Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 197290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #30 en: 03 Febrero, 2018, 23:02:12 pm »
He leído Peter Parker: El espectacular Spiderman Nº 136.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continuamos con la recuperación del título escrito por Chip Zdarsky, que se mantiene en su línea insulsa y que no me dice gran cosa. Slott ha ido bajando mucho el ritmo y el entretenimiento, pero es que Chip ha comenzado directamente en la mediocridad, con una tremenda cercanía hacia el aburrimiento. Por otra parte, seguimos pagando una entrega a 6 euros con tres números americanos, y aunque se ha disminuido sustancialmente los contenidos, ofreciendo más historieta que otra cosa, lo que hace mucho era un formato económico ha dejado de serlo. La sección dedicada a Hembeck comienza a ser un poco pesada y sin demasiado interés por lo desfasado de sus textos en lo referente a la vida del trepamuros, que en esta ocasión se lo dedica a las 25 mujeres más importantes de su vida. Sinceramente, no sé a quién le interesan este tipo de listados. A mí no, desde luego. Hasta el Spot On me empieza a resultar cargante y sin demasiado interés. Una pena, porque siempre me parecían interesantes los aportes de Clemente.

Desgraciadamente, seguimos con los aspectos negativos de este número, comenzando por la parte gráfica, en manos de un Adam Kubert en muy baja forma. Con lo que he disfrutado yo con este autor, cuyo trazo siempre me ha gustado mucho, me encuentro un trabajo en el que el artista está irreconocible. Salvo casos puntuales, está muy cercano al horror. Ni siquiera la presencia puntual de Michael Welsh, con un estilo a caballo entre Marcos Martín y Michael Gaydos o similares. Mejora un poco lo que hace Kubert, pero tampoco es que suba el nivel una barbaridad. Es curioso como el personaje no está teniendo mucha suerte en el apartado gráfico, ni siquiera con la presencia de Immonen, que a pesar de su talento y calidad, tampoco está dando la talla en mi opinión.

Para darle la puntilla al contenido de esta entrega, tenemos un argumento de Zdarsky que comienza a mostrar signos de agotamiento, con toda esa persecución, el enfrentamiento con viejos villanos como el Chapucero y el Buitre, así como una trama de conspiración que implica a Shield y que podría desestabilizar la comunidad heroica del Universo Marvel. El tema ya de por sí está bastante manido, pero es que la forma de desarrollarlo me está pareciendo poco atractiva. En algún momento se me ha escapado un bostezo incluso, y es que no consigue atraer mi atención, y mucho menos mi interés. A pesar de haber recuperado a cierto personaje que en su día me pareció interesante, y que no me disgusta su recuperación, tampoco se está haciendo demasiado con él, que al final queda reducido a una nueva dama en apuros, por muchos artilugios superheroicos que se ponga. Quizá lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es quizá lo más interesante, pero también me parece una aportación muy cogida por los pelos. No me termina de convencer este guionista, cuyos conceptos o no son originales, o no es capaz de mostrar frescura y solidez en sus tramas, que tras seis números parecen alargadas en exceso; una sensación que irá en aumento, ya que le mes que viene regresa la cabecera compartida con Wade Wilson.

Siguiendo la línea de despropósitos, tenemos una entrevista de Jameson con Spiderman, a colación de todo el tema de la compañera ocasional del arácnido que tiene un buen planteamiento, dejando ciertas reflexiones interesantes sobre lo que significa ser un superhéroe y todo el tema de la identidad secreta, así como un análisis a la enemistad del antiguo editor del Bugle y el trepamuros. No obstante, el guionista comete el error garrafal de abrir el corazón de Jameson obviando las razones que exponía durante la etapa de Ditko, que es capital para entender lo compleja de esta relación de amor y odio. Zdarsky se saca de la manga sus propios motivos, que podrían ser coherentes, pero que realmente no lo son a poco que conozcas al personaje. Y para rematar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto es lo pero de todo, ya que me deja la sensación que no sabe como levantar la trama si no es con un golpe de efecto como este. Falta ver como lo desarrolla, pero ya de entrada me parece una mala decisión, a tenor de como está llevando la dirección de esta serie, cuyos secundarios tienen ese protagonismo que nos han vendido, pero más como telón de fondo que otra cosa, y en ocasiones cuesta reconocer a los personajes, y no me refiero precisamente al dibujo de Kubert, que también. De hecho, el tomo concluye con una historia protagonizada por la Viuda negra, que tampoco tiene demasiado sentido como se comporta Natasha.

En definitiva, un comienzo de colección que a pesar de que no esperaba nada de ella me ha decepcionado bastante, tanto por el trabajo del guionista en general, como el resultado de su planteamiento. Además, la marcha de Ramos parecía que nos liberaba de soportar malos dibujos, pero no me esperaba seguir sufriendo con otros que me han hecho disfrutar antes. Espero que el próximo mes la cosa cambie, porque ya van demasiado números en los que uno empieza a plantearse para qué sigue leyendo a Spiderman...
« última modificación: 03 Febrero, 2018, 23:38:00 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #31 en: 03 Febrero, 2018, 23:04:59 pm »
Pues a mi el número de Jameson me gustó bastante... a pesar de parecerse poco a los orígenes de Ditko que bien señalas pero que, francamente, hace tiempo que los dejó de lado sobre todo en tiempos recientes, por esa razón esta caracterización "nueva" me parece mejor que se haga a pesar de traicionar en cierta medida su canon.

Viendo tus comentarios dudo mucho que te siga gustando los números de Spectacular, la verdad.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #32 en: 03 Febrero, 2018, 23:37:30 pm »
Yo lo poco que vi online me pareció mediocre.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #33 en: 04 Febrero, 2018, 00:32:36 am »
A mí me parece que el cambio de la opinión de Jameson respecto a lo planteado por Ditko es coherente con la trayectoria del personaje, teniendo en cuenta lo que le pasó a Marla, su esposa.
Lo peor sin duda es dos meses que quedan por delante con la serie con masacre. Que horror de cómics, en mi opinión, por dios. No he podido acabarme ninguno de los tomitos de esta serie de malos que me parecen.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #34 en: 04 Febrero, 2018, 00:58:23 am »
A mí me parece que el cambio de la opinión de Jameson respecto a lo planteado por Ditko es coherente con la trayectoria del personaje, teniendo en cuenta lo que le pasó a Marla, su esposa.

Pues yo no lo creo, cuando lo que hace es hablar de los inicios de Spiderman cuando salía en el programa de televisión. Otra cosa es la evolución de aquello que haya podido tener en los últimos años. Pero si se mete en un fregado, que lo haga bien. Sino que no se hubiese metido y hubiese hecho alusiones a otras cosas, en lugar del Amazing Fantasy #15.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #35 en: 04 Febrero, 2018, 00:59:33 am »
A mí me parece que el cambio de la opinión de Jameson respecto a lo planteado por Ditko es coherente con la trayectoria del personaje, teniendo en cuenta lo que le pasó a Marla, su esposa.

Pues yo no lo creo, cuando lo que hace es hablar de los inicios de Spiderman cuando salía en el programa de televisión. Otra cosa es la evolución de aquello que haya podido tener en los últimos años. Pero si se mete en un fregado, que lo haga bien. Sino que no se hubiese metido y hubiese hecho alusiones a otras cosas, en lugar del Amazing Fantasy #15.

Bueno, eso ya si hicieran caso a Busiek que trató el tema en su Amazing Fantasy... aunque Slott como no se lo leyó fue por otros derroteros y...  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #36 en: 04 Febrero, 2018, 01:00:46 am »
Zdarsky tampoco creo que se haya leído muchos tebeos de Spiderman, la verdad.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #37 en: 04 Febrero, 2018, 01:04:08 am »
Zdarsky tampoco creo que se haya leído muchos tebeos de Spiderman, la verdad.  ::)

Más que cierto.  :thumbup:

Busiek es el único que de verdad lo ha hecho... aunque no se yo si los actuales...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #38 en: 05 Febrero, 2018, 20:13:42 pm »
coincido bastante con oskarosa  :thumbup: Zdarsky me parece insulso, la trama puede ser interesante pero no me atrae como la cuenta, y veo una etapa anodina

la historia final con la Viuda Negra, bueno, como operativa de SHIELD y el mensaje que le manda al agente de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #39 en: 05 Febrero, 2018, 23:15:22 pm »
coincido bastante con oskarosa  :thumbup: Zdarsky me parece insulso, la trama puede ser interesante pero no me atrae como la cuenta, y veo una etapa anodina

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: .el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #40 en: 08 Febrero, 2018, 07:35:57 am »
Pues yo sigo pensando que me está resultando bastante entretenido lo que estoy leyendo. No es nada especial ni del otro mundo, pero me lo paso bien con una historia sencilla y que no realiza juegos de artificio de ningún tipo como sí hace Slott desde hace ya demasiado tiempo.

La historia de Jameson me convenció. Yo también me fijé que no sigue la línea de Ditko ni las razones por las que Jameson odiaba a Spiderman, pero también entiendo que hace muchos años de eso y creo que un personaje puede evolucionar y modificar los motivos por los que sigue una línea de actuación o de pensamiento concretos.

Eso sí, el dibujo  :pota: :pota: :pota:

Veremos a Spiderman con un dibujo de nivel durante más de 30 números seguidos? :(

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #41 en: 28 Febrero, 2018, 23:45:42 pm »
He leído Asombroso Spiderman #134.

Había oído cosas muy buenas del cruce del trepamuros con Imperio Secreto... y sin embargo una vez más vuelvo a encontrarme con una historia montonera de Slott. Aceptable, con su cuota de momentos chulos, pero en absoluto destacable. Un ir y venir que no lleva a ninguna parte, vacío, aséptico, insustancial.

En la línea de Slott, como ya he dicho. Resumámoslo en que se deja leer y tiene sus momentos.

Por otra parte el #32 USA sí me ha parecido majete, una historia corta entretenida y original.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #42 en: 01 Marzo, 2018, 05:17:32 am »
Probablemente me lo leíste a mí  :lol: Me encantó, heroísmo a full del que tan bien se le da a Slott y Ock por ahí. Nada puede salir mal. Pero a pesar de que lo tengo, no le he dado una releída.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #43 en: 01 Marzo, 2018, 08:22:28 am »
A mi Zdarsky de momento ni fu ni fa, y además muchos de los chistes (que son inteligentes y molan) se pierden en la traducción.

Ya veremos si mejora, confío en el autor.

El número de Jameson a mi me parece muy forzado.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #44 en: 01 Marzo, 2018, 09:27:22 am »
A mi Zdarsky de momento ni fu ni fa, y además muchos de los chistes (que son inteligentes y molan) se pierden en la traducción.

Ya veremos si mejora, confío en el autor.

El número de Jameson a mi me parece muy forzado.

Pues compra en inglés, listillo, qué culpa tendrá él de eso. Eso no significa que el tío no lo haga bien ni mal.

El número de la entrevista ha sido el mejor hasta ahora,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sobre Zdarsky, Howard el pato me gustó mucho, y piuenso probar con MTIO y pillar su tomo de Starlord. Me da muy buena espina este tío, aunque luego no será para tanto, jeje.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines