: 18 Marzo, 2021, 21:18:10 pm »
Pues leído Reiraku.

Me ha parecido una obra más adulta y quizás solemne que Punpun. Se aborda también la depresión (no podía ser de otra manera con este autor) pero desde un punto de vista diferente, de una persona que ha perdido la pasión que era el motor de su vida. Encima un motor de vida que eclipsaba absolutamente todo, así que sin eso, el resto de cosas se vienen un poco abajo.

Me parece bastante interesante el viaje vital de Kaoru.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dibujo pues el que haya leído a Asano ya puede esperarselo. Fondos hiperdetallados y personajes muy expresivos.

Muy recomendable, la verdad (obviamente no esperéis acción ni nada por el estilo xD).

P.D. Sigo con Fullmetal que me tiene muy enganchado xD

Pues me habías convencido... Hasta llegar a la posdata.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1255 en: 19 Marzo, 2021, 09:23:20 am »
Pues leído Reiraku.

Me ha parecido una obra más adulta y quizás solemne que Punpun. Se aborda también la depresión (no podía ser de otra manera con este autor) pero desde un punto de vista diferente, de una persona que ha perdido la pasión que era el motor de su vida. Encima un motor de vida que eclipsaba absolutamente todo, así que sin eso, el resto de cosas se vienen un poco abajo.

Me parece bastante interesante el viaje vital de Kaoru.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dibujo pues el que haya leído a Asano ya puede esperarselo. Fondos hiperdetallados y personajes muy expresivos.

Muy recomendable, la verdad (obviamente no esperéis acción ni nada por el estilo xD).

P.D. Sigo con Fullmetal que me tiene muy enganchado xD

Pues me habías convencido... Hasta llegar a la posdata.  :lol:

 :lol:

No tienen nada que ver una con la otra está claro. Fullmetal me está encantando quizás también porque me la esperaba más infantil y tiene cositas un poco jodidas. Es el primer Shonen que leo (vistos, pues los clásicos en la tele xD) y si me decís que alguno está más o menos al nivel, de cabeza que me tiro xD Shaman King me hace ojitos en la nueva edición que saca Ivrea, por no darme el atracón, pero no creo que se acerque al nivel de esta.

Reiraku es de esas obras que te dejan cierto poso, a las que les puedes dar un par de vueltas. Solo había leído de Asano a Punpun y Dededede (que de momento se encamina a que sea mi favorita) pero me ha gustado mucho este tomo único. El mes que viene pillo Nijigahara y si también me convence, acabará por caer Solanin, que suele estar en los tops xD

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1256 en: 20 Marzo, 2021, 22:01:13 pm »
Por si a alguno le sirve, yo dejé Shaman King en el tercer tomo. La edición es una pasada y está todo muy cuidado. Sin embargo, lo que es el desarrollo de la trama me parece muy insulso. Entiendo que enganche si el lector no ha leído otras obras del estilo, ya que tiene los tópicos que suelen gustar de los shonen así en general, pero no creo que merezca la pena, ya que el dibujo y el desarrollo de los personajes tampoco es que sean la gran cosa. En fin, que para mí ha sido decepcionante.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1257 en: 20 Marzo, 2021, 22:25:32 pm »
Bueno es saberlo Superyo, estaba todavía dudando pero visto tu comentario lo descarto  :birra:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1258 en: 21 Marzo, 2021, 15:09:33 pm »
Otro que descarta Shaman King, gracias por el comentario!

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1259 en: 21 Marzo, 2021, 22:44:12 pm »
Esta tarde he acabado el segundo tomo de Queen Emeraldas tras una relectura del primero, y os dejo por aquí un breve comentario aunque esta semana colgaré la reseña "seria".

Queen Emeraldas #2, de Leiji Matsumoto

Comentario del número anterior: Queen Emeraldas #1

Tras las sensaciones encontradas con el primer número, aunque mayoritariamente positivas, decidí hacer una relectura del mismo antes de embarcarme en el final de la serie de Emeraldas, y la verdad es que he disfrutado más en la relectura que en la primera lectura, principalmente creo que se debe a que ya sabía a lo que iba, y no iba con las expectativas de la ignorancia.

Este segundo volumen la verdad es que cambia bastante respecto del anterior. Ahora ya no hay un protagonismo compartido con Hiroshi Umino, sino que la atención se centra totalmente en Emeraldas, lo que siempre es bueno, aunque eso no quiere decir que Umino no haga aparición por aquí.

Otro cambio que se percibe es, que pese a seguir teniendo historias cortas, parece que ya hay una dirección más clara para la serie y no algo difuso como en el anterior; por fin empieza a darse pistas sobre cuál es el motivo de Emeraldas para surcar sin descanso el cosmos, y la revelación del motivo arrojarátambién luz sobre la propia Emeraldas.

Por supuesto, también tendremos ese romanticismo, testarudez y orgullo que caracteriza a los personajes de esta serie, pero con un incremento muy sustancial del ritmo de la trama, ahora mucho más rápido ya que Leiji cada vez cede más peso a la narración gráfica, lo cual siempre es bueno. Hay historietas muy chulas la verdad.

El final de la serie creo que está en sintonía con su espíritu, y para mí es totalmente satisfactorio, aunque los que gusten de finales con todo cerrado seguro que no estarán conformes. Eso sí, hay cosas que se han planteado en la serie, ciertas preguntas que no se han respondido y casi parecen burdos intentos de Matsumoto por aumentar la tensión y la expectación, pero bueno, se le perdona.

Luego se incluyen dos historias autoconclusivas (como ya pasó en el anterior) una de las cuales no tiene ningún sentido con el resto de las historias de Emeraldas y no me ha gustado demasiado, y la otra sí que es totalmente la esencia de la serie.

El dibujo ha mejorado bastante la verdad, y eso que en el anterior ya me gustaba.

En definitiva, estoy contento con la compra de Queen Emeraldas, creo que los fans del manga clásico la ciencia ficción setentera disfrutarán mucho de la serie. A un público más genérico le aconsejaría que fuese con precaución y siendo consciente de qué época estamos hablando cuando nos referimos a esta serie. Pero es un buen manga, me fascina Emeraldas  :amor:

Y para los interesados... sí, Capitán Harlock aparece  :birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines